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Paso a 1000 solo circuito
Buenas compañeros,
Tras pasar por una R6 modelo 2005 que he tenido los últimos meses y que he metido a Cartagena 3 veces y una en Albacete, la cuál siniestré hace poco más de un mes en la calle... Me he decidido a tener moto exclusivamente de circuito y olvidarme de la carretera. Al decidirme a hacer la inversión, ya que me lanzó a la piscina y para no arrepentirme luego, he pensado en comprar directamente una 1000. ¿Cómo lo veis? Mucha gente dice pasarlo mejor con las 600, pero la espinita de la 1000 está ahí. Tengo fichada una R1 2008 por un precio que considero bastante bueno, 20000 km dada de baja y con una preparación sencilla (fibras, protectores motor etc, semimanillares, estriberas retrasadas, bomba acossato, latiguillos, amortiguador de dirección, filtro, colas de escape...). Suspensiones stock El chico también tiene centralita Yec y cableado que vende a parte (está desmontado). En caso de comprar la moto, ¿merece la pena que le compre también esto para un futuro?. Desde luego viniendo de la r6 me va a sobrar potencia por todos lados pero ya que nos ponemos... Jejeje. |
Mi consejo: no te quedes con las ganas!!
Si no siempre tendrás "tu espinita" ahí clavada. Siempre estarás a tiempo de "bajar" de cilindrada. Saludos! |
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Hola, si tu experiencia es media, tu moto es una 600...
Menos inercias, menos consumo de neumáticos, mas manejable...te aseguro que se puede ir muy rápido con una 600...una 1000 si, en la recta y poco mas, además los circuitos de tu zona, no tienen grandes rectas para sacarle partido... Hay gente que piensa "me acabo la moto"... Nada mas lejos...a menos que seas piloto, los mortales estamos muy lejos de llegar a los limites de las motos actuales, si tienes ocasión de probar varias, haz lo y compra la que te vaya bien a ti...no por cilindrada, sino por posición, estética, estado y por supuesto, que te llene y te guste...saludos... |
Mi consejo (tengo 33 años y llevo en el mundillo desde los 26):
Me compre una GSXR 600 exclusivamente para tandas hace casi 8 años. La disfruté bastante pero nunca, te digo, nunca fui capaz de sacarle el partido REAL (las tandas están llenas de gente que dice que va rápido... y no van rapido). Despues me compré una RAV 250. Con esa motillo empece a saber lo que es apurar, trazar y apretar. Era una motillo de 25cv, pero entre que no daba tanto miedo y el precio de las caidas era bajo... pues te animas. Además hice alguna carrerita y siempre viene bien. Ahora he vuelto a las 600 y voy bastante mejor, de hecho estoy corriendo. Aun así los pilotos punteros me sacan una barbaridad. Sin embargo, mi experiencia con las tandas es que cada vez veo más gente que no tiene ni idea de ir rapido en moto con pepinos de 200cv. Cada uno en la vida hace lo que le sale de las pelotas... pero te digo que lo que se ve desde fuera es que no disfrutan. Una persona con 3 dias de tandas no debería llevar una 1000 bajo mi punto de vista. Piensa en los pilotos profesionales.. hasta que suben a 1000 hacen miles de km con motos más pequeñas. Te aseguro que una 600 sobra. Es más, según que piloto (yo me incluyo) vas más rapido con una 600. Y Además eres rapido tu, no tu motor. |
Yo tengo una CBR 1000RR del 2006 de calle y una CBR 600 RR de 2005 de circuito, alguna vez he ido con mi hermano al circuito y me he llevado las dos motos, y estoy haciendo el mismo tiempo con una que con la otra.
La 1000 cuesta mucho llevarla al límte, y como te han dicho las inércias son mayores. Desde mi experiéncia veo que es más fácil llevar la 600 y me lo paso mejor con ella, no tienes miedo de enroscar a forndo. El único punto que ves que te falta motor es en la recta, y si el circuito es pequeño ni allí. Por otra parte la 600 cosume la mitad o menos de neumáticos que la 1000 y eso en el bolsillo se nota mucho. La 1000 si no es para rodar en Montmeló o Motorland (Cheste y Jerez no he rodado) creo que no vale la pena. Una buena opción seria la GSX 750R |
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Mi consejo piyate una R6r, la he probado y es una buena bestia no tiene na que ver de motor con la R6 05, iras mas tranquilo que con la R1 y te aseguro que puede ir asta mas rápido. Las 1000 son para los corre rectas, y en calle te sobra por todos lados , piensa que en 1ª al corte se pone a 175 km/h , yo en la autopista no paso de 4ª 6000 RPM a 120 y como te descuides te vuela en carnet. Si no te convence prueba la Susi 750, tiene lo mejor de los 2 mundos |
Tengo claro que con la 600 me sobra totalmente, y que se puede ir igual de rápido o más en los circuitos que voy. Pero el melon de la 1000 es lo que me hace querer una. Y que no voy a tener moto de calle, solo de circuito.
A las malas si no me convence... La cambio por una 600.lo bueno es que tal y como está tiene fácil salida |
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Si estas enmelonado cojela,pero habiendo ido 3 veces a circuito y mas a circuitos pequeños como el que as nombrado con la 600 se va mas rapido y mas agusto.Como te an dicho la r6r no tiene nada que ver con la 05,yo he tenido la 2006 y era un coehete (solo arriba)y va de cine en cuanto a frenos,motor bueno para circuito con una patada bestial arriba,y un chasis brutal la 2008 trae algunas mejoras (admision variable y cambiaron algo geometrias).Yo te la recomiendo al 100% tiene un paso por curva bestial, de echo puede que incluso yo vuelva a cojerla xD.Si puedes prueba antes las 2 incluido la R1 para que veas lo que es. La forma de conducir ambas por lo que he podido ver y probar tambien es muy diferente, con la 600 se apuran mas las frenadas y con un paso por curva mas rapido.Con la 600 se redondea mas la curva y se lleva el gas dado mas tiempo,con la 1000 es mas efectivo tener la moto tumbada el minimo tiempo posible con lo cual se tiende a apurar menos la frenada para no hacer la curva tan redonda y poder levantar la moto antes y dar gas antes que es su fuerte.Piensa tambien que con la 1000 todo llega antes,las rectas se acaban muy rapido y ai menos tiempo para preparar la curva,postura,trazada...Aun asi mucha gente hace mejores tiempos con la 1000,porque es mas facil enroscar el puño en la rectas que conseguir una buena trazada y un buen paso por curva que es lo que mas se busca con una 600. |
Soy del parecer de la mayoría de compañeros. Tengo 50 y llevo encima d 2 ruedas desde antes de la 1ª comunión. Tengo una GSXR 750 con más de 40.000 kms todos hechos en en circuito. Las 6 motos anteriores, todas 600 y 750, he probado varias 1000, y si de verdad quieres disfrutar, olvidate de ellas hasta que no tengas cierta experiencia. Si quieres sufrir y poder decir que llevas 200CV bajo el culo, tu mismo, pero recuerda que no siempre es sinonimo de pasarlo bien...
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Pero como te he dicho más arriba y como te dicen por aqui... yo la diferencia la pondria en comprar una 600 más moderna y ponerla con buenas suspensiones y frenos. Todos te hablan de la R6. Yo además te digo que las MV Agusta F3 van de lujo. |
Pues yo lo veo genial, quitate esa espinita y a las 600 dile chao!!! Suerte compi
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Porque quieres una 1.000 que no lo puedes conseguir con una 600?
Yo empezaria por ahi. A lo mejor lo que tienes en mete nos es factible. Yo no soy un Marquez y me compre un 1000 actual. Mi justificación es que comparando el precio con una 600 fue la mejor opción. Electronica es mejor, asistencia es mejor, etc. Obviamente con sus negativos, consume mas, etc. Al principio acojona, cuando sientes la potencia brutal que tiene. Pero cuando te acostumbras y ves todo es controlar el puño, es lo mas divertido de la vida. Una cosa de tomar en cuenta. Las 1.000 de ahora no son los las de hace 10 años. Todo va controlado por el ECU y no es una tele (off/on, 0kmh/300kmh). Es decir puedes ir muy rápido pero puedes ir normal si no haces el cabra con la muñeca. Yo estoy totalmente encantado con mi compra. La mejor moto que he probado hasta ahora. |
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Bueno, pues al final se ha venido para casa. La he comprado con todo, aunque la centralita y cableado hay que instalarla. Este finde la estrenaré en Almería.
Creo que debería llevarla a un taller en condiciones primero, para que la revisen al completo. Da miedo comprar una moto que ni has probado jeje. |
Cuando el cuerpo pide 1000 cc no pues negárselo, yo pasé de una Fazer 600 a una zx10r 2008
Seré un corre-rectas pero que me quiten lo bailao 😂😂😂 |
A ver si el chaval lo que quiere es tener un buen pepino entre las piernas
No ha dicho nada de hacer tiempos o rodar más rápido El puto power de llevar una 1000 no lo tienes en la 600 Es más difícil de llevar, pues claro, ahí está lo bueno, saber gestionar el gas, saber que tienes mango de sobra para, en cada vuelta probar a apretar un poquito más ...... yo empece en el zona norte con una Cbr 600 05 y cuando veia salir las 1000 a pista pensaba “ahí es donde quiero estar” En 2013 corrí con una r6 bajando todos mis tiempos y en 2014 compré una cbr1000 08 La mejor decisión que he hecho, mejore los tiempos respecto a la r6 no tanto como esperaba pero como me lo pasaba con esa moto Ahora tengo una pani y si me dicen que el año que viene gano el campeonato si me bajo a 600 prefiero quedar último con la panigale Cómprate la 1000 que lo estás deseando 🤣😛 Vaya, edito que acabo de leer que ya la has comprado 👍🏽👍🏽👍🏽 A disfrutarla y ya puestos cuéntanos la primera vez |
Yo al final me ofrecieron un cambio y me e echo con una R1 2007,muy nuevita 15.000km entera de serie,y respecto a la r6r que tuve es bastante menos agil,entra bien en curva pero luego cuesta mas tumbarla mucho,por contra es mucho mas estable.En cuanto a la potencia?Me parece bastante progresiva y te deja abrirle"bastante"siempre que no vallas pasando las 10.000xD luego ya vas con la rueda de sombrero.Sensaciones muy buenas de momento tambien lleva una 200 atras,voi a probar a meterle la 190 a ver si se vuelve algo mas agil.Lo unico que me tiene un poco asi es el consumo que a los 140-150 me salta la reserva.Pense que consumiria algo menos.:happy
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El rato que no deslizaba la moto funcionaba bien de todo. Eso sí, esto empuja y retiene que es otro mundo respecto a la 600. Además al soltar gas es algo brusca / nerviosa. Rodare así hasta ir cogiendo la algo por la mano y la primera inversión serán suspensiones, posiblemente revalculado etc de horquilla y ya veremos el muelle trasero. Poco a poco, un quick tampoco le va a venir mal. Gracias, la disfrutaré, espero que no de más problemas... |
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Esto es otro mundo ya Vas a rodar más lento hasta que te hagas a la potencia y la forma de llevar una 1000 |
Has estado hoy en rodando en Albacete box 31??
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Estabas por allí cerca? |
Jejeje...me lo imaginaba.
Soy el que estaba enfrente de ti todo el día, el de la Suzuki blanca y gris. Buena máquina te has comprado...ahora a cogerle el hilo poco a poco. |
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