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Mejorar frenada MT-09
Hola!
Bueno pues eso, me gustaría mejorar la frenada de mi burra, una MT09 SP. La cual a mi parecer, tiene poder de frenada más que suficiente pero el tacto no me termina de convencer, es decir no tengo el feeling y entonces no se lo que les estoy exigiendo al freno y tren delantero. Vengo de otros deportes los cuales si que conozco muy bien las marcas referencia etc pero con las motos ando del todo perdido, porque la marca que quizás es buena en bici, montaña o coches luego para motos es todo lo contrario y me gustaría hacerlo bien desde el principio. La uso para rutillas alegres y además he empezado a meterla en circuito (que es donde me he dado cuenta que tengo el problema), también por mi estilo/manías abuso demasiado de frenadas bruscas (lo debería cambiar?). Supongo que el mejor orden para ir probando y parar cuando me sintiera cómodo sería: Pastillas > Líquido > Latiguillos metálicos > Bomba > Discos > Pinza. Así que escucho ideas / consejos / marcas o que alguien que tenga la misma moto opine, porque igual frena genial y yo me pienso que no y tiene que ser así. GAS!!!! :jamoto |
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El fondo del problema creo, por lo que he indagado, es la bomba del ABS, que desvirtua la transmisión de presión pinza-bomba freno.
Entonces por mucho que le cambie si sigue estando el ABS seguiré notando el mismo poco feeling. La bomba de freno, 19 x cuanto? alguna marca? Accossato es bien? Pastillas, cuales? También es cierto que las suspensiones son cruciales y las llevo con el SAG ajustado y los hidráulicos ligeramente ajustados respecto a como venían de serie |
Con la bomba mejoras bastante, ve a lo seguro, brembo pr 19x18, un buen liquido de frenos
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Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Yo he tenido una 09 de 2018 y el freno delantero es uno de los puntos flacos. Con latiguillo metálico vas a mejorar pero desde mi punto de vista el "problema" viene del ABS, excesivamente intrusivos por lo que en circuito te alarga la frenada mucho.
Si decides cambiar bomba has de tener en cuenta que tu moto no monta bomba radial por lo que debes tener en cuenta que vas a necesitar el punto de anclaje del depósito de líquido y la abrazadera con rosca para el espejo. Yo finalmente, como donde me gusta disfrutar la moto es en la pista, la cambie por una gsxr1000 2018, moto peor para la calle pero la disfruto mas en circuito. Saludos Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk |
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Vale! No lo habia tenido en cuenta lo del soporte, gracias! He mirado y le haré bomba, liquido y pastillas. Brembo 19x18 , el liquido y las ebc hh por unos 300€ porque los latiguillos solo ya es más que eso. Y seguro que ya lo noto mucho. Que tal te iba la 09 en circuito? Yo he hecho dos tandas y estoy muy contento, el pero es la limitacion de velocidad... Sabes si se puede quitar? |
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Respecto a la limitación, se puede quitar flasheando la centralita. Saludos y que la disfrutes. Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk |
Bueno, ya me ha llegado todo.. ésta tarde lo iré a buscar
Brembo RCS 19x18/20 Pastillas EBC HH Soportes y deposito liquido Liquido freno motul Al final me he decantado por la RCS ya que la PR le tenia que poner el sensor de freno (+€) que además según he leído como se acciona mediante el hidráulico (y no mecánicamente como las RCS) hace que pierda tacto. Y la RCS corsa corta se iba de presupuesto jeje. Ésta tarde me lio y éste finde la pruebo bien y os digo! Gracias por todas las aclaraciones cracks! |
Hola! Que tal? has probado la moto? Que tal se comporta? Tarda mas en activarse el ABS? La mia tiene el ABS muy sensible... es del 2015
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A ver si has montado las normales. Eres el primero que leo que le van mal. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Te puedo decir que un amigo tiene exactamente el mismo problema con las EBC HH. No frenan mal, pero dejan muchísima suciedad, cosa que nunca me ha pasado ni con las WRP de carbono, ni con las Brembo (RC y Z04), ni con las ZCOO que son las que monto habitualmente.
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Pues me veniis perfecto! Justamente ahora estaba mirando unas pastillas de freno.
Al final le puse una Brembo RCS PR 19 y un cambio radical! Estuve rodando en Alcarras y el tacto es genial, notas como muerde la pinza y eso da bastante tranquilidad, no se, me transimitia buenas sensaciones. Eso si, se come las pastillas mucho más 😂 y ahora estaba mirando algunas decentes ya que he encontrado algun juego de Z04 muy bien de precio. Aun así, me he dado cuenta que lo que más "contamina" la frenada es la bomba de ABS y por mucho que vaya cambiando cosas, lo seguiré notando mientras la tenga activada. |
Una Z04 es una pastilla de carreras, y hechas para funcionar con discos de carreras (y no existen a buen precio :( ). Salvo que uses la moto sólo para circuito, y tengas un ritmo bastante rápido, yo montaría otra cosa. Hay pastillas válidas para calle (frenan en frío) y circuito hasta ritmos bastante aceptables.
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Hola de nuevo!
Aprovechando el post que abrí en su día Después de cambiar bomba, pastillas y liquido (rbf 660), la frenada mejoró un mundo y he estado encantadísimo. El problema es que últimamente, la rueda delantera va "frenada" sobretodo en frío y aunque muerde con fuerza me da la sensación que ha perdido tacto (no noto tanto en la maneta como la pinza muerde el disco). Sobra decir que el líquido de freno ya se lo he cambiado un par de veces, las pastillas están al 50% y las pinzas las he limpiado (manguerazo). ¿Alguna idea de por donde continuar? y de paso, la bomba tiene un segundo purgador, siempre que he cambiado el liquido en otros vehículos lo he hecho "como toda la vida" purgando en la pinza y sin problema. Me estoy dejando algo?! Gracias!!! |
Las bombas radiales llevan siempre un purgador en la pinza, que es el último a purgar (el aire sube, así que todo lo que quede en el circuito habrá ido ahí). Cuando cambies líquido comprueba siempre que no tienes aire ahí, pero si la rueda te va frenada lo más probable es que algún pistón de alguna pinza no retorne bien.
Limpiar las pinzas con "un manguerazo" es poco más que no hacer nada. Si quieres hacer las cosas bien, suéltalas de la horquilla, saca las pastillas, y limpia a conciencia los pistones con limpiafrenos y un cepillo de dientes viejo. |
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Pero ahora me queda claro que seguramente sean dos problemas distintos. Esta tarde me lio y os cuento[emoji3577] Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk |
Sí, son problemas distintos. Una bomba mal purgada hace que la maneta baje sin que la moto frene más, ya que el líquido de frenos no es compresible, pero el aire sí. Tu caso (rueda frenada) suena más a que las pinzas están sucias y los pistones no se mueven con facilidad. Limpiar las pinzas son 10 minutos total como mucho, y si estaban muy sucias la diferencia que vas a notar es importante, además de que hay que hacerlo con cierta frecuencia para evitar que entre suciedad al retén y lo que era una tarea rutinaria de 10 minutos se convierta en algo más laborioso y caro porque hay que cambiar retenes.
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