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Mr.Sualk 23-ago-2019 10:41

Mejorar frenada MT-09
 
Hola!


Bueno pues eso, me gustaría mejorar la frenada de mi burra, una MT09 SP.


La cual a mi parecer, tiene poder de frenada más que suficiente pero el tacto no me termina de convencer, es decir no tengo el feeling y entonces no se lo que les estoy exigiendo al freno y tren delantero.


Vengo de otros deportes los cuales si que conozco muy bien las marcas referencia etc pero con las motos ando del todo perdido, porque la marca que quizás es buena en bici, montaña o coches luego para motos es todo lo contrario y me gustaría hacerlo bien desde el principio.


La uso para rutillas alegres y además he empezado a meterla en circuito (que es donde me he dado cuenta que tengo el problema), también por mi estilo/manías abuso demasiado de frenadas bruscas (lo debería cambiar?).


Supongo que el mejor orden para ir probando y parar cuando me sintiera cómodo sería:


Pastillas > Líquido > Latiguillos metálicos > Bomba > Discos > Pinza.


Así que escucho ideas / consejos / marcas o que alguien que tenga la misma moto opine, porque igual frena genial y yo me pienso que no y tiene que ser así.


GAS!!!! :jamoto

Duque. 23-ago-2019 10:48

Cita:

Originalmente publicado por Mr.Sualk (Post 705009)
Hola!


Bueno pues eso, me gustaría mejorar la frenada de mi burra, una MT09 SP.


La cual a mi parecer, tiene poder de frenada más que suficiente pero el tacto no me termina de convencer, es decir no tengo el feeling y entonces no se lo que les estoy exigiendo al freno y tren delantero.


Vengo de otros deportes los cuales si que conozco muy bien las marcas referencia etc pero con las motos ando del todo perdido, porque la marca que quizás es buena en bici, montaña o coches luego para motos es todo lo contrario y me gustaría hacerlo bien desde el principio.


La uso para rutillas alegres y además he empezado a meterla en circuito (que es donde me he dado cuenta que tengo el problema), también por mi estilo/manías abuso demasiado de frenadas bruscas (lo debería cambiar?).


Supongo que el mejor orden para ir probando y parar cuando me sintiera cómodo sería:


Pastillas > Líquido > Latiguillos metálicos > Bomba > Discos > Pinza.


Así que escucho ideas / consejos / marcas o que alguien que tenga la misma moto opine, porque igual frena genial y yo me pienso que no y tiene que ser así.


GAS!!!! :jamoto

Primero latiguillos. Sea como sea lo demás, mejoras tacto sí o sí. Obviamente si cambias a metálicos, cambias el líquido y metes algo ya de calidad tipo Motul 660. Lo demás ya depende de las sensaciones que tengas, pero en moto nueva suele ser radical el cambio de la bomba a una 19...

Mr.Sualk 23-ago-2019 11:13

El fondo del problema creo, por lo que he indagado, es la bomba del ABS, que desvirtua la transmisión de presión pinza-bomba freno.


Entonces por mucho que le cambie si sigue estando el ABS seguiré notando el mismo poco feeling.


La bomba de freno, 19 x cuanto? alguna marca? Accossato es bien?
Pastillas, cuales?




También es cierto que las suspensiones son cruciales y las llevo con el SAG ajustado y los hidráulicos ligeramente ajustados respecto a como venían de serie

Noelo 23-ago-2019 17:29

Con la bomba mejoras bastante, ve a lo seguro, brembo pr 19x18, un buen liquido de frenos

Vrider46 24-ago-2019 06:32

Cita:

Originalmente publicado por Mr.Sualk (Post 705014)
El fondo del problema creo, por lo que he indagado, es la bomba del ABS, que desvirtua la transmisión de presión pinza-bomba freno.


Entonces por mucho que le cambie si sigue estando el ABS seguiré notando el mismo poco feeling.


La bomba de freno, 19 x cuanto? alguna marca? Accossato es bien?
Pastillas, cuales?




También es cierto que las suspensiones son cruciales y las llevo con el SAG ajustado y los hidráulicos ligeramente ajustados respecto a como venían de serie

Pasa pastillas usa las EBC doble H. La gente que las ha probado, no ha vuelto a cambiar.

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Fun-K 25-ago-2019 10:45

Yo he tenido una 09 de 2018 y el freno delantero es uno de los puntos flacos. Con latiguillo metálico vas a mejorar pero desde mi punto de vista el "problema" viene del ABS, excesivamente intrusivos por lo que en circuito te alarga la frenada mucho.
Si decides cambiar bomba has de tener en cuenta que tu moto no monta bomba radial por lo que debes tener en cuenta que vas a necesitar el punto de anclaje del depósito de líquido y la abrazadera con rosca para el espejo.

Yo finalmente, como donde me gusta disfrutar la moto es en la pista, la cambie por una gsxr1000 2018, moto peor para la calle pero la disfruto mas en circuito.

Saludos

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Mr.Sualk 25-ago-2019 11:37

Cita:

Originalmente publicado por Fun-K (Post 705068)
Yo he tenido una 09 de 2018 y el freno delantero es uno de los puntos flacos. Con latiguillo metálico vas a mejorar pero desde mi punto de vista el "problema" viene del ABS, excesivamente intrusivos por lo que en circuito te alarga la frenada mucho.
Si decides cambiar bomba has de tener en cuenta que tu moto no monta bomba radial por lo que debes tener en cuenta que vas a necesitar el punto de anclaje del depósito de líquido y la abrazadera con rosca para el espejo.

Yo finalmente, como donde me gusta disfrutar la moto es en la pista, la cambie por una gsxr1000 2018, moto peor para la calle pero la disfruto mas en circuito.

Saludos

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Vale! No lo habia tenido en cuenta lo del soporte, gracias!

He mirado y le haré bomba, liquido y pastillas. Brembo 19x18 , el liquido y las ebc hh por unos 300€ porque los latiguillos solo ya es más que eso. Y seguro que ya lo noto mucho.

Que tal te iba la 09 en circuito? Yo he hecho dos tandas y estoy muy contento, el pero es la limitacion de velocidad... Sabes si se puede quitar?

Fun-K 25-ago-2019 11:44

Cita:

Originalmente publicado por Mr.Sualk (Post 705071)
Vale! No lo habia tenido en cuenta lo del soporte, gracias!



He mirado y le haré bomba, liquido y pastillas. Brembo 19x18 , el liquido y las ebc hh por unos 300€ porque los latiguillos solo ya es más que eso. Y seguro que ya lo noto mucho.



Que tal te iba la 09 en circuito? Yo he hecho dos tandas y estoy muy contento, el pero es la limitacion de velocidad... Sabes si se puede quitar?

La verdad es que la moto va bastante bien pero se le nota que está pensada para disfrutarla mucho en calle. Yo lo que más acusaba era la altura de estriberas (llegué a tocar con el pedal de freno), la intrusividad del ABS y poder optar por más regulación en el control de tracción. Por contra es una moto que te permite corregir muy fácilmente los fallos, muy manejable en curvas lentas y con la que se puede aprender mucho y rodar bien rápido.
Respecto a la limitación, se puede quitar flasheando la centralita.
Saludos y que la disfrutes.

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Mr.Sualk 27-sep-2019 11:28

Bueno, ya me ha llegado todo.. ésta tarde lo iré a buscar


Brembo RCS 19x18/20
Pastillas EBC HH
Soportes y deposito liquido
Liquido freno motul


Al final me he decantado por la RCS ya que la PR le tenia que poner el sensor de freno (+€) que además según he leído como se acciona mediante el hidráulico (y no mecánicamente como las RCS) hace que pierda tacto. Y la RCS corsa corta se iba de presupuesto jeje.


Ésta tarde me lio y éste finde la pruebo bien y os digo!


Gracias por todas las aclaraciones cracks!

Mrkv 10-dic-2019 10:53

Hola! Que tal? has probado la moto? Que tal se comporta? Tarda mas en activarse el ABS? La mia tiene el ABS muy sensible... es del 2015

Jimmy 10-dic-2019 12:05

Cita:

Originalmente publicado por Vrider46 (Post 705035)
Pasa pastillas usa las EBC doble H. La gente que las ha probado, no ha vuelto a cambiar.

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Un poco tarde, pero yo he probado muchas pastillas y las EBC son de las que no volvería a montar. Soltaban muchísima suciedad y tenía que pasarme el día limpiando los pistones de las pinzas para que se movieran bien.

Vrider46 10-dic-2019 12:12

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 709180)
Un poco tarde, pero yo he probado muchas pastillas y las EBC son de las que no volvería a montar. Soltaban muchísima suciedad y tenía que pasarme el día limpiando los pistones de las pinzas para que se movieran bien.

EBC doble HH?

A ver si has montado las normales.

Eres el primero que leo que le van mal.

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Jimmy 10-dic-2019 13:08

Te puedo decir que un amigo tiene exactamente el mismo problema con las EBC HH. No frenan mal, pero dejan muchísima suciedad, cosa que nunca me ha pasado ni con las WRP de carbono, ni con las Brembo (RC y Z04), ni con las ZCOO que son las que monto habitualmente.

Mr.Sualk 10-dic-2019 14:43

Pues me veniis perfecto! Justamente ahora estaba mirando unas pastillas de freno.
Al final le puse una Brembo RCS PR 19 y un cambio radical! Estuve rodando en Alcarras y el tacto es genial, notas como muerde la pinza y eso da bastante tranquilidad, no se, me transimitia buenas sensaciones.
Eso si, se come las pastillas mucho más 😂 y ahora estaba mirando algunas decentes ya que he encontrado algun juego de Z04 muy bien de precio.

Aun así, me he dado cuenta que lo que más "contamina" la frenada es la bomba de ABS y por mucho que vaya cambiando cosas, lo seguiré notando mientras la tenga activada.

Jimmy 10-dic-2019 16:09

Una Z04 es una pastilla de carreras, y hechas para funcionar con discos de carreras (y no existen a buen precio :( ). Salvo que uses la moto sólo para circuito, y tengas un ritmo bastante rápido, yo montaría otra cosa. Hay pastillas válidas para calle (frenan en frío) y circuito hasta ritmos bastante aceptables.

Mr.Sualk 18-oct-2021 11:43

Hola de nuevo!

Aprovechando el post que abrí en su día
Después de cambiar bomba, pastillas y liquido (rbf 660), la frenada mejoró un mundo y he estado encantadísimo.

El problema es que últimamente, la rueda delantera va "frenada" sobretodo en frío y aunque muerde con fuerza me da la sensación que ha perdido tacto (no noto tanto en la maneta como la pinza muerde el disco).

Sobra decir que el líquido de freno ya se lo he cambiado un par de veces, las pastillas están al 50% y las pinzas las he limpiado (manguerazo).

¿Alguna idea de por donde continuar? y de paso, la bomba tiene un segundo purgador, siempre que he cambiado el liquido en otros vehículos lo he hecho "como toda la vida" purgando en la pinza y sin problema. Me estoy dejando algo?!

Gracias!!!

Jimmy 19-oct-2021 08:03

Las bombas radiales llevan siempre un purgador en la pinza, que es el último a purgar (el aire sube, así que todo lo que quede en el circuito habrá ido ahí). Cuando cambies líquido comprueba siempre que no tienes aire ahí, pero si la rueda te va frenada lo más probable es que algún pistón de alguna pinza no retorne bien.

Limpiar las pinzas con "un manguerazo" es poco más que no hacer nada. Si quieres hacer las cosas bien, suéltalas de la horquilla, saca las pastillas, y limpia a conciencia los pistones con limpiafrenos y un cepillo de dientes viejo.

Mr.Sualk 19-oct-2021 08:17

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 727823)
Las bombas radiales llevan siempre un purgador en la pinza, que es el último a purgar (el aire sube, así que todo lo que quede en el circuito habrá ido ahí). Cuando cambies líquido comprueba siempre que no tienes aire ahí, pero si la rueda te va frenada lo más probable es que algún pistón de alguna pinza no retorne bien.



Limpiar las pinzas con "un manguerazo" es poco más que no hacer nada. Si quieres hacer las cosas bien, suéltalas de la horquilla, saca las pastillas, y limpia a conciencia los pistones con limpiafrenos y un cepillo de dientes viejo.

Thanks! Correcto, se que tengo pendiente una limpieza a fondo de pinzas, las he hecho más a conciencia que un manguerazo alguna vez aunque menos que lo que tu me dices.

Pero ahora me queda claro que seguramente sean dos problemas distintos.

Esta tarde me lio y os cuento[emoji3577]

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Jimmy 19-oct-2021 10:07

Sí, son problemas distintos. Una bomba mal purgada hace que la maneta baje sin que la moto frene más, ya que el líquido de frenos no es compresible, pero el aire sí. Tu caso (rueda frenada) suena más a que las pinzas están sucias y los pistones no se mueven con facilidad. Limpiar las pinzas son 10 minutos total como mucho, y si estaban muy sucias la diferencia que vas a notar es importante, además de que hay que hacerlo con cierta frecuencia para evitar que entre suciedad al retén y lo que era una tarea rutinaria de 10 minutos se convierta en algo más laborioso y caro porque hay que cambiar retenes.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.

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