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Problema con R1 2018
Esta semana despues de montar slicks, brembo rcs19 corsa corta y hacer cambio de aceite para entrar a Montmeló, me encuentro con el led de averia motor y el display practicamente bloqueado. únicamente me dejaba moverme por los parciales de consumo y demás. Ni entrar a menú, ni modificar ningún parámetro, ni activat el lap timer... Tengo entendido que Aprilia y Ducati hacen un calibrado de ruedas " tutelado " por la propia moto... Alguien ha tenido algún problema similar??
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Y para buscar ayuda entre supuestos compañeros. Salud.
En Aprilia hay que hacer el aprendizaje cada vez que cambias goma trasera. |
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Que numero de error muestra en el display? Por cambiar el neumatico no se bloquea el display como mucho se enciende el led del abs el mismo que cuando no gira la rieda y arrancas la moto. Pd: presentate minimamente que no cuesta nada, entrar y pedir... Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk |
Tenias la moto en el caballete,pusiste primera e hiciste girar la rueda en vacío para engrasar la cadena o algo así???
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A mi colega le paso en la r1m 2018, con el tema ese del caballete y girar la rueda, vaya tela. El tuvo que llevarla a la Yamaha a que le quitaran el fallo, le dijeron que se pone en modo “proteccion”
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Se pondrá en modo protección porque detecta movimiento de la rueda trasera y no de la delantera, pero yo creo que todas las motos borran el error en el momento en que vuelve a detectar comportamiento normal a partir de una velocidad como dice R1SitoR1
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Disclupad la falta de presentación, soy pre-novato en foros! Después de haber hecho ya la presentación, el problema, como dice Noelo, ha sido por hacerla rodar con caballete. Comenté el problema con uno de los mecánicos de Xavier Pinsach en Montmeló y me aconsejó probar a rodar por el parquing para calibrar igual que Aprilia o Ducati pero no funcionó. Pude rodar pero el fallo sigue ahí. Parece absurdo que siendo una moto nueva cuando hay un problema no se lleve directamente al taller, pero quería saber si había algún modo manual a nivel usuario para desbloquearla. Gracias a todos por las aportaciones. Iré contando, saludos!!
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Por cierto, en la R1 no se puede anular la electrónica para hacerla girar en parado sin problemas?
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La electronica no lo recuerdo, se que el abs no es desconectable.
Y ya digo que mi colega la tuvo que llevar a meterle la maquina, r1m 2018 Y a la mt09 que tiene tambien le paso algo parecido....al hacer lo mismo se le queda la luz de averia motor y a pasar por la casa |
Yo tengo la r1 2016 convertida a yec 2017 y no hace falta llevarla a yamaha ni nada, igual si que tube que desconectar bateria pero creo que ni eso. Al volverla a encender funcionava ok..
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk |
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Me referia que no es como la mia por ejemplo que le doy a un boton y trabaja la electronica sin abs
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un colega con la r1 2018 le paso lo mismo se le puso en modo proteccion y no le funcionaba ni el bliper creo recordar y como no estaba cerca todavia anduvo 50km desconectar típico la batería y al final nada pagar resetear y listo a seguir rodando
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Funciona todo lo demas igual?
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Según dice gente que lo probo no da ningún fallo,cuando entran a circuito se lo quitan y para calle se lo ponen.
Yo en la mía no llevo ni el modulo,todo fuera. |
Vale gracias!! Estoy de rodaje aun con la 2019.antes de quitárselo probaré que tal va el abs en circuito y luego decido haver.por la calle lo e notado mucho y pienso que en circuito igual entra demasiado ...
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Olvidate del abs en circuito, entra demasiado pronto y alarga las frenadas, en calle muy bien, en circuito es susto asegurado.......................luego depende de como vas.
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No hay manera si pones caballete para engrasar cadena, entra en avería por fallo detección de la rueda delantera, en modelo 2018 hay q enchufar ordenador y borrar el fallo, da igual q ruedes con ella, que quites batería el fallo persiste hasta borrar. Un saludo.
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Yo tuve una mt09 de 2018 y me pasó lo mismo, la primera vez pasé por Yamaha y pagué la novatada, a partir de ahí me hice con un lector OBD2 de AliExpress y busqué la conversión del conector de Yamaha al OBD2 y funcionó sin problemas. Al leer el código con la máquina te permite borrarlo y la luz de fallo motor desaparece.
Luego si tengo un momento bajo al garaje y os subo una foto del lector y del cableado que hice. La ñapa me salió por unos 12€. Saludos Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk |
hola buenos dias sabes que ,me paso lo mismo con el tema que queda prendida la luz de falla de motor pero con el cambio de bateria ... no se puede borrar directamente dela moto si o si tenes que llevarla al servic de yamaha
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