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Problema Suzuki gsxr 750 2001 k1
Muy buenas.....os cuento mi problema haber si alguien me puede ayudar. Tengo una Suzuki gsxr 750 del año 2001, cuando la compré entre al circuito de Albacete con ella, y en las últimas tandas me pegaba tirones y cortes de potencia bruscos de ir a medio puño o puño entero de repente corte de potencia como si estuviese apagada y de golpe acelera, sin cosas raras en el marcador, bueno pues pensé en bujías...bomba de gasolina sucia...etc, limpie el deposito y volví a entrar a rodar en Cartagena, todo iba bien hasta las últimas tandas de nuevo el mismo problema pero no tan brusco.
Decidí cambiar bujías, filtro de la bomba de gasolina, y volví a limpiar el deposito, desde ese momento la moto a ido a peor, arranca bien pero no sube de vueltas , petardea y se ahoga no deja acelerarla más de 3000 o 4000 rpm, en el taller me dijeron que era el sensor de posición del acelerador que en el cuadro debe estar así -000, y no eran capaz de calibrarlo así que decidí que me pusieran uno nuevo, después de ponerlo me llaman y la moto sigue igual, piensan que es el motor que acciona las mariposas, pero el caso es que el motor mueve, no saben si ese movimiento es el correcto o que se a ido por completo mariposas , inyectores y motor de mariposas, la verdad que estoy un poco mosqueado porque la moto arranca bien pero solo hace eso, no da fallo en el cuadro de nada, me han dicho en el taller que van a desmontar todo y a limpiar inyectores, sensores ... Etc, ¿ Alguien a tenido este fallo?, O algo similar que pueda ayudarme? Muchas gracias |
Buenas noches , y no te sale fallo alguno en el cuadro ?
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Nada, ningún fallo, la moto arranca pero es inestable en relinti, y cuando aceleras es un descontrol total, no sube de vueltas y petardea. |
Pero no lo solucionaste? Si en los post de mecánica pusiste que era la petaca que hacia mal contacto
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Tal como suena parece tema eléctrico mira si las bobinas están bien si tienes buena chispa.
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No sé si tendra algo que ver....pero el deposito lo limpie con salfuman, ¿puede ser que haya chupado algo los inyectores?, La moto arranca bien pero es al subirla de revoluciones y aguantar relinti no se....
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Pues vuelve a limpiar el depósito de gasolina que igual tienes el filtro de la bomba lleno de porqueria y no sube la gasolina suficiente
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Si quieres probar yo tengo el cuerpo inyectores de esa moto ahora que me acuerdo
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En una K8 me sucedió algo parecido , al final después de gastarme bastante dinero en comprobaciones, era el relé que lleva en el colín, que estaba fundido...a ver si tienes suerte. :birrasss
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¿has comprobado que todas las bujías tiran chispa? Supongo que es de lo primero que miraron en el taller, pero por si acaso. Aunque cambies bujías, las bobinas pueden estar jodidas...perder corriente cuando le exiges y cogen temperatura, etc. Si petardea es que entra gasolina y no se quema porque a lo mejor no enciende la bujía. |
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Las bujías las cambié, y lo que hice fue sacar la pipa y con la bujía puesta , la arrime al chasis y arrancaba a 3 pistones, así con todas las pipas y la que dejaba fuera daba buena chispa aparentemente.... El amigo EFO me ha dejado unos inyectores que me llegan mañana, y hoy e ido a por el sensor de presión de la caja del filtro de aire que dicen que da mucha lata, y también el motor de las mariposas...si después de cambiar todo no dan con el chiste....ya no sabré que más hacer.... Os iré informando |
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Hasta donde yo se ninguna moto tiene caudalímetro, eso es de los coches diesel. La lectura de lo que entra al motor es con un sensor de presión en la caja de filtro.
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Os cuento....después de cambiar los inyectores a ido la cosa a mejor, ahora sube de revoluciones pero se atasca a las 7 mil, y luego da otro golpe hasta el corte, creo que es porque hay que ajustar el TPS con la caja del filtro del aire puesto y con la centralita de la mariposa bien puesta con sus cables para abrir y cerrar, la moto la e arrancado con la centralita conectada solo en cables eléctricos sin los que abren y cierran las mariposas , de ahí creo que viene el que no termine de subir y bajar bien las revoluciones, el lunes cuando ponga todo, la centralita bien puesta y toda la caja del filtro y ajuste el TPS, espero 🤞 que vaya ya bien del todo....
También decir que encontrado un taller en Miguelturra que por 50€ me limpia el deposito de oxido y me lo recubre con una resina epoxi, tienen muy buena fama en restaurados, porque hoy al sacar la bomba a salido de mierda ni se sabe..... Saludos |
Hola!!! En el tayer me dicen que después de montar todo sigue igual, están pensando que puede ser el filtro de altas de la bomba el que va en la carcasa negra de plástico, hay un tema abierto por aquí que se taladra para salvarlo, ya que se obstruye con facilidad, que opináis? Se atasca entre las 8 mil y 9 mil rpm,y luego sale disparada...
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Os cuento , como me están restaurando el depósito, y tengo dos bombas una que no funciona y la otra es la que va en la moto he decidido abrir tripas ..... Cómo ya dije hay un hilo abierto aquí sobre eso.
He desmontado la bomba y e abierto el plástico y luego lo volví a soldar, creo que cuando monte el depósito haciendo esto se solucionará lo de las revoluciones, os dejo unas fotos y cuando pruebe os contaré. |
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Aquí la bomba abierta
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Haber si ahora suerte!!!!
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El famoso filtro de altas ... No sé quién fue el ingeniero de Suzuki pero poner un filtro de papel dentro de una bomba...
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Y aquí la bomba ya soldada sin nada dentro
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Cuando me den el depósito , le are el agujero que comunica directamente el filtro con el caudal, para puentearlo y cuando le pida la moto mucha gasolina en altas vueltas se la dé sin que el filtro atasque, imagino que con eso veré ya el fin de este tormento.....si sigue fallando probaré a hacer lo mismo con la bomba buena, y si sigue fallando me comprare una cuerda y me ahorcare en el primer árbol que pillé 🤣🤣🤣🤣
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Bueno hoy he recogido el depósito pero me han dicho que hasta el domingo no le eche gasolina que lo deje en un sitio que le dé el sol de día que con eso se seca bien , así que lo e dejado en mi cochera con el aire puesto a 30 grados....os mando una foto del interior
Ya va quedando menos....o eso creo 😂 |
Ya va llegando el final!!!!😉
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Bueno pues no a funcionado ni la bomba ni lo de arreglar el depósito, hoy hemos probado y la moto sigue igual, hemos llamado a Suzuki oficial, y directamente nos han dicho
" Dejar de perder el tiempo, dinero y demás, Suzuki saco ese cuerpo de inyección defectuoso, la centralita que regula las mariposas una vez que desmontas los cables de acero si no sueldas el motorcillo al tornillo central, se descalibra y no hay cojones ni herramientas posibles para calibrarla, ese cuerpo de inyección es keihin y lo reemplazaron por el mikuni, entonces nos han dicho que dejemos de hacer el tonto y pongamos el cuerpo de inyección mikuni que lleva la centralita incorporada con el TPS y todo el rollo , en motostion encontrado una con garantía por 320€ porque nueva vale 1000€, a sí que el lunes llega, y ya montar y espero que ya sea eso sí o sí no queda más por comprobar ni cambiar, también deciros que he comprobado y cambiado las bobinas de las bujías y hacia lo mismo no ha mejorado nada, a sí que ya ese es mi último cartucho , mi última opción, espero que ya sea eso sí o sí .... |
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