Todocircuito

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-   -   La teoria de la rodilla en el suelo (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/la-teoria-la-rodilla-en-suelo-6340/)

diegobrujo 24-may-2011 21:09

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Una preguntita facil para vosotros y un dolor de cabeza para mi, cuando os preparais para coger una curva y os descolgais un poco para tocar con la rodilla como cojones haceis para cargar el peso en la estrivera de fuera, yo cargo tooodo el peso en la de dentro no se hacerlo de otra forma con el consiguiente problema de que en una curva me toco la estrivera y se levanto la rueda de atras... ya sabeis el resultado tambien deciros que la moto es una naked. Intento hacer fuerza sobre el deposito pero no puedo... haber señores un poco de teoria.

mig8 24-may-2011 21:15

el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada

roncho 24-may-2011 21:47

En lo de las frenadas coincido,pero en el paso por curva yo tambien pongo casi todo el peso en la pierna del interior. Yo no tengo problemas de que me roce nada, intenta descolgar mas el cuerpo para inclinar menos la moto, pero mi problema es que a las 4 vueltas tirando termino con la pierna para el desguace, habra que ponerse mas :mazado

luc 24-may-2011 21:53

Por lo que cuentas,tiene más pinta de que te "descuelgas poco de la moto".....

PabloR58 24-may-2011 22:17

Cita:

Originalmente publicado por mig8 (Post 94959)
el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada

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Originalmente publicado por luc (Post 94967)
por lo que cuentas,tiene más pinta de que te "descuelgas poco de la moto".....

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RAUL RR 24-may-2011 23:10

Cita:

Originalmente publicado por mig8 (Post 94959)
el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada

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Originalmente publicado por luc (Post 94967)
Por lo que cuentas,tiene más pinta de que te "descuelgas poco de la moto".....


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:x :bye

Diablo 25-may-2011 08:44

Que yo sepa el peso se carga en la pierna en la que estas tumbando,cargarla en la pierna del exterior de la curva lo veo dificil ya que tienes todo el cuerpo sacado a favor de la curva,o sea al lado contrario,que es donde tiene que estar el peso.

carlostl 25-may-2011 09:30

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 95036)
Que yo sepa el peso se carga en la pierna en la que estas tumbando,cargarla en la pierna del exterior de la curva lo veo dificil ya que tienes todo el cuerpo sacado a favor de la curva,o sea al lado contrario,que es donde tiene que estar el peso.

+1
hace poco estaba como tu,y en un cursillo que hice con castilla,al explicarle mi situacion,lo primero que hizo fue decirme que ,lo primero que estaba haciendo mal era la posicion encima de la moto y ya despues de corregirme en la medida de lo posible,me dijo que la moto era como una nave y el manillar solo lo tenia que controlar sin hacer esfuerzos encima de la moto ,ni forzar para llegar al suelo, simplemente pilotar y ir todo lo rapido posible y todo llegaria.
y si todo llego, por que ahora llego sin problemas y ahora me doy cuenta que lo que llevaba esperando tanto tiempo ,no es para tanto.
relajate encima de la moto y baja asta donde puedas ,que todo llegara.
perdon por el tocho.saludos

Currocky 25-may-2011 10:14

Buff.. la teoria para los expertos... yo me guío por sensaciones, y aunque intento aprender de tooodos todos los consejos y truquillos que leo , me dicen o aprecio, en videos, carreras, rodadas, salidillas....,

Lo que de verdad me resulta, despues de probar todos estos consejos, es ir relajado en la moto (como dice carlosst) y hacer las cosas con calma, con sentido y probar tu mismo, que te resulta mejor...

El aprendizaje es lento, pero el resultado puede ser bueno.
(Aunque los expertos podran darte mejores soluciones tecnicas)

Toñin23 25-may-2011 10:31

El problema de ir a buscar el suelo esque la posición es forzada y habitualmente no es buena y te centras mas en buscar el suelo que en rodar bien,es ni opinión,cada uno aprendió de una forma alomejor probando teorías llegas a tocar,primero coge una buena postura en recta sientate en el muslo,deja que la pierna exterior sea la que te sujete en el deposito,relaja la pierna interior,mi sistema es meter un poco el talon hacia adentro y sacar un poco la puntera,para llegar mejor y hacer fuerza en la estribera(y no sacar mucho el pie)ese mismo pie apoyalo como si fueras de puntillas,haces presion sobre la estribera y acercaras la rodilla al asfalto,haber si tienes suerte un saludo

mig8 25-may-2011 12:23

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 95036)
Que yo sepa el peso se carga en la pierna en la que estas tumbando,cargarla en la pierna del exterior de la curva lo veo dificil ya que tienes todo el cuerpo sacado a favor de la curva,o sea al lado contrario,que es donde tiene que estar el peso.

no se si me he explicado bién, si la curva des de derechas, la pierna que sujeta el cuerpo con el depósito es la izquierda, que es la que aguanta el peso y evita de esta manera que se ejerzan fuerzas inecesarias sobre estriberas y semis

pprs125 25-may-2011 14:05

yo tambien creo que el peso se carga en la pierna interior:bang:bang:bang:bang

pprs125 25-may-2011 14:08

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 94964)
En lo de las frenadas coincido,pero en el paso por curva yo tambien pongo casi todo el peso en la pierna del interior. Yo no tengo problemas de que me roce nada, intenta descolgar mas el cuerpo para inclinar menos la moto, pero mi problema es que a las 4 vueltas tirando termino con la pierna para el desguace, habra que ponerse mas :mazado

llevas estriberas de serie??

jorgifumi 25-may-2011 14:15

No se cual moto es exactamente pero con las naked es jodidillo tocar rodilla, sobretodo si llevas los avisadores.
Yo con mi ex-FZ6 no tocaba rodilla, fue comprarme la CBR y en la primera rodada, tercera curva tocar.
Pero como te han dicho lo mejor es no preocuparse de eso y centrarte en pasartelo bien y todo llegará.

Currocky 25-may-2011 15:32

Yo tenia una Naked, ER-6 y tocaba rodilla en carretera revirada y en circuito con suma facilidad, y en el circuito me di cuenta que no por tocar rodilla iba mejor, ni mas rapido, que no trazaba mejor....
Pero como era la primera vez en circuito pues tenia ese mono de tener rozadas las dos pastillas....

Una vez pasado esa gusa por tocar.... aprendi en centrarme en otras cosas, ir mas rapido , por el sitio , etc.. y solo tacaba cuando la curva lo pedia o requeria...

CRG-11 25-may-2011 16:08

Yo el dia que entré en Jerez me olvidé de la rodilla,ya que en la 2ª tanda intentè tocar y no habia forma,iba con miedo y muy lento 2.20 así,y e partir de la tercera como ya he dicho me olvidé,y consegui rodar en buenos ritmos de 2.14,pero eso si,sin llegar a tocar.

Despues vi las fotos y videos de la peña,y me di cuenta que la posicion de conduccuion no es la correcta,es muy importante colocarte en posicion para aforntar la curva,un poco retrasado hacia detrás y por supuesto descolgarte un poco,no podemos quere tocar rodilla conduciendo encima del sillin como si fueramos por ciudad.

El Domingo entro de nuevo,asi que espero aplicar todos los consejos que me han dado y dar mis primeras raspadas a la deslizaderas... :gayer

kruzky 25-may-2011 16:18

la rodilla no es mas que una referencia y efectivamente ni te hace ir mas rapido ni trazar mejor....eso si da gustazo cuando la sientes en el suelo.
Probare lo que habeis dicho porque en alcañiz he terminado con la pierna izquierda muyyyy cansada
Prostata: las deslizaderas tambien valen pasta asi que una vez que sabemos a cuanto estamos del suelo lo mejor es meter un poco la rodilla

Melentinik 25-may-2011 16:37

Cita:

Originalmente publicado por kruzky (Post 95140)
la rodilla no es mas que una referencia y efectivamente ni te hace ir mas rapido ni trazar mejor....eso si da gustazo cuando la sientes en el suelo.
Probare lo que habeis dicho porque en alcañiz he terminado con la pierna izquierda muyyyy cansada
Prostata: las deslizaderas tambien valen pasta asi que una vez que sabemos a cuanto estamos del suelo lo mejor es meter un poco la rodilla

A ver gente!!!!:colleja
no se como pilotara cada uno pero hay dos cosas invariables y universales a la hora de llevar una moto en curva
1º para entrar apoyas la puntera en la estribera interior y "pisas" (o haces la fuerza en ella) la pierna exterior apoyada en el deposito y sin hacer fuerza en la estribera
2º para salir (en cuanto empiezas a dar gas fuerte) aprietas la estribera de fuera (consigues levantar la moto mejor) y tiras del semimanillar interior hacia arriba (no empujes el semi de fuera porque descontrolas la moto) mientras tu intentas mantenerte en el sitio
esto se llama pick up y pedrosa es el que mejor lo hace con diferencia, buscar algun video:plas:plas
EDITO: si lo haces bien deberias tener agujetas en los cuadriceps al dia siguiente (y el siguiente y el siguiente......)

si no tocas con la rodilla puede ser problema de la postura (en una nacked es mas dificil descolgar) y podria jugarme la moto a que llevas las estriberas de serie no?? esos 2 factores son muy malos para intentar rodar rapido:mad:

kruzky 25-may-2011 16:52

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 95143)
A ver gente!!!!:colleja
no se como pilotara cada uno pero hay dos cosas invariables y universales a la hora de llevar una moto en curva
1º para entrar apoyas la puntera en la estribera interior y "pisas" (o haces la fuerza en ella) la pierna exterior apoyada en el deposito y sin hacer fuerza en la estribera
2º para salir (en cuanto empiezas a dar gas fuerte) aprietas la estribera de fuera (consigues levantar la moto mejor) y tiras del semimanillar interior hacia arriba (no empujes el semi de fuera porque descontrolas la moto) mientras tu intentas mantenerte en el sitio
esto se llama pick up y pedrosa es el que mejor lo hace con diferencia, buscar algun video:plas:plas
EDITO: si lo haces bien deberias tener agujetas en los cuadriceps al dia siguiente (y el siguiente y el siguiente......)si no tocas con la rodilla puede ser problema de la postura (en una nacked es mas dificil descolgar) y podria jugarme la moto a que llevas las estriberas de serie no?? esos 2 factores son muy malos para intentar rodar rapido:mad:

yo estoy empezando a recuperar hoy el cuadriceps izquierdo desde el sabado, esos curvones a izquierdas de alcañiz me mataron, tambien se me cargaron bastante los triceps...me imagino que de las frenadas. Esta claro que hay que ponerse en forma para un circuito de este tipo.

EL-CHUKY 25-may-2011 20:18

Bueno claro esta k soy el mas PAKETON del Foro y con letras mayusculas :parto:parto:parto:parto estoy ahora por mi segundo mono y las deslizaderas de la rodilla tienen unos 12 años mas menos y estan nuevas con el plastico de orijen :parto:parto:parto, ni toco rodilla ni estoy obsecionado en tocar creo k me dá miedo tocar, pienso k no hace falta tocar rodilla pa ir rapido y creo k la rodilla es solo una referencia, espero seguir rodando mucho y sin tocar con nada en el suelo aparte de ruedas claro esta

servicop 25-may-2011 20:42

hola compi, Mira el peso siempre va a la pierna que esta en la parte de dentro, osea en la que esta tocando la rodilla.... con la otra solo la dejas caer en la estribera, sin hacer fuerza ni peso conta ella, tienes que poder quitarla incluso y que no afecte a la tumbada.
i para muestra te dejo una fotico.............
http://img834.imageshack.us/img834/4949/img0402dl.jpg

Melentinik 25-may-2011 21:23

Cita:

Originalmente publicado por mig8 (Post 94959)
el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada


insisto es que cada uno tendra su forma de pilotar pero tampoco hace falta "aboyar" el deposito haciendo fuerza en las frenadas, en motogp, que algo saben de este tema:D sacan una pierna para frenar y seguro que frenan mas fuerte que nosotros:parto

mig8 25-may-2011 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 95221)
insisto es que cada uno tendra su forma de pilotar pero tampoco hace falta "aboyar" el deposito haciendo fuerza en las frenadas, en motogp, que algo saben de este tema:D sacan una pierna para frenar y seguro que frenan mas fuerte que nosotros:parto

si jajajajaja, pero la pierna la sacan antes de entrar a curva, cuando esta todo el trabajo hecho de la frenanda y la moto va por el sitio jajaja, adivina que hay que hacer para luego sacar la pierna...........

luc 25-may-2011 23:26

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 95221)
insisto es que cada uno tendra su forma de pilotar pero tampoco hace falta "aboyar" el deposito haciendo fuerza en las frenadas, en motogp, que algo saben de este tema:D sacan una pierna para frenar y seguro que frenan mas fuerte que nosotros:parto


Pues super importante sujetarse en la frenada contra el deposito,es más,yo diría que imprescindible por lo del reparto de pesos y tal,sino lo haces así cargas todo el peso en la rueda delantera y la trasera se queda "ligera" con lo que la frenada no es igual de estable...

Salu2

Melentinik 26-may-2011 09:27

Cita:

Originalmente publicado por mig8 (Post 95263)
si jajajajaja, pero la pierna la sacan antes de entrar a curva, cuando esta todo el trabajo hecho de la frenanda y la moto va por el sitio jajaja, adivina que hay que hacer para luego sacar la pierna...........

Yo tambien lo hago asi chicos porque lo de sacar la pierna no me convence pero puedes ver cualquier video y ver como valentino lleva la pierna fuera mientras la rueda trasera rebota y eso quiere decir que esta frenando fuerte

en fin lo que yo decia: cada uno tiene su forma de pilotar y todas son validas aunque algun detalle te hace ganar o perder tiempo, si todos llevasemos la moto igual seriamos como la F1:lol

Currocky 26-may-2011 09:30

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 95321)
Yo tambien lo hago asi chicos porque lo de sacar la pierna no me convence pero puedes ver cualquier video y ver como valentino lleva la pierna fuera mientras la rueda trasera rebota y eso quiere decir que esta frenando fuerte

en fin lo que yo decia: cada uno tiene su forma de pilotar y todas son validas aunque algun detalle te hace ganar o perder tiempo, si todos llevasemos la moto igual seriamos como la F1:lol

+1

sach 26-may-2011 11:01

Yo siempre he creido que no hay que cargar la estribera del interior de la curva, y que el cuerpo se soporta por la pierna exterior.

MIra este Video, lo explican bastante bien:



V´sss...

sach 26-may-2011 11:02

Ya empezamos a no verse los Videos.


V´sss...

roncho 26-may-2011 11:30

Cita:

Originalmente publicado por mig8 (Post 95263)
si jajajajaja, pero la pierna la sacan antes de entrar a curva, cuando esta todo el trabajo hecho de la frenanda y la moto va por el sitio jajaja, adivina que hay que hacer para luego sacar la pierna...........

Yo creo que en motoGP estan practicamente todo el rato o con gas o frenando, es decir en las frenadas frenan hasta el apice de la curva y cuando dejam de frenar empiezan a acelerar, salvo que sea un curvon que esten un pelin sin gas ni frenos, o alguna curva rara. Por tanto si que es cierto que no utilizan las piernas o al menos no mucho para las frenadas. De todas formas son peña de otro planeta que ademas pueden poner la moto a punto teniendo en cuenta estos detalles.

Yo a mi ritmo paketil si que noto diferencia cuando me agarro con las piernas en el deposito en una frenada fuerte. De todas formas reconozco que lo que mas noto es una mayor estabilidad y mas seguridad, pero seguramente se podria hacer igual sin las piernas, pero yo me hago popo, los profesionales cuando salen a pista dejan el cerebro en el box (unos mas que otros) y no tienen miedo a nada, quizas por eso pueden hacer lo que hacen, porque para la mayoria de los mortales es nuestra cabeza la que nos pone los mayores limites.

ck7 26-may-2011 12:47

El tema inclinación y posición es un aspecto tan técnico y personal que te pueden dar mil opiniones.

Muchos amigos del foro me han dicho como debo descolgarme de la moto, pero luego por h o por b no acabo de conseguirlo en pista, mucha caquita casi siempre.

Es cuestión de práctica , de sentirse seguro y encontrar tu posición yo creo.

Solo tienes que ver los estilos de los pilotos de Motogp, influye su técnica, su fisionomia, los limites que te permite la moto .....

Los videos que han enlazado aclaran bastantes cosas.


:birras

victor cordoba 26-may-2011 13:02

Cita:

Originalmente publicado por sach (Post 95334)


Es lo que hago yo, lo he aprendido del video ese :kiss... así que, todo el mundo a hacer cuadricep en el gim :birras.......y el libro de TWIST que me pasó Luc :god

...con esas dos técnicas, se puede ir rápido :ovacion.....luego queda una buena moto preparada, buenas gomas y la mente limpia jejejeroto2roto2roto2

luc 26-may-2011 14:24

Cita:

Originalmente publicado por victor cordoba (Post 95386)
Es lo que hago yo, lo he aprendido del video ese :kiss... así que, todo el mundo a hacer cuadricep en el gim :birras.......y el libro de TWIST que me pasó Luc :god

...con esas dos técnicas, se puede ir rápido :ovacion.....luego queda una buena moto preparada, buenas gomas y la mente limpia jejejeroto2roto2roto2

Eso es lo primero que tiene que "estar a punto"...si el coco está liao mal rollo...

Pd.La verdad es que el libro ese,debería tener una chincheta en el foro...pienso que puede ser de gran ayuda para mucha gente....o por lo menos para entender muchas cosas...

Salu2

smadrid 26-may-2011 18:45

Yo que tu me centraria primero en ir rapido,con buena postura y por el sitio, olvidate de tocar rodilla, que si que mola mucho pero no creo que sea lo mas importante, si haces eso seguro que terminaras tocando, te lo dice uno que esta aprendiendo, en mis primeras entradas a circuito solo pensaba en tocar con la rodilla e iba muy forzado, me cansaba mucho ahora solo pienso en la tecnica y he mejorado.

CONRRAX 26-may-2011 19:10

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 95414)
Eso es lo primero que tiene que "estar a punto"...si el coco está liao mal rollo...

Pd.La verdad es que el libro ese,debería tener una chincheta en el foro...pienso que puede ser de gran ayuda para mucha gente....o por lo menos para entender muchas cosas...

Salu2

Yo lo leei y entendi muchos de los fallos que cometia y pusse en practica algunos consejos con calma probando poco a poco y he dado un salto de gigante en mi conduccion deportiva ....tendria que ser nuetro libro de cabezera

Koke 26-may-2011 19:16

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 95414)
Pd.La verdad es que el libro ese,debería tener una chincheta en el foro...pienso que puede ser de gran ayuda para mucha gente....o por lo menos para entender muchas cosas...

Salu2

Luc si te portas bien t presto el twist en video...con subtitulos latinos :rolleyes:

luc 26-may-2011 19:43

Cita:

Originalmente publicado por Koke (Post 95499)
Luc si te portas bien t presto el twist en video...con subtitulos latinos :rolleyes:

Mandeeee??....defineme "portarse bien" que con estas calores tengo la mente sucia sucia:cama:cama.....:parto:parto

Tío,animaros para el 26 no??

;):birras

victor cordoba 26-may-2011 20:52

Cita:

Originalmente publicado por Koke (Post 95499)
Luc si te portas bien t presto el twist en video...con subtitulos latinos :rolleyes:

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 95507)
Mandeeee??....defineme "portarse bien" que con estas calores tengo la mente sucia sucia:cama:cama.....:parto:parto

Tío,animaros para el 26 no??

;):birras

Hostia!!!:eek:.....yo también quiero el twist en video :babas pero lo de portarse bien ummmmm:rolleyes:....soy un poco malo jejeje:x:x:x:........cuenta, cuenta.....:hambre

PabloR58 26-may-2011 22:17

Cita:

Originalmente publicado por Koke (Post 95499)
Luc si te portas bien t presto el twist en video...con subtitulos latinos :rolleyes:

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 95507)
Mandeeee??....defineme "portarse bien" que con estas calores tengo la mente sucia sucia:cama:cama.....:parto:parto

Tío,animaros para el 26 no??

;):birras

Cita:

Originalmente publicado por victor cordoba (Post 95530)
Hostia!!!:eek:.....yo también quiero el twist en video :babas pero lo de portarse bien ummmmm:rolleyes:....soy un poco malo jejeje:x:x:x:........cuenta, cuenta.....:hambre

Coñeeee!!! Otro que quiere el twist en videoooooooo :babas ¿donde se puede conseguir con subtitulos? :chupi

cocogsxr 26-may-2011 22:25

Cita:

Originalmente publicado por PabloR58 (Post 95554)
Coñeeee!!! Otro que quiere el twist en videoooooooo :babas ¿donde se puede conseguir con subtitulos? :chupi

+111111 y yo y yo tambien lo quiero donde donde :ovacion:god

victor cordoba 27-may-2011 16:54

Bueno......tanta puta intriga de los cojones!!!! :leche

Aquí está el enlace......haber si algún lumbreras sabe como verlo :eek:


http://www.easyrace.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=9662


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:59.

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