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La teoria de la rodilla en el suelo
Una preguntita facil para vosotros y un dolor de cabeza para mi, cuando os preparais para coger una curva y os descolgais un poco para tocar con la rodilla como cojones haceis para cargar el peso en la estrivera de fuera, yo cargo tooodo el peso en la de dentro no se hacerlo de otra forma con el consiguiente problema de que en una curva me toco la estrivera y se levanto la rueda de atras... ya sabeis el resultado tambien deciros que la moto es una naked. Intento hacer fuerza sobre el deposito pero no puedo... haber señores un poco de teoria.
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el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada
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En lo de las frenadas coincido,pero en el paso por curva yo tambien pongo casi todo el peso en la pierna del interior. Yo no tengo problemas de que me roce nada, intenta descolgar mas el cuerpo para inclinar menos la moto, pero mi problema es que a las 4 vueltas tirando termino con la pierna para el desguace, habra que ponerse mas :mazado
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Por lo que cuentas,tiene más pinta de que te "descuelgas poco de la moto".....
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+2 :x :bye |
Que yo sepa el peso se carga en la pierna en la que estas tumbando,cargarla en la pierna del exterior de la curva lo veo dificil ya que tienes todo el cuerpo sacado a favor de la curva,o sea al lado contrario,que es donde tiene que estar el peso.
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hace poco estaba como tu,y en un cursillo que hice con castilla,al explicarle mi situacion,lo primero que hizo fue decirme que ,lo primero que estaba haciendo mal era la posicion encima de la moto y ya despues de corregirme en la medida de lo posible,me dijo que la moto era como una nave y el manillar solo lo tenia que controlar sin hacer esfuerzos encima de la moto ,ni forzar para llegar al suelo, simplemente pilotar y ir todo lo rapido posible y todo llegaria. y si todo llego, por que ahora llego sin problemas y ahora me doy cuenta que lo que llevaba esperando tanto tiempo ,no es para tanto. relajate encima de la moto y baja asta donde puedas ,que todo llegara. perdon por el tocho.saludos |
Buff.. la teoria para los expertos... yo me guío por sensaciones, y aunque intento aprender de tooodos todos los consejos y truquillos que leo , me dicen o aprecio, en videos, carreras, rodadas, salidillas....,
Lo que de verdad me resulta, despues de probar todos estos consejos, es ir relajado en la moto (como dice carlosst) y hacer las cosas con calma, con sentido y probar tu mismo, que te resulta mejor... El aprendizaje es lento, pero el resultado puede ser bueno. (Aunque los expertos podran darte mejores soluciones tecnicas) |
El problema de ir a buscar el suelo esque la posición es forzada y habitualmente no es buena y te centras mas en buscar el suelo que en rodar bien,es ni opinión,cada uno aprendió de una forma alomejor probando teorías llegas a tocar,primero coge una buena postura en recta sientate en el muslo,deja que la pierna exterior sea la que te sujete en el deposito,relaja la pierna interior,mi sistema es meter un poco el talon hacia adentro y sacar un poco la puntera,para llegar mejor y hacer fuerza en la estribera(y no sacar mucho el pie)ese mismo pie apoyalo como si fueras de puntillas,haces presion sobre la estribera y acercaras la rodilla al asfalto,haber si tienes suerte un saludo
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yo tambien creo que el peso se carga en la pierna interior:bang:bang:bang:bang
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No se cual moto es exactamente pero con las naked es jodidillo tocar rodilla, sobretodo si llevas los avisadores.
Yo con mi ex-FZ6 no tocaba rodilla, fue comprarme la CBR y en la primera rodada, tercera curva tocar. Pero como te han dicho lo mejor es no preocuparse de eso y centrarte en pasartelo bien y todo llegará. |
Yo tenia una Naked, ER-6 y tocaba rodilla en carretera revirada y en circuito con suma facilidad, y en el circuito me di cuenta que no por tocar rodilla iba mejor, ni mas rapido, que no trazaba mejor....
Pero como era la primera vez en circuito pues tenia ese mono de tener rozadas las dos pastillas.... Una vez pasado esa gusa por tocar.... aprendi en centrarme en otras cosas, ir mas rapido , por el sitio , etc.. y solo tacaba cuando la curva lo pedia o requeria... |
Yo el dia que entré en Jerez me olvidé de la rodilla,ya que en la 2ª tanda intentè tocar y no habia forma,iba con miedo y muy lento 2.20 así,y e partir de la tercera como ya he dicho me olvidé,y consegui rodar en buenos ritmos de 2.14,pero eso si,sin llegar a tocar.
Despues vi las fotos y videos de la peña,y me di cuenta que la posicion de conduccuion no es la correcta,es muy importante colocarte en posicion para aforntar la curva,un poco retrasado hacia detrás y por supuesto descolgarte un poco,no podemos quere tocar rodilla conduciendo encima del sillin como si fueramos por ciudad. El Domingo entro de nuevo,asi que espero aplicar todos los consejos que me han dado y dar mis primeras raspadas a la deslizaderas... :gayer |
la rodilla no es mas que una referencia y efectivamente ni te hace ir mas rapido ni trazar mejor....eso si da gustazo cuando la sientes en el suelo.
Probare lo que habeis dicho porque en alcañiz he terminado con la pierna izquierda muyyyy cansada Prostata: las deslizaderas tambien valen pasta asi que una vez que sabemos a cuanto estamos del suelo lo mejor es meter un poco la rodilla |
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no se como pilotara cada uno pero hay dos cosas invariables y universales a la hora de llevar una moto en curva 1º para entrar apoyas la puntera en la estribera interior y "pisas" (o haces la fuerza en ella) la pierna exterior apoyada en el deposito y sin hacer fuerza en la estribera 2º para salir (en cuanto empiezas a dar gas fuerte) aprietas la estribera de fuera (consigues levantar la moto mejor) y tiras del semimanillar interior hacia arriba (no empujes el semi de fuera porque descontrolas la moto) mientras tu intentas mantenerte en el sitio esto se llama pick up y pedrosa es el que mejor lo hace con diferencia, buscar algun video:plas:plas EDITO: si lo haces bien deberias tener agujetas en los cuadriceps al dia siguiente (y el siguiente y el siguiente......) si no tocas con la rodilla puede ser problema de la postura (en una nacked es mas dificil descolgar) y podria jugarme la moto a que llevas las estriberas de serie no?? esos 2 factores son muy malos para intentar rodar rapido:mad: |
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Bueno claro esta k soy el mas PAKETON del Foro y con letras mayusculas :parto:parto:parto:parto estoy ahora por mi segundo mono y las deslizaderas de la rodilla tienen unos 12 años mas menos y estan nuevas con el plastico de orijen :parto:parto:parto, ni toco rodilla ni estoy obsecionado en tocar creo k me dá miedo tocar, pienso k no hace falta tocar rodilla pa ir rapido y creo k la rodilla es solo una referencia, espero seguir rodando mucho y sin tocar con nada en el suelo aparte de ruedas claro esta
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hola compi, Mira el peso siempre va a la pierna que esta en la parte de dentro, osea en la que esta tocando la rodilla.... con la otra solo la dejas caer en la estribera, sin hacer fuerza ni peso conta ella, tienes que poder quitarla incluso y que no afecte a la tumbada.
i para muestra te dejo una fotico............. http://img834.imageshack.us/img834/4949/img0402dl.jpg |
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insisto es que cada uno tendra su forma de pilotar pero tampoco hace falta "aboyar" el deposito haciendo fuerza en las frenadas, en motogp, que algo saben de este tema:D sacan una pierna para frenar y seguro que frenan mas fuerte que nosotros:parto |
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Pues super importante sujetarse en la frenada contra el deposito,es más,yo diría que imprescindible por lo del reparto de pesos y tal,sino lo haces así cargas todo el peso en la rueda delantera y la trasera se queda "ligera" con lo que la frenada no es igual de estable... Salu2 |
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en fin lo que yo decia: cada uno tiene su forma de pilotar y todas son validas aunque algun detalle te hace ganar o perder tiempo, si todos llevasemos la moto igual seriamos como la F1:lol |
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Yo siempre he creido que no hay que cargar la estribera del interior de la curva, y que el cuerpo se soporta por la pierna exterior.
MIra este Video, lo explican bastante bien: V´sss... |
Ya empezamos a no verse los Videos.
V´sss... |
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Yo a mi ritmo paketil si que noto diferencia cuando me agarro con las piernas en el deposito en una frenada fuerte. De todas formas reconozco que lo que mas noto es una mayor estabilidad y mas seguridad, pero seguramente se podria hacer igual sin las piernas, pero yo me hago popo, los profesionales cuando salen a pista dejan el cerebro en el box (unos mas que otros) y no tienen miedo a nada, quizas por eso pueden hacer lo que hacen, porque para la mayoria de los mortales es nuestra cabeza la que nos pone los mayores limites. |
El tema inclinación y posición es un aspecto tan técnico y personal que te pueden dar mil opiniones.
Muchos amigos del foro me han dicho como debo descolgarme de la moto, pero luego por h o por b no acabo de conseguirlo en pista, mucha caquita casi siempre. Es cuestión de práctica , de sentirse seguro y encontrar tu posición yo creo. Solo tienes que ver los estilos de los pilotos de Motogp, influye su técnica, su fisionomia, los limites que te permite la moto ..... Los videos que han enlazado aclaran bastantes cosas. :birras |
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Es lo que hago yo, lo he aprendido del video ese :kiss... así que, todo el mundo a hacer cuadricep en el gim :birras.......y el libro de TWIST que me pasó Luc :god ...con esas dos técnicas, se puede ir rápido :ovacion.....luego queda una buena moto preparada, buenas gomas y la mente limpia jejejeroto2roto2roto2 |
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Pd.La verdad es que el libro ese,debería tener una chincheta en el foro...pienso que puede ser de gran ayuda para mucha gente....o por lo menos para entender muchas cosas... Salu2 |
Yo que tu me centraria primero en ir rapido,con buena postura y por el sitio, olvidate de tocar rodilla, que si que mola mucho pero no creo que sea lo mas importante, si haces eso seguro que terminaras tocando, te lo dice uno que esta aprendiendo, en mis primeras entradas a circuito solo pensaba en tocar con la rodilla e iba muy forzado, me cansaba mucho ahora solo pienso en la tecnica y he mejorado.
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Tío,animaros para el 26 no?? ;):birras |
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Bueno......tanta puta intriga de los cojones!!!! :leche
Aquí está el enlace......haber si algún lumbreras sabe como verlo :eek: http://www.easyrace.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=9662 |
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