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Puesta a punto suspensiones, Con quién?
Hola chicos. Tengo una R6 2005 a la que nunca se la ha cambiado aceite de la horquilla, nunca se han tocado vaya, y antes de que empiece la temporada me gustaría poner la horquilla y amortiguador a punto.
Nosé si con cambiarle el aceite en casa ya valdría, o sería importante llevar la horquilla y amortiguador trasero a algún sitio especializado y que ellos las ponga a punto. A ver qué me recomendáis, o que sitio me aconsejáis. V,sss |
Por experiencia propia, llevala. Se nota y mucho.
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Por proximidad y experiencia la puedes llevar a Hospitality Motobox de Sergio. Además aprovecha para subirla al banco y ajustartela, ya nos dirás...saludos. :like:birrasss
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Hola, con el aceite no basta, hay que desmontar todo y limpiar, cambiar retenes, etc, seguro que tienes el aceite mas negro que el sobaco de un mono...esa suciedad se mete por los hidráulicos y no funcionan como deben, aparte de eso,un técnico te la pone a tu peso, notarás gran diferencia en comportamiento. ..además el desgaste de los neumáticos será mas correcto...
Saludos... |
Y también hay que cambiar los muelles?
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Hola.
Según tu peso y nivel de conducción. Si tu complexión es normal y hacen su trabajo, no hay porqué cambiarlos... Te los comprobaran cuando desmonten para la revisión.. Saludos... |
Soy flacucho jejeje con equipación nose si llegaré a 70kg.
Me han dado precios, y hacer mantenimiento de horquilla, aceite y retenes, 180€, y el amortiguador trasero 150€. No lo veis caro? |
Los muelles te valen, los originales, seguro que están en tolerancias.
El precio, no es tan caro, piensa que desmontan todo por completo, y cambian retenes, limpian todo, eso lleva un tiempo, retenes buenos y aceite bueno ya vale un dinero, pero lo importante es lo que tu vas a notar en conducción y en neumáticos también ahorras porque tendrás un desgaste mas correcto. A veces, gastamos en otras cosas y nos olvidamos de lo básico... |
Y el amortiguador trasero?
Me han dicho que el trasero no merece la pena, que lo mejor es comprar uno ya bueno, que si hago horquillas y amortiguador de serie voy a dejar la moto descompensada. Algún consejo con el amortiguador trasero? |
Cita:
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El problema es que las suspenciones de casa duran poco. Por ejemplo el aceite en las horquillas de casa se debería cambiar mas o menos cada 5 rodadas.
Yo me estoy planteando de poner cartuchos y amortiguador trasero pero el kit completo vale mas de 2000€ :( |
Como os dice nandito, depende del uso y la exigencia. Hacer "bien" la horquilla con muelles, revalvulado etc...y "apañar" el trasero o buscar uno que no sea el tope de gama Ohlins -que parece últimamente que si no es así no se va rápido :llorandoderisa-, cuesta menos de 1000€. Y con todos los respetos a il_cisco, pero yo suelo revisar toda la suspensión cada 15/18 rodadas y me aguantan en tolerancias la mar de bien...a mi nivel de tandero, eso sí. Saludosssssss. :gasss:vss
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La moto se usa 80% circuito y 20% calle y tienen 24.000km, en circuito ruedo en medios siempre, y por la calle voy de paseo.
Para mí peso (70kg con equipación) me han dicho que no haría falta muelles, solo aceite bueno, retenes y ajustar, pero si me han recomendado cambiarle el trasero, que de serie es malo...pero que si solo hago horquillas voy a descompensar la moto, Yo no voy a competir ni nada, no voy buscando el último segundo.... Pero creéis conveniente hacer las horquillas y mandar el trasero a revalcular? O me dejó de líos y la dejo como esta? |
Te voy a reescribir la frase para que veas lo "absurdo" que suena el no hacer nada:
"Yo no voy a competir ni nada, no voy buscando el último segundo... pero creéis conveniente cambiar aceite y filtro del motor, y limpiar o cambiar el filtro del aire, o me dejo de líos y la dejo como está?" Las suspensiones necesitan mantenimiento igual que el resto de la moto. Cuanto más descuides ese mantenimiento: - Peor funcionarán (aceite degradado que es poco más que agua) - Más se desgastarán (virutas de los componentes metálicos que van dañando el resto de las suspensiones) - Menos estable es la moto - Más desgaste de neumáticos - Más trabajo de los neumáticos (más fácil que llegue una caída). |
Me explique mal, No me refería no hacerle nada de nada, sino que si merece la pena mandar a revalvular y demás historias o simplemente hacerle aceite retenes y a funcionar
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Cita:
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En mi opinión sí merece la pena. Un especialista en suspensiones te va a desmontar y limpiar el cartucho entero, medir tolerancias de casquillos y shims, poner shims adecuados, medir tolerancias de muelles... un taller normal, sin herramienta especializada (y muchas veces buscando no cobrarte 120€ de mano de obra por cambiarte el aceite de la horquilla) va a abrir horquilla, vaciar el aceite, poner retenes nuevos, echar aceite hasta dejar la cámara de aire adecuada y volver a cerrar.
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Como te dicen il_cisco y Jimmy, es un tema de seguridad y tranquilidad. Dará igual que sea cada x rodadas -pues en verano los líquidos se vuelven mas viscosos y restan eficacia, y además se van degradando y pierden poco a poco prestaciones-, pero es bueno que os concienciéis que requieren un mantenimiento igual que el resto de la moto. Cuando lo hagas lo comprobarás, y además verás que solo en gomas, lo amortizas, la moto se mueve menos, siempre "te hace lo mismo", Habla con un especialista, que te presupueste varias opciones y elige la que más te parezca. Piensa que nada es proporcional al coste, en cuanto al tiempo por vuelta, pero todo tiene un precio. Con esto quiero decir que no por "invertir" 1000€ en suspensiones, que bajarás pongamos 2 segundos, si invirtieras 2000€ en un amortiguador tope de gama vas a robarle al crono 4 segundos...tú decides, pero cuando profesionales y gente que lleva años en esto lo hacen así, por algo será...suerte con la decisión...:birrasss
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