Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Pinza Brembo m4 108mm No me funcionan - "Problema Resuelto" (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/pinza-brembo-m4-108mm-no-me-funcionan-problema-resuelto-63317/)

CarlosCBR 09-ene-2019 07:35

Pinza Brembo m4 108mm No me funcionan - "Problema Resuelto"
 
Hola, paso a contaros el problema que tengo cuando instalo unas pinzas Brembo M4 en mi CBR1000RR del 2011.

Problema:
* Cuando instalo estas pinzas, durante las frenadas la rueda rebota transmitiendo una gran inseguridad cuanto mayor es la frenada. No puedo deciros con seguridad que se trate de un rebote o de "mini bloqueos instantáneos" de la rueda delantera, creerme, no tengo mucho interés en prolongar esa sensación para averiguar realmente de que es lo que se trata.

Información:
- La moto es una CBR1000RR del 2011.
- Las barras delanteras son Ohlins FGRT806. Reglajes de serie y acabadas de hacer.
- Las pastillas de freno nuevas, Brembo SC.
- Retenes y guardapolvos de las pinzas nuevos.
- Estas Pinzas Brembo me las entregaron en manos cuando compre la moto, nunca funcionaron correctamente desde que yo las tengo.

Acciones realizadas:
- Se comprobó alabeo de los discos de freno y los discos estan bien.
- Instale otros disco y presentaban los mismos síntomas.
- Cuando se instalan las pinzas originales, el problema desaparece.
- Se instalaron las pinzas en una R6 y el problema persiste, sigue rebotando en las frenadas.
- Desmonte todos los pistones y fueron limpiados, incluso los alojamientos de los retenes y guardapolvos.
- A simple vista no se constata deterioro alguno de los vasos.
- Los casquillos parecen estar en buen estado y todos tienen las mismas dimensiones.
- Retire con ayuda de papel de lija los restos de pastillas sobre los discos y ciertamente durante un muy corto tiempo el problema se solventó (unos 40Km) si bien achaque la mejoría al hecho de desmontar y volver a montar los discos instalados en la rueda para su lijado.

Acciones previstas:
- Limpiar los discos con "spray limpiador de discos de freno" y pasar lija fina al agua, al objeto de eliminar posibles residuos de otros compuestos dejados por pastillas diferentes.

- Montare la pinza derecha brembo junto a la original Tokiko y después la brembo Izq junto a la original derecha, con el objeto de ver si el problema se localiza en una de las pinzas en concreto. Ya os contare el resultado.


¡Parece un problema de alineación!
Con vuestro permiso, iré actualizando la información de este post según aportéis posibles soluciones.
Espero vuestros sabios consejos.
Saludos.

Os dejo unas "fotitos" solo para poner un poco de color al post.

https://i.postimg.cc/0yfgpQcq/0.jpg

https://i.postimg.cc/k54HKy2x/1.jpg

https://i.postimg.cc/HxrfDtHp/2.jpg

https://i.postimg.cc/CxJtR2xh/20190108-161922.jpg

https://i.postimg.cc/3x3VJh7f/20190108-162939.jpg

https://i.postimg.cc/bNc4Wb5h/3.jpg

https://i.postimg.cc/3NpVWJdV/4.jpg

https://i.postimg.cc/rm778tF5/Whats-...t-12-05-01.jpg

Jimmy 09-ene-2019 08:14

Pocos consejos necesitas, tienes muy bien planteado cómo localizar el problema. Lo único que no has mencionado en todo el post son las pastillas, no descartes que sean el problema. Cuando pruebes con una pinza de cada, prueba también a cambiar las pastillas de una pinza a otra.

CarlosCBR 09-ene-2019 08:25

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 694439)
Pocos consejos necesitas, tienes muy bien planteado cómo localizar el problema. Lo único que no has mencionado en todo el post son las pastillas, no descartes que sean el problema. Cuando pruebes con una pinza de cada, prueba también a cambiar las pastillas de una pinza a otra.

Gracias Jimmy por tu aportación.
Las pastillas actuales las estrene con estas pinzas (pastillas nuevas).
Con las anteriores pastillas, también daban el mismo problema.

Añadiré el siguiente comentario en el pots de apertura.
"Estas Pinzas Brembo me las entregaron en manos cuando compre la moto, nunca funcionaron correctamente desde que yo las tengo "

Sucucho 09-ene-2019 13:58

Lo que no me cuadra o no he entendido bien...

1- Con las pinzas originales va bien (eso esta claro)
2- Con las pinzas brembo va mal (eso esta claro)
3- ¿Con las pinzas de la R6 también va mal? ---------> Me parece muy raro que sean las pinzas si las de la r6 también fallan.

¿Estas poniendo casquillos para que la pastilla toque donde tiene que tocar? es lo único que se me ocurre aunque sea una tontería.

Jimmy 09-ene-2019 14:09

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 694458)
Lo que no me cuadra o no he entendido bien...

1- Con las pinzas originales va bien (eso esta claro)
2- Con las pinzas brembo va mal (eso esta claro)
3- ¿Con las pinzas de la R6 también va mal? ---------> Me parece muy raro que sean las pinzas si las de la r6 también fallan.

¿Estas poniendo casquillos para que la pastilla toque donde tiene que tocar? es lo único que se me ocurre aunque sea una tontería.

No lo has entendido bien

1.- CBR con pinzas de CBR, va bien
2.- CBR con pinzas Brembo, va mal
3.- R6 con pinzas Brembo, va mal

ZamarroR1 09-ene-2019 14:28

Habras limpiado el disco bien y lijado? Si con las pinzas de serie llevas pastillas normales y con las brembo metes pastillas de otro materia afecta en la frenada, y lo mismo necesitas meter un casquillo para separar la pinza por si da en el disco

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

CarlosCBR 09-ene-2019 14:36

Hola ZamarroR1, los discos ciertamente no los limpie en el cambio de pastillas y los compuestos de las pastillas de serie (con las que si funciona bien) son diferentes al de las pastillas Brembo SC que no funcionan cuando monto las pinzas Brembo.
En cuanto al tema de casquillos, si los tiene y de dimensiones adecuadas para las pinzas Brembo, que de otra forma como bien dices chocaria con el disco de no montarlos.
¿Como me recomiendas que limpie el disco? y lo suelo limpiar con un químico en sprai.
Saludos y gracias por tu aportación.
Son tantas pruebas las que realice, que se me olvido mencionar que probe tambien montando otros discos y seguían los mismos síntomas.
Lo incluire ahora en el post inicial junto a unas fotos.

Sucucho 09-ene-2019 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 694459)
No lo has entendido bien

1.- CBR con pinzas de CBR, va bien
2.- CBR con pinzas Brembo, va mal
3.- R6 con pinzas Brembo, va mal


Aaaahh, ya decia yo :colleja:cabeza Yo leí se instalaron las pinzas "de una R6" en lulgar de "EN una R6", ya me extrañaba entonces esta más claro que el problema viene por las pinzas.

ZamarroR1 09-ene-2019 16:28

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 694463)
Hola ZamarroR1, los discos ciertamente no los limpie en el cambio de pastillas y los compuestos de las pastillas de serie (con las que si funciona bien) son diferentes al de las pastillas Brembo SC que no funcionan cuando monto las pinzas Brembo.

En cuanto al tema de casquillos, si los tiene y de dimensiones adecuadas para las pinzas Brembo, que de otra forma como bien dices chocaria con el disco de no montarlos.

¿Como me recomiendas que limpie el disco? y lo suelo limpiar con un químico en sprai.

Saludos y gracias por tu aportación.

Son tantas pruebas las que realice, que se me olvido mencionar que probe tambien montando otros discos y seguían los mismos síntomas.

Lo incluire ahora en el post inicial junto a unas fotos.

Yo cuando e cambiado de compuesto los e limpiado con sprai limpiador de disco de freno y a la vez con una lija muy fina al agua para lijarlos un poco tampoco hay que pasarse lijandolos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

CarlosCBR 09-ene-2019 16:49

Cita:

Originalmente publicado por ZamarroR1 (Post 694471)
Yo cuando e cambiado de compuesto los e limpiado con sprai limpiador de disco de freno y a la vez con una lija muy fina al agua para lijarlos un poco tampoco hay que pasarse lijandolos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ok, apuntare lo anterior a la lista de tareas. Gracias.

cbr-rito 17-ene-2019 20:43

Como llevas este tema?

Me imagino que lo has hecho pero aunque lleves los casquillos correctos te has asegurado de que las pastillas pisen bien en la pista de frenada del disco?

CarlosCBR 18-ene-2019 08:05

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 694942)
Como llevas este tema?

Me imagino que lo has hecho pero aunque lleves los casquillos correctos te has asegurado de que las pastillas pisen bien en la pista de frenada del disco?

Hola cbr-rito.
Ciertamente si lo comprobe.
Gracias.

CarlosCBR 18-ene-2019 08:33

Parece y digo que "solo parece" que el origen del rebote (sensación de bloqueo de rueda delantera) pudiera estar originado por restos de pastillas incrustados en el propio disco.
A lo largo del tiempo, por la propia fricción de las pastillas contra las superficies de los discos, se llegan a producir una serie de "canaladuras" sobre los discos, que terminan llenándose del mismo material de las pastillas de freno.
Creo que debido a la excesiva fuerza que mandan las pinzas Brembo, cuando se frena con este tipo de discos que contienen rectos incrustados de pastillas, la fricción aun se incrementa mas y es por lo que los frenos tienden a bloquear.

Solución propuesta.

1- Comprar discos nuevos. (solo hay que tener la pasta y ademas querer gastarla). De momento opción que descarto.

2- Eliminar los restos de pastillas contenidos en los discos. Aunque no lo dije en le post de presentación (ahora lo incluire) ya en su día con papel de lija para metales al agua, lije y retire los restos de pastillas sobre los discos y ciertamente durante un muy corto tiempo el problema se solventó (unos 40Km) si bien achaque la mejoría al hecho de desmontar y volver a montar los discos instalados en la rueda para su lijado. Bueno a ver si no me enrollo mucho mas. Con ayuda de una lijadora orbital y con papel de liga de grado 80 y 120 estoy puliendo todas las caras de los dos discos hasta quitar por completo los surcos/canaladuras existentes. Este trabajo me llevara algo de tiempo.
Os dejo una foto del estado de los discos con un poco de lijado, aun queda mucho por hacer.
https://i.postimg.cc/gJTcsDhr/1.jpg

Os informare mas adelante de los resultados, ahora solo tienen que venir uno findes de agua para que no pueda salir de motos y poder dedicar tiempo a estos discos.

CarlosCBR 19-ene-2019 18:50

¡Bueno, Buero Bueno!

Ya monte la primera configuración, ahora tiene que dejar de llover para probar las Frenadas.

Configuración: Discos de serie 320mm, lijados/pulidos con lijadora orbital, hasta eliminar todos los surcos al objeto de impedir que se puedan depositar restos de pastilla. No es necesario montar casquillo con esta configuración. A esperar el :playa:playa:playa

https://i.postimg.cc/CLK61gPg/1.jpg

CarlosCBR 21-ene-2019 18:54

Hoy pude probar la configuración descrita en el post anterior y no funciono.
Me sorprende las ralladuras que produjeron las pastillas en los discos. Unos discos de pulí casi como espejos y que tras unas frenadas volvieron a casa completamente rallados.
:lecheynos disco

brigada 23-ene-2019 10:50

Hola mi opinion des pues de leerte es que podria ser que tuvieses un problema de suspension
esos rebote suelen darse cuando la horquilla queda demasiado frenada en la ultima fase de extension
ya he leido que te han hecho las horquillas pero te dejo ahi ese dato ,Cuando salen Gatos uno no sabe por dende le aparecen jejeje

Saludoss

CarlosCBR 23-ene-2019 15:43

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 695196)
Hola mi opinion des pues de leerte es que podria ser que tuvieses un problema de suspension
esos rebote suelen darse cuando la horquilla queda demasiado frenada en la ultima fase de extension
ya he leido que te han hecho las horquillas pero te dejo ahi ese dato ,Cuando salen Gatos uno no sabe por dende le aparecen jejeje

Saludoss

Hola brigada, gracias por participar.
Disculpa pero no comprendo lo que nos quieres decir.
Las horquillas tiene los reglajes de serie (compresión, expansión y muelle, no me va mal con ella), para ser justo te dire que la compresión la tengo dos click mas abiertos ya que así entra mejor en curva, pero el problema viene de anterior.
En todo caso creo que de ser problema de suspencion seria que estuviese demasiado suelta (rápida) de extensión.
La vibración/rebote solo persiste durante la frenada. Cuando dejas de actuar sobre la maneta de freno, desaparece.

brigada 23-ene-2019 15:48

[quote=CarlosCBR;695206]Hola brigada, gracias por participar.
Disculpa pero no comprendo lo que nos quieres decir.
Las horquillas tiene los reglajes de serie (compresión, expansión y muelle, no me va mal con ella), para ser justo te dire que la compresión la tengo dos click mas abiertos ya que así entra mejor en curva, pero el problema viene de anterior.
En todo caso creo que de ser problema de suspencion seria que estuviese demasiado suelta (rápida) de extensión.
La vibración/rebote solo persiste durante la frenada. Cuando dejas de actuar sobre la maneta de freno, desaparece.[/QUOTE
Me ha parecido entender que te lo hace cuando frenas fuerte,
cuando frenas suave tambien te lo hace?

CarlosCBR 23-ene-2019 15:50

[quote=brigada;695207]
Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 695206)
Hola brigada, gracias por participar.
Disculpa pero no comprendo lo que nos quieres decir.
Las horquillas tiene los reglajes de serie (compresión, expansión y muelle, no me va mal con ella), para ser justo te dire que la compresión la tengo dos click mas abiertos ya que así entra mejor en curva, pero el problema viene de anterior.
En todo caso creo que de ser problema de suspencion seria que estuviese demasiado suelta (rápida) de extensión.
La vibración/rebote solo persiste durante la frenada. Cuando dejas de actuar sobre la maneta de freno, desaparece.[/QUOTE
Me ha parecido entender que te lo hace cuando frenas fuerte,
cuando frenas suave tambien te lo hace?

No cuando breno suave no hay vibraciones

CarlosCBR 23-ene-2019 15:51

[quote=brigada;695207]
Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 695206)
Hola brigada, gracias por participar.
Disculpa pero no comprendo lo que nos quieres decir.
Las horquillas tiene los reglajes de serie (compresión, expansión y muelle, no me va mal con ella), para ser justo te dire que la compresión la tengo dos click mas abiertos ya que así entra mejor en curva, pero el problema viene de anterior.
En todo caso creo que de ser problema de suspencion seria que estuviese demasiado suelta (rápida) de extensión.
La vibración/rebote solo persiste durante la frenada. Cuando dejas de actuar sobre la maneta de freno, desaparece.[/QUOTE
Me ha parecido entender que te lo hace cuando frenas fuerte,
cuando frenas suave tambien te lo hace?

No cuando freno suave no hay vibraciones

CarlosCBR 23-ene-2019 16:09

El amigo Emilio de suspensiones BME (https://es-es.facebook.com/bmesuspensionesgranada/), me comenta que puede ser un problema de alineación de pinzas/discos de freno/pastillas y que debo realizar la siguiente operación:
1.- Soltar los tornillos de las dos pinzas de freno (de su máximo apriete 1,5 vueltas menos), soltar/aflojar los tornillos existentes en la puntera de la barra (los que amordazan el eje de la rueda) puntera que no posee la tuerca del eje de la rueda delantera (aflojar al menos 1,5 vueltas).
2. Impulsarme con la moto unos metros y frenar. Sin dejar de accionar la maneta de freno delantero dar el apriete recomendado a los seis tornillos aflojados con anterioridad.
3. Salir de ruta y "con seguridad" el problema habrá desaparecido cuando vuelva a casa.

Ya os contaré el próximo día cuando vuelva del paseo.

Ciertamente acabo de realizar las operaciones para la alineación de disco y pinzas y al girar la rueda delantera sobre el caballete, compruebo que los discos están alineados con las pastillas. Con ayuda de las manos giro la rueda y no existe roce alguno entre pastillas y discos, con anterioridad a estas operaciones de alineación si existía cierta fricción en algún otro momento durante el giro de la rueda.
Saludos.

brigada 23-ene-2019 17:01

[quote=CarlosCBR;695209]
Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 695207)

No cuando freno suave no hay vibraciones

Bueno pues por ahi tienes otro camino de investigar puede ser que alos frenos no les pase nada
Te explico cuando la horquilla se comprime fuerte bajo una frenada si el hidarulico de extension no deja recuperar suficientemente rapido se producen vibraciones en frenada como si fueran pequeños botes
lo he visto muchas veces
En concreto el caso mas alucinante me paso con mi r1 07 comprada NUEVA, resulta que una de las barras tenia un coagulo de aceite como si fuese en vez de aceite de horquilla aceite mas denso tipo grasa eso bloqueaba el hidraulico y no lo dejaba trabajar

Ese efecto tambien se produce en algunas horquillas si cierras el hidraulico de extension al maximo
si tienes un problema por lo que sea (mal montaje,defecto de material etc) en el hidraulico de extension podria darte esos sintomas
si no te lo hace al frenar suave me da a mi en la nariz que van por ahi los tiros porque cuando hay un problema por frenos de vibraciones de frenos se nota siempre aunque sea minimamente frenando suave

brigada 23-ene-2019 17:03

prueba a abrir toda la extension osea ponerla al minimo y prueba a frenar a ver si notas algo

CarlosCBR 23-ene-2019 17:09

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 695212)
prueba a abrir toda la extension osea ponerla al minimo y prueba a frenar a ver si notas algo

Ok brigada, abriré completamente los hidráulicos de extensión y te digo como me fue.
De todas formas si el problema estuviese originado por mala alineación, las pastillas deberan adaptarse nuevamente por lo que inicialmente tras la alineación persistirá el problema hasta que estas "cojan postura".
Saludos y nuevamente gracias por tu aporte.

CarlosCBR 25-ene-2019 22:01

120km después, la cosa promete

jps 30-ene-2019 20:13

Joder tio !!!!



a mi ya me tienes intrigado !!!!!!




esto es como JUEGO DE TRONOS..................quiero ver ya el Final y saber como acaba esta Historia !!

CarlosCBR 30-ene-2019 21:42

:happy:llorandoderisa
Hola GPS, los siento pero el trabajo durante la semana y los entrenos con la Pit Bike los findes me apartan del la CBR. Intentare hacer unos kms la próxima semana.
Saludos

CarlosCBR 19-feb-2019 15:39

:like:like:gasss:gasss
¡Problema resuelto! Se trataba de un problema de alineación.
Las Pinzas y pastillas no se alineaban con los discos y al frenar se producían esos "revotes/vibraciones" en el tren trasero.
Unos 400km después del montajes según indicábamos mas arriba, problema se resolvió al 95%. Con seguridad desaparecerá por completo mas adelante.
Saludos.

CarlosCBR 20-feb-2019 08:34

Buenas, creo que estamos llegando al final de la resolución del problema.
Parece que el problema era que las pinzas no estaban correctamente alineadas con los discos de freno, lo que originaba una torsión en las frenadas que se traducía en rebotes y vibraciones del tren delantero.
Unos 400km después de alinear pinzas y pastillas con los discos, el problema original prácticamente desapareció. Con seguridad, la frenada mejorara con el paso de los kms.

Nota: cuando realice la alineación según el método descrito unos post mas arriba, en una primera instancia el problema fue a mayores, pero km a km fue remitiendo.
Tocara realizar la "operación de alineación" cada vez que que desmonte la rueda.
Saludos.

RK7 06-mar-2019 18:59

No entiendo cómo puede estar mal alineado unas pinzas respecto a unos discos, ya que el apriete de las mismas no afecta en el eje longitudinal.


Yo ahora tengo un problema parecido, pero no sé si será lo mismo que lo tuyo, y mis pinzas no han sido retiradas desde hace años.

CarlosCBR 06-mar-2019 19:06

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 697428)
No entiendo cómo puede estar mal alineado unas pinzas respecto a unos discos, ya que el apriete de las mismas no afecta en el eje longitudinal.


Yo ahora tengo un problema parecido, pero no sé si será lo mismo que lo tuyo, y mis pinzas no han sido retiradas desde hace años.

Hola RK7, el 90% de los problemas suelen provenir de los discos.
Comprarlos! no necesariamente tienes que recibir un golpe para que este/n algo doblado/s.

Y sí, el problema de mi moto provenían de la alineación de pinzas con discos.
Suerte

CarlosCBR 19-ene-2020 14:00

Hace unos días, compre uno T-Driver de Brembo, si bien los problemas de vibraciones ya habían desaparecido.

https://i.postimg.cc/DfRv6fjJ/Whats-...t-19-33-56.jpg

https://i.postimg.cc/GtwfBfK2/Whats-...t-19-32-49.jpg

Maravillosos!, si ya disponía de una frenada potente, al instalar los T-Drive gane aún mas.
T-Driver recomendables 100x100.

Sergiogemelo 19-ene-2020 21:15

Yo acabo de montar le a mi zx10r 2008 pinzas Brembo m4 y discos Brembo Hpk

Ahora tengo que probarla y ya contaré, pero tiene que frenar de miedo ✌✌


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:36.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com