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Compartir gastos
Llevo ya un tiempo registrado, pero hasta hace unos meses no he podido adquirir una Cbr600RR que me tiene enamorado. Ahora me toca entrar a circuito, pero, me surgen varios problemas.
Tengo un coche bastante pequeño, un C1, y ponerle la bola para alquilar un remolque, y que tire con la moto se me antoja difícil para el pobre. Acabo de leer de hecho que no se puede, que es muy pequeño 😅 He mirado alquileres de furgonetas, y entre el alquiler, gasolina, kilometraje... se va a un pico. Me gustaría estrenarme a la que venga un poco el buen tiempo el año que viene, y buscar a alguien de la zona centro, zona del Corredor del Henares a poder ser, para poder compartir gastos, ya sea alquilando furgoneta, o alquilando remolque. Todo es hablarlo y llegar a un acuerdo. Gracias por leer!!! |
Pues si, un C1 probablemente con un carro pequeño y una sola moto no se pase de peso pero vas muy justito.
Ayudaría saber cuanto quieres rodar y donde. Lo de alquilar cada vez que vas a rodar no lo veo a no ser que solo quieras rodar una o dos veces al año y depende también donde quieras ir porque si quieres ir al jarama lo mismo te sale más a cuenta ir en moto. Yo soy de la zona del corredor pero llevamos carro completo (2 motos) y el coche hasta arriba de bártulos (y eso que es grande) si encontraras alguien de la zona que tuviera coche y carro y estuviera en tu misma situación desde luego sería lo ideal. Suerte! |
Gracias Sucucho! El problema es que ahora no me da la economía para adquirir un coche “normal”, que el C1 es muy pequeño, jajaja!!! Eso sería lo ideal.
En cuanto a veces y lugares, reconozco que no lo sé exactamente, porque no sé cuantas me voy a poder costear, dependiendo de todo lo hablado anteriormente... |
Yo soy de madrid y cuando voy a rodar suelo alquilar una furgo con algun colega a medias y no es mucho. Si quieres pasame tu contacto por privado y si eso llegado el momento hablamos. Un saludo.
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Hola
el C1 es pequeñito, pero un remolque con una sola moto te lo moverá en recta sin problemas y en subida.......pues te tocará ir despacito En el trabajo tenego furgonetas con 60cv y le metemos hasta 300 kg y lo mueve.....eso si a su ritmo. suerte |
Cita:
Por lo que si vas a entrar unas 2-3 veces al año si te saldrá rentable alquilar una furgoneta con alguien que esté en tu misma situacion. |
Está claro Ratchet que mi economía no me permite rodar 10 veces al año. Pero lo que tampoco puedo permitirme es alquilar la furgoneta yo solo, ya que echando cuentas se va al doble de la rodada.
Por eso lo de buscar a alguien para alguna de las dos opciones, alquilar furgoneta o remolque, como ponía en el primer post. Gracias Cita:
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Yo tuve un Citröen saxo con 60 CV con el que iba a todos los circuitos arrastrando un remolque con una gsxr 750...
y sin problemas. Por unos 800 euros como mucho puedes instalar una bola y comprar un remolque usado y a rodar cuando tú quieras sin depender de nadie. Suerte |
En el C1, si no me equivoco, no se puede montar bola de remolque.
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El Seat Málaga de mi padre con 70 cv y diesel tiraba de la caravana llena de trastos hasta arriba para irnos de vacaciones 1 o 2 meses (en las cuestas arriba en segunda y a 40km/h pero subía...) Entre 8 y 10 horas para llegar a la playa, pero llegaba.
Pero eran otros tiempos, el problema no viene que el C1 no sea capaz de tirar de un carrito de mierda con una motito encima, el problema esta en que NO ES LEGAL como apunta CBRFHV. Desconozco si se le puede poner bola o no (yo creo que poner bola si) el problema está en que probablemente solo puede arrastrar 250 kg (legalmente) con lo cual entre moto y carro iría pasado de peso. |
Yo busque la bola en varias web y nada, solo del C2 para arriba.
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Cita:
Saludos |
Hombre, creo que sera complicado a no ser que vayas con un grupo de amigos el tema de compartir gastos. Si tienes un par de amigo pues todo es mas fácil.
Yo para ir a circuito iba con un seat alhambra 1.9tdi de 130cv, le instale la bola por 250€ que me costo, me hice el certificado en el taller y a pasar ITV. Tema de ir a cheste por ejemplo, rodar pista abierta 130€. 56€ solo de gasolina mas lo peajes otros 60€ creo y la gasolina de la moto otros 80€.y el seguro 50€(sin contar que tienes anual). Te sale mas rentable a fin de año alquilar la furgo o una furgoneta tipo caddy, iras justo que en una de alquiler. LA PUTADA ES QUE TIENES QUE HACER UN BUEN DESENBOLSO al principio SI O SI. Si la moto la tienes de calle, puedes hacer lo que hacen muchos, te pegas el palizón, yo lo hice una vez y nunca más. OTRA opción, te vendes la de circuito grande y te pillas una pitbike o una MINIGP. A duras penas te entra en el c1 pero bueno, si te da igual reventarlo y te vas a un karting. Te lo pasas igual de bien, aunque no sea lo mismo, y es mil veces mas barato. Es lo malo, que si no tienes solvencia económica...... Yo en su día cobraba 1200€ y solo ahorraba al mes 200€. Entre alquiler, ir a circuitos, etc.. se iba una pasta. Y si surgía algo, una caída me quedaba sin rodar 1 mes mas. Al final haces números y no vale la pena. Con la minigp, me lo paso pipa, aprendo mucho también, y por 45€ de rodada al día, y 15€ de gasolina tienes para todo el día. Imagina la diferencia. Y para ir rápido en un karting tienes que aplicarte si o si. |
No te tomes a mal los consejos que te estamos dando, pero tener que depender de "alguien" en este deporte es una putada.
Conozco dos casos en los que compraron un remolque a medias y en cuestión de un año esos dos casos han quedado como el rosario de la aurora... A todos los vehículos del mundo se les puede montar enganche, y mi consejo es que le pongas una bola a tu C1, y te compres un remolque de un rail con rueda tipo jockey y cuando vayas a los circuitos pues con la calma... Yo soy de un pueblo de Albacete, y rodar un día en Motorland y haciendo un balance general de gastos, en el que solo incluí a parte de lo esencial como, gasolina, rodada, hotel...incluí lo que gaste en neumáticos haciendo media de lo que me cuestan y lo que me duran... Pues bien, ese fin de semana me gasté 600€, sin caerme, sin romper nada de la moto... Osea, un rodada perfecta... No te tomes a mal el comentario que voy a hacer, pero si tienes que ir "pobreando" una retirada a tiempo es una victoria, te lo aseguro. En mi caso tengo economía, en la que dispongo de coche nuevo, me acabo de comprar una zx10r nueva, y cada vez que voy a circuito me tiemblan hasta los calzoncillos porque es una auténtica ruina. Espero haberte ayudado y no te tomes a mal los consejos que te dar por aquí porque la gente la mayoría tienen los huevos pelados de ir a circuito. Un saludo. |
Cita:
100 rodada 60 gasolina moto 30 diésel coche Bocatas 5 50 juego usado Resto mantenimiento moto, seguro anual. (peajes? Hotel? Comer de restaurante? Prefiero salir a las 4-5 de la mañana y cada 2 rodadas la tercera es "gratis" ) Hasta hace poco iba a rodar con un clio de 60cv hasta arriba, remolque y perfecto y más feliz que una perdiz. Todo es cuestión de prioridades y motivaciones. Lo más importante es creo yo que no puedes vivir solo para la moto... Creo que tiene que haber otras prioridades, aquí ya cada uno sabrá. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk |
Voy a dar mi modesta opinión
El compañero acaba de comprar la moto,va a ser su primera vez en circuito,no creo que necesite llevar todo full y su idea no es descabellada Lo estáis acojonando con los gastos y lo que yo entiendo para lo que él quiere no es así La primera vez no es tan caro rodar,el alquiler de una furgoneta no vale tanto dinero de 250-300€,las hay por 50-80€ día Rodar un día no necesitas gran desembolso,si llevas la moto al día de mantenimiento es pagar la rodada más seguro entre 100€-200€ según circuito,alojamiento,comida,combustible lo mismo,según circuito Comida puedes comer un bocadillo,gasolina si eres novato no gastas más de 1 depósito y medio Todos sabemos cómo va esto y cuánto más dinero se necesita es cuando empiezas a ir rápido,mejores neumáticos,te duran menos,mejores suspensiones,más mantenimiento,mas sitio para meter trastos para rodar,calentadores,caballetes,herramientas,equipac ión tope gama,etc... |
Siendo de Madrid 110 + 20 euritos de seguro y no tiene ni que madrugar para poder rodar. Se monta en la moto a las 9 y media de la mañana y a las 10 esta en circuito pasando ruidos y tal. A las 11 salida a pista!!!
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Suma los cambios de ruedas, que a la mayoría de la gente le toca pagarlos y van a ser mínimo 20€ el juego, suspensiones (con 12 rodadas anuales hay que hacerlas sí o sí cada año), piñón y corona, pastillas y líquido de frenos, reglaje de válvulas cada dos años. Y eso sin caídas y yendo a circuitos "baratos", porque en Motorland, Arcos, Cheste, Jerez, Montmeló... no ruedas por 100€
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Pastillas 120, cadena 90, piño y corona como siempre usas uno para cada circuito se gastan poco, pero empiezas a sumar las "tonterías" y el precio sube. Pd:Montmeló, motorland intocables una vez al año y gracias Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk |
60 euros en gasolina os gastáis en una rodada??? Yo creo que tenéis depósito pinchaoooo. 60 euros son 2 depositos y medio largos por no decir 3 depósitos (ahora que esta la gasolina más bien cara) y solo conozco 2 personas capaces de gastar más de dos depósitos en una rodada y tiene que ser pista libre que sino tampoco hay tiempo material ni aunque sean 8 tandas.
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Muchas gracias a todos por vuestras diferentes opiniones. Está bien que no todo el mundo piense lo mismo.
Mi idea era un poco más orientado a lo que comenta amotejo, soy novato, y tampoco quiero llevarlo todo a full. Cita:
Tampoco puedo ponerle bola al C1 como he comentado antes, porque no es legal, y el pobre no llega a Albacete, por ejemplo :parto Tampoco he querido generar polémica. Como he dicho, sé que es un "vicio" caro, pero para rodar unas pocas veces al año, creo que no hace falta tanto, desde mi humilde punto de vista. Por eso me parece genial que pongáis vuestros gastos para poder comparar y saber que me puede costar en un futuro. Y, también es verdad, que solo había abierto este post para poder encontrar a gente que esté en una situación parecida a la mía, que seguro que más de uno habrá, y beneficiarnos todos! |
No se como saldrán, pero juegos a 50€ está claro que SI que hay...
https://www.todocircuito.com/foro/co...-dunlop-63010/ |
Ya estamos, solo poner pegas al chaval roto2:llorandoderisa:llorandoderisa Si tiene el mejor circuito de españa y probablemente del mundo a un paso de casa, va en moto y por 130 pavos pasa un dia de puta madre y a comer a casa. Ni furgo, ni hotel, ni neumaticos ni ná porque con unos deportivos que sean los que también usa para calle esta listo.
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Cita:
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No quiero entrar en polémicas, pero enserio que no te miento no tengo nada que ganar al respecto, los juegos a ese precio los veo justos y normales. Es más pagar 400-350 euros por unos nuevos que solo ganas 15 vueltas "frescas" no lo veo lógico para tanderos.
Si que es verdad que más de una vez si vienen los ingleses y tal. Van con tràiler y dejan muchas gomas a medio uso, les pido si me las puedo llevar y normalmente sin problema. Suele ser en temporada baja, principios y finales de año. Un día de pista libre suelo gastar 2 traseros, si es tandas 1 y a veces monto otro para la tarde. Pero al tema que le ocupa al chico los mismos que use para circuito los usará para calle, en ese caso no es tanto gasto y por 200 y algo tiene un juego que aprovechará bastante. Recomendacion:Coge la moto, vete al circuito más cercano que tengas(revisa la moto y neumaticos hay post sobre esto) sobretodo intenta no hacer el bayeta y pasa un día de tandas de putisima madre, verás que se cuece, verás que gastas y que no y poco a poco te vas planteando que quieres hacer. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk |
Cita:
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