Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Por qué cambiáis de deportiva a naked..... (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/que-cambiais-deportiva-naked-62188/)

derrape 04-sep-2018 08:20

Por qué cambiáis de deportiva a naked.....
 
Mi pregunta va dirigida a todos los que han cambiado de segmento.
actualmente tengo una BMW S1000RR 2015, siempre he tenido deportivas desde los 20 años, (ahora tengo 45 añitos), Yamaha FZR 600, GSXR 750 (92), CBR (96), GSXR 750 (04)), GSXR 1000 (08), S1000RR (15). Por primera vez en mi vida estoy pensando en cambiar a una Z1000R, mis dudas son si me arrepentiré en el cambio pues la utilizaré un par de veces al año para entrar a circuito, ya entro muy poquito, un par de salidas al mes a dar una vuelta por carretera de montaña y uso diario para ir al trabajo unos 20 km ida y vuelta. La BMW la utilizo así, físicamente estoy bien, pero llevo un tiempo mirando la z1000 y me gusta bastante, siendo claramente menos potente, sin ayudas en electrónica, etc, pero me sigue gustando. Con la BMW estoy muy contento, pero siento que estoy aprovechando la moto. En fin si me dais vuestras opiniones os lo agradecería

derrape 04-sep-2018 08:22

Siento que no estoy aprovechando la moto

estebansesmero 04-sep-2018 08:26

por lo que leo, tu cambio seria por estética únicamente

eso ya tienes que valorarlo tu

Coto_gsxr 04-sep-2018 09:21

Te cuento muy por encima mi experiencia porque tenía también esas dudas. Tengo algún año más que tú y toda mi vida con moto deportiva, y me daba miedo el paso a una naked por miedo a perder ese concepto deportivo y no disfrutar igual de la moto. Al final me compré una Bmw S1000R hace un par de meses y te puedo decir que todo son alegrías. Yo frecuento carreteras muy viradas y como poco se va igual de rápido que con una deportiva de "manillar bajo", porque es una moto muy fácil de llevar y tiene una entrada en curva para mi impresionante. Los inconvenientes los ya contados para este tipo de motos si frecuentaras carreteras con muchas rectas y quisieras rodar a muy alta velocidad.

cbr-rito 04-sep-2018 10:01

Pues por la edad...porque los años no pasan en valde y el palizón que exige una R es considerable comparado con una naked...y te lo dice uno que tiene muy claro que el día que fisicamente no pueda con una R dejaré de ir en moto.

nanr6r 04-sep-2018 11:56

A mi aún no se me ha dado el caso, pero las naked también son motos que me gustan. Al final es adaptar a lo que llevas. Una naked es algo más cómoda, cansa menos y sientes más el aire. Y si quieres se puede ir muy rápido con ella. Por que no probar una naked? Igual te sorprende.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Noelo 04-sep-2018 12:57

Yo tengo la s1000rr 2016 tambien tuve la misma duda, queria buscar algo mas polivalente prque toda la vida llevé moto R, tras provar varias, mt09, z1000, 750 y alguna que otra mas, me di cuenta que no quiero eso a menos que me la regalen 😅

HIRACALF 04-sep-2018 13:35

Hola, yo tambien tuve esa misma duda hace tres años y vendi mi cbr 1000 2007 para comprarme una flamante s1000r con la cual me estampe contra un talud y mi conclusion fue q con una naked se puede ir muy rapido pero si quieres ir a estaca con seguridad y sin q se te parta el cuello a velocidades de mas de 140 quedate con la rr. Ahora soy poseedor de una Zx10r 2018 y vuelvo a ser un tio feliz. Espero haberte ayudado un poquito. Un saludo.

CBRFHV 04-sep-2018 14:57

Supongo que la naked al no tener tanta protección aerodinámica no incita tanto a ir a velocidades ilegales.

derrape 04-sep-2018 15:12

Por los comentarios y experiencias que habéis tenido, no cambiaríais a naked, salvo que físicamente no podáis llevar moto deportiva. Gracias por vuestras opiniones y experiencias. De momento seguiré con mi S1000RR.

jefe 04-sep-2018 15:59

Pues si pruebas la tuono fliparias ...a mí ya me han dicho que voy más rápido que con la Suzuki anterior, y en cuanto a seguridad, lo tiene todo.
La pega es menos protección aerodinámica, pero se va más comodo

nanr6r 04-sep-2018 16:03

La tuono, la mt10sp, son motos que me parece que tienen prestaciones como cualquier R

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Suko 04-sep-2018 16:36

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 687967)
Por los comentarios y experiencias que habéis tenido, no cambiaríais a naked, salvo que físicamente no podáis llevar moto deportiva. Gracias por vuestras opiniones y experiencias. De momento seguiré con mi S1000RR.

Si tienes la oportunidad, prueba una S1000XR. Es posible que se te abran los ojos...

Sucucho 04-sep-2018 22:54

Estoy siguiendo el tema aunque no he respondido hasta ahora. Yo sinceramente no me veo en otra cosa que no sea una R pero sí se me había pasado por la cabeza una naked.

En junio probé la mt10 y la mt09 sp y aunque la 09 me pareció una moto muy divertida y que iba muy bien sigo sin verme con una moto de esas. La mt10 me decepcionó mucho ya lo he comentado por aqui alguna vez.

Creo que de momento seguiré con R

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 687972)
Si tienes la oportunidad, prueba una S1000XR. Es posible que se te abran los ojos...

Me pica la curiosidad, supongo que será una moto que va muy bien para curvear y muy comoda pero ¿para circuito aunque sean pocas tandas al año que tal? No la veo mucho la verdad pero no puedo hablar sin saber.

urte 05-sep-2018 09:22

la xr es una trail asfaltica. geometria compleamente diferente, carga mucho menos peso delante, recorridos de suspension mas largos, 30cv menos que la rr y 30kg mas. Se podra ir incluso muy rapido con ella, pero no la veo como moto de circuito

Suko 05-sep-2018 11:31

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 687990)
Estoy siguiendo el tema aunque no he respondido hasta ahora. Yo sinceramente no me veo en otra cosa que no sea una R pero sí se me había pasado por la cabeza una naked.

En junio probé la mt10 y la mt09 sp y aunque la 09 me pareció una moto muy divertida y que iba muy bien sigo sin verme con una moto de esas. La mt10 me decepcionó mucho ya lo he comentado por aqui alguna vez.

Creo que de momento seguiré con R



Me pica la curiosidad, supongo que será una moto que va muy bien para curvear y muy comoda pero ¿para circuito aunque sean pocas tandas al año que tal? No la veo mucho la verdad pero no puedo hablar sin saber.

Yo enfocaba el tema más a moto multiusos. @derrape dice que usa la moto a diario, escapadas de fin de semana y dos entradas a circuito al año. ¿Tiene sentido tener una R cuando el 90% del uso es en carretera?

La respuesta depende de cada uno, como es lógico. Yo sólo digo, que para lo que él comenta, una 1000XR es una candidata ideal si no quiere salir de BMW. Anda un cojón, sigue siendo divertida en curvas y para el día a dia es comodísima con su manilllar alto, asiento generoso, protección contra lluvia y viento... También tiene la opción de la S1000R, pero pierde ese plus de comodidad que le da la XR.

En circuito, lógicamente no irá igual que la 1000RR ni de lejos, pero oye que también te puedes desfogar con unas tandas sobre una XR, no creo que @derrape va a por poles o récords.

Al final es un tema personal y de ver qué le llena más.

Sucucho 05-sep-2018 23:01

Entendido @Suko suponía que te referías a eso pero me dio la impresión que estabas diciendo además que en circuito iba bien, preguntaba por si la habías probado en circuito o algo así. Estoy de acuerdo en lo que dices pero si eres muy de R como parece derrape (y yo por el momento) creo que cuesta cambiar a una "trail" por muy bien que vaya, comoda que sea y muy lógica para el uso que le vas a dar.

Coto_gsxr 06-sep-2018 10:18

Volviendo al título del post te diría que las naked actuales de gran cilindrada no te van a defraudar ni por chasis, ni por motor, ni por electrónica ni por un largo etcétera, ....ahora si tu conducción es siempre por carretera a muy altas velocidades o mucho circuito te reconozco que tienes el hándicap de la aerodinámica, o estéticamente no te gustan pues tampoco se puede hacer nada....

derrape 06-sep-2018 12:38

Bueno al final no he podido probar la Z1000, pero si la Z900 aunque no es igual..... Lo primero que note fue la postura, algo inclinada hacia delante. Luego cogí carretera y hacer unas curvas, lo primero que sentí es la resistencia del aire hasta 120 bien a partir e ahí ya molestaba. Luego en carretera de curvas de poca velocidad (70-100) es muy fácil de llevar, ágil, estable, pero.... Rozaba las estriberas enseguida y si forzaba la moto tendía a descomponerse un poco, no quise ir muy fuerte porque me dejaron la moto.
No es la Z1000, que va algo mejor de suspensiónes y chasis, pero me hice una idea y la verdad que si dejara de entrar a circuito me gustaría este tipo de moto por la comodidad y por poder moverte por ciudad sin achicharrarte, perooo..... todavía me gusta entrar a circuito aunque sea poco y cuando entro me gusta disfrutar, ir rápido, no miro tiempos porque no voy a ganar nada, pero cuando nos ponen transponer suelo quedar entre los 6 o 7 primeros del grupo rápidos (Cartagena 1:45, Almería 1:46), y por este motivo "de momento" voy a seguir con mi moto.
La única moto que me queda la duda por no probarla es la que dijo Suko la BMW 1000XR.
Gracias por vuestras experiencias y opiniones. Un saludo a todos

urte 06-sep-2018 21:47

hombre una tuono v4 por ejemplo, se defiende muy bien en circuito

wtunix 06-sep-2018 22:07

Cita:

Originalmente publicado por urte (Post 688100)
hombre una tuono v4 por ejemplo, se defiende muy bien en circuito


Tengo dos amigos con Tuono, pero ellos no se conocen. Los dos me comentan lo mal y odiosa que es esa moto para ciudad por su motor/cambio, vibración, temperatura que alcanza...

También coinciden en lo bien que va en tramo y ambos vienen de R.


saludos,

Duque. 07-sep-2018 00:11

Cita:

Originalmente publicado por wtunix (Post 688101)
Tengo dos amigos con Tuono, pero ellos no se conocen. Los dos me comentan lo mal y odiosa que es esa moto para ciudad por su motor/cambio, vibración, temperatura que alcanza...



También coinciden en lo bien que va en tramo y ambos vienen de R.





saludos,



La tuono v4 2017 odiosa en ciudad... para nada. ABS Cornering, APRC, cambio blipper que es una gozada, motoraco... eso sí, se calienta como una perra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Coto_gsxr 07-sep-2018 08:13

Yo creo que el error viene de tener una S1000RR y compararla con una Z900, notarás cambio en el motor, en el chasis, en casi todo, tienes que probar una Tuono, S1000R, Mt10, naked con un caracter muy deportivo

Davill 07-sep-2018 11:19

Y si para calle le adaptas unas torretas con manillar y para circuito/ITV le pones los semis. No creo que a la BMW le quede bien, pero como opción barata para probar la posición, sin perder prestaciones no hay otra.

xomecha 08-sep-2018 05:18

Yo (49) he sido propietario de varias R (1000 GSXR 2003, Z6XR,R6R,750GSXR05) y ahora de una Tuono.
El otro día dando una vuelta me preguntaba qué moto compraría, si mi moto me la robaran o me la destrozara. Y lo tengo claro a día de hoy una Tuono.
La diferencia entre la Tuono y otras nakes es que la Tuono tiene un desarollo apartir de la RSV4 en cambio las otras tienen desarollos apartir de motos de calle. Eso la hace diferente y extraordinaria.
Yo le puse una cúpula Puig a la Tuono y velocidades hasta 240Km se lleva bien. En carreteras de montaña nunca llego a superar esas velocidades solo en autopistas, en circuito no he entrado por que no he tenido la oportunidad, pero encuentro la moto perfecta.
Además nunca he ido tambien en una moto de carretra como con ella, por la confianza que te aporta.
Por otro lado, con las RR cuando llevaba más de 300Km con ella, me dolian las muñecas , cosa que con la Tuono me encuentro como nuevo.
La Tuono en la ciudad se calienta bastante, pero yo no la uso en ese medio. Lo he probado de todo para que no se enfrie tanto, pero ya me he concienciado de que su temperatura de trabajo es esa...
Si pruebas ese motor V4 y sus bajos (mayor que la RSV) te robará el corazón.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com