Problemas con el cuadro de instrumentos
Buenos dias.
Desde anoche el cuadro de instrumentos se me desconecta y vuelve a conectarse continuamente cuando voy en marcha, es decir, se queda el display en blanco y se cae el cuentarevoluciones, sin embargo no se apaga la luz de fondo. Cuando esto pasa la moto funciona correctamente. Anoche lo solo 3 o 4 veces pero esta mañana lo hacia constantemente. He probado con el motor apagado y no hace el fallo. No se si tenga algo que ver pero desde hace unos dias tambien he notado que a veces las luces me parpadean mucho, como si dejase de llegarle voltaje, incluso cuando piso el freno baja mucho la intensidad de las luces, tambien os digo que hace una semana tuve que recargar la bateria ya que se vino abajo pero de momento aun no la noto baja. Mi moto es una GSXR 1000 K2. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede decir que pueda ser. V´ssssssss |
Buenos días!
Con motor parado y más d 3 horas sin funcionar la batería con un tester; 12,8 = 100% 12,5 = 50% 12,3 = tocada. Al arranquar ; -10,5 baja. Acelerando a unas 4, 5000 rpm si marca; - 13,5 fallo alternador + 14,5 fallo regulador. Saludos. |
Cita:
Muchas gracias compañero!! |
TEngo que añadir que hago al dia 4 trayectos de 20 kms aprox. y no todas las veces me hace el fallo del cuadro, digamos que de cada 5 trayectos me falla1.
A ver si el finde testeo la bateria pero es raro que solo lo haga algunas veces, podria sera la conexion de los cables que van al cuadro que haya cojido holgura y no haga buen contacto a veces??? |
Yo te diría que es el regulador( a mi me pasaba que al poner La Luz de cruce, pitar o frenar me bajaba la intensidad de La Luz del cuadro), pero antes de cambiar nada, revisaría clemas si hay alguna floja, o si los cables que entran en las clemas están correctamente sujetos. Y comprueba también con los datos de la tabla que te ha dado Txori89 que está de cine para ir descartando. Ya nos vas contando
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Cita:
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Hola, a mi me pasaba exactamente lo mismo primero se me apagaba el cuadro muy de vez en cuando, después al pitar o poner las largas y sin motivo alguno también y era el regulador. Comprueba como dicen los compañeros la tensión de la bateria
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Buenas!
El alternador genera corriente alterna con el giro del motor y no genera la misma a 1000rpm que a 8000rpm cuanto más gira más corriente. El regulador lo que hace es transformar esa corriente alterna en continua osea dentro d unos valores mínimos y máximos para garantizar la seguridad d toda la instalación eléctrica y mejorar la eficiencia del sistema. Saludos. |
El tema de la electrónica es algo puñetero al menos para mí porque no lo controlo, a mi me pasaba algo parecido hace casi un año y cambié el regulador y funciono. Quizás lo tuyo sea otra cosa, yo ya te digo que hablo desde mi experiencia propia, y sino coge un multimetro o pinza amperimetrica y ves acotando el fallo. Yo ando con fallos eléctricos de nuevo y me he comprado un multimetro en el Leroy en 9€. En fin que animo compi y a ver si conseguimos sacar nuestros fallos eléctricos jeje
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Buenos dias.
Bueno pues por fin encontre mi multimetro que andaba perdido despues de la mudanza y ya he testeado la bateria: Con motor parado: 12.52 Al arrancar: 10.46 A 4.500 rrpm: 13.12 Yo no tengo mucha idea de electronica pero segun la tabla que me pasó Txori89, la bateria estaría al 50%, el regulador esta dentro de lo normal y el alternador estaría jodido, lo que justifica que la bateria esté al 50% ya que no estaría cargandose correctamente, no es asi? Lo raro es que segun me decis todo apuntaba al regulador y no al alternador, pero el multimetro no miente. Que pensais vosotros? Esta es la tabla de Txori89: Con motor parado y más d 3 horas sin funcionar la batería con un tester; 12,8 = 100% 12,5 = 50% 12,3 = tocada. Al arranquar ; -10,5 baja. Acelerando a unas 4, 5000 rpm si marca; - 13,5 fallo alternador + 14,5 fallo regulador. |
Buenas
Con lo que dices en el primer mensaje y los valores d ahora el problema lo tienes en el alternador, pues no genera la suficiente corriente. Por eso la batería se te descarga en marcha x que las luces, inyección y todo lo que funciona con corriente funciona con la bateria sola. Las motos d hoy con tanta electrónica el alternador funcionando bien no te creas que la carga algo, tan solo las mantienen para que no se descargue. Normalmente el fallo del regulador es al reves te fundiria el fusible general. Por eso la medida del alternador es la mínima y la del regulador la máxima. Ahora que cree mos dónde está el fallo y con el manual del taller que te diga como compruebas directamente en el alternador si da fallo. Saludos |
Cita:
Gracias de nuevo compañero. V´ssssss |
Bueno, pues ayer me disponia a testear el alternador, pero antes decidi hacer una ultima comprobacion de la bateria y observe que al arrancar el borne negativo tiraba alguna chispa y claro era porque el tornillo del borne estaba muy flojo y no hacia buen contacto, lo apreté bien y volví a testear la batería y me dió estos resultados:
Con motor parado 12.78 Al arrancar : 10.82 A 4500 rpm: 13.98 Es decir que después de apretar el borne ya no me da fallo de alternador y todo parece estar correcto, encendí las luces y ya no tiritaba la intensidad, ya sólo me falta probarla unos días a ver si vuelve a fallar el cuadro .Esto prodría explicar que el fallo me lo hiciera sólo algunas veces y no siempre. Ya os contaré dentro de unos días. V´ssssssss |
Yo creo que es el regulador, pero todos sabemos que el mecánico te dirá que son 5 o 6 cosas más, ve con cuidado y estudia bien qué es lo que puede estar mal. A mi me quitaron casi mil euros por una tontería en el motor, ese día pasé comiendo especias fuertes como el wasabi. Sólo el picante me quita la rabia, debo decir mi secreto.
No dejes que te vean la cara. |
Cita:
V´sssssss |
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