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1000cc rompe cadenas.
Hola, en mis ultimas dos motos las cadenas me duraban muy pocos KM, o al menos eso creo.
Tuve un Ducati 1198 del 2009 que cambie por un CBR1000rr de 2011 y en ambas la cadena me la fundía rápidamente. La holgura, la indicada por el fabricante unos 30mm y el engrase excesivo quizás. Ahora mi CBR lleva una DID VX530 con 4000km y ya esta empezando a saltar. Suelo utilizar la moto siempre en la misma zona de carretera, solo curvas de 3ª o 4ª marcha y nada de subidas bruscas de vueltas. ¿Es que para estas motos solo se pueden utilizar cadenas super-reforzadas? ¿Que me recomendais que monte? Quedo a la espera de vuestros sabios consejos. Saludos. |
Estas usando una cadena que es apta y se recomienda para motos de hasta 900cc.
Por el precio de esa cadena.tienes otras marcas y para motos de igual o superior cilindrada. Saludos. |
Cadena
La cadena buena de DID es la zvmx y es la super reforzada si la pones me extraña que la rompas
QUOTE=CarlosCBR;686997]Hola, en mis ultimas dos motos las cadenas me duraban muy pocos KM, o al menos eso creo. Tuve un Ducati 1198 del 2009 que cambie por un CBR1000rr de 2011 y en ambas la cadena me la fundía rápidamente. La holgura, la indicada por el fabricante unos 30mm y el engrase excesivo quizás. Ahora mi CBR lleva una DID VX530 con 4000km y ya esta empezando a saltar. Suelo utilizar la moto siempre en la misma zona de carretera, solo curvas de 3ª o 4ª marcha y nada de subidas bruscas de vueltas. ¿Es que para estas motos solo se pueden utilizar cadenas super-reforzadas? ¿Que me recomendais que monte? Quedo a la espera de vuestros sabios consejos. Saludos.[/quote] |
:ojazos
4000 km y ya esta jodida? :ojazos Me quedo flipao, yo he comprado una parecida para mi 1000, la que venía de serie me duró 25.000 que ya me parecian pocos porque yo la cuido, engraso y limpio mucho :triste |
Si te digo lo que me duró el de la R1no me crees. Grasa putoline siempre al llegar, que viene caliente y así no salpica,una tensión entre 30 y 50ml y tendrías cadena para rato.
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Yo llevo en la mia 32 mil km , no recuerdo que le pusieron , se que era reforzada.
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Seguramente lo habras tenido en cuenta pero cuando cambias la cadena hay que cambiar tambien plato y piñon e intentar que el numero de dientes no sean multiplos entre si para conseguir un desgaste homogeneo.
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Es así, es fundamental que no sean múltiplos, para que no esté siempre coincidiendo los mismos eslabones con el mismo diente...
Me acuerdo que en la carrera si no lo tenías en cuenta el ejercicio se iba fuera |
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No lo entiendo. Te refieres a que un piñon de 15 no "funciona" con un plato de 45. En mi caso, creo recordar que mi CBR monta 16/42. |
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Hola juliogsx. Monto la DID VX530 que es el modelo inferior a la zvmx. La VX aguanta unos 4200kg y cuesta unos 80pavos La ZVMX ubos 4500Kg a 130 pavos Como puedes comprobar, el precio es mayor y los kilos de aguante "similares". Saludos. |
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Que marcas y modelos propones. Saludos |
Dispones de la jt z3 de 4690kg que ronda los 100 pavos y 140 euros el kit.
Tienes la RK zxw de 5000kg que vale 160. Yo uso en las motos del equipo la z3 y cuidandolas y engrasandolas aguantan km. Sin problemas. Las dos versiones que te pase son aptas para las 1000. |
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Ok, entonces alargare un eslabón la cadena y la convierto en 117, que al aumentar la distancia entre ejes ira algo mas aplomada en los curvones de Jerez. Saludos y gracias |
En cuanto a la limpieza de la cadena, con que periodicidad la realizáis.
Y de que forma y con que productos la limpiais. |
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Relación primaria 85/41 (2.073) Relación final 45/16 (2.813) Relación 1 31/12 (2.583) Relación 2 44/21 (2.095) Relación 3 30/18 (1.667) Relación 4 26/18 (1.444) Relación 5 27/21 (1.286) Relación 6 23/20 (1.150) Aparecen varios números primos como el 41, el 23... Ninguna división da exacto, es importante, porque sino siempre coincidiría los mismos dientes. Es decir, en caso de que un diente se descascarille o tenga una picada, no "golpea" sobre el mismo diente siempre. Des esta forma se alarga la vida útil. Respondiendo a tu pregunta, puedes montar 15/45, si que puedes, pero en caso de que la cadena le entre alguna piedrecitas o algo, es más fácil que tengas problemas Un saludo |
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Carlos, te recomiendo que utilices para los desarrollos esta pagina.
https://www.gearingcommander.com/ Es un simulador en el cual puedes ver todo tipo de cambios que se producen en la relacion del desarrollo, RPM,velocidad,Top Speed..ect.Puedes ver las comparaciones. En el apartado: "Relative sprocket & chain wear due to drive train change", (Abajo) en el cuadro de la izquierda puedes ver QUE numero de veces un eslabón toca un diente de delante y de detras...en comparacion con lo de serie.Se supone que cuanto mas parecido a ese numero,menos desgaste. 1º Pones tu moto arriba Marca, modelo y año y das a Load Gearing. 2º En Custom (Verde) Pones la Relacion diente/plato que quieras probar y clicas fuera...automaticamente se cargan resultados. 3º ahora es cuando vas a "Relative sprocket & chain wear due to drive train change" abajo,en el cuadro de la izquierda y miras la relacion. He hecho las pruebas para tu moto con 15/45 y los resultados me dan que el desgaste es con relacion al de serie,EL DOBLE. El desarrollo sobre todo plato y piñon deverian durarte la mitad en esa relacion. Osea el doble de desgaste, 26 contactos MAS de eslavon con diente por KM que el desarrollo de serie.... Es un poco lio hasta que lo entiendes... Ahora te digo una cosa si montas esa relacion vas a ir con la rueda delatera arriba siempre roto2roto2 Un saludo |
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Gracias Killo. |
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Pues por aquí se da por hecho muchas veces que el desarrollo que no se puede poner es el 15/45 y para la gsxr 750 de 2007 solo supone un 13% más de contactos y además solo en la parte delantera (si es que lo he entendido bien, que quizá no :cabeza) :lol |
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Comentarte como bien sabes me las cadenas de transmision siempre estarán formadas por un numero "PAR" de eslabones. una cadena de 115, 117 no cerraria. Una cadena de seguridad para amarrar nuestra moto a la farola a través de un candado y puede tener un numero "IMPAR" de eslabones, las de transmisión solo par. Solo podremos jugar con los dientes de piñón y plato. Gracias Bala. |
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Para los entendidos del tema, de serie lleva mi moto un 17-45... se puede montar un 17-47 para que vaya bien con la cadena
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Contacta con algún equipo y le preguntas. En cuanto a la relación plato y piñón, le montas lo que quieras y seas capaz de dominar sobre ella. De lo que se trata es de evitar que el resultado de la división del numero de dientes del plato, dividido por el numero de dientes del piñón NO sea un numero entero (redondo). En tu caso 47/17=2.76 no debes tener problemas en cuanto a un desgaste irregular del conjunto, pero no te preocupes del desgate, todo es "pana", se gastara. Saludos. |
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Gracias Carloscbr y Jimmy por las aclaraciones
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Algo sabrán. Gracias |
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¡Por favor dímelo! Saludos y gracias |
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Saludos |
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Yo probé el 16-45 y estaba todo el rato con la rueda en el aire, la notaba con el piñón muy nerviosa, y volví al piñón original. |
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Piensa que, a igualdad de cadena, un 15/42 te va a llevar el eje bastante más atrás que el 16/45. Yo la llevaba con Pirelli en 200/60, 15/42 y el eje trasero a 610mm (creo recordar) del eje del basculante. En segunda los caballitos eran inevitables, pero un toque al freno trasero (o una marcha más) y a seguir apretando :birras |
Yo llevo para circuito los Bridgestone V02 y al ser 200/65 alarga el desarrollo. Dejé el desarrollo en 16-45 pero perdía tiempo en tocar freno trasero o meter una marcha más (sentía que perdía aceleración), Ahora llevo 17-47 y con el slick se queda casi como de serie levantándose en segunda y tercera muy suave controlando el caballito perfectamente. Suelo rodar en Cartagena que es de segunda tercera. En Almería circuito más rápido no tengo problema ninguno, incluso voy a probar el 16-47.
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