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MC guinness 21-jul-2018 11:50

Opiniones Yamaha r6 2005
 
Pues quería saber tema de chasis ,frenos y sobre todo fiabilidad del motor y fallos más comunes de este modelo ....y que potencia sacan con línea completa + filtro y centralita yec..

Tony46222 21-jul-2018 12:35

Hola, yo llevo 5 años con ella, de momento nada, solo cambios líquidos y pastillas, los problemas que más salen son el tps y las bobinas, por lo demás es una moto muy dura,el chasis es fácil de llevar,entra muy bien en curvas y la moto corre

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Jimmy 21-jul-2018 18:57

Fue mi primera circuitera y no me dio más que alegrías. Los frenos son los mismos que montaba la R6 hasta el 2016, chasis muy noble y motor puntiagudo como buena 600. La mía dio 106 CV con Akrapovic completo, filtro y power commander 3 en el banco de Hospitality

MC guinness 21-jul-2018 19:10

Y este modelo en concreto no tiene problemas de biela y casquillos como la r6r ????

balapina 21-jul-2018 19:15

No tiene problemas de casquillos ni bielas.

Solo de bobinas. Cuando falla una se queda la moto,en modo ducati a tres cilindros.

Duque. 21-jul-2018 23:46

Es carne de perro. Si da problema genérico es de bobinas, fácil y barato de arreglar.

Con un amortiguador trasero de calidad y algo de motor bien tocado es una alegría de moto.

Busca una unidad bien cuidada y tendrás moto para rato.

MC guinness 22-jul-2018 00:24

Y precios he visto de 2200€ a 3500€ ..y he visto varias ..la última con
Linea completa
Filtro
Centralita yec
Amortiguador ohlins
Amortiguador dirección
Horquilla hecha
Y caja cambios yec con bomba de aceite yec
Bomba brembo
Radiador grande MB .
Vamos bastante full
Y casi 110cv ala rueda....

lucky lucke 22-jul-2018 09:26

Primera circuitera y solo tengo palabras buenas para ella, dura, corre bien, frena mejor, barata y mucho recambio de segunda mano y en auxiliar, hay tutoriales por todos lados, que más se puede pedir para empezar. Y eso que la mía tenía 40.000km 🤪

Mejoras que tenia la mía, muelles, bomba brembo, semis, KN, acople para estribos, piñón 14.

urte 22-jul-2018 10:22

Yo tengo una del 2003 con barras de la r6r. Me ha costado 4 días de rodada dejarla completamente a mi gusto, pero ahora disfruto como un enano y voy más rápido que con la gsxr750 k7. Le quite las estriberas retrasadas porque me forzaban demasiado la postura. Desarrollos de serie larguísimos SDS. Ahora llevo dos menos delante (14) y un diente menos detrás, y sigo sin meter sexta en la recta de los arcos. Empuja muy bien para ser 600 y sobre todo fácil de meter en curva. Mandé el amortiguador a hacer y parece otra moto

el josema 22-jul-2018 11:54

Hola, yo tengo una desde hace un año. La compre con golpe y me la he arreglado para circuito, en mi opinión es de lo más económico que te puedes comprar para circuito y muy fiable la mia tiene 37000km y no me gasta una gota de aceite, arranca siempre a la primera de echo cuando la fui a ver llevaba meses parada y arrancó a la primera. Llevo la horquilla de la r6r porque la llevaba ya la moto, fibras, semimanillares, amortiguador de dirección, cola de escape, cuentamarchas y desarrollo 520 con un 14/47 sino recuerdo mal. Por cierto yo en los arcos si que meto sexta y la apuró bastante.

urte 22-jul-2018 20:56

yo tambien llevo 14/47 y estoy rodando en 2;00 con mejor vuelta de 58,5 y no meo sexta. Tambien es verdad que llevo un neumatico 180/60 que alarga algo el desarrollo

MC guinness 23-jul-2018 09:45

Y que tiempos se pueden llegar hacer en pista a nivel amaters con este modelo y preparación full???

MC guinness 23-jul-2018 09:47

Y otra cosa urte como esque vas más rápido con una moto más antigua y con menos motor que una k7 750?

urte 23-jul-2018 10:00

Cita:

Originalmente publicado por mc guinness (Post 686006)
Y otra cosa urte como esque vas más rápido con una moto más antigua y con menos motor que una k7 750?

Bueno pues de todo un poco. Pa empezar km de esperiencia, llevo cuatro años rodando y alrededor de 15 días de tandas con lo que sigo mejorando. La gsxr era y es mi moto de calle siempre vas más cortado pensando que un simple arrastró es mucha pasta. Aparte de que está aún siendo algo más antigua va de cine y empuja poco menos que la gsxr o a mí me lo parece. En las motos hasta la entrada de la electrónica la evolución no es lo que nos vendían. Una gsxr k5 a una k10 poco salto veo por ejemplo.
Respecto hasta donde se puede llegar. Yo me considero un paquetito y esos tiempos son de rodar en medios sin problemas, con la moto de serie, sin quicshift, reproducción, frenos de serie..... Lo único que si mejora la gsxr es el embrague antirebote.
Desconozco tu nivel pero no veo fácil acabarse esta moto. Se de gente que con una CBR del 91 pica 55 en los arcos..... Esta moto con una preparación top supongo que estará muy cerca de cualquier 600 moderna

Dani_37 23-jul-2018 12:06

Cita:

Originalmente publicado por mc guinness (Post 686005)
Y que tiempos se pueden llegar hacer en pista a nivel amaters con este modelo y preparación full???

Por ejemplo en Jerez, mi colega cuando corria el andaluz de velocidad hacia 1:52 con la r6 2002 carburación. Yo tengo la 2004 inyección con horquillas convencionales pero muy full de extras y el que me la vendió hacia 56 en Jerez.. Yo estoy super contento con ella, nada que envidiarle a las 600 mas modernas. Tienes moto de sobra para echar el rato y divertirte.

nanr6r 23-jul-2018 14:43

Cita:

Originalmente publicado por mc guinness (Post 686006)
Y otra cosa urte como esque vas más rápido con una moto más antigua y con menos motor que una k7 750?

Como se ha dicho 1000 veces, "es el indio, no la flecha". Tanto si compras una r6 2002/2005/2008/2018 o cualquier otra 600 o 1000, lo importante es gastar en rodadas y neumaticos, sólo la experiencia, la práctica y algún curso harán que vayas aprovechando la moto. Dale un hierro a un buen "piloto" y verás si saca tiempos.

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MC guinness 23-jul-2018 15:15

Pues está bastante bien entonces

JuamaCBR 08-ago-2018 19:22

Yo antes de la cbr tenia una Fazer S2 que creo que es el mismo motor pero mas capado y era una roca la jodida, la vendí con 88.000 kilometros y todavía la moto iba fina fina, por si te sirve de algo:llorandoderisahttps://www.chuchesmotos.com

CarlosCBR 15-ago-2018 11:57

Cita:

Originalmente publicado por mc guinness (Post 685932)
Pues quería saber tema de chasis ,frenos y sobre todo fiabilidad del motor y fallos más comunes de este modelo ....y que potencia sacan con línea completa + filtro y centralita yec..

No lo dudes. !COMPRATELA¡
Los compañeros dicen que fue su primera moto. Yo tengo una de serie para tandas y te digo que sera mi ultima. Encantado con ella.
Tube dos Aprilias RSV 1000 factory del 2003 y 2005, dos Ducatis 1098 y 1198, otras dos Naked las FZ600 y FZ1 de Yamaha, Custom unas pocas y con la R6 de 2005 no hay color, es una moto para tontos, super fácil de llevar.
La única, si la única preparación que debes hacer y por este orden es:
- Colocar un buen amortiguador de dirección (no chino, ya te te gastaras el dinero dos veces).
- Piñón 14 y plato 47 y cadena de paso 520.

https://s33.postimg.cc/oqj53cnun/DSC_0760.jpg

Para calle tengo una CBR1000RR del 2011, pero esta juega en otra liga!

etreintero 12-sep-2018 15:12

Yo la tengo, la he usado por la calle, una maravilla, y ahora en circuito.
Moto fácil, fiable, bonita, con recambios... No tengo pegas con ella.
Jodio una bobina, es la única cosa en 5 años que la tengo.
Como te dicen amortiguador de dirección imprescindible porque es nerviosa sino.

josemi07 24-sep-2018 17:51

Yo estoy mirando para tener mi primera circuitera y tengo mirada una r6 2005, con una preparación básica, escape centralita y ya, por unos 2400€. y una gsxr 600 k7 bastante mas preparada con cambio semi centralita puño rápido linea completa arrow estriberas y algún extra más por 4500€. La verdad que estoy hecho un lío si merece la pena la gsxr o solo para aprender me sobra la R6. Vosotros con más experiencia que opináis?

Pmx3 24-sep-2018 21:45

Yo también tuve una y estuve muy contento con ella. Si tuviera que ponerle alguna pega sería que era un pelín inestable en frenadas más o menos fuertes, aunque con un reglaje fino de suspensiones, probablemente, la cosa hubiera sido menos.


Por lo demás, un juguetico que te dará muchisimos buenos ratos en circuito.

josemi07 25-sep-2018 07:06

Cita:

Originalmente publicado por Pmx3 (Post 689031)
Yo también tuve una y estuve muy contento con ella. Si tuviera que ponerle alguna pega sería que era un pelín inestable en frenadas más o menos fuertes, aunque con un reglaje fino de suspensiones, probablemente, la cosa hubiera sido menos.


Por lo demás, un juguetico que te dará muchisimos buenos ratos en circuito.

Entonces merece la pena esa diferencia de dinero para aprender a rodar en circuito si la R6 funciona bien?

urte 25-sep-2018 08:00

Cita:

Originalmente publicado por josemi07 (Post 689044)
Entonces merece la pena esa diferencia de dinero para aprender a rodar en circuito si la R6 funciona bien?

Tengo una r6 2002 con el tren delantero de la 2006 para circuito y una gsxr 750k7 de calle. Si es tu primera circuitería, y está en buen estado me iría a la Yamaha. Es mucha diferencia de precio, que puedes aprovechar para rodar o ponerla a tu gusto, por ejemplo en hacer suspensiones. El chasis de la Yamaha me parece más rígido la Suzuki es más cómoda y dócil. Lo bueno que la k7 tiene embrague antirebote y mi Yamaha no, no se la 2005. Pero con la Yamaha cómo está tienes de sobra y con el tiempo la puedes mejorar por no demasiado.

nanr6r 25-sep-2018 08:14

Cita:

Originalmente publicado por urte (Post 689047)
Tengo una r6 2002 con el tren delantero de la 2006 para circuito y una gsxr 750k7 de calle. Si es tu primera circuitería, y está en buen estado me iría a la Yamaha. Es mucha diferencia de precio, que puedes aprovechar para rodar o ponerla a tu gusto, por ejemplo en hacer suspensiones. El chasis de la Yamaha me parece más rígido la Suzuki es más cómoda y dócil. Lo bueno que la k7 tiene embrague antirebote y mi Yamaha no, no se la 2005. Pero con la Yamaha cómo está tienes de sobra y con el tiempo la puedes mejorar por no demasiado.

A partir de 2008 traen anti rebote (dudo si la 2007 tb), aunque en honor s la verdad, si le apuras mucho muy anti rebote no es.
En cuanto a R no puedo dar opinión porque sólo he probado mi actual r6 08 en circuito. Una CBR 1000 en carretera pero no tenía tanta experiencia y no puedo comparar.
Con unas suspensiones puestas a punto, y cuando cojas ritmo un amortiguador de dirección te lo puedes pasar muy muy bien.

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lluiset 25-sep-2018 11:16

Yo iría a por la R6, esa diferencia de precio la puedes disfrutar rodando o simplemente te la ahorras, además creo que la R6 2005 en los próximos años si te cansas no vas a perderle prácticamente valor, está muy bien valorada para circuito.

Por cierto, yo compré una circuitera en Julio (r6 2005) y estoy enamorado perdido de ella, cada día voy más fuerte ye gusta más ^^


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.

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