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r6r,ninja zx 6r o cbr600rr ,para circuito
Hola soy nuevo aqui y no muy viejo en esto de las motos,he entrado dos veces en circuito una Almería y la segunda en Jerez.
Os doy datos más que nada para que luego alguien pueda orientarme. La primera vez en Almería hice 2,17 rodé más bien tranquilo pa no darmela. En jerez intenté andar más,mi mejor tiempo fué 2,16.1 con una z 750 ,sin nada de nada,solo un mivv gp pro,las ruedas unas bridgestone 015,al final la moto ni frenaba las gomas estaban pa verlas ya había corrido con ellas en Almería y 3000km en calle.Me gustaría saber si con un 2,16.1 en jerez con la kawa podría dar el salto a una r6r una ninja o una cbr.Me divertí mucho mientras la moto fué bien....pero como digo al final más que una moto parecía una burra coja,o esas eran mis sensaciones....La que me hace babear es la r6 luego la verde y después la honda que dicen quees la mejor de todas pero a mi no me gusta mucho.... Gracias de antemano y espero "buenos consejos" |
Se me olvidaba,no sé como insertar unas fotos si alguien me lo dice las pondré para que alguien me diga algo sobre posturas etc....
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un saludo desde almeria y bienvenido al foro:birras. cualquier moto de las q mencionas te iran de lujo para los ciurcuitos. q te mola la r6 pues es la tuya :x lo de los ritmos para dar el salto a una R no hay ningun tiempo q lo marque. solamente q te dara mas segurida y podras rodar mejor en circuito q con ninguna otra.y para la proxima vez no vayas con las gomas tan justas q te daras un buen susto. q disfrutes del foro compañero.
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Bienvenido y saludos desde valencia.
Como dice el amigo nano, los tiempos no tienen nada que ver para dar el salto a una R, aqui estamos para pasarnoslo bien aunque sea a ritmo de pkton y el dia que entres a un circuito con una R te daras cuenta (igual que me paso a mi) que no estabas trabajando con la herramienta adecuada........... Sobre la moto, de las tres que has nombrado cada una tiene una conduccion bastante diferente a la otra, las has puesto por orden de "rabiosas".......... yo personalmente me quedaba o con la ninja o con la cbr, y eso que la R6 se ve mucho por los circuitos, y segun dicen van mejor para circuito, pero son muy nerviosas en la conduccion y te puede dar algun sustillo al principio. La mas docil es la jonda según lo que he escuchado. |
Coincido con nano y Piltraz, vamos a disfrutar un rato a los circuitos, y con una R lo harás también, o mejor dicho, disfrutarás más, las RR están para los circuitos y tu Z para carretera. Por tiempos, aún tienes margen para ir más rápido con la Z, pero si tienes en mente rodar habitualmente, es bueno que compres algo más adaptado a circuito.
De las que mencionas, si no tienes experiencia, como dice Piltraz, la R6 dicen que es la más delicada de conducir, tampoco es que haya que ser un experto para llevarla, pero las otras son algo más dóciles. En la lista no incluyes, la que para mí es una mágnifica moto, especialmente si no tienes experiencia en RR, la GSX 600 R ( desde que probé la de Pablito estoy encoñao con esta moto ). Si puedes probar una, te sorprenderá lo fácil que es de llevar. |
Bienvenido al foro desde Córdoba :birras
A mí la que más me gusta de las tres es la R6R :god....posición de conducción, manejabilidad-parte ciclo, potencia, etc.....en general, la moto que tendría si no tuviera la Kati :god Sobre su potencia :rolleyes: viniendo de la 750 y rodando en 2,16 en Jerez, creo que fliparás con ella y al poco que ruedes le cogerás el tranquillo, es un juguete :hambre.....que conste que las otras (honda y kawa) también son buenas motos, vamos....que hoy en día, prácticamente cualquier moto esta de lujo y como dice Oscar, no descartaría la susi gsxr 600 :ovacion En fin, que te pilles la que te pilles, a disfrutar pkt :x:x:x |
Bienvenido
rodar con la Z en jerez en ee tiempo no esta nada mal, pasate a una R y veras como disfrutas, aqui en el foro hay un monton en venta y con alguna preparacion para ahorrarte mucha pasta y tiempo. cualquiera de las 3 es una moto perfecta para tandas en circuito y si todavia no te has subido a una R mi consejo es que te compres la que mas te guste porque no vas a tener ningun "vicio" de otra moto, es decir que te vas a adaptar bien a cualquiera independientemente de que una sea mas radical y otra mas docil por la sencilla razon de que no tienes referencias anteriores |
toi deacuerdo con victor, la r6r puede ke esta 1 paso por delante de las demas, y si algun dia la quieres preparar ya no te digo na, es 1 pepinillo, ahh bienvenido al foro desde huelva :ovacion
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Una r6r la k mas piezas encontraras de 2 mano , pero pilla la k mejor encuentres xk van de lujo todas
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bienvenido al foro.
en cuanto a lo de la R yo me decantaria por la que mas te llame la atenciion porque si no lo haces ahora mas adelante iras a por ella y asi te ahorras una compraventa..:birras:birras |
Bienvenido al foro tiu. Para pasarlo dpm en el circuito no hace falta hacer grandes tiempos ni una moto preparada hasta los dientes, cualquiera de las que mencionas te sirven, ya es cosa de gustos. Un saludo desde Murcia ;-P
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Cita:
Cualquier R te va a sobrar mires por donde la mires, pero para mí tiene ventaja la R6R en cuanto a moto y en cuanto a recambios. Mi valoración personal: Las motos con más "caracter" en cuanto a parte ciclo y motor son la R6R y la ZX6R. La CBR y la GSXR son motos con las que puedes rodar rapidisimo sin el estrés de las 2 anteriores, al tener una conducción más "docil". |
Gracias a todos por vuestras respuestas,la verdad es que me he quedado igual que antes jajaja.....,supongo que lo mejor seria la r6 por eso de que la primera idea es la que vale,pero cada vez me estan gustando más las ninja,y preparadas para circuito son preciosas,de las más bonitas para mi gusto,bueno supongo que habrá que empezar a vender la "naranjita"o cambiarla a ver que sale,eso sí ,teniendo cuidado con la compra,yo no entiendo mucho pero tengo amigos que llevan toda la vida con las motos,e incluso familiares,mi z está nueva tiene algo mas de 7000km,con un mivv gp pro carbono,la idea sería pillarme una que me sirva para calle y circuito,aunque si sale una buena "cosa" solo para circuito me lo plantearía....ya que la mía para calle va de lujo,en fín a ver como van las ofertas y las demandas.Otra cosa sigo sin saber como meter fotos aquí....
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PABLOR58 un saludo ,si has probado la r6 me gustaría que me dieras tu oponión sobre esta y la tuya,ya se que nadie habla mal de sus "hijas" ,pero intenta ser objetivo ,,gracias...
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Yo he pegado el salto a circuitera muy recientemente, me imagino que tu z te sigue molando, yo por ejemplo no cambio mi gsr por una RR pasa rutear asi que mi consejo es que la conserves y te pilles una circuitera. Coge la que más te mole pero por Lo menos que lleve radial e invertida, con cualquiera de las 4 vas a gozar en circuito. Yo no tengo mucha experiencia en motos y me he adaptado muy bien a la zx6r, es cuestión de ir cogiendole el punto
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Hola muy buena, yo tengo una hornet 08 y una R6 02 con ambas he entrado al circuito y la diferencia entre ellas es enorme, simplemente con que no te rocen las estriberas en el suelo ya ganas muchisimo tiempo, con respecto a que la r6 es muy nerviosa sinceramente la mia no lo es, sera por los extra que lleva. Para acabar si estas pensando en pillarte una circuitera la mia esta en venta, en caso de que te interesara te mandaria fotillos, saludos...
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Te comento en función de lo que yo he probado y mis gustos/preferencias. La cbr y la r6r las he probado en la calle, pero no en circuito (en circuito he "sufrido" lo que corren las r6r en las rectas) En circuito y calle he probado la gsxr (la k7) y las kawa 07 y 2010. La r6r y la zx6r 2010 me parecen bastante parecidas en cuanto a posición de conducción y agilidad de la moto. La yamaha tiene menos medios que mi moto, pero arriba parece que corren igual. Me gusta más la horquilla "convencional" de la r6r que la BPF de la kawa 2010, aun no le acabo de pillar el feeling a esta horquilla. En cuanto a frenada, me gusta más la kawa, tiene más tacto y mordiente. Siempre comparando las 2 motos de "serie" (con latiguillos metalicos y cola de escape cambiada en las 2). La gran ventaja de la r6r es la cantidad de recambio (en caso de caida) y material racing de ocasion que hay. Esto con la zx6r 2010, no pasa, pues no hay tantas. La cbr y gsxr son motos que corren mucho, pero son mas "neutras", menos físicas de conducir. La gsxr me gustó en circuito, tiene un motor muy lineal y que no "asusta", no se nota un "tirón" a cierto régimen de rpm como sí pasa en la r6r y en la zx6r que les da ese "caracter agresivo". De la cbr poco puedo hablar porque fue la que menos probé y fue por la calle. Por cierto, no tiene nada que ver una zx6r 07/08 con una 09/10. Mejor la segunda. Y lo digo con conocimiento de causa, pues he tenido las 2. Repito: todo esto es una opinion personal de un pakete :one, no trato de ensalzar ni rebajar ninguna moto. Todas ellas superan al 95% de la gente que las conduce/pilota.;) Espero haberte aclarado algo :birras |
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También es cierto que con la 2010 no he andado mucho con ella por culpa de una lesión (llevo casi 1 año sin pillar la moto) y la 2007 la tenía bastante por la mano y bien puesta a punto de suspensiones. Supongo que será cuestion de acostumbrarme y de buscar unos buenos reglajes. |
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Pillate la k encuentres mejor de precio.....jejjejej
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PabloR58 ,gracias por toda la información que me has dado,bueno empiezo a tener clara una cosa....o r6 o ninja.Tube una suzuki 500gs y se me quedó pequeña en seguida,ahora la z 750 y después de 7000 km ya estoy pensado en una rr,así que mejor ir a por algo con chicha y en lo que ya me pueda quedar sin tener que hacer más cambios,o al menos tan rápidos.La verdad es que se ven muchas kawas en los circuitos y la zx 6r del o9 es muy bonita ,la 07 me parece muy cabezona .Pues nada a buscar........
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Yo me lo estoy planteando también,porque la z va muy bien en calle,lo que me pasa es que nunca he llevado una r y no se que tal sería para calle,la verdad es que tener dos motos puede resultar caro,y yo por motivos de trabajo no la cojo mucho,porque trabajo fuera,y cuando vengo de vacaciones me gusta entrar en circuito,y el día de Jerez acabé "cabreao" con mi moto porque no iba para nada,ya no frenaba los neumaticos no iban mal pero empecé a desconfiar,las suspensiones ni te cuento,el freno de atrás no lo podia tocar porque me revotaba el embrague a la mínima,con el freno delantero la maneta ya me rozaba los dedos al frenar fuerte,en fín que al principio bien pero poco a poco la pobre......y cuando salgo los domingos vamos por la zona de San Pedro a Ronda,Yunquera etc... en Málaga así que rutear lo que se dice rutear....poco, normalmente siempre a curvear. En fin no me enrollo más,todavía me queda algún tiempo hasta las próximas vacaciones,a ver si me voy aclarando y voy viendo ofertas....:confused: |
La que mas te guste x estetica de la tres deberia ser tu elegida
PD bienvenido al foro:birras |
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totalmente de acuerdo solo que para circuito yo tengo cbr y para calle bmw:lol si ya has cambiado 2 veces de moto puedo pensar que no estas tan agobiado por la crisis:rolleyes: asi que guarda tu z para calle y compra una circuitera del foro por 4mil-5mil euros |
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Totalmente de acuerdo con kruzky. Yo tampoco quiero una R para la calle. Cita:
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Bueno pues creo que os voy a hacer caso¡¡¡¡¡,a empezar a buscar una de circuito!!!!!!!!!.:birras Supongo que esto tengo que ponerlo en oto sitio pero como conoceis el post tambien pondré aqui algo...y así me dais vuestra opinión. Me gustaría una ninja o una r6r:babas,me dan igual las chuches que lleve ,lo que quiero es algo moderno,lo demás ya irá viniendo según avance yo con ella. Para empezar se que hay que ponerle latiguillos como mínimo y carenados. Puede que relaciones y escape si no lo trae,Asi que eso es lo que quiero algo moderno que no sea cara,y lo demás poco a poco. Tampoco tengo prisa:zzzhasta Agosto no vuelvo....De nuevo doy las gracias a todos los que se están interesando en mi post,un saludo:rolleyes: |
Yo elegiria la R6R,no la he probado pero esteticamente me encanta.
saludos |
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También me gustaría saber si alguien ha modificado un carro ,y si "legalmente" se puede hacer,de todas formas aquí también los hay baratos. Lo del antirrebote es importante para mí,lo pasé mal con la z en Jerez y Almería por eso. Lo dicho una r6 a partir del 2007 o una ninja 6r del 2009, 2010....:hambre |
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¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡QUE OS PARECE UNA EX-NINJA CUP 2010!!!!!!!!???????:leche
¿En que estado podría estar después de un año dando guerra? ¿Haría falta hacerle algo más,o en principio sería suficiente como están? ¿Que costaría matricularla en caso de querer hacerlo? ¿Las entregan con lo de calle al comprarlas nuevas? Como podeis comprobar ,no tengo ni p. idea de nada......:parto:parto:parto La moto para mí es impresionante:one,pero algo malo debe tener¿O NO? |
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Cualquier moto actual es buena...dicen q la CBR es docil...a nivel tandero para mi la CBR es la moto perfecta ya que tiene bastante potencia en medios y se puede ir bastante rapido con ella, la diferencia de velocidad punta entre una CBR y una R6R a igualdad de condiciones te aseguro q no es exagerada ya que con la CBR sales mas fuerte de la curva debido a su potencia en medios, luego si q es cierto q la R6R estira un poquito mas pero tampoco una exageracion...
A mi la ZX6 R no me termina de convencer, la veo demasiado pesada...a lo mejor luego en pista es mas agil, la mas ligera de todas es la CBR...la mia en particular pesa 172kg con medio deposito, aceite, agua...la GSXR pesaba 190...la Kawa no lo se porque cuando nos pesaron las motos no habia ninguna pero segun he leido se acerca a los 200kg. Yo el unico problema que he tenido con la CBR ha sido con las suspensiones, pero por fin lo tengo solucionado. |
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y no lo dejes para mañana:god |
Como ya te han dicho varias veces cualquiera de las Rs actuales esta sobrada para rodar en circuito y ese cambio parece limpio asi que no te comas mas la cabeza y adelante.
Aunque a priori no fuera la que mas te gustaba ya veras como con el tiempo termina siendo la niña de tus ojos y es que como la moto de cada uno ninguna. Ya pondras fotos, que despues de todo me pica la curiosidad. Saludos! |
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