Todocircuito

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-   -   quick shifter bidireccional gsxr (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/quick-shifter-bidireccional-gsxr-59853/)

Zaida 22-ene-2018 20:12

quick shifter bidireccional gsxr
 
buenas a todos,

primeramente me presento mi nombre es Zaida, acabo de entrar en el foro despues de mucho tiempo sin conducir, he vuelto a comprarme moto, pero por problemas de salud, no puedo accionar correctamente el embrague, con lo cual estoy buscando un embrague semiautomatico bidireccional para mi gsxr600 k9.

podeis asesorarme de cuales sirven para subir y bajar marcha en mi moto??? y a poder ser precios....

mil gracias :vss:vss:vss:vss:vss:vss

y :birrasss:birrasss:birrasss:birrasss

Cristian_RR 22-ene-2018 21:20

Buenas Zaida, bienvenida al foro!

Si no me equivoco para tu moto no hay blipper (Cambio semi de subida y de bajada)

Solo existe esa posibilidad en estos modelos:
- BMW S1000RR 09-14.
- BMW S1000RR HP4.
- YAMAHA R6R 06-18 centralita YEC, Rapid Bike o flasheada.
- YAMAHA R1 07-14, centralita YEC, Rapid Bike o flasheada.
- YAMAHA R1 15-18.
- ZX10R 16-18 Flasheada o kit.
- GSXR 1000 17> Flasheada
- Mt07 / Mt09 Flasheada u Origen

Un saludo.

Zaida 22-ene-2018 22:36

estas seguro? alguien mas? nadie con gsxr lo lleva?

Zaida 22-ene-2018 22:49

Cita:

Originalmente publicado por Cristian_RR (Post 674690)
Buenas Zaida, bienvenida al foro!

Si no me equivoco para tu moto no hay blipper (Cambio semi de subida y de bajada)

Solo existe esa posibilidad en estos modelos:
- BMW S1000RR 09-14.
- BMW S1000RR HP4.
- YAMAHA R6R 06-18 centralita YEC, Rapid Bike o flasheada.
- YAMAHA R1 07-14, centralita YEC, Rapid Bike o flasheada.
- YAMAHA R1 15-18.
- ZX10R 16-18 Flasheada o kit.
- GSXR 1000 17> Flasheada
- Mt07 / Mt09 Flasheada u Origen

Un saludo.



porcierto que es el blipper?

JanRabit 23-ene-2018 09:03

Cita:

Originalmente publicado por Zaida (Post 674698)
estas seguro? alguien mas? nadie con gsxr lo lleva?

Un Blipper asi lo llaman el cambio quickshift ( cambio rapido ) para bajar de marchas
hay una opcion de inglaterra y creo que sergio ( hospitality ) va trabajar con una marca americana que tambien podra hacerlo, es un poco complejo pero realmente funciona eso si los costes se van a unos 1500€ montar en tu moto si quieres mas info pregunta a Sergio de Hospitality o mira ver la web de proshift y escribeles un meil
en ingles se llama ( Downshift Blipping System )
Saludos

Cristian_RR 23-ene-2018 10:30

Cita:

Originalmente publicado por Zaida (Post 674701)
porcierto que es el blipper?

El blipper es el cambio semiautomatico para subir y para bajar de marchas sin apretar el embrague.

En las suzukis puedes montar semiautomatico pero solo para subir de marchas.

muchozeta 23-ene-2018 11:08

Cita:

Originalmente publicado por Zaida (Post 674698)
estas seguro? alguien mas? nadie con gsxr lo lleva?

Buenos días Zaida,

Te cuento mi experiencia, tengo una gsxr1000 y me han instalado en Beb Racing (Málaga) un semiautomático de la marca Healtech.

El sensor para el corte de encendido (célula de carga) es bidireccional y aunque no es un Blipper propiamente dicho tiene un funcionamiento algo parecido, pues mientras lleves un poco de gas dado el sensor hace el corte tanto para subir como para bajar marchas.

En mi moto funciona perfectamente tanto para subir como para bajar marchas. Comentar que al principio se hace un poco extraño el reducir marchas acelerando pero funciona bien.

Te dejo el enlace a un vídeo de ellos y así ves su funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=5AkZBlrwkdc

Lo ideal sería instalar un blipper pero la diferencia en precio entre uno y otro es considerable.

Saludos y :gasss:gasss

Jimmy 23-ene-2018 11:15

Cita:

Originalmente publicado por muchozeta (Post 674738)
El sensor para el corte de encendido (célula de carga) es bidireccional y aunque no es un Blipper propiamente dicho tiene un funcionamiento algo parecido, pues mientras lleves un poco de gas dado el sensor hace el corte tanto para subir como para bajar marchas.

Ese NO es el funcionamiento de un blipper. Un semiautomático sólo es capaz de cortar inyección/encendido, el blipper lo que hace al reducir es dar un golpe de gas.

JanRabit 23-ene-2018 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Cristian_RR (Post 674729)
El blipper es el cambio semiautomatico para subir y para bajar de marchas sin apretar el embrague.

En las suzukis puedes montar semiautomatico pero solo para subir de marchas.

en la suzuki se puede montar un blipper igual pero es mas caro la marca https://www.proshift.com/ tiene ese tipo de artilujio para cualquier moto :like
pero hablamos de 1500€ :lol

Zaida 23-ene-2018 11:38

Cita:

Originalmente publicado por muchozeta (Post 674738)
Buenos días Zaida,

Te cuento mi experiencia, tengo una gsxr1000 y me han instalado en Beb Racing (Málaga) un semiautomático de la marca Healtech.

El sensor para el corte de encendido (célula de carga) es bidireccional y aunque no es un Blipper propiamente dicho tiene un funcionamiento algo parecido, pues mientras lleves un poco de gas dado el sensor hace el corte tanto para subir como para bajar marchas.

En mi moto funciona perfectamente tanto para subir como para bajar marchas. Comentar que al principio se hace un poco extraño el reducir marchas acelerando pero funciona bien.

Te dejo el enlace a un vídeo de ellos y así ves su funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=5AkZBlrwkdc

Lo ideal sería instalar un blipper pero la diferencia en precio entre uno y otro es considerable.

Saludos y :gasss:gasss


justo hablaba con un distribuidor de healtech cuando he leido tu contestacion y me cuentan lo mismo que dices tu! y por lo que voy viendo despues de hablar ya con 6 empresas diferentes... me lo voy a pillar!! espero no matarme al reducir con el gas abierto ( eso si me han dicho que has de soltarlo aproximadamente un cuarto)

gasssssss y gracias!!!!!!!!!!!
:vss:vss:vss:vss:vss

Zaida 23-ene-2018 11:42

Cita:

Originalmente publicado por JanRabit (Post 674719)
Un Blipper asi lo llaman el cambio quickshift ( cambio rapido ) para bajar de marchas
hay una opcion de inglaterra y creo que sergio ( hospitality ) va trabajar con una marca americana que tambien podra hacerlo, es un poco complejo pero realmente funciona eso si los costes se van a unos 1500€ montar en tu moto si quieres mas info pregunta a Sergio de Hospitality o mira ver la web de proshift y escribeles un meil
en ingles se llama ( Downshift Blipping System )
Saludos


:ojazosroto2:ojazosroto2:ojazosroto2:ojazosroto2
wowwwwwww 1500€ voy a probar primero con healtech espero que me saque del paso!!!!!
muchisimas gracias!!!!!!!

Zaida 23-ene-2018 11:46

Cita:

Originalmente publicado por JanRabit (Post 674742)
en la suzuki se puede montar un blipper igual pero es mas caro la marca https://www.proshift.com/ tiene ese tipo de artilujio para cualquier moto :like
pero hablamos de 1500€ :lol


como comentaba a JanRabit 1500 € es mucho dinero... voy a probar primero con healtech como dice muchozeta, esperemos q funcione!!!!!!

mil gracias!!!!!!!!

JanRabit 23-ene-2018 11:51

Cita:

Originalmente publicado por Zaida (Post 674746)
como comentaba a JanRabit 1500 € es mucho dinero... voy a probar primero con healtech como dice muchozeta, esperemos q funcione!!!!!!

mil gracias!!!!!!!!

Yo llevo en la R1200GS AdV un Healtech y si funciona tanto para subir como para bajar de marchas eso si a punta de gas para bajarlas

Zaida 23-ene-2018 11:57

muchas gracias a todos por la informacion!!!!!!!!!!!!!

birritas virtuales para todos.:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss:birrass s:birrasss

esta es mi prequeñaja, pero a la espera de muchos cambios!!!!!

https://s10.postimg.org/qcj78xx3t/IM...122_181526.jpg

Zaida 23-ene-2018 11:59

gracias Jan Rabit!!! me vale no busco hacer tiempos con poder volver a conducir una moto ya me vale!!!

Jimmy 23-ene-2018 12:25

A ver, que me parece una locura lo que estoy leyendo aquí.

http://www.batmotos.com/images/foros...e-una-moto.jpg

El principio para no tener que usar el embrague para subir o bajar marchas es que no haya tensiones en la transmisión. Precisamente es lo que hace el embrague, desacoplar la salida del cigüeñal del eje primario del cambio. Al no haber tensión, podemos seleccionar otra marcha. Un semiautomático consigue eso en aceleración cortando inyección/encendido durante un período de tiempo muy breve, el justo para que la tensión en la transmisión desaparezca.

Con el gas cerrado la tensión sobre la transmisión va en sentido contrario, y la forma de eliminar esa tensión de la transmisión es la contraria: un pequeño golpe de gas que elimine esa tensión y permita la reducción. El motivo por el que el blipper "barato" sólo existe para determinados modelos es que éstos llevan mariposas accionadas electrónicamente: el cable del gas va a un potenciómetro, y es la centralita la que decide cuánto abre las mariposas, con lo que es muy fácil programarla para que, cuando recibe la señal del blipper en sentido de reducción, abra las mariposas X grados e Y milisegundos (dependiendo de marcha, rpms, etc.) para que la reducción sea perfecta. Una moto con mariposas con apertura convencional necesita un motor adicional (el sistema de ProShift que ha puesto JanRabit) que se encargue de ese golpe de gas. En Moto2 por ejemplo, Mattia Pasini hace exactamente esto pero manualmente: su mano derecha no tiene suficiente fuerza para usar el freno por una lesión, así que lleva embrague y freno en la izquierda, y reduce sin embrague dando un golpe de gas manualmente ya que los blippers están prohibidos en Moto2.

Ya el mero hecho de tener que llevar el gas abierto en una frenada chirría mucho, y no será el primer accidente que se ve precisamente por frenar sin haber cortado el gas del todo.

BrainBT 23-ene-2018 12:57

Cita:

Originalmente publicado por Zaida (Post 674744)
espero no matarme al reducir con el gas abierto ( eso si me han dicho que has de soltarlo aproximadamente un cuarto)

gasssssss y gracias!!!!!!!!!!!
:vss:vss:vss:vss:vss


pues no deberías, dado que cuando reduces lo que normalmente se hace es frenar y soltar el gas.


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