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Aprilia rsv4 rf o Yamaha r1 2017
Buenas noches compañeros , kiero cambiar de moto y estoy en duda entre comprar la aprilia rsv4 o la r1 ambas del 2017 , si me podéis echar una mano os lo agradecería mucho, un saludo
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hola Rovira, yo tengo la rsv4 2017rf
solo puedo hablar maravillas, v a perfecta todo funciona muy bien, ágil, frena, la electrónica va fenomenal, el cambio sin embrague va muy fino, el consumo lo normal. el control de cruzero es una pasada, llevo 7000km y encantado. la r1 también tiene q ir muy bien, peeo estéticamente la aprilia es mucho más bonita, y el v4 es lo mejor que e conducido |
Buenas, si quieres ser uno mas...............comprate la Yamaha, será una pedazo de moto, pero, pero, yo me quedaría con la Aprilia, me encanta, el motor suena que da gusto......pura exclusividad..
En definitiva, quédate con cualquiera de las dos, la que mas te llame, las dos son un pedazo de bestialidad......Ya me gustaría tener ese dilema..... |
Creo que no estas comparando "peras con peras"....tendrias que comparar la RSV4 RF con la R1M.....aun así, yo tambien me quedaba con la RSV4 :happy
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Buenas noches, yo tengo una R1 60th y si te soy sincero es lo mejor que he podido comprar, cuando la compré tuve un problema con Yamaha porque no habían unidades y me tardó un poco más de lo normal, estuve en Aprilia y me subí en una RF y buf💨 me enamoró pero esperé unos días más para ver si llegaba la R1 y llegó a tiempo, y te puedo asegurar que no la cambio por nada... y sin desmerecer a los propietarios de Aprilia donde voy con la R1 eclipsó todas las miradas, da igual la moto que haya al lado. Tema de cuál va mejor no te lo sabría decir ya que no he probado ninguna RF para poder opinar, y a lo que se refiere al sonido creo que no tiene rival la R1 si le quitas el catalizador y le pones un Akra...
Saludos. |
Muchas gracias compañeros!!!! Ya os diré con cuál de las dos me hago !!! Lo k está claro es k las dos opciones son muy buenas !! Gracias y un saludo !!✌️
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si a la rsv4 le quitas lo mismo y le pones un sc..... suena igual o mejor,... un colega tiene la r1 2016 para circuito y x ejemplo en ralenti no me gusta como suena y una vez q abres gas mejora......
decidas x la q te decidas vas acertar, son la 2 mejores del 2017 |
Un 4 en línea contra un 4 en V...para mi 4 en V.....tienen muchos....más bajos.
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Lo de la fiabilidad japonesa creo que está sobrevalorado, las cbr1000 no quemaban aceite y las pasaba algo en el embrague? Las Suzuki me suena algo del regulador, y cuesta encontrar cigüeñales de las r6. No sé, no se....creo que hoy en día no hay motos malas y te pueden fallar o salir buenas todas.
Es mi opinión. Tengo ahora una tuono del 2017 y a falta de probarla bien, tela lo excitante que es el motor. |
A mi me entregaron una RSV4 RF 17 esta semana, así que imagina mi elección, la R1 era mi otra candidata por lo que tengo ambas ultra analizadas (la R1 la probé en Cheste) y he comprado revistas y visto análisis que ya estaba cansado tras un año busca que te busca, así que tras pensarlo fríamente la Aprilia me daba muchísimo más. Comento lo que yo he visto de ambas y porque al final compré la Aprilia y no la Yamaha.
- Suspensiones: Ohlins Nix delante y TTX regulable hasta en altura detrás, la R1 Kayaba. - Frenos: Brembo en la RSV4, desde la bomba de freno PR16, pinzas M50, pastillas, discos, hasta el depósito del líquido de freno es Brembo de estos oscurecidos que tan chulo queda, se nota que no se ha escatimado, en la R1 ... - Amortiguador de dirección: Ohlins regulable la RSV4, la R1 ni idea y no regulable. - Llantas: aluminio forjado en la RSV4 que cuando lo miré pesaban como mis BST de carbono, las de la R1 aunque son de magnesio pesan como unas de aluminio normal, 4 Kg la delantera y 6 Kg la trasera si mal no recuerdo. La RSV4 creo que eran 3 y 4 respectivamente, ahora no me acuerdo exactamente. Cuando cambie gomas las pesaré. - Electrónica: la RSV4 te permite desactivar el abs en circuito cosa que la R1 no, hay que hacer historias para que no apague toda la electrónica. Permite modificar en marcha mediante gatillos tanto el TC como el anti wheelie sin tener que entrar a boxes, en la R1 no deja en marcha, el dashboard de la RSV4 tiene una frecuencia de actualización muy superior, fíjate como sube la velocidad en la R1, en la RSV4 sube casi de 1 en 1, es dos años más moderno y se tiene que notar. La aprilia permite con el V4MP modificar el TC y wheelie curva a curva de circuitos como Montmeló, Cheste, Jerez y Aragón. Por no hablar del bluetooth que permite conectar el móvil, música, llamadas, etc a mi eso me da igual pero ahí está, para quien la use en carretera también tiene control de crucero. Luego otra cosa es que la R1 hasta 2018 no saldrá con blipper, si coges 2017 no lo lleva. - Chasis: en la Aprilia es regulable el lanzamiento de la pipa de dirección, la altura del motor y del basculante. Por ejemplo por lo que he leído subir la altura de anclaje del basculante aporta mayor tracción. En lo único que veo superior por especificaciones a la R1 son los colectores de titanio y que pesa unos 5 Kg de ficha menos, esto por lo que tengo entendido es por el V4 (doble culata ...), la RSV4 son 204 Kg vs 199 la R1. Al final vi que para poner la R1 en componentes parecida a la RSV4 o mi R6R me tenía que gastar muchísimo dinero, cosa que ya hice con la R6 y no estaba dispuesto a repetir. Sobre la tan nombrada fiabilidad, analicé la R1 muy a fondo en r1forum y la RSV4 en apriliaforum y ... encontré esto https://www.facebook.com/hashtag/cra...urce=feed_text Sobre quien pregunta por el SC Project, hay que poner la centralita Aprilia Racing para circuito, incorpora el mapa para la moto sin catalizar y no da fallo por quitar el abs y la válvula del escape. Si tienes alguna duda más ... estoy bastante puesto de ambas. |
muy bien explicado, eso e oído hay que poner centralita....
yo llevo 7750km y va de maravilla.... y en circuito va mejor. acertarás con tu elección, con cualquiera de las 2, x equipacion y chasis aprilia |
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pues yo te diría que YAMAHA por el servicio técnico y eso que tengo una RSV4 del 2015.
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Ese tipo de situaciones son las que al final t hacen decantarte por una u otra marca. Perdón por desviar el hilo. Mucha suerte Penchu. |
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Espero que entren en razón y resuelvan el problema de una manera profesional o si hacen eso con todo el mundo perderán muchos clientes. Saludos. |
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¡Suerte! |
Bueno, por un mes están en su derecho, lo que no es de recibo es que la moto se pegue dos meses en el taller por un puto manguito y no compensen ese tiempo como ampliación de garantía. Eso sí que me parece indignante y habría que mirarlo bien porque creo que ese tiempo no debería contar para finalizar la garantía. Sé que hay precedentes pero no estoy seguro si es un tema legal o un gesto de consideración de la marca.
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Joder he leido varios posts sobre el tema de aprilia.es muy heavy gastarse mas de 20k€ y tenga uno que estar comiendose la cabeza estando la moto en garantia. Mil veces antes pillo una r1, y eso que la aprilia es la que mas me gusta.Me parece que el que se compre una la mejor garantia es rezar para que no le pase nada 😅
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No es ni será solo Aprilia la marca que no te cubra después de que se te acabe la garantía.... Estamos dando por hecho que en Yamaha si se harían cargo de ello... Ojo que igual nos sorprendemos
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hablo, de mi opinión. mi rsv4 rf 2017 8000km y perfecta. de momento no me arrepiento. 9 meses con ella y de momento 0 pegas.
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Ya no es el mes fuera de garantia..si no el caso omiso por parte de aprilia la cual no he recibido llamada de ningun gerente o responsable nada mas hablar con dos telefonistas y fuera, nadie se ha sentado conmigo hablar del tema ya que como decis se tiro mes y medio el el taller por un manguito en garantia, ademas en el mes de agosto hice su revision de aceite y filtro que eso tierne su garantia tambien.
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al margen de los fallos q puedan tener las motos la aprilia es de largo la mejor moto q e tenido. |
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Estoy mirando para dar el salto.. y claro.....miraré todo con lupa.... ya que es mucha pasta... y si no cambia es manera de tratar a un cliente.. ya tengo una marca descartada.....y mira que aceptaba los repuesto caros y la poca fiabilidad italiana......pero por ese tipo de atención comercial no paso..... Gracias por compartir lo que te ha ocurrido..... si Aprilia decide atenderte como debería.... comunícalo.... que estará bien saberlo..... Tengo hace 4 años mi susi 750 que estrené..... y encantado.... al final voy a tener que seguir en la marca... aunque tenga que quitarle antes de salir de la casa ese barril de cerveza que le han puesto por escape.....jejejejejeje |
En cuanto a componentes es como comparar a dios con un gitano, la rsv4 rf viene toda TOP, otra cosa es comparar con la r1m
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Hola q tal, tengo una Aprilia RSV4 RF 2017, y soy incapaz de conectar la aplicación de la telemetría, la función de las llamadas si me conecta pero la otra imposible, no se si es q no se como se conecta o es q tiene algún fallo, alguien me podría explicar paso a paso como se conecta antes de ir al concesionario, mi móvil de un iPhone 6 por si no si pudiera conectar con iPhone, pero claro tampoco debería de conectar lo de lana llamadas y si conecta. Gracias.
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¡Otro que se suma a la disyuntiva R1 ó RSV4 RF! , aunque aún más preocupante para mí es saber si un neumático trasero montado nuevo aguantaría una rodada completa.:lol:lol:lol
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Yo por tener algo diferente cogería Aprilia ya que Yamaha parece que las regalen con los cereales. |
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Aguantaría un trasero un día completo de rodada. |
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