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Andres_r6 12-dic-2017 22:56

R6r 2007 exceso de aceite ayuda!!
 
Hola, me gustaria escuchar vuestra opinion sobre algo q me a pasado con mi r6r del 2007, hace como 3 meses cambie filtro y aceite, la moto abra andado algo mas de 3000 km, segui lo q decia el manual, y le puse 3,4 litros de aceite, y ni me dio por mirar el nivel... una gran cagada... e ido con ella todo este tiempo, y apretandole bien, convencido de q todo estaba bien.... hoy despues de tres dias sin arrancarla me a echo un ruido muy extraño, como si algo estubiera roto, aparte de costarle arrancar cuando arrancaba se me apagaba, asi hasta 3 veces porlomenos, e dejado un poco el gas cojido y despues ya a arrancado y salia un poco de humo blanco como de los colectores como por el carenado a la altura del deposito mas o menos, la e llevado al trabajo y ya arrancaba sin ningun problema a la perfeccion y no me a vuelto a pasar, mi sorpresa a sido al comprobar el nivel de aceite, con la moto recta la varilla se manchaba entera de arriba abajo, salia casi el aceite por el abujero del motor donde entra la varilla, incluso la e tumbado un pelin a la derecha y salia el aceite, nose si algo a podido romperse por dentro al hacerme ese ruido, la moto tiene menos de 15000 km, queria saber si mañana cuando la ponga a su nivel si no se a roto nada si algo se a podido resentir, o si se me puede romper algo mas adelante, hace cosa de un mes le cambie las bujias y no vi q estubieran manchadas, y el filtro del aire tampoco le vi nada raro, lo sople bien con aire y lo volvi a poner, me a entrado de todo cuando e visto el nivel como estaba del aceite, se a podido resentir alguna valvula o algo del motor en este tiempo yendo asi? O si no a petado nada ya si la pongo en su nivel mañana ya no pasara nada? O deberia llevarla al concesionario yamaha a q me miraran todo bien? Necesito vuestras opiniones, muchas gracias por adelantado!!

balapina 12-dic-2017 23:05

Hola Andres. E leido todo tu exposicion del tema y me e quedado helao....

No entiendo que si vaciaste el aceite,del carter..... Y echando la cantidad del manual este saliendo aceite por el orificio dela varilla.

Por que vaciaste tooooodo el aceite del carter? Me imagino que si.

Revisa la caja del filtro de aceite, por si hay aceite en la caja.

Duque. 12-dic-2017 23:18

Mira el líquido anticongelante. Si te ha bajado mucho es que el motor mezcla el líquido con el aceite y por eso te sube el nivel...

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Andres_r6 12-dic-2017 23:23

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 672009)
Hola Andres. E leido todo tu exposicion del tema y me e quedado helao....

No entiendo que si vaciaste el aceite,del carter..... Y echando la cantidad del manual este saliendo aceite por el orificio dela varilla.

Por que vaciaste tooooodo el aceite del carter? Me imagino que si.

Revisa la caja del filtro de aceite, por si hay aceite en la caja.


Si, la deje un buen rato hasta q no caia nada, y le puse los 3,4 litros q dice el manual, y viendo lo q e visto hoy me enterado q lo q se le suele echar es 2,5 2,7 mas o menos, osea q yo le puesto porlomenos un litro de mas, y asi llevo 3 meses, y 3000 km porlomenos, y dandole caña.. me a pasado por fiarme del manual, y por no comprobar el nivel, y estoy asustado porque nose si e podido liar una bien gorda ni lo q puede pasar ahora, hace un mes cambie las bujias y el filtro lo limpie y yo no vi restos de aceite, y hoy voy y me encuentro asi cuando e mirado el nivel

Andres_r6 12-dic-2017 23:24

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 672011)
Mira el líquido anticongelante. Si te ha bajado mucho es que el motor mezcla el líquido con el aceite y por eso te sube el nivel...

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Tambien le cambie el refrigerante, y esta bien lo e mirado hoy y esta en su nivel

Duque. 12-dic-2017 23:52

Cita:

Originalmente publicado por Andres_r6 (Post 672013)
Tambien le cambie el refrigerante, y esta bien lo e mirado hoy y esta en su nivel

Pues a ver si hay suerte y se soluciona quitando el sobrante. De todas formas si hay exceso suelen tirar por la caja del filtro.
Lo del arranque puede ser que haya subido aceite a la cámara de combustión. Si se ha quemado no debería haber problema.

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Andres_r6 13-dic-2017 00:24

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 672014)
Pues a ver si hay suerte y se soluciona quitando el sobrante. De todas formas si hay exceso suelen tirar por la caja del filtro.
Lo del arranque puede ser que haya subido aceite a la cámara de combustión. Si se ha quemado no debería haber problema.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Acabo de bajar y e sacado el deposito y e abierto la caja y e sacado el filtro y no se ve ni rastro de aceite ni en el filtro ni en la caja... cuando cambie las bujias hace un mes estaban bien no se le veian manchadas para nada.. nolose.....

Sucucho 13-dic-2017 02:58

Desde luego 3,4 litros de aceite es mucho, las motos que he tenido ninguna se comia más de unos 2,8 litros con el filtro (aunque ahora la 1000 si le entra más) pero si lo pone en el manual tampoco debería ser tan excesivo. Quizá lo de no arrancar no fuera por el aceite y solo fuera por el tiempo que llevaba sin arrancar... Espero que no sea nada y se solucione con quitar aceite.

PD: Yo por más que me fijo en el nivel y voy poco a poco rellenando hasta el máximo al final siempre me paso algo jajaj y con 70 mil km la 750 estaba nueva.

Jimmy 13-dic-2017 06:30

Cita:

Originalmente publicado por Andres_r6 (Post 672012)
Si, la deje un buen rato hasta q no caia nada, y le puse los 3,4 litros q dice el manual, y viendo lo q e visto hoy me enterado q lo q se le suele echar es 2,5 2,7 mas o menos, osea q yo le puesto porlomenos un litro de mas

El manual suele dar tres valores:

- Cantidad a echar en un cambio de aceite
- Cantidad a echar en un cambio de aceite + filtro
- Cantidad a echar después de abrir el motor

Mira a ver si no te has ido al último valor.

Alvaror6r08 13-dic-2017 13:58

Me da a mi que el manual en el que te fijaste era de r1 no de r6 😅

RK7 13-dic-2017 15:51

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 672016)
Desde luego 3,4 litros de aceite es mucho, las motos que he tenido ninguna se comia más de unos 2,8 litros con el filtro (aunque ahora la 1000 si le entra más) pero si lo pone en el manual tampoco debería ser tan excesivo. Quizá lo de no arrancar no fuera por el aceite y solo fuera por el tiempo que llevaba sin arrancar... Espero que no sea nada y se solucione con quitar aceite.

PD: Yo por más que me fijo en el nivel y voy poco a poco rellenando hasta el máximo al final siempre me paso algo jajaj y con 70 mil km la 750 estaba nueva.

Abriste el motor para ver si estaba nueva? porque decir que está nuevo algo sólo porque sigue funcionando...:parto

CBRFHV 13-dic-2017 16:15

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 672018)
El manual suele dar tres valores:

- Cantidad a echar en un cambio de aceite
- Cantidad a echar en un cambio de aceite + filtro
- Cantidad a echar después de abrir el motor

Mira a ver si no te has ido al último valor.

+1

Sucucho 13-dic-2017 17:05

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 672047)
Abriste el motor para ver si estaba nueva? porque decir que está nuevo algo sólo porque sigue funcionando...:parto

si lo abrí, justo antes de venderla

colin_ 13-dic-2017 19:39

Lo de no arrancar ó arrancar y pararse si no mantienes el gas me lo hacía a mi cada vez que la batería estaba baja. Así que quizás eso sea simplemente porque la batería está un poco floja y después de usarla pues ya había cargado.

El sobrante sólo lo lleva hacia el filtro? Ninguno de los tubos que lleva son para el aceite?? Pregunto porque no lo se!!

Andres_r6 14-dic-2017 22:23

Cita:

Originalmente publicado por colin_ (Post 672065)
Lo de no arrancar ó arrancar y pararse si no mantienes el gas me lo hacía a mi cada vez que la batería estaba baja. Así que quizás eso sea simplemente porque la batería está un poco floja y después de usarla pues ya había cargado.

El sobrante sólo lo lleva hacia el filtro? Ninguno de los tubos que lleva son para el aceite?? Pregunto porque no lo se!!



La moto esta en el concesionario, le estan haciendo pruebas, me an dicho q quiza lo solto por el tubo el aceite, le saque algo menos de 750 mililitros demas supongo q lo q le faltaba hasta el litro q llevaria de mas ya lo abria quemado en esos casi 4000 km q avia echo la moto asi, al filtro no a llegado ni rastro de aceite.. igualmente cuando la saque de alli no voy a estar tranquilo, tengo miedo a q se haya debilitado algo dentro del motor, lo cual me tiene bastante preocupado, pero weno supongo q en el concesionario yamaha sabran bien lo q hacer.. o almenos eso espero, antes de q me la den, estoy bastante preocupado por lo que haya podido pasarle, seguire viendo vuestras opiniones aver q me podeis decir acerca del tema, un saludo

Andres_r6 14-dic-2017 22:27

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 672016)
Desde luego 3,4 litros de aceite es mucho, las motos que he tenido ninguna se comia más de unos 2,8 litros con el filtro (aunque ahora la 1000 si le entra más) pero si lo pone en el manual tampoco debería ser tan excesivo. Quizá lo de no arrancar no fuera por el aceite y solo fuera por el tiempo que llevaba sin arrancar... Espero que no sea nada y se solucione con quitar aceite.

PD: Yo por más que me fijo en el nivel y voy poco a poco rellenando hasta el máximo al final siempre me paso algo jajaj y con 70 mil km la 750 estaba nueva.

Aver q dicen en el mecanico..

Andres_r6 14-dic-2017 22:30

Cita:

Originalmente publicado por DANYESPAÑA (Post 672048)
Esto parece un chiste, cambiarle el aceite y no mirar el nivel a través del ojo de buey, y luego cada salida no mirarle el nivel? Y luego que rompen las motos y no sabemos porqué...de farmacia de guardia🤦🏻*♂️

Lose, e cometido un gran error al confiarme

Andres_r6 14-dic-2017 22:35

Cita:

Originalmente publicado por Alvaror6r08 (Post 672043)
Me da a mi que el manual en el que te fijaste era de r1 no de r6 😅

No.. solo q me fije en la capacidad q tenia la moto de aceite, pero al abrir motor, y no al cambiarlo solo, en fin, una gran cagada, aver si los expertos pueden darme mas opiniones, de si no a pasado ya si puede pasar mas adelante, y q es lo q deberia hacer con todo, si abrir motor y comprobar.. y si no hace ningun ruido dejarla asi.. O QHACER

CBRFHV 15-dic-2017 14:56

Cada salida hay que revisar el nivel de aceite y la presión de los neumáticos.


Andres, por mucho que abran el motor no van a ver nada de nada.
Si la moto no hace ningún ruido raro no te preocupes.
De romperse sin avisar lo puede hacer la tuya y la mía. Si la moto va bien no te emparanoies.

Andres_r6 17-dic-2017 11:26

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 672205)
Cada salida hay que revisar el nivel de aceite y la presión de los neumáticos.


Andres, por mucho que abran el motor no van a ver nada de nada.
Si la moto no hace ningún ruido raro no te preocupes.
De romperse sin avisar lo puede hacer la tuya y la mía. Si la moto va bien no te emparanoies.

Gracias! Esta semana ya me la dan otra vez si todo va bien, saludos y gas! Felices fiestas.

Bronimor 24-may-2018 17:14

Cita:

Originalmente publicado por DANYESPAÑA (Post 672048)
Esto parece un chiste, cambiarle el aceite y no mirar el nivel a través del ojo de buey, y luego cada salida no mirarle el nivel? Y luego que rompen las motos y no sabemos porqué...de farmacia de guardia🤦🏻*♂️

En nuestro tiempo, todo sucede...¡No entiendo lo que te sorprende!

Peucos R1 24-may-2018 18:55

Pues yo nunca hago caso en ese aspecto del manual, yo vacío aceite y dejo escurrir, cambio el filtro de aceite y ya relleno hasta la medida, arranco para que circule aceite y se llene otra vez el filtro y termino de rellenar poniéndolo al nivel... nunca e tenido un susto haciéndolo así.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.

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