Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Cambio Semiautomático... Es realmente útil para calle? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cambio-semiautomatico-realmente-util-para-calle-59291/)

xbx360a 30-nov-2017 14:15

Cambio Semiautomático... Es realmente útil para calle?
 
Buenas tardes,

Estos días estuve hablando con un amigo que lleva cambio semiautomático en su moto, me comentaba que sus salidas han mejorado una barbaridad desde que ha puesto el cambio semiautomático, afirmando que es lo mejor que le ha montado a la moto y que de comprar otra moto le pondría semiautomático sin dudarlo ni 1 sg.

El no va a circuito ni tiene intención, que es para lo cual yo creo que se aprovecharía muchísimo mas ese tipo de cambios.

Vosotros que opináis. Realmente merece tanto la pena un semiautomático para uso exclusivamente de calle?

Saludos

puck 30-nov-2017 14:26

No.... Yo te diría que no sirve para nada. Que lo tiene , pues bien , pero yo no gastaría nada en ello si el uso es para calle

xbx360a 30-nov-2017 16:50

Cita:

Originalmente publicado por puck (Post 671274)
No.... Yo te diría que no sirve para nada. Que lo tiene , pues bien , pero yo no gastaría nada en ello si el uso es para calle

Esa misma idea tenía yo. Pero me lo ha descrito de tal modo que me hace dudar...

Gracias

Hospitality Motobox 30-nov-2017 17:26

Simplemente a nivel fisico, el no tener que estar cortando gas y apretando la maneta del embrague ya es util.

Sucucho 30-nov-2017 17:46

Pero en calle tu me dirás, ni aunque vayas de curvas cambias tanto de marchas... Creo que nada util

xbx360a 30-nov-2017 18:07

Por lo que se ve hay opiniones de todo tipo, me imaginaba que iba a ser así.

Lo cierto es que me ha picado mucho con el tema y no se si merecerá la pena invertir 300€ en ello. Me lo planteo..

nandito 30-nov-2017 18:16

Hola, en mi opinión, si no es para circuito, no le veo utilidad.
En circuito es muy cómodo, incluso los hay que también funcionan para reducir, una pasada... Pero en carretera no lo veo...
Bueno, si te sobra la pasta y quieres rebajar unas décimas en tu carretera favorita...
Saludos...

jarelopez 30-nov-2017 18:34

Yo lo llevo en mi moto (solo circuito) y es una pasada a nivel físico. Si tienes problemas en muñeca-antebrazo izquierdo, como comenta Sergio, es una buena inversión

Sucucho 30-nov-2017 19:04

Cita:

Originalmente publicado por jarelopez (Post 671295)
Yo lo llevo en mi moto (solo circuito) y es una pasada a nivel físico. Si tienes problemas en muñeca-antebrazo izquierdo, como comenta Sergio, es una buena inversión

pero hablamos para calle, nadie discute que en circuito es util. ¿crees que para calle tambien?

Yo creo que si en calle aceleras a fondo y cambias 2 o 3 marchas estas jodido :cama Si ya cuesta controlarse sin semi... :parto Y además, lo puedes hacer una vez... no vas a ir todo el rato reduciendo y subiendo marchas a lo loco roto2

puck 30-nov-2017 20:17

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 671296)
pero hablamos para calle, nadie discute que en circuito es util. ¿crees que para calle tambien?

Yo creo que si en calle aceleras a fondo y cambias 2 o 3 marchas estas jodido :cama Si ya cuesta controlarse sin semi... :parto Y además, lo puedes hacer una vez... no vas a ir todo el rato reduciendo y subiendo marchas a lo loco roto2

Completamente de acuerdo.
El poner un semi para mejorar tiempos de calle me parece un despropósito....cómodo....Si, pero también tienes que saber que funciona bien en vueltas altas no a bajas revoluciones...vamos que es para lo que es , ir a tope en todas las marchas...
Yo en mi moto de circuito imprescindible, en la de calle no lo quiero para nada.

espada de fuego 30-nov-2017 20:42

yo e probado una bmw con el cambio pro sólo embragas para salir y te olvidas y es una pasada era la s1000xr y para la calle lo vi super práctico todo lo que sea a mejor más xuxes más dulce

Witty 30-nov-2017 21:00

En las mejores terrazas hace furor, como diría un buen amigo mío, jajaja. Ahora se les pone a las motos de calle y ya es imprescindible ;)

nandito 30-nov-2017 22:23

Ya te digo, ahora las motos van a tope de cablecitos, control de esto, control de aquello, al final no vamos a saber llevarlas... Irán solas...

Dani_37 30-nov-2017 23:22

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 671310)
ya te digo, ahora las motos van a tope de cablecitos, control de esto, control de aquello, al final no vamos a saber llevarlas... Irán solas...

👏👏👏👏

Sucucho 01-dic-2017 01:14

Cita:

Originalmente publicado por espada de fuego (Post 671302)
yo e probado una bmw con el cambio pro sólo embragas para salir y te olvidas y es una pasada era la s1000xr y para la calle lo vi super práctico todo lo que sea a mejor más xuxes más dulce


No es lo mismo una moto que lo lleva a ponerselo, no funciona igual, como han dicho funciona bien en altas. Yo probé una FJR que ni lleva maneta de embrague y es cojonudo, pero no es lo mismo y gastar pasta en eso no lo veo para calle

nanr6r 02-dic-2017 07:44

Como comentan por aquí, en circuito no hay duda. Para calle...pues si te lo puedes permitir ponlo, a todos nos gusta llevar chuches en la moto, cada vez que cambies te saldrá una sonrisa. Lo malo, que te incita a darle al mango. Antes de un semi yo me metería en suspensiones. Pero que quieres que te diga, también soy un vicioso y le acabe poniendo blipper, aunque cuando lo puse la moto estaba calle - circuito, y ahora ya es sólo circuito.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

victor cordoba 11-dic-2017 10:41

Se lo quiero montar a mi Ktm Super Duke R 17 sobre todo por físico...
Ya contare...

Aparta 11-dic-2017 11:27

Los que alegais tema fisico es porque llevais dura la maneta del embrague no? Porque sino no veo cuanto esfuerzo requiere cambiar usando embrague.
De todas maneras yo cuando quiero apretarle al mango y sentir esas sensaciones que mencionais directamente cambio sin embrague, como he hecho siempre y la diferencia de un semi a hacerlo asi ni se aprecia.

Jimmy 11-dic-2017 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Aparta (Post 671879)
Los que alegais tema fisico es porque llevais dura la maneta del embrague no? Porque sino no veo cuanto esfuerzo requiere cambiar usando embrague.
De todas maneras yo cuando quiero apretarle al mango y sentir esas sensaciones que mencionais directamente cambio sin embrague, como he hecho siempre y la diferencia de un semi a hacerlo asi ni se aprecia.

Síndrome compartimental.

La diferencia entre hacerlo cortando gas y usar un semi es que el semi va a hacer el cambio bien siempre, mientras que a mano unas veces vas a cortar más gas, otras menos, más o menos tiempo. Aparte de que un semi hace que apenas haya interrupción de potencia en la rueda trasera, con lo que se puede cambiar de marcha en plena inclinación sin que la moto haga extraños.

Otra cosa es cuánto provecho se le vaya a sacar por calle.

cesARC///M 11-dic-2017 12:21

Yo lo monte en su día y va fenomenal, necesitarlo no se necesita, en pista si. Pero si lo montas ahí lo tienes, de echo yo casi siempre cambio de forma normal cogiendo embrague, pero si te apetece estrujarla un poco y cambiar sin él ahí lo tienes para disfrutar como un niño..

daniducati 11-dic-2017 13:25

Haber algo rápido para los que tengan algunas dudas sobre que hacer, montarlo sin ningún lugar a dudas no seáis dinosaurios la tecnología avanza y nosotros con ella son mejoras en todos los sentidos. Yo solo llevo 20 años cabalgando en motos de gran cilindrada y bienvenida sean las nuevas tecnologías.
👍 🏍💨💨💨

eliasherrero 11-dic-2017 14:05

Cita:

Originalmente publicado por cesARC///M (Post 671884)
Yo lo monte en su día y va fenomenal, necesitarlo no se necesita, en pista si. Pero si lo montas ahí lo tienes, de echo yo casi siempre cambio de forma normal cogiendo embrague, pero si te apetece estrujarla un poco y cambiar sin él ahí lo tienes para disfrutar como un niño..

Yo hago igual

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

diego gsxr 11-dic-2017 14:38

Para circuito yo lo llevo y es la hostia,muy rápido y cómodo, para calle no me lo e planteado.antes invierto en frenos o suspensión q ahí si lo vas agradecer

victor cordoba 11-dic-2017 14:58

Cita:

Originalmente publicado por Aparta (Post 671879)
Los que alegais tema fisico es porque llevais dura la maneta del embrague no? Porque sino no veo cuanto esfuerzo requiere cambiar usando embrague.
De todas maneras yo cuando quiero apretarle al mango y sentir esas sensaciones que mencionais directamente cambio sin embrague, como he hecho siempre y la diferencia de un semi a hacerlo asi ni se aprecia.

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 671881)
Síndrome compartimental.

La diferencia entre hacerlo cortando gas y usar un semi es que el semi va a hacer el cambio bien siempre, mientras que a mano unas veces vas a cortar más gas, otras menos, más o menos tiempo. Aparte de que un semi hace que apenas haya interrupción de potencia en la rueda trasera, con lo que se puede cambiar de marcha en plena inclinación sin que la moto haga extraños.

Otra cosa es cuánto provecho se le vaya a sacar por calle.


En mi caso, lo primero, para 49 tacos roto2 lo segundo, artrosis en mano derecha y compartimental y operado de túnel carpiano en ámbas manos roto2 aparte de otras tantas averías de columna etc ...o sea, calle o circuito se lo tengo que poner si o sí :gasss

Hable el otro día con Ángel de Málaga que tiene una Ktm 1290 sdr 17 con cambio semi, me dijo que para calle va de lujo y es una gozada también al igual que en circuito...así que a ponérselo jejeje:one

En mi moto es solo actualizar el software, cosa que se me pasó al comprar la moto pero ahora pensándolo bien, se lo pongo y punto :birras

Carma 11-dic-2017 17:55

Yo llevo montado el de irc. Funciona desde 1000rpm, por lo que para calle vale a parte de que va muy bien. Incita a darle al mango, si (mi moto me incita en general, no voy a medir mas lo que le enrosco el puñi por no llevar el semi jejeje),pero que queréis que os diga, pero cuando haces una ruta larga se agradece un montón no tener que usar el embrague tantas veces. Está claro que se puede vivir sin él perfectamente, pero una vez que lo pruebas engancha (a lo cómodo es fácil acostumbrarse 🤣). A nivel tandero no es necesario en circuito, pero se agradece olvidarse del embrague un poco y centrase en la conducción. Yo por el precio que tiene creo que si merece la pena, otra cosa es que no tengas esos 250-300€... entonces mejor guardarlos para gomas. En temas de afectar al cambio y duración, no habla mal la gente que lo lleva montado, nada fuera “de lo normal”. Espero que os haya servido de algo. Un saludo

victor cordoba 23-dic-2017 15:26

Pues se lo acabo de ponee a mi SDR 1290 y que decir....va de lujo!!!
Es una pijada y mola tela incluso en calle...
En SDR 2017 solo éra activarlo al traerlo opcional....pagas, ordenador y zassss!!! Cambio quicksifert Ok!!!
Lo aconsejo!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com