Todocircuito

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il_cisco 12-sep-2017 07:48

Chattering
 
Hola a todos,
Domingo fui a rodar en albacete y antes de entrar en circuito cambié los neumáticos, quité los D212 y puse los KR slick,presión en caliente 2.4 delantera 1.4 trasera. Desde la primera curva la moto empezó a rebotar, no hablo de vibraciones,el tren delantero rebotaba como una pelota,así que me pasé toda la mañana a intentar de arreglar las horquillas pero nada de nada,pequeñas mejoras pero no podía tumbar la moto(también me cerró la dirección y no he caído de milagro). Pensé que la culpa era de los neumáticos así que volví a montar los D212 que quité (con los d212 rodé el mes pasado en cheste y no me daban ningún problema) y puse las horquillas como estaban reguladas en principio,resulta pero que la moto seguía a rebotar!
Hay alguien que le ha pasado lo mismo?
Que ha podido pasar a mi moto durante el cambio de ruedas?
P.D.
Moto zx10r 04

Asoli 12-sep-2017 08:04

Hola, si sólo has cambiado la rueda tendrás que revisar bien que esté todo bien montado, revisa también cojinetes de dirección y los cojinetes de la llanta, y controla el hidraulico de rebote de la horquilla, que no se extienda demasiado rápido, suerte!

il_cisco 12-sep-2017 08:50

Cita:

Originalmente publicado por Asoli (Post 666322)
Hola, si sólo has cambiado la rueda tendrás que revisar bien que esté todo bien montado, revisa también cojinetes de dirección y los cojinetes de la llanta, y controla el hidraulico de rebote de la horquilla, que no se extienda demasiado rápido, suerte!

La horquilla está bien, la hice revisar hace 3 rodadas, también los cojinetes de dirección no dan ningún problema. Según lo que me comentas,lo únicos que quedan son eje y cojinetes de la rueda !
Pero la delantera la hemos desmontada tres veces, y no creo que nos hemos equivocados las tres veces en el volver a montar

boeing747 12-sep-2017 11:51

Caso insólito sin duda. De entrada la presión 2,4 delante me parece excesiva, creo que bajar 3 ó 4 décimas ayudaría...pero no creo que sea el problema principal. Algo no debe funcionar correctamente en el interior de la horquilla...pueden ser muelles, válvulas o algo del mecanismo interno que no alcanzo a saber, igual los topes se han salido de sitio y hace que no trabaje bien...:ojazos. Creo que no tendrás más remedio que abrirla y ver...ya nos contarás...suerte...:birrasss

Jimmy 12-sep-2017 12:27

Un KR delantero con 2 kilos es una locura, hasta donde yo sé el mínimo que recomienda Dunlop es 2.3.

¿Has revisado que la llanta no tenga ningún golpe y esté bien equilibrada?

il_cisco 12-sep-2017 13:42

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 666352)
Un KR delantero con 2 kilos es una locura, hasta donde yo sé el mínimo que recomienda Dunlop es 2.3.

¿Has revisado que la llanta no tenga ningún golpe y esté bien equilibrada?

yo lo tenia a 2.4 que es como debería estar mas o meno,de toda forma no creo que un pelin mas o menos de aire pueda hacer rebotar la moto de esta manera. la llanta esta bien y la hemos equilibrada 2 veces con los kr y una otra vez con el d212 :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

nandito 12-sep-2017 14:47

Hola, pues si no falta ningún casquillo y los rodamietos del eje de la rueda están bien, o se te ha jodido algo en el interior de la horquilla, o te han doblado la llanta con la máquina de cambiar los neumaticos, otra cosa que se me ocurre es que tengas un golpe en un disco...
Saludos...

il_cisco 12-sep-2017 15:24

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Originalmente publicado por nandito (Post 666368)
Hola, pues si no falta ningún casquillo y los rodamietos del eje de la rueda están bien, o se te ha jodido algo en el interior de la horquilla, o te han doblado la llanta con la máquina de cambiar los neumaticos, otra cosa que se me ocurre es que tengas un golpe en un disco...
Saludos...

Espero que no!

Litico 12-sep-2017 22:22

te cambio el mismo mecanico las D212 por los slick y luego al reves?
Puede ser golpe en llanta o si a sido con maquina equilibradora desajustada.

Litico 12-sep-2017 22:23

Cita:

Originalmente publicado por Asoli (Post 666322)
Hola, si sólo has cambiado la rueda tendrás que revisar bien que esté todo bien montado, revisa también cojinetes de dirección y los cojinetes de la llanta, y controla el hidraulico de rebote de la horquilla, que no se extienda demasiado rápido, suerte!

Como deberia de estar ajustado el rebote de horquilla delantero??

nandito 12-sep-2017 22:37

Yo hago el sag y luego ajusto viendo el desgaste de los neumáticos, hay post interesantes al respecto por aquí, no soy experto ni nada, pero me va bien y voy a gusto...
La degradación del neumático te da mucha informacion

Yves el chispas 13-sep-2017 08:40

Cuando montan la delantera hacen rebotar la horquilla antes de apretar los tornillos que aprietan el eje delantero ??

il_cisco 13-sep-2017 08:42

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 666427)
Yo hago el sag y luego ajusto viendo el desgaste de los neumáticos, hay post interesantes al respecto por aquí, no soy experto ni nada, pero me va bien y voy a gusto...
La degradación del neumático te da mucha informacion

Los neumáticos estén perfectamente desgastados

il_cisco 13-sep-2017 08:57

Cita:

Originalmente publicado por Litico (Post 666419)
te cambio el mismo mecanico las D212 por los slick y luego al reves?
Puede ser golpe en llanta o si a sido con maquina equilibradora desajustada.

Si lo cambié en circuito,espero solo que no me han doblado la llanta

nandito 13-sep-2017 11:37

Sube la a los caballetes, quita las pinzas y comprueba holguras del eje, también girando la rueda se puede ver si hay algún golpe en llanta o discos
Quizá lo has hecho ya, pero por ir descartando...

il_cisco 13-sep-2017 14:42

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 666457)
Sube la a los caballetes, quita las pinzas y comprueba holguras del eje, también girando la rueda se puede ver si hay algún golpe en llanta o discos
Quizá lo has hecho ya, pero por ir descartando...

Le equilibrè dos veces pero no me fije,sábado lo intentaré

jps 18-sep-2017 20:57

Cita:

Originalmente publicado por il_cisco (Post 666320)
Hola a todos,
Domingo fui a rodar en albacete y antes de entrar en circuito cambié los neumáticos, quité los D212 y puse los KR slick,presión en caliente 2.4 delantera 1.4 trasera. Desde la primera curva la moto empezó a rebotar, no hablo de vibraciones,el tren delantero rebotaba como una pelota,así que me pasé toda la mañana a intentar de arreglar las horquillas pero nada de nada,pequeñas mejoras pero no podía tumbar la moto(también me cerró la dirección y no he caído de milagro). Pensé que la culpa era de los neumáticos así que volví a montar los D212 que quité (con los d212 rodé el mes pasado en cheste y no me daban ningún problema) y puse las horquillas como estaban reguladas en principio,resulta pero que la moto seguía a rebotar!
Hay alguien que le ha pasado lo mismo?
Que ha podido pasar a mi moto durante el cambio de ruedas?
P.D.
Moto zx10r 04






Hola Cisco

lo primero como ya te han aconsejado NI SE TE OCURRA poner el delantero a 2.0......te iras al suelo, no lo calentaras ni de coña !!!! y flexará demasiado.





Lo segundo es, que tendrias que explicar en que proceso te ocurre esas vibraciones, en la fase de entrada?, cuando suelta el freno?,en el paso por curva?
si de lo contrario te ocurre en todas las fases, tiene pinta que no es de PUESTA APUNTO de HORQUILLA, sino mas bien algo mecanico.



ya diras

il_cisco 19-sep-2017 07:53

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 666847)
Hola Cisco

lo primero como ya te han aconsejado NI SE TE OCURRA poner el delantero a 2.0......te iras al suelo, no lo calentaras ni de coña !!!! y flexará demasiado.





Lo segundo es, que tendrias que explicar en que proceso te ocurre esas vibraciones, en la fase de entrada?, cuando suelta el freno?,en el paso por curva?
si de lo contrario te ocurre en todas las fases, tiene pinta que no es de PUESTA APUNTO de HORQUILLA, sino mas bien algo mecanico.



ya diras

Hola,
Me rebotaba en casi todas las fases y en el paso de curva sobretodo si dejaba el gas, en la última tanda afloje la precarga y mejoró un pelin mas,pero no me dejaba tumbar. Durante todo el día toque rodilla un cinco o seis veces como mucho,y cada vez arriesgando que me cerraba la dirección (en una tanda me cerró por completo y no se como le he tenida)
Ayer hablé con el taller que me arregla las suspensiones, y el cree que no es fallo de las horquillas,de lo que me ha dicho no puede ser que estropean de un día al otro(la última vez que rodé fue el mes anterior en cheste con un bestlap de 1:53:22 y todo el día rodaba en 1:54/1:55 sin ningún problema) y que puede ser que nos hemos equivocados al montar la llanta. La semana que viene llevaré la moto a revisar a así saldré de dudas.
Tema neumático delantero,te digo la verdad,con el problema que he tenido me tocaba salir cada dos o tres vueltas, y cada vez miraba la presión y me daba 2,3/2,4,pero he medido na presión siempre con el manómetro del organizador, y si estaba fallado y me marcaba una presión equivocada y en realidad el neumáticos estaba flojo?

jps 19-sep-2017 19:01

Cita:

Originalmente publicado por il_cisco (Post 666871)
Hola,
Me rebotaba en casi todas las fases y en el paso de curva sobretodo si dejaba el gas, en la última tanda afloje la precarga y mejoró un pelin mas,pero no me dejaba tumbar. Durante todo el día toque rodilla un cinco o seis veces como mucho,y cada vez arriesgando que me cerraba la dirección (en una tanda me cerró por completo y no se como le he tenida)
Ayer hablé con el taller que me arregla las suspensiones, y el cree que no es fallo de las horquillas,de lo que me ha dicho no puede ser que estropean de un día al otro(la última vez que rodé fue el mes anterior en cheste con un bestlap de 1:53:22 y todo el día rodaba en 1:54/1:55 sin ningún problema) y que puede ser que nos hemos equivocados al montar la llanta. La semana que viene llevaré la moto a revisar a así saldré de dudas.
Tema neumático delantero,te digo la verdad,con el problema que he tenido me tocaba salir cada dos o tres vueltas, y cada vez miraba la presión y me daba 2,3/2,4,pero he medido na presión siempre con el manómetro del organizador, y si estaba fallado y me marcaba una presión equivocada y en realidad el neumáticos estaba flojo?





Antes de nada comentar que nunca hay una VARITA MAGICA que lo solucione nada y que lo siguiente es solo mi opinion.





Normalmente los rebotes por paso por curva se suelen solucionar Abriendo EXTENSION.
Y coincide con tu sensacion de que se cierra la direcccion, porque con Extension excesiva la moto tiende a picar un poco mas hacia dentro


Para entendernos es como si llevaras la moto MUY PICADA de delante, abre extension para que ella recupere y se ponga mas PLANA y asi de paso quitar esa sensacion de que se cierra. Vuelve a dejar el mismo muelle o precarga, ya que AFLOJAR no ayuda para nada.




Suerte !!

jchacon 19-sep-2017 20:00

Y aunque pueda parecer obvio...
¿Has comprobado que hayáis montado la llanta con todos sus casquillos??
Conozco a más de uno que se le han caído desmontado y luego ha montado la llanta sin ellos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

il_cisco 20-sep-2017 13:02

Lo mas raro es que cuando he vuelto a montar el otro neumático (lo que gaste en cheste y que no me daba ningún problema) y puesto todas las regulaciones como la tenía en principio,la moto seguía a tener el mismo problema

il_cisco 20-sep-2017 13:03

Cita:

Originalmente publicado por jchacon (Post 666923)
Y aunque pueda parecer obvio...
¿Has comprobado que hayáis montado la llanta con todos sus casquillos??
Conozco a más de uno que se le han caído desmontado y luego ha montado la llanta sin ellos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si,los casquillos están montados

Jimmy 20-sep-2017 13:29

Cita:

Originalmente publicado por il_cisco (Post 666972)
Lo mas raro es que cuando he vuelto a montar el otro neumático (lo que gaste en cheste y que no me daba ningún problema) y puesto todas las regulaciones como la tenía en principio,la moto seguía a tener el mismo problema

Eso lo que significa es que muy probablemente tu problema no viene de la rueda, si no que en el desmontaje/montaje montaje de los KR ha pasado algo. Golpe en la llanta, en un disco, en horquilla/eje al montarla...

jps 20-sep-2017 18:48

Cita:

Originalmente publicado por il_cisco (Post 666972)
Lo mas raro es que cuando he vuelto a montar el otro neumático (lo que gaste en cheste y que no me daba ningún problema) y puesto todas las regulaciones como la tenía en principio,la moto seguía a tener el mismo problema






Pues tio

BLANCO y EN BOTELLA:happy:happy



Es el neumatico o que no estaba bien equilibrado, o se habrá caido los contrapesos o algo asi
Aunque cuando no estan equilibrados suelen dar VIBRACIONES solo en las RECTA



Compra uno nuevo y a tomar por saco el problema !!!!!!!

il_cisco 21-sep-2017 17:04

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 667008)
Pues tio

BLANCO y EN BOTELLA:happy:happy



Es el neumatico o que no estaba bien equilibrado, o se habrá caido los contrapesos o algo asi
Aunque cuando no estan equilibrados suelen dar VIBRACIONES solo en las RECTA



Compra uno nuevo y a tomar por saco el problema !!!!!!!

Ojala es el neumáticos que da problemas, de delanteros me sobran

Lunes llevare mi moto a revisar y os cuentarè

nandito 30-sep-2017 15:28

Hola, tienes el tema solucionado?
Saludos...

il_cisco 30-sep-2017 20:17

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 667517)
Hola, tienes el tema solucionado?
Saludos...

Hola, todavía no ,a ver si esta semana consigo ir al taller

il_cisco 03-oct-2017 17:44

Misterio resuelto...... Soy un gillip....
Simplemente he sido capaz de ovalar losl neumáticos dejando la moto atada al remolque durante días!

nandito 04-oct-2017 06:11

Upps, la subiste con los neumáticos calientes...
Eso también es malo para la suspensión. ( dejarla amarrada durante días)
Bueno, al menos no se ha roto nada, gomas nuevas y ya...
Saludos...

Jimmy 04-oct-2017 07:49

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 667734)
Eso también es malo para la suspensión. ( dejarla amarrada durante días)

Eso es que no atas bien la moto, no deberías comprimir la suspensión al sujetarla al carro

il_cisco 04-oct-2017 08:41

Cuando dejo la moto encima del remolque aflojo todo de manera que la suspensión no se quede comprimida. Lo que me ha hecho daño es el mismo remolque, tiene en la parte de la rueda anterior los "caballetes" para que la moto se quede de pie(lo que se vendían aqui en el foro),pero no están puestos bien y se han quedado un poco en diagonal, así que empujan la rueda de lado,además en dos puntos la rueda esta plana(como si se hubiera gastada con un frenazo).

nandito 04-oct-2017 14:50

A eso me refiero, los neumáticos calientes están muy blandos, al dejar la moto en el remolque y enfriarse se les ha quedado el plano donde tocan con la superficie...
Pero insisto, nada roto, cambio de gomas y a funcionar...
Saludos...

il_cisco 04-oct-2017 18:31

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 667791)
A eso me refiero, los neumáticos calientes están muy blandos, al dejar la moto en el remolque y enfriarse se les ha quedado el plano donde tocan con la superficie...
Pero insisto, nada roto, cambio de gomas y a funcionar...
Saludos...

Si si,tengo solo quede pagar un almuerzo a mecanico!

joy99 16-oct-2017 16:42

Me pasa lo mismo con el delantero jajajaja, se queda la forma de la guia del remolque con solo la vuelta a casa que son 200km..., por suerte pero la moto no me h llegado a vibrar..

Para atar la moto yo la ato desde el eje de la rueda de ambos lados, asi no se comprime y después la ato por el basculante o paso un trincha por la rueda trasera,y perfecto antes vuelca el remolque entero que la moto se tumba.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:02.

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