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2ª Pregunta examen CON REGALO
Buenos días a todos,
Siguiendo con la tónica de nuestras preguntas con regalo de un indicador o testigo de recorrido de horquilla profesional (que como sabéis tan importante es y que en este caso no daña ni guardapolvos ni por ende retenes) para aquel de vosotros que consideremos que mejor ha argumentado su respuesta (sin copiar y pegar); aquí os pasamos la segunda pregunta de examen. :happy Ya sabéis que disponéis de un intento por persona y de una semana para que enviéis, todos los que queráis participar, vuestra respuesta razonada. Repetimos. Un regalo como este: https://lh3.googleusercontent.com/ej...b=w714-h944-no LA PREGUNTA ES: ¿Cómo podríamos saber fácilmente si nuestros retenes y/o casquillos de horquilla están para sustituir sin tener que desmontar, ni siquiera tocar, las propias horquillas, aunque no tengamos fugas de aceite? Ya sabéis, una semana. :happy Gracias a todos y un cordial saludo desde Novatech Suspensiones. |
Hola Con el freno delantero accionado, mueves la moto hacia delante y hacia atras sin que se comprima la horquilla y así podrás ver si las barras tienen holgura o no. Cuando los casquillos están gastados, aparte de la holgura, las barras deslizan peor. Un saludo
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Sigo sin ver la foto del premio
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Y ahora?
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Cita:
Muy buen razonamiento e intento... pero no es la respuesta que estamos buscando. :vss Venga animaos. Un saludo. |
Cita:
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Cuando los segundos no bajan....? :llorandoderisa :llorandoderisa :yeaaa
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Jajajajajaja...
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Por edad. Quiero decir, que se debieran cambiar con un máximo de 4 años aunque no fuese necesario para evitar las posibles fugas. Los retenes son de material caucho, y con la edad, rayos ultravioleta del sol, ademas de posibles picaduras de piedras…. Va perdiendo las propiedades de su funcionalidad.
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Parecido al razonamiento de yoypunto pero con la rueda delantera desmontada. Se coge el barral(o botella si no es invertida) de la punta con una mano y con la otra mano en el guardapolvo(entre la botella y la barra) comprobamos si existe holgura lateral.
Saludos. |
Cuando al frenar se nota un poco de holgura los casquillos estan gastados.
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le soplas humo con un cigarrillo y mueves la horquilla. si se lo traga es que esta gastado ..... :snik
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Jajjajajajajajjajajajaja...
Frío frío... Más respuestas please. :happy |
Sin fugas de aceite, y sin ni tan siquiera tocar las horquillas como decís.... sólo se me ocurre viendo el estado de los guardapolvos, endurecidos y agrietados...
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Frío frio...
Una cosa Asolí te acabo de enviar un privado pero no se si te ha llegado o no. Si que tenemos el muelle que nos pides. Por favor, contéstame si lo has recibido a info@novatechsuspensiones.com Gracias. |
Porque lo dice el manual de usuario
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Jajjjajajajja...
Os queda solo un día... mañana daremos la respuesta. Venga que el regalo está por asignar. :happy Un cordial saludo. |
pringas las barras de aceite y mueves la horquilla. si deja rastro esta pa cambiar......
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Con la moto frenada, empujamos adelante y atras. Si tenemos tacto, podemos notar una holgura. Es muy importante la experiencia ya que se puede confundir con holgura en el rodamiento de direccion.
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Buenas tardes a todos,
Vuestros razonamientos han sido todos muy buenos. Gracias al menos por el esfuerzo en contestar. ¿Habéis oído hablar alguna vez de la Fricción Estática (medida junto al SAG) y debida al desgaste y/o mal estado de retenes y casquillos? Lo que los angloparlantes llaman "Stiction". Un saludo. |
Buenos días,
Entre otras cuestiones, dos de los factores que más influencia pueden tener en el comportamiento de las suspensiones son el mal estado o falta de calidad de los retenes y casquillos. Estos pueden producir demasiada fricción o rozamiento por ejemplo, sobre las barras de horquilla, y producir un mal desempeño por parte de la propia suspensión. Todos sabéis que cuando se mide el SAG, uno de los factores que podemos y deberíamos siempre tener en cuenta (aparte de otros) es la fricción estática (lo que los angloparlantes llaman Static Friction = Stiction) que hay en la suspensión. Sabéis que hay una forma de medir el SAG donde se tiene en cuenta la fricción estática. Pues bien, si al medir el SAG en ambos trenes de la moto por ejemplo, o de forma directa, da igual, comprobamos que la diferencia de medidas es excesiva, pues algo sucede dentro de las horquillas o en el amortiguador trasero (ojo con los juegos de las bieletas y con el eje del basculante) que impide el normal deslizamiento entre los distintos elementos. Lo deseable es que todos los elementos deslicen suavemente y con el menor impedimento entre ellos. Delante lo ideal es que la diferencia sea menor a 15 mm y detrás lo ideal sería estar por debajo de 3 mm. Un cordial saludo. |
En breve más preguntas de examen con regalo.
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Echando el aliento a las barras. Si hay aceite no se verá vaho; eso para retenes. Para casquillos puede notarse en marcha o puede que no, pero con la rueda quitada y agarrando la botella con una mano y tirando del puntal de la horquilla con la otra, la más mínima holgura se nota, preferiblemente con precarga aflojada, para que quede más suelta. Y, puede que haya que cambiar casquillos y que los retenes no pierdan, pero ya que se desmonta lo suyo es poner todo, incluido líquido claro.
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Gracias por tu aportación, aunque sea dos meses después de cerrar el post... :like
Un saludo. |
Cita:
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Jajjajajajajjajaj :like
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