Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Dejar la carretera y solo circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/dejar-la-carretera-y-solo-circuito-58241/)

Javi García 04-sep-2017 07:43

Dejar la carretera y solo circuito
 
Buenas a todos, me llamo Javi, soy de Huelva y tengo una Panigale 959. El caso es que me estoy planteando no renovar el seguro y disfrutar mas solo en circuito. Para renovar el seguro a todo riesgo me piden 850€, cuantas tandas podría hacer con ese dinero. Después del veneno del circuito ya la carretera sabe a poco, por no contar el riesgo que se corre, precaución de no ir a tope, guardia, multas, etc. No se si alguien que se haya planteado o echo lo mismo, o pros y contras que veáis de hacer eso. Gracias de antemano. Un saludo

boeing747 04-sep-2017 10:29

Te felicito, yo hice lo mismo hace 14 años y no me he arrepentido ni un día...por salud, divertimiento y tranquilidad. Es un mundo que te engancha...ahora vamos a lo económico. Suponiendo que no le vayas metiendo mejoras a la moto, cada rodada son -dependiendo del circuito- entre 100 y 200€, 50€ en gasolina, unos 100€ en gomas, otros 100€ en en "varios" como aceite, revisiones, filtros, cadena, platos, calentadores, seguro etc...y por último el desplazamiento al circuito que desees. Yo estoy haciendo unas 12/14 rodadas al año y de media me salió el año 2016 unos 500€...teniendo en cuenta que hay circuitos que los tengo a más de 400 kms de casa. Si solo ruedas por los del sur, evidentemente te bajará mucho el coste medio...y tienes muchos: Portimao, Guadix, Jerez, Almería, Andalucía. Suerte y toma la decisión...por tu bien y el de los que te quieren. La carretera cada vez es más peligrosa. :yeaaa:birrasss

Jimmy 04-sep-2017 11:04

Aquí tienes más opiniones: https://www.todocircuito.com/foro/to...ircuito-57892/

Javi García 04-sep-2017 12:09

Mil gracias a los dos, la decisión esta casi tomada para solo circuito, teniendo en cuenta que cuando salgo a la carretera es para apretarle (seamos sinceros,jeje). Ahora es mirar las opciones de seguros de circuito y demás. Gracias

kalimotxero 04-sep-2017 13:55

Nose una moto de 16mil e pa acer 4 tandas al año pa ahorrarte el seguro no me parece muy logico tio. Y si luego te la ostias en circuito? Creo ke no cubre, xo lo sakas metes al remolke y luego aces ke se te a caido del carro.. Y a cobrar jaja

nandito 04-sep-2017 15:31

Hola, es el dilema, yo la tengo para las dos cosas y reconozco que el año pasado hice mas km en circuito que en carretera, pero claro, luego pienso, joder, quedarme sin moto para calle...
De momento voy alternando las dos cosas, eso si, para circuito quito todo y pongo fibras, por experiencia, lo original guardado, que vale un pastón...
Hay que mentalizarse que la carretera es para PASEAR, teniendo en cuenta que con estas máquinas en segunda, puedes ir a la cárcel y lo que supone una caída en carretera (guardarraíles, manchas, otros vehiculos, y un largo etc...) por experiencia repito...
Yo tuve suerte, otros muchos no la tienen, y después se piensa: en circuito no le habría pasado...
Saludos...

Javi García 04-sep-2017 16:52

Cita:

Originalmente publicado por kalimotxero (Post 665683)
Nose una moto de 16mil e pa acer 4 tandas al año pa ahorrarte el seguro no me parece muy logico tio. Y si luego te la ostias en circuito? Creo ke no cubre, xo lo sakas metes al remolke y luego aces ke se te a caido del carro.. Y a cobrar jaja

Esa es la cosa, que 4 tandas al año hago ahora que alterno calle/circuito. Si decidiera solo circuito sería para ir muchas más veces, prácticamente una al mes.

el josema 04-sep-2017 20:48

Yo creo que lo más sensato si quieres disfrutar de tu moto es dejarla para circuito, según como te lo montes te puede salir más caro o menos. Depende de los circuitos que tengas relativamente cerca y de lo caprichoso que seas, si montas unas ruedas tipo supercorsa pro y te dejas el laptimer en casa te saldra bastante más económico que si vas a buscar tiempos.yo creo que por hacer la prueba no pierdes nada ya que el seguro se lo puedes sacar cuando quieras y con las fibras de serie se puede ir a rodar

juliogsx 04-sep-2017 21:40

Yo la vendía y me compraba 1 para circuito por 6000 euros que hay motos muy rápidas por ese precio y así no tienes que ir al psicólogo si te caes con la panigale
Y con lo que te sobra te compras una moto de calle para ir de tranki
Yo así lo hiZe y la mejor opción porque correr en la carretera no tiene buen final nunca tarde o temprano ostion
Un chico de vitoria en julio 2017 con una panigale 1299 muerto en el puerto del escudo en Cantabria

Dani_37 04-sep-2017 22:52

Si quieres disfrutar realmente de la moto, entonces circuito a full. Yo este año después de tener un percance con la de calle, lo vi claro, me quedo con el circuito. Llevaba ya un tiempo dándole vueltas, sin disfrutar en las salidas ruteras, ya sea por el estado del asfalto, actitudes de otros moteros, coches, bicis,.... Y después del susto, por culpa de otro vehículo, reventar mi moto de calle y salir ileso, se me encendió la bombilla, y a día de hoy me compensa el esperar para ir al circuito, que coger la moto por la calle. Ya somos unos cuantos del grupo en la misma situación, y cada vez son más los que dejan la moto solo para pista. Esta claro que el circuito tienes sus riesgos, pero es por lo menos en mi caso, el único sitio donde estoy tranquilo y disfruto de la moto al 100%.

Javi García 05-sep-2017 07:24

Gracias a todos por las opiniones

il_cisco 05-sep-2017 07:36

Deje las carretas en el 2012 arto de arriesgar en la carretera y después de un años, por circunstancias de la vida,tuve que vender todo. En el 2015 me compré mi actual moto y,después de dos años haciendo "tandas" en carretera he vuelto a dar de baja a mi moto!
Es verdad que no se puede rodar cada vez que se desea, pero si se consigue rodar una vez al mes,ya te compensa!

frank1973 05-sep-2017 11:04

Buena decisión
 
Cita:

Originalmente publicado por Javi García (Post 665757)
Gracias a todos por las opiniones

Buenas , tengo la misma moto que tú y ya he tomado la decisión , este año le monto fibras y cuatro cosillas más y la dejo sólo para circuito , es donde realmente se disfrutan estas motos .

Javi García 05-sep-2017 11:18

Cita:

Originalmente publicado por frank1973 (Post 665765)
Buenas , tengo la misma moto que tú y ya he tomado la decisión , este año le monto fibras y cuatro cosillas más y la dejo sólo para circuito , es donde realmente se disfrutan estas motos .

Hola, si, de momento ya he llamado para no renovar el seguro. Y has encontrado fibras para la 959 que no sean las propias que vende ducati?

Ferrero 06-sep-2017 03:51

No lo veo muy lógico por 800 e de seguro son justo 2 rodadas yyyyyyyyy tirando muy por debajo las ruedas no van incluidas eh

Pero si haces 1rodada al mes son unos 8 o 9 rodadas y si compras ruedas cada 2 rodadas unos 5200e
Ahí lo tienes
También depende que ruedas vas a montar pero una media de 330e el juego

MC guinness 08-sep-2017 09:24

Yo creo que algunos os pasais yo ya llevo unos añitos haciendo mis rodadas de 4 a 5 anuales y te puedo decir que por ejemplo Jarama lo tengo a 25min de casa y me sale a 160€ con gasolina y todo
Albacete lo tengo a unos 250kms por 180€
Y ya circuito del mundial no me he gastado más de 300€ ..es mas este año en Jerez baje y me salió la rodada por 260€ ...
Y de gomas me gasto al año 300€ montando Michelin power cup nuevos y gasto 1 delantero y 2 trasero ...yo la moto no la dejo de circuito por qué de seguro pago 190€ al año y de Ibi otros 50€....la moto la uso para lo que sea menos para ir al trabajo todos los días ......y no me sale a cuánto dala de baja por menos de 300€ al año
Yo lo que hago es buscarme la vida y mirar precios de las rodadas intento economizar todo lo que pueda para ir a rodar ......no pago son 200€ de inscripción por rodar en Cheste ni en motorland me parece un robo

locomoto46 10-sep-2017 08:00

Cita:

Originalmente publicado por mc guinness (Post 666002)
Yo creo que algunos os pasais yo ya llevo unos añitos haciendo mis rodadas de 4 a 5 anuales y te puedo decir que por ejemplo Jarama lo tengo a 25min de casa y me sale a 160€ con gasolina y todo
Albacete lo tengo a unos 250kms por 180€
Y ya circuito del mundial no me he gastado más de 300€ ..es mas este año en Jerez baje y me salió la rodada por 260€ ...
Y de gomas me gasto al año 300€ montando Michelin power cup nuevos y gasto 1 delantero y 2 trasero ...yo la moto no la dejo de circuito por qué de seguro pago 190€ al año y de Ibi otros 50€....la moto la uso para lo que sea menos para ir al trabajo todos los días ......y no me sale a cuánto dala de baja por menos de 300€ al año
Yo lo que hago es buscarme la vida y mirar precios de las rodadas intento economizar todo lo que pueda para ir a rodar ......no pago son 200€ de inscripción por rodar en Cheste ni en motorland me parece un robo

Totalmente de acuerdo. :like

locomoto46 10-sep-2017 08:06

Hola.
En mi humilde opinión, por la calle hay que ir a pasear, más o menos rápido, pero a pasear. Al circuito a pilotar.
El que a la calle vaya a pilotar, más tarde o más temprano, accidentes o multas....y desde luego el que va al circuito a pasearse ,está tirando el dinero...
Lo que yo pienso.....
Un saludo.

Pd: yo la tengo mixta y la uso todo lo que puedo y me deja la familia...:llorandoderisa

derrape 10-sep-2017 08:30

Opino exactamente igual que mc guinnes y locomoto46.
Yo la tengo para todo. Me compré un juego de llantas para slic para solo tener que cambiar llantas y para el circuito

MC guinness 10-sep-2017 12:22

Bueno y otra cosa es de un organizador que en agosto por 130€ encima pista libre en Cheste ....ese precio a que es debido????

MC guinness 10-sep-2017 12:38

Lo siento me confundí de post...jejej

balapina 10-sep-2017 13:45

Cita:

Originalmente publicado por mc guinness (Post 666146)
Bueno y otra cosa es de un organizador que en agosto por 130€ encima pista libre en Cheste ....ese precio a que es debido????

Posiblemente ese precio es por haber contratado los dias 12-13....19-20....26-27,vamos todo el mes de agosto,salvo 5-6.

Ferrero 11-sep-2017 03:33

Cita:

Originalmente publicado por mc guinness (Post 666002)
Yo creo que algunos os pasais yo ya llevo unos añitos haciendo mis rodadas de 4 a 5 anuales y te puedo decir que por ejemplo Jarama lo tengo a 25min de casa y me sale a 160€ con gasolina y todo
Albacete lo tengo a unos 250kms por 180€
Y ya circuito del mundial no me he gastado más de 300€ ..es mas este año en Jerez baje y me salió la rodada por 260€ ...
Y de gomas me gasto al año 300€ montando Michelin power cup nuevos y gasto 1 delantero y 2 trasero ...yo la moto no la dejo de circuito por qué de seguro pago 190€ al año y de Ibi otros 50€....la moto la uso para lo que sea menos para ir al trabajo todos los días ......y no me sale a cuánto dala de baja por menos de 300€ al año
Yo lo que hago es buscarme la vida y mirar precios de las rodadas intento economizar todo lo que pueda para ir a rodar ......no pago son 200€ de inscripción por rodar en Cheste ni en motorland me parece un robo





Albacete = si eres de Madrid
Gasolina ida Y vuelta entre 60e el mío gasta 70e por el peso de remolque y moto gasta el coche y depende que coche llevas y a qué velocidad vas !

Cena 25e y el acompañante , novia, parienta, o un amigo con carne de conducir ya son 50e eh siempre voy acompañado por si me caigo y no puedo conducir .

Rodada - entre 85 -100e lo ponemos un medio 90e

Hotel -entre 50 y 60e con garaje incluido garaje subterráneo ,cámaras !!! por qué queremos nuestras motos y a nadie le gustaría que le roben la moto o en 2 minutos te quiten el amortiguador de dirección .

Desayuno - para dos 6 o 7e en la cafetería de circuito .

Llenar el depósito de la moto 27e y otro tanto para reserva total 54e

También te llevas de Mercadona baritas,refrescos , redbul,agua 30e mínimo

Ruedas para tu moto pirreli SBK sc1 el juego 340e porenjemplo si son dunlop mucho más caro !

Comer medio día 14e el menú para dos 28e en circuito en la cafetería el café no va incluido !!! Jejejejeje

Ala vuelta unos bocadillos y un refresco y un café para poder conducir para dos 16e o 18 depende donde paras

= ????????????????? Y eso plan normalito creo como todo el mundo y no me e pasado en nada plan normalito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

=?

Salir a tomar copas con amigos no está incluido por qué es un capricho por eso no está incluido

La segunda rodada en Albacete lo mismo pero quitando las ruedas por qué la tracera agunta 2 rodadas !!! Más o menos

duca83 11-sep-2017 08:58

También se puede hacer como hago yo, ir y venir en el día. Son 3 horas de viaje y yendo acompañado no es nada (Madrid-Albacete). Me gasto el combustible y la rodada. A mí no me hace falta comer ni desayunar allí en el bar ni tampoco dormir, prefiero ir más veces a rodar, eso ya va en cada uno.

El tema de los neumáticos el delantero suele durar mucho, otra cosa es el trasero que a mí antes me duraba bastante más que ahora con la mil. Ya depende del ritmo y moto de cada uno.

MC guinness 11-sep-2017 09:50

Yo Albacete no hago noche nunca... voy directo ....y yo como el compi duca no voy al bar a comer ni a desayunar
Me llevo mi picnic para todo el día ......me repito otra vez intento economizar todo lo que pueda para ir más veces a rodar ......

Jimmy 11-sep-2017 10:21

Joer lo que gastas Ferrero :leche

Te pongo lo que me gasto yo en un Albacete desde Valladolid, que no es viable ir en el día (volver sí):

Rodada -> 90€

Gasolina ida y vuelta, con el mío son dos depósitos -> 100€ (a medias porque siempre vamos dos)

Cena solemos ir al Fosters, 20€ y hambre te aseguro que no pasamos :colleja

Hotel, Sidorme (B&B que se llama ahora). 41€ con desayuno incluído, y nuevamente a medias. Las motos se quedan el día antes en el circuito.

Gasolina, 15 litros en la moto y otros 15 en la garrafa (que para un Albacete es suficiente), a 1.35 que está la 98, 40€

Agua, aquarius, redbull, pavo, pan de molde y unos frutos secos para ir picando durante el día y comer algo, 10€. (en qué te gastas 30?). No me gusta nada comer "fuerte" los días de rodada, luego no puedo ni cerrar el mono.

Ruedas suelo llevar de las que ya tengo, aunque si hay que estrenar ahí poco se puede rascar.

A la vuelta un bocata y una cocacola, 6€

il_cisco 11-sep-2017 19:40

Yo no gasto mucho en extra, suelo ir el día mismo de la rodada,de normal mi desayuno es un café solo(todos los días),durante la rodada no como mucho, fruta, un bocadillo de jamon o una ensalada de pasta fría que llevo de mi casa.lo mismo vale para el beber, compro 4 botellas de aquarius al súper,agua,y en los días de mas calor compro sobre de cafeína. Al final gasto poco mas de 15€ y somos dos !
Los neumáticos los compro usados(tengo dos chicos de confianza) 100€ y seguro me aguantan 2 rodadas

il_cisco 11-sep-2017 19:42

Como todo, si no te sobra dinero hay que buscarte la vida!

tarila_express 11-sep-2017 19:44

Quizas ferreo se te va mucho el presupuesto en la comida que gastas en el bar.

Pero yo estoy contigo de acuerdo en muchas cosas, Al final con 800€ que te ahorras del seguro no tienes para mas de 3 rodadas al año.

froy 11-sep-2017 20:24

Hombre 3 rodadas al año "en compensación" por el seguro ya es tener fondos para 1/3 de temporada para quien pueda rodar 9 veces al año de media...

Esta claro que a quien le sobra la pasta no tiene problema y que a quien no pues tiene que apretarse el cinturón...

La cosa es encontrar el equilibrio entre lo que te gusta... que parece que todos tenemos que estar de acuerdo en si una deportiva es solo para calle o solo para circuito o si la solución milagrosa es tenerla mixta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MC guinness 12-sep-2017 21:26

Yo sigo pensando que para tener una moto solo para circuito es hacer de 8 a 10 rodadas por temporada ..

Davidyzf 12-sep-2017 21:53

Yo empece llevandola mixta una r6 2005 me duró 2 meses. En cuanto cogí caravana en rondas con la r6 dije la vendo, estos bichos son para ir donde es seguro correr. Otro motivo que no me gusta salir de curvas por montañas etc.. Ciclistas, coches, suciedad en la carreta asi que me decidí 100% para circuito y de lo mejor.

Tema presupuesto pues lo que decimos... Apretarnos el cinturon yo era una media de 300€ el mes en la rodadas aprox. Ya que las gomas las conseguia a muy buen precio de 2mano. Y como mi ritmo es paquetillo pues las gomas parece que en vez de gastarse, se renueven en cada vuelta :llorandoderisa:llorandoderisa

joy99 12-sep-2017 22:31

Cada vez tengo mas claro que r para circuito "bicicleta" para ir a currar.

Cuanto menos corra la moto de la calle menos numeros de que te llegue algun regalito de la dgt, seguro mas barato, gasta menos en todo...etc

Despues pues otra para circuito, y principalmente porque si te caes no dependes de ella para ir a trabajar.

Ir un dia al circuito suelo gastar unos 300 euros.

120 rodada
100 juego de 2 traseros y 1 delantero mas o menos. Me suelo fundir los 2 traseros si es tanda libre sino 1 y quizas un poco el segundo. Claro esta voy con 2 llantas.
30 euros diesel coche
50 gasolina moto
Para comer tupper.

A esto claro esta se ha de sumar el mantenimiento de la moto, me lo hago yo, y eso se nota en los gastos pero igualmente el aceite y los recambios no los fabrico :gayer.

Prefiero ahorrarme el dormir en hotel y levantarme a las 5 y esto meterlo en no escatimar en mantenimiento de la moto.

A esto, se le tiene que descontar lo que te ahorras de la noche de antes en cubatas al no salir :parto:parto:parto.

Litico 12-sep-2017 22:45

Mis numeros:

Jerez

Un saludo desde aqui para el amigo J.L.Cardoso!! :god 180€
Ida y vuelta desplazamiento en el dia 30€
Gomas Juego seminuevo me dura como dos rodadas trasero y tres aprox delantero.... Juego seminuevo 100€ /3 = 33€
Comida del dia...refrecos bocatas etc...dos personas...30€
Gasolina moto deposito lleno + garrafa con 20€ Total 40€ Redondeando.


Total 313€

Esto es lo Minimo que se despacha!!
Un saludo

MC guinness 13-sep-2017 18:12

Joer Ferrero vas a rodar como un marques jejejejeje te hace falta 10000€ para hacer la temporada 😂😂😂


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:26.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com