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MO-COOL Funciona ?????
Hola a todos, Necesito saber la opinión de gente que lo haya usado y que sepa decirme si hay diferencia entre el antes y el después de el Aditivo MO COOL de Motul , quiero usarlo para ver si puedo bajar algunos grados el rango de temperatura de trabajo de mi moto ( unos 5 grados me iría genial)...he limpiado el radiador a conciencia , incluso lo he desmontado y con un punzón he ido enderezando las celdillas que estaban dobladas ...pero aún así algunos días ha subido a 100 grados en pista.
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Yo estaba en la misma situación, casi 100 grados, limpie radiador, cambie los manguitos, le puse este aditivo y nada o casi nada, acabé comprando un radiador supletorio y la moto cambio por completo ya que debido a esas temperaturas la moto pierde mucha potencia. Siento desanimarte jejejeje....
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El mocool si hace algo es inapreciable, para llevar la moto a 75/80°que es lo ideal monta un supletorio ya notarás esos 5°, si además le quitas el termostato unos manguitos silicona mejor. Si le pones un Taleo entero o similar...mejor aún.
Saludos. |
Pues vaya putada....ya llevo Radiador Grande ( Taleo)....manguitos de Silicona...radiador mandado a limpiar a una empresa
de Radiadores y como he comentado antes he repasado con un punzón las laminas dobladas , lo único que me queda por hacer es quitarle la malla de protección que le puse para proteger las piedras que le podían alcanzar por impacto ( Mi moto es una R1 modelo 2009/2014 que ya de por sí trabaja bastante alta de temperatura) Gracias de todas formas por la info. |
Yo pensaba que los radiadores supletorios se ponían cuando se preparaba el motor osea hacer la culata y demás temas.
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Radiador aceite? Deflector de flujo aire?
Aisla los manguitos con cinta anticalorica y yo uso bradol 0 racing en lugar del agua destilada lleva aditivos, no oxida y no es inflamable lo usaba Márquez en moto2. Pon bujías de kit, gasolina 98...todo suma a ver que tal |
Si llevas un Taleo algo pasa en tu moto, no es normal que se te vaya a 100º en pista. Mi moto con radiador grande no ha pasado de 80 ni en Albacete en julio, de hecho el problema suele ser que en las primeras tandas tengo que poner cinta al radiador para que no vaya demasiado fría.
¿Llevas termostato? |
Estoy con el compi, algo raro pasa, si llevas radiador grande no es normal esas temperaturas yo creo. Igual la malla de protección que llevas tapa demasiado el radiador, es posible que sea por eso. Sobre el Mocool, yo pienso que todo suma, si quita algún grado bueno eso, yo lo usaba y nunca he tenido problemas de temperatura.
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Bueno ...la moto lleva Preparación ( Árbol de levas YEC, Junta de Culata YEC , Rotor de Kit YEC y alguna cosilla más) ....pero aún así no veo normal que con Radiador Taleo suba a 100 grados, otra cosa que he pensado en hacer es canalizar más el aire hacía el radiador con unos deflectores de aire ( Hand Made)
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Todo dependerá del calor del día yo el otro día con Taleo completo 98 y mi colega con supletorio 105
Eso sí un calor insoportable |
Cita:
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hola,donde compras el bradol 0 ? muchas gracias.
Cita:
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Joselalinea, a traves de la web d bradol ponte en contacto con ellos y te dirán el distribuidor más cercano...pero pídelo a bradol.
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Yo he usado el mocool en tres motos diferentes a la vez y no he notado bajada de temperatura en ninguna,cómo bien dicen los compañeros radiador supletorio,manguitos,etc ..tienen mas efectividad,pero claro la inversión es bastante mayor
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La llevas bastante preparada, si hace calor normal que suba, aunque tampoco debería llegar a tal extremo. Yo personalmente probaría a quitar la malla protectora y probar. A mayores, meterle el MoCool + Agua destilada y ponerle todos los manguitos de silicona si es que no los tienes.
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Pillo sitio me interesa el tema de bajar temperatura y de paso pregunto, tengo una R1 '04 que en pista y rodando no me baja de 98 grados, llegando incluso a los 105, a parte del aditivo Mocool, una buena limpieza y buen espacio para que entre el aire, que me recomendáis, de menos a más, quitar termostato, quitar ventiladores, cambiar latiguillos, radiador supletorio...
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Si no puedes meter más radiador difícil lo tienes.
Lo unico que puedes probar es esto que meten en las motos de enduro, siempre y cuando tengas un buen tramo para meterlo. http://de.gprecambios.com/produkt/28...tercooler_rojo Tampoco es muy caro menos de 20€, ahora no creo que te baje más de 1 o 2 grados. |
Cita:
En mi GSXR conseguí bajar unos 5 grados limpiando el radiador (de serie) por dentro y por fuera, enderezando celdas, cambiando los manguitos por unos de silicona y añadiendo mocool. Fueron varias cosas y la que más influyó (creo) fue la limpieza del radiador. Las R1 (del 2004 al 2008) que conozco van todas muy alta de temperatura. Con o sin supletorio. |
En mi CBR 1000 (2016) la primera vez que entre en pista, en septiembre del año pasado todo el tiempo fue trabajando a unos 100º, despues de eso quite catalizador y puse manguitos de silicona y la diferencia fue considerable empezo a trabajar en pista a unos 90º mantenidos, en ciuidad acabando que estas parado sube la temperatura que da gusto, hace cosa de un mes he hecho la centralita y he quitado el termostato y para que la moto se caliente hay que esperar un mundo, en pleno verano no la he vsito pasar de los 104º callejeando.
Si vas sin catalizador y sin termostato algo raro pasa por ahi. Por cierto, tambien llevo protector de radiador que lo puse junto con los manguitos |
Dejala de serie y se calentará menos, total para nuestros tiempos que mas da, jajaja...... Mi exsusi k6 en la vida se a calentado y la z900 ahora si se calienta mas pero en pista perfecta eso si deserie total, yo uso mcool algo hace pero en cuanto a bajar grados poco lo que mas se nota es que aumenta el punto de ebullición del agua y esoes importante ya que a partir de 100 grados se pone a hervir.
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Y perdonad un poco el offtopic, pero, y el ¿anticongelante evans que llevan muchas enduro? Tambien tiene su version para R pero cuesta 90€.
Aqui su descripcion ------------------------------------------------ Un refrigerante de motor sin agua especialmente formulado para Vehículos de Alto Rendimiento. Power Cool 180º protege los sistemas de refrigeración del motor desde -40ºC a 180ºC. Las características únicas previenen muchos de los problemas asociados con los líquidos refrigerantes a base de agua tales como Detonación Prematura y Recalentamiento. Sin Agua - Sin Recalentamiento: Power Cool 180º tiene un punto de ebullición de 180°C y no se derrama por ebullición. Sin Agua - Sin Corrosión: El agua contiene oxígeno, el oxígeno permite la corrosión. Power Cool 180º elimina la corrosión. Sin Agua - Sin Presión: Power Cool 180º permite que su sistema de refrigeración funcione con una presión más baja, reduciendo la tensión sobre elementos del motor. Sin Agua - Sin Picadura del Revestimiento: Power Cool 180º genera perceptiblemente menos picaduras en comparación con todos los líquidos refrigerantes a base de agua. Sin Agua - Más Potencia: Power Cool 180º elimina la detonación prematura asociada al recalentamiento, aumentando por ello el rendimiento del motor. Para Toda la Vida: Los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans nunca necesitan que los cambien. Una vez en el sistema de refrigeración Evans lo protegerá durante toda la vida del motor. Anticongelante: Los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans no se congelarán incluso en temperaturas tan bajas como -40°C. El anticongelante adicional no es necesario. El regrigerante para motores EVANS se aplica en dos partes: Un liquido llamado Prep Fluid cuyas funciones son: La primera absorber el agua que te pueda quedar en el circuito una vez realizas la purga del mismo. Tiene una capacidad de absorción del 35% y realizando una buena purga, por buena que sea, te va a quedar del entorno del 6-9% de agua residual que se va a encargar de retirar. Es importante retirarla bien ya que con un porcentaje superior al 3% de agua en el circuito la conversión no funciona. Por otro lado, la segunda función de este producto es retirar de las paredes del circuito la acumulación de roñas y porquerías que van dejando tanto los anticongelantes como los depósitos que se generan por el empleo de agua como refrigerante. Esto es importante ya que muchos de los problemas que se dan en la refrigeración de motores térmicos vienen dados por problemas de suciedad internos en los radiadores. Por otro lado está el refrigerante en si, que es el EVANS. Se rellena el circuito de refrigeración y se purga todo el sistema como si de un regriferante tradicional se tratase. Importante: Prep Fluid se puede usar hasta en tres conversiones diferentes, lo único que has de hacer es una vez que lo saques del circuito colarlo para quitar las impurezas, guardarlo en su garrafa para así volver a usarlo. |
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