Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Compra-Venta de accesorios y componentes (https://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/)
-   -   Compro embrague antirrebote cbr 600rr (https://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/compro-embrague-antirrebote-cbr-600rr-57881/)

Asoli 03-ago-2017 08:18

Compro embrague antirrebote cbr 600rr

Busco un embrague antirrebote para cbr 600, la moto es 2005 pero creo que es el mismo embrague que los modelos posteriores. Saludos

Thesxer 03-ago-2017 23:54

Hola compañero yo estuve hace poco buscando por el foro y no me salió nada. Lo más barato que encontré fué en Motor Extremo. Hay muy buena oferta ahora por 600 y poco. En mi caso al final me decanté por un stm usado que encontré en italia que es una delicia. La verdad es que la moto cambia radicalmente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Asoli 04-ago-2017 05:57

La idea es esa, a ver si encuentro stm, sino tiraré por la opción de comprar el tss nuevo, gracias ;)

Thesxer 04-ago-2017 10:29

Busca en eBay.it por "frizione antisaltellamento" o en global por "slipper clutch". Ennitalia había una pagina muy buena que era Súbito.it. jejeje como veras pasé muchas horas buscando....

Asoli 04-ago-2017 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Thesxer (Post 663736)
Busca en eBay.it por "frizione antisaltellamento" o en global por "slipper clutch". Ennitalia había una pagina muy buena que era Súbito.it. jejeje como veras pasé muchas horas buscando....

Jaja muchas gracias, a veces pienso en cambiar a moto mas moderna, pero con un embrague se quedaría la moto perfecta, es un cañón :)

Haspry 07-ago-2017 22:37

Yo tuve la mia con un STM moto 2 y es una pasada el cambio que da la moto.
Recomendado!!!.

Yves el chispas 08-ago-2017 15:33

Cita:

Originalmente publicado por Asoli (Post 663743)
Jaja muchas gracias, a veces pienso en cambiar a moto mas moderna, pero con un embrague se quedaría la moto perfecta, es un cañón :)

el cañon es el piloto !!! :snik

Asoli 08-ago-2017 17:13

Cita:

Originalmente publicado por Yves el chispas (Post 664012)
el cañon es el piloto !!! :snik

Ya me gustaría, estar más cerca de ti y otros 2 que tu sabes :god
A ver si sale algo por aquí....

Asoli 04-sep-2017 08:58

Sin prisa pero sin pausa, sigo buscando :)

jarelopez 04-sep-2017 15:04

Alguien conoce los antirrebote EVR? He visto por ahí que salen nuevos por menos de 800€.
Pero no he oído hablar de ellos.

Asoli 02-oct-2017 10:31

Cita:

Originalmente publicado por jarelopez (Post 665691)
Alguien conoce los antirrebote EVR? He visto por ahí que salen nuevos por menos de 800€.

Ni idea de como irán, no he encontrado opiniones de ellos.
Sigo buscando :)

Asoli 28-nov-2017 10:37

Cita:

Originalmente publicado por jarelopez (Post 665691)

Ya he montado embrague, y probado!
Al final me salió un EVR y como estaba nuevo y parece ser que tiene despiece de cualquier componente, me animé.

Lo probé el sábado pasado en Cartagena y va de maravilla.
Tengo que hacerme a él por que me veo mucho margen de seguridad en las reducciones y aún no dejo correr la moto como debería, poco a poco :)

No puedo compararlo con suter ni stm, por que no los he probado, pero el EVR va genial. Bajé mis tiempos 2 segundos y la mejor vuelta que hice fue 1,44

CBRFHV 16-feb-2020 17:17

En que notais diferencia con el antirebote al de série?
El rebote en la rueda trasera que dan las hondas anteriores a 2007 durante la frenada se debe al embrague?
Es que a mi si freno flojo no me lo hace, pero si apuro la frenada se vuelve muy rebotona de atrás.

Vosotros lo habeis solucionado con el antirrebote?
Por aquí al foro ya me dijeron que estas motos son así.

PD: Un antirrebote del modelo 2007 sirve en una 2005, o no es compatible?

Asoli 16-feb-2020 21:19

Si, las CBR 2007 llevan el mismo embrague que la 2005.

A parte de que te mejora los rebotes cuando reduces rápido de marchas, también te"retiene" mucho menos en el paso por curva y la moto avanza más.

Recomendable 100x100 para circuito

Txori89 16-feb-2020 21:56

Buenas.
Las CBR 600 de serie no tienen embrague antirebote, traen un sistema automático gestiónado por la centralita que da un golpe de gas al reducir, los japoneses le pusieron un nombre en inglés pero no me acuerdo. Aunque en la práctica casi no se nota. Así que de no llevar antirebote a llevarlo pues es un mundo en una deportiva con uso en circuito. Yo en la mía del 2007 la puse un sutter de moto2 y bueno, es otra moto. Los rebotes de la rueda d atrás aparte de que con un antirebote van a desaparecer casi por completo, unas suspensiones en condiciones ayudaran a que desaparezca.
Saludos.

Jimmy 17-feb-2020 06:36

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 711538)
Las CBR 600 de serie no tienen embrague antirebote, traen un sistema automático gestiónado por la centralita que da un golpe de gas al reducir, los japoneses le pusieron un nombre en inglés pero no me acuerdo.

Primera noticia de esto. Las CBR 600 no llevan mariposas electrónicas, así que no hay forma de que la centralita dé un golpe de gas al reducir. Las motos que hacen eso son las que llevan blipper, que es justo su funcionamiento: dar un golpe de gas para poder reducir sin tocar el embrague.

CBRFHV 17-feb-2020 08:25

Cita:

Buenas.
Las CBR 600 de serie no tienen embrague antirebote, traen un sistema automático gestiónado por la centralita que da un golpe de gas al reducir, los japoneses le pusieron un nombre en inglés pero no me acuerdo. Aunque en la práctica casi no se nota. Así que de no llevar antirebote a llevarlo pues es un mundo en una deportiva con uso en circuito. Yo en la mía del 2007 la puse un sutter de moto2 y bueno, es otra moto. Los rebotes de la rueda d atrás aparte de que con un antirebote van a desaparecer casi por completo, unas suspensiones en condiciones ayudaran a que desaparezca.
Saludos.

Suspensiones ya le hize, kit race de K-TECH, y no he podido eliminar esos rebotes.
La pregunta es, ya que vosotros habéis tenido esta moto, los rebotes al frenar son culpa del embrague en su totalidad o bien es cosa de suspensión?
Es cosa de que la moto al soltar el accelerador retine demasiado?

El viernes estuve rodando y iba detrás de una VTR SP1 y vi que le hacia lo mismo en los mismos sitios.

Thesxer 17-feb-2020 12:58

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 711547)
Suspensiones ya le hize, kit race de K-TECH, y no he podido eliminar esos rebotes.

La pregunta es, ya que vosotros habéis tenido esta moto, los rebotes al frenar son culpa del embrague en su totalidad o bien es cosa de suspensión?

Es cosa de que la moto al soltar el accelerador retine demasiado?

El viernes estuve rodando y iba detrás de una VTR SP1 y vi que le hacia lo mismo en los mismos sitios.

Tu mismo te has contestado compi, es por la diferencia de velocidad del embrague (cigüeñal) con la rueda trasera, y al acoplarse frena mucho la rueda haciéndola rebotar contra el asfalto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Thesxer 17-feb-2020 13:00

Cita:

Buenas.

Saludos.

Podrías documentar la respuesta compi? Yo no recuerdo haber leído nada en el manual del taller ni en el de usuario.

CBRFHV 17-feb-2020 15:26

Aún que no lleben mariposa motorizada hay posibilidad de hacerlo con una válvula de aire adicional, y solo hace falta abrirla y darle un impulso a los inyectores.
Si la CBR 600 RR 2007 lo llevaba eso ya no lo se.

Thesxer 18-feb-2020 14:53

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 711560)
Aún que no lleben mariposa motorizada hay posibilidad de hacerlo con una válvula de aire adicional, y solo hace falta abrirla y darle un impulso a los inyectores.
Si la CBR 600 RR 2007 lo llevaba eso ya no lo se.

Ah, eso si, que se puede poner a posterioridad. De serie trae

Txori89 19-feb-2020 10:30

Buenas
A ver...yo no he dicho que lleve blipper, ya se que las CBR 600 no llevan acelerador electrónico y menos las mariposas. Pero llevan un sensor en la en el cuerpo de las mariposas que hace dar un pequeño golpe d gas al reducir, Honda lo llamo "latigazo" y se justificaba con el hecho d no poner antirrebote pues segun Honda, no lo veía necesario y por fiabilidad, pero vamos, que como dije no se nota apenas y menos como un blipper. He estado mirando en mí biblioteca d revistas d motos y no lo he encontrado el artículo. Aunque lo recuerdo perfectamente, si hay alguien con algun artículo que lo confirme...o sabe...
En cuanto al antirrebote y contestando al compi sin lugar a dudas desaparecerán los dichosos rebotes d atrás.
Saludos

Jimmy 19-feb-2020 12:22

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 711637)
Pero llevan un sensor en la en el cuerpo de las mariposas que hace dar un pequeño golpe d gas al reducir

Pero es que esto es el comportamiento exacto de un blipper. De hecho la primera duda es, ¿cómo detecta la moto que se está reduciendo? En el caso del blipper es evidente porque hay un sensor en la varilla, pero en una moto de serie, sin sensor en la varilla no tiene forma de saberlo.

Vamos, yo he llevado unas cuantas CBR 07 y ninguna hace nada parecido. Se comprueba fácilmente: sube la moto en un caballete, vete metiendo marchas hasta llegar a cuarta (por ejemplo), aprieta el embrague hasta que el motor caiga de vueltas al ralentí y quita una marcha. Debería dar un golpe de gas.

Txori89 19-feb-2020 12:34

Buenas
A ver Jimmy, olvídate del blipper...que no lo hace como tal ni por asomo. Desconozco si es por presión/depresión en la caja del filtro, si es por las revoluciones, o por la caja de cambios. Pero tendrá que estar gestionado por la centralita, digo yo? A no ser que su funcionamiento sea simplemente mecánico. Pero que ni se nota apenas, y menos aún en circuito. A ver si alguien nos explica su funcionamiento... seguiré buscando, pero el artículo que recuerdo no explicaba su funcionamiento, sólo que usaba ese sistema en lugar del antirrebote. Yo no lo puedo comprobar pues llevo antirrebote y centralita hrc.
Saludos

Txori89 19-feb-2020 18:48

Buenas
En este enlace se puede leer el sistema que usa.
https://es.ze-motor.com/5825-2007-honda-cbr600rr-review
Su función es suavizar el abierto/cerrado del acelerador y ayudar en las reducciones.
Saludos

CBRFHV 19-feb-2020 21:41

La IACV (Válvula de Control de Aire de Admisión) fijada a la mariposa del cuerpo de inyección, tiene un nuevo mapa de control. Diseñada originalmente para estabilizar las rpm al ralentí y para mejorar el arranque, su función se ha ido expandiendo para cubrir toda la gama de revoluciones. La apertura de la IACV es controlada con precisión de acuerdo a las rpm y optimiza los volúmenes de aire de admisión cuando la mariposa está ligeramente abierta. También mejora la combustión a alto régimen con baja carga. Como resultado la combustión se mantiene estable cuando se decelera o cuando se vuelve a acelerar después de la deceleración.

Total que es una válvula de aire adicional como la que llevaba el Golf del 92.

Thesxer 20-feb-2020 23:30

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 711660)
La IACV (Válvula de Control de Aire de Admisión) fijada a la mariposa del cuerpo de inyección, tiene un nuevo mapa de control. Diseñada originalmente para estabilizar las rpm al ralentí y para mejorar el arranque, su función se ha ido expandiendo para cubrir toda la gama de revoluciones. La apertura de la IACV es controlada con precisión de acuerdo a las rpm y optimiza los volúmenes de aire de admisión cuando la mariposa está ligeramente abierta. También mejora la combustión a alto régimen con baja carga. Como resultado la combustión se mantiene estable cuando se decelera o cuando se vuelve a acelerar después de la deceleración.

Total que es una válvula de aire adicional como la que llevaba el Golf del 92.

Ahi te quería yo ver, nada de ayuda ni golpe de gas, y yo puse el antirrebote por que la jodia rebotaba como loca, mano de santo.

CBRFHV 21-feb-2020 08:46

Total, que el embrague antirrebote es el mismo para la CBR 600 RR 2003 hasta la última CBR 600 RR 2016.

Lo extraño es que usandolos incluso para las Moto2 y no se ve ninguno a la venta, y más de 600€ para una moto de 15 años que vale menos de 3.000€ como que no.

Thesxer 22-feb-2020 14:48

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 711737)
Total, que el embrague antirrebote es el mismo para la CBR 600 RR 2003 hasta la última CBR 600 RR 2016.

Lo extraño es que usandolos incluso para las Moto2 y no se ve ninguno a la venta, y más de 600€ para una moto de 15 años que vale menos de 3.000€ como que no.

Compi yo estuve buscando muchísimo para comprar algo de 2 mano, he comprado dos STM y los dos me salieron en ebay.it, debes poner frizione antisaltellamento.

Thesxer 22-feb-2020 14:52

Mira a quien tienes un tss de segunda mano en 380 euros

https://www.ebay.it/itm/Frizione-Ant...208?nav=SEARCH

Vera90 07-jul-2020 00:08

yo le puse el EVR y como la noche y el día. un pasote.
300% recomendable para circuito.

Todo el rebote de la rueda trasera desaparece. y las marchas entran mas suaves. una vez que lo pruebas, te das cuenta que es imprescindible.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:53.