125 circuito
Hola. Estamos pensando los amigos cojer unas 125 para quitar la guía ya que cada vez nos es más complicado ir a tandas con las 600. Somos de León y nos queda todo lejos. Al grano. Tengo varias dudas. Mi peso 105kg 1.82de altura. Aguantarán las pobres?
Que moto? Rs125 es la que tenemos en mente. Cual recomendáis?, que motores? 122? 123? Como veréis estoy muy pez en esto. Gracias de antemano |
Cita:
En cuanto a la rs125 modelo antiguo (culo de avispa) sus 34 CV de serie dan un juego increíble. Yo empecé con esa moto incluso en circuitos y a más de una 600 era fácil mojarle la oreja (evidentemente el piloto era cono y no hablo de la recta claro jjj. Entiendo que hablas para ir a circuitos cortos y ratoneros. Por peso y altura que me comentas, si es un circuito muy ratonero para divertirte sin más te puede valer pero no irás sobrado (yo con 1.78 y en su día 70kg la moto iba bien pero aceleración y punta de me iba quedando corta ya). Si te planteas meter dinero en sacarle más CV yo casi que iría a ver el sector de la RS250. Es algo más de pasta, pero sumando rs125 más preparación con la rs250 de serie que eso sí que es una bestia pura... quizá compense. Con respecto a modelos.. yo sin duda miraría únicamente la RS. De ese sector, la unica que se le podría medir realmente era la cagiva mito, pero tendía a dar más fallos y por marca las piezas son más caras. Además que de RS hay muchísimas cosas por internet desguaces etc porque es el modelo que casi todos los que empezábamos queríamos tener brbrbrbr En fin vaya Biblia para no decir casi nada! |
Gracias por la información.
El principio sería fk1y medina. He mirado precios de recambios y como nos viciemos sale carillo. Cilindros a partir de 400€ pistón cada 2500km. Eso me han comentado para uso circuito |
Esta claro que barato no va a ser, esto es un deporte caro y cuando te caes ya ni te digo. No habéis pensado en una 300cc de 4 tiempos? Yo creo que en nada de tiempo va a haber mayor uso de estas motos con el tema de supersport 300.
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Ser de León y quejarse que tienes todo lejos ja, que haremos los gallegos digo yo, las ninja 250 por el norte hay copas de ellas y todo
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Yo iría a por 4T la verdad, las 2t piston etc.. y las gripadas que te llevaras antes de los 2500km, si no eres fino.
Os habeis mirado las kayo minigp ? |
Yo tuve una Aprilia AF1 y le hice muuuuchos kms, pero pesaba 70 kg y era muy delicada de cojinete agujas de biela -cada pistón 10.000 kms y cojinete nuevo-. Hoy en día, como te comentan compañeros, me iría a por una 4t sin dudarlo, no necesita ni la mitad de atenciones que la 2t y por par motor con el peso a desplazar, seguro que irás más cómodo, pues el margen de rpm es muy limitado en la 125cc...o no ganarás para embragues!!. Suerte con lo que decidas...:birrasss
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Si es verdad, piden un dineral por las rs250. El problema que yo veo es que las 300cc tipo r3 o ninja 300 son muy caras para el equipamiento que llevan y con un chasis de acero, por ese precio antes comprabas una rs125 que iba bien equipada.
A mi para karting y circuito pequeño si me molaria una 300cc de esas, alguien tiene una para que cuente que tal va? |
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Hola, en mi opinión para circuito de kart, lo suyo es supermotard, 4t muy divertido, hay mucho mercado y una caída no supone tanto como una R, si lo que se trata es de divertirse...
Saludos... |
2 tiempos siempre!! Yo tuve una rs125 y es una gozads, el chasis es de lo mejorcito y con un mapeado sp del cilindro, un 34, caja de láminas y escape tienes buena moto
125 2t no excesivamente caras y potentes |
La supermotard también tengo entendido que son caras de mantenimiento y en cuanto a técnica de pilotar no creéis que es mejor una R? Está claro que los profesionales hacen supermotard pero si yo no sé llevar ni una R ajajajajaj., por eso veo casi mejor una R pero "pequeña" no?
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Para el compañero no se lo recomiendo, pero que el mercado de 2t de esos modelos está en alza es un hecho te lo aseguro, si hubiera tenido 4 las hubiera vendido y muy cerca de ese precio.
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una dos tiempos para circuito la verdad que barata no es. Yo lo tendría por disfrute, a sabiendas del coste. Para todo lo que no sea un chavalín de 60 Kg, lo suyo es una 250cc, y lamentablemente, de las que más hay son las Aprilia. Hay unas cuantas en el mercado, pero muchas están hinchadas a vivir y reparadas mil veces. Esta moto lleva el motor de la suzuki RGV pero apretado lo suficiente para romperse bastante más. De todas formas es lo que hay, una Suzuki RGV o una Honda NSR están cotizadas como clásicas exclusivas. No hay mucho que rascar.
Quizá, si es sólo para circuito, sea mejor hacerse una Beon con una motocross de dos tiempos. Al menos puedes partir de una base fiable. Y salvo el motor, todo lo demás es bastante "de quita y pon", hecho para circuito. |
Gracias a todos por las respuestas. Los gallegos no os quejéis que siempre tendréis braga😁. Lo de comprar una beon me gusta la Idea pero es pasta. Igual me planteo hacer una k ya tengo un tren delantero de gsxr600 k6😊
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Al final merece casi la pena pillar una 600 barata en vez de todos eso aunque sobre moto por todos lados.
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La 600ya la tengo. Y en kotar y fk1 lo único que haces es estorbar a las 125 y supermotard. Precisamente por eso busco una más pequeña.
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Buenas,
Yo empece con una cagiva mito 125 en un circuito de Karts (la magdalena) digo uno porque en Galicia no vamos sobraos..... y sigo con ella. Si os juntáis unos cuantos con 125 en el karting te lo pasas como un enano, son motos muy divertidas y aprendes un huevo con ellas. En cuanto al mantenimiento para mi no es nada caro si lo comparas con una 600. Por ejemplo yo en una rodada con la cbr gasto: 150€ rodada, 150€ neumaticos, 50€ gasolina, 80€ gasolina coche mas peajes para ir a un circuito decente, tirando por lo bajo todo, te juntas con 480€ para rodar un dia. Con eso haces el motor entero a la 125 y la tienes para rodar 3 años, neumaticos te duran un huevo y la rodada aquí en la magdalena son 25€ todo el dia. Te recomiendo la aprilia rs 125, hay bastantes mas recambios de segundas marcas y encuentras cualquier pieza para la moto. Espero haberte ayudado. Un saludo!!! https://s29.postimg.org/3ntg1anwn/IMG_7700.jpg |
oye ¿qué tal la fiabilidad de la Cagiva Mito?
Siempre la he descartado por eso para tener una de calle. |
Con decirte q llevo el mismo cilindro desde que la compre, y de esto ya van 13 años... es llevar un mantenimiento estricto y ya esta, te dura toda la vida. Si controlas un poco de mecanica, son
motores sencillos y lo arreglas tu mismo. Un saludo! |
Qué tal va el tema de los repuestos? He leído en otros foros que de la mito cada vez hay menos, tú que crees? Supongo que una rs125 de las últimas que sacaron será la que menos problemas tenga no?
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Por internet encuentras de todo, la cosa es saber donde. Tienes paginas como pjme.co.uk que es donde suelo comprar, motoracingshop. Si le echas un vistazo ya ves que hay de todo, y de aprilia hay mas cosas y mas barato que para la mito
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Yo tengo una RS 125 del 98, la primera replica Rossi. Es mi pequeña joya, la rescate del fondo de un local en estado de desguace hace algo mas de 5 años y la restaure entera. Problemas en recambio solo uno, los daños estéticos toca reparar con artesanía porque plástica y adhesivos están des-catalogados. El resto en web y servicio oficial hay de todo. saludos, |
Ah ya ya, tu la usas para karting y eso? Tienes otra moto grande verdad, a mi me gustan pero para circuitos pequeños tipo karting. Yo ya tuve una mito, fue mi primera moto.
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