![]() |
responsabilidad de los organizadores.
Muy buenas foreros. Queria proponer un tema en consecuencia a una rodada que hice en albacete. A todos nos gusta rodar con seguridad, y aunque no estamos exentos de un accidente, o un percance en la pista, creo que algunos organizadores deberían tomarse mas en serio el tema de la seguridad. En esta rodada cuatro pilotos sufrieron un accidente en sus respectivas tandas todo porque a dos de ellos se les ocurrio no cortar un poquito el gas despues de una bandera a cuadros adelantando por el exterior en dos curvas y llevandose a dos pilotos.
¿creeis que deberían ser mas tajantes ante estos comportamientos que nos perjudican a todos? Ambos accidentes fueron en el grupo de medios. |
Sin duda. Yo llevo rodando unos cinco aňos y me tengo por un tío prudente. He visto de todo, desde aquellos que no hacen ni un breafing, nada, hasta aquellos que te dan una charla en condiciones, que te conciencian, que te dicen aquello de nada de alcohol, drogas, no hace falta apurar que hay que ir a trabajar el lunes, etc
Responsabilizar al organizador? No ruedas sin firmar el pliego de exención de responsabilidad. Consejo : rueda con quien te dé confianza y si alguna vez ruedas con uno de los de la lista negra, jaja, ya sabes a lo que atenerte. De todas formas, el problema también reside en el pirado que rueda a tu lado, me explico, no? |
Buenas,el organizador no tiene un boton ke corte el encendido de las motos al ver algun comportamiento inhadecuado (aunke a veces estaria bien), ahi el organizador como mucho puede no permitirle rodar mas pero si el causante del accidente tambien ha caido...
|
No creo q sea problema del organizador.el problema.es de los q salimos a pista.la gente no se consciencia q hay q respetar las trazadas q no estamos en gp la inmensa mayoria tiene q hacer pole en su curro el dia siguiente.luego oyes lo del preentreno o q estan entrenando ...q coño q yo vengo a pasar el dia e irme entero yo y la moto.alquilate la pista para ti solo no te jodes..y sobre el grupo de medios uffff ese grupo es una masacre tienes hay de todo metido...pero bueno es lo q tenemos y es dificil cambiarlo
|
Por casualidad te refieres a ayer? Yo estuve y la verdad es que fue un día muy raro, es la primera vez que veo tantas caidas pero creo que fue mala suerte, como dice el compañero de arriba los organizadores no pueden cortar el encendido de las motos, y se que ayer por ejemplo el organizador estuvo hablando con la gente que veia que iba con peligro, las primeras tandas es difícil controlar a todo el mundo, yo quiero rodar lo mas seguro posible como todos, ver tios por el suelo, ambulancia,
y hasta una moto ardiendo no es plato de buen gusto pero también se que donde voy hay peligro y te puede tocar, decir también que yo repetire con este organizador porque estuve agusto |
Los participantes son los que tienen que tener la coherencia en pista, evidente que hay gente que pasa de banderas y leyes,bandera a cuadros cortas gas y siguen a tope..y si no dan otra vuelta mas pensando ke es la pole y perjudican al siguiente grupo...vas mejor que alguno y te apura la frenada retandote o te hace tapon pensando que no puedes adelantarle y va ganando y lo que haces es acordarte de el porque no es preciso pasarle poniendo a ambos en peligro por su competitividad...muchas caidas son por eso..ahi donde tiene que entrar el organizador para cortar el tema, que dentro de lo que se, los hay y los hay....unos presta oir y participar al brefing y rodada y otros casi hasta vergüenza cosas que dicen, fumar porros solo fuera del box..como si no fueran a entrar en pista igual..y poner en peligro..tamb cuando ves que tienen mas cerveza ellos que los participantes ya se ve la actitud..pero que se va hacer si algun organizador no encaja pues se evita ir con el y optar por otros.. a mi personalmente me quema mucho ir a rodar y que no haya la suficiente seguridad para disfrutar y volver todo correcto, caidas es inevitable que no haya las causan los propios "pilotos" y el margen que les pueda dejar algun organizador que no ponga de su parte en seguridad
|
En general estoy de acuerdo con todos. Amigo witty yo tambien creo que al firmar una exencion de responsabilidades nosotros somos los "responsables" de lo que pase en pista. Creo que el problema viene de la siguiente manera. Me explico. Digamos que por una casualidad un piloto me tira al suelo, hasta ahí todos pensamos creo que es un lance de la tanda, sin embargo y como pasó en la rodada que comente, uno de los pilotos que tito a otro ya se habia saltado una bandera a cuadros y ahora tira a unncompañero por no cortar un poco despues de una roja y hacer el canelo en mi opinion. El organizador no solo no dio explicaciones sino que perdimos dos tandas por la patilla.
|
Hola, es difícil controlar todo y los que rodamos hemos visto muchas cosas, y mas que veremos...
Tenemos que mentalizarnos de que vamos a divertirnos y la mayoría el lunes curramos... Hay formas de obligar a la gente a ir al briefing, tener gente controlando el alcohol y las drogas, etc, pero controlar la actitud mental ya es mas complicado. Parece que cada vez que vamos a rodar tenemos que bajar tiempos, como si nos premiaran por ello, solo se ve premiado nuestro orgullo propio (ojo, a mi también me gusta) pero la realidad es que nos estamos jugando cosas mas importantes que eso, una caída puede suponer alguna lesión de mas o menos importancia, mas la reparación de nuestra amada montura (tiempo de recuperación, unos ceros de menos en nuestra cuenta, etc) no se si merece la pena bajar ese segundo que se resiste en una rodada en la que no conoces al 90% de los pilotos y sin saber el nivel REAL de cada uno. Hay organizadores que se esfuerzan mas que otros y recolocan a la gente, eso es cierto, pero seamos honestos, veo gente que se apuntan en rápidos haciendo 2 min. y pico en Albacete, a veces recolocan y tal, pero otras no, claro esto lleva a problemas como alcances, esquivar y toques innecesarios... Yo personalmente prefiero pagar 15 o 20 pavos mas y rodar con organizadores contrastados, que hacerlo con otros mas baratos de esos de 4 grupos con niveles muy mezclados, eso ocasiona caidas , paradas, etc... Aparte de eso, estos días el asfalto se encuentra cerca de 60 grados en las horas centrales del día, tampoco es lo mejor para bajar ese segundito... En definitiva, deberíamos valorar algo que no se usa mucho hoy en día, ACTITUD Y RESPETO... Saludos... |
Cita:
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
Estoy hablando en general stoneman. No se lo ha ocurrido este sabado pero parece que han habido accidentes. Hace un mes que no entro a rodar.
|
la verdad es que fue una rodada un poco raro y bastante accidentada, yo he ido a rodar mas veces con otros organizadores y creo que seleccionan mejor los grupos.
|
esta claro que no se puede responsabilizar a un organizador de la actitud de cada participante. pero hay organizadores que los grupos los hacen en funcion de la inscripcion, y no creo que se asuste nadie si digo que cuando esta lleno alguno de los grupos, la gente se suele apuntar en otro que no le corresponde (si entendemos por corresponder unicamente a los tiempos). he estado rodando en albacete el año pasado y en el grupo de iniciacion habia 2 o 3 motos bajando de 1:55. si eso no lo controlas la final pasa algo. tambien es facil pasarse por los boxes para ver si hay alcohol u otras sustancias que no deberian consumirse en circuito. pero algunos organizadores ni siquiera se pasan a ver como va la rodada, y los boxes parecen autenticas verbenas, con mesas y sillas por el medio.
y luego la actitud en pista, la competitividad aun no jugandose nada, adelantamientos por fuera de la linea blanca, frenadas extremas....no se... son cosas absurdas que solo pueden acabar nublando el dia. y ahi tambien deberia meter mano la organizacion, si ves que hay un piloto que se la va jugando, actua un poco. |
Creo que todos tenéis parte de razón, y nanR6R y nandito lo han clavado. El organizador puede hacer algo -que en muchos casos ni eso-, pero la responsabilidad estriba dentro de la cabeza de cada fitipaldi que sale a pista...y creerme que en 20 años de rodadas he visto muchas negligencias, irresponsabilidades y capulladas...que como decís, nos pueden costar el físico. Es un tema grave, y si se tiene que hablar con alguno, pues se hace, pues quemadillos siempre los ha habido y habrá, lo único que podemos esperar es que sean los menos, y no coincidamos en pista. Cambiar la mentalidad de una sociedad...uffff, es muy complicado. Respeto y buen rollo es lo único que debe coincidir siempre...y si bajas un segundo o subes tres...que más da !. O te vas a ganar la vida en ello...pues no, pero puedes hacer perder la de alguien. :birrasss
|
Estoy de acuerdo con tu reflexion BOEING 747. Se que el tema es complicado y yo creo que la solucion tambien estiva en no volver a rodar con aquellos organizadores que por H o por B buscan ganar dinero al margen de lo que pase en ese momento en el todo el circuito. A lo mejor es un poco tajante mi reflexion. Que opinais?
|
Cita:
|
Cita:
|
La verdad que es muy difícil para los organizadores controlar a todos los participantes.Muchas veces los comportamientos en pista o fuera dependen de la educación de cada uno .Esta claro que por nuestra experiencia al final decidimos con que organizadores rodar y con cuales no.
Para mi personalmente lo mas importante es la organización de los grupos en función de los tiempos para ganar seguridad en pista , y solo he visto realizar cambios masivos de grupo parando incluso el evento a un solo organizador TMSR. Luego ya lo importante es que los organizadores hagan cumplir las normas de seguridad en los circuitos y el que no las cumpla que lo manden para su casa¡¡ |
Y una lista negra por parte de los organizadores?
Creo que el sistema de una "lista negra" de "quemaos gp" que manejasen los organizadores sería una forma sencilla de terminar con este problema.
El pasado 17 de junio, en Jerez, un enfermo mental se llevó a mi mujer por delante al final de recta al ir pasadísimo intentando adelantar a uno apurando frenada como si estuviera jugandose la carrera en la última vuelta del GP de españa. El resultado, mi mujer dolorida, asustada, con una fisura en la costilla, además de las consiguientes magulladuras...... más moto nueva que necesita 2000€ encima para volver a rodar, cuando se le pase el susto, que ojalá ocurra. Fue en la 4 tanda, y a raiz de eso empezaron a salir pilotos que también habían sufrido al susodicho. Hasta 3 personas más habían sufrido los ataques de "el iluminado". A un chico de León también LE GOLPEÓ en Dry shack y se fue a la grava. Otro de málaga, que además le tiene grabado, casi se cae en plena recta a mas de 200 cuando el colega le pasó por la línea blanca pegado al muro...... si veis el video es espeluznante como va el tipo.....en.....INICIADOS, aunque el personaje en cuestion ronda los 60 años. la rodada se paró durante más de media hora, pues los 2 equipos médicos del circuito estaban ocupados. El organizador volvió a juntar a todos los participantes para hacerles conscientes de la situación y reclamar un poco de cordura. Al final, día jodido para muchos por 1 "persona", egoista y descerebrada. y LA CUESTION ES, no podrían, entre organizadores, pasarse los nombres de estos tipejos y NO ACEPTARLES en sus rodadas????????? Creo que la cuestión sería simple y fácil de realizar y nos quitaría de muchos problemas a los que sólo vamos a pasar un día disfrutando de nuestras motos. |
Cita:
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Totalmente de acuerdo compañero! Menos "pilotos" de motogp en tandas amateur y mas educacion en pista. |
Yo en todas las rodadas que he participado no he visto nunca ha ningún orgamirador tomar medidas por iniciativa propia, ni siquiera cambiar a alguien de grupo por ir a un ritmo inadecuado para el nivel que estaba incluso sabiendo los tiempos que hace cada uno, pero ojo no salgas de alguna curva haciendo un caballito y no le cortes que ya tienes al director del circuito llamándote la atención, y lo digo por experiencia propia que se que no se puede hacer y lo he echo y me han llamado la atención y con razón.
Pero luego hay un piloto con más ganas de la cuenta y nadie le da un simple toque. |
Cita:
|
Cita:
|
La verdad que yo he rodado con muchos organizadores y me quedo con TMSR marcan la diferencia por .
-Los cambios masivos de grupo ganando mucha seguridad en pista. -Si te caes y no pueden reparar tu moto te dejan una Yamaha R6 sin ninguna responsabilidad para que sigas rodando. -Si llueve montan peludos en sus motos y te las dejan sin ninguna responsabilidad. Y luego por los estrictos que son con el cumplimiento de las normas y comportamientos en pista, con un briefing muy bueno aunque un poco largo¡¡ |
Cita:
En mi caso, bikepromotion, wpb, vial motor, racing 100, motor extremo, ab riders, manuvi, jk... Y alguno mas que me dejo. A veces por ahorrar unos euros, con otros organizadores menos contrastados, te encuentras con 4 o 5 grupos, niveles mezclados con el consiguiente peligro y la pista hasta los topes de gente, claro mas grupos es igual a menos tandas, y no das una vuelta limpia ni de coña... Prefiero gastar un poco mas y saber donde voy... Saludos... |
Cita:
totalmente de acuerdo con vosotros!!! yo soy novata en esto ( solo llevo 4 rodadas) y en dos de ellas lo he pasado mal x culpa del organizador!! esta claro que cada piloto debe ser consciente de lo que se debe/puede hacer y lo que no, pero imprudentes e inconscientes por desgracia hay en todos lados, ``normal´´ lo que no es normal es q un organizador permita que haya gente rodando en rapidos con un ritmo de 2´00 // 2´´05´´ y permita que su grupito de 4/5 amigos(o igual no, que eran sus amigos es la unica explicacion logica que le he encontrado) esten rodando en lentos en 1´50//1´55 con gente novata como yo q es la segunda o la tercera vez q coge una moto en su vida... igual que el permitir que se adelante o se siga rodando con bandera roja o amarilla... es un puto peligro para todos que siiii, que cafres hay en todos lados, pero tu responsabilidad como organizador es tener a esa gente controlada... y por no hablar de la pedazo de putada/guarreria de la nocturna del pasado sabado en cartagena... que resulta que volvi a dar con esos organizadores con los q me prometi no volver a repetir peeeeeero bajo el nombre de otro organizador( la excusa fue q se le murio la abuela esa mañana y tuvo q llamar a su amigo oara q le echara una mano...) sin servicio de ruedas, sin mecanicos, sin transponder, sin comprobar el nivel donde estaba inscrito,sin un numero que te identifique... de vergüenza!!! mi chico reservo en rapidos xq no habia plaza en lentos y llegó, dame 3 para lentos, enga vale toma... con lo cual si una persona lenta de verdad como soy yo , en vez de llegar la primera para recoger el sobre llego la ultima... me hubiera tocado rodar en rapidos? o directamente quedarme sin rodar?? en fin, es una pena que en un deporte como este haya gentuza a la que se la pela la vida de la gente... yo por mi parte no me la vuelvo a jugar mas, motor extremo, cardoso, y 4 mas q tengo la seguridad y la garantia de que con ellos esas cosas no pasan... que no permiten niños en el box, que no permiten actitudes paligrosas, que te suben o bajan de grupo en funcionm de tus tiempos...eso es un organizador, los demas una puta mierda para sacarte el dinero yo creo que una lista negra de organizadores cerdos tmp estaria nada mal! xq ya no solo es la pasta( que se va un paaaaston y mas si te tienes q desplazar 300 km o mas como yo cada vez q ruedo) sino el malestar, la desilusion y el mal sabor de boca con el q te vas |
Cita:
|
Más razón que una santa, he tenido la "suerte" de probar bastantes organizadores y algunos de ellos ni siquiera ha explicado el significado de las banderas, otro que le contratas unas ruedas y no están o no tienen llave para cambiártelas cuando le has especificado por activa y pasiva el modelo de moto o que te pierdas una o dos tandas porque el mecánico se le pegan las sábanas y ni que decir de los manómetros de muchos que no han conocido un recalibrado en su vida e irte al suelo por un exceso de presión, lo triste es eso que no se audite a los dos o tres colegas que te venden duros a cuatro pesetas y te pueden amargar y joder el día y lo que surja.
Cita:
|
Muy buenas!!llevaba varios días intentando contestar pero por una cosa o por otra lo posponía. Después de leerme todos los comentarios de una vez, saco una conclusión.
Yo también como muchos de vosotr@s soy novato en esto de las tandas, 5-6 únicamente. Y sí que es verdad que te encuentras con cada iluminado en pista que es para darle un par de guantazos. Es más, en alguna ocasión he podido verlo con mis propios ojos que pase tal cual. Después de una tanda, ir uno de los chavales que rodaba a buscar a uno de esos míticos pilotos gp porque se había colado no una ni dos veces creyéndose eso, pilotazo peleando su mundial d gp. También conozco el caso de algún compañero que pudiendo estar tranquilamente en medios o rápidos, dependiendo del organizador/circuito prefiere ir tranquilo en iniciados disfrutando y sabiendo cómo y cuándo puede hacer las cosas. Este además, es un pilotazo de verdad y doy fé porque además de amigo, me ha enseñado mucho a mí y a muchos, porque también se suele meter de monitor. La lista negra?me parece que es una solución 🔝, pero como ya he leído por ahí, a ver quien es el guapo que lo hace primero....... Concluyendo y para no daros mucha chapa, creo al igual que muchos ya habéis dicho, esto es una cuestión de educación. Que todos vamos a circuitos a disfrutar, a pasarlo bien y a aprender. Que el don para ser profesionales lo tienen 4 y ya están corriendo en el Mundial... Espero poder coincidir con muchos de vosotros en pista! Gripadillofz1, a tí seguro q te veo!😂😂 Saludos desde Madrid! |
Podemos pedir cosas a los organizadores, yo siempre ruedo con Mieres y para mi de 10. Pero luego en pista es muy dificil que controlen todo, algun monitor puede tomar cartas si ve que alguno se pasa. Este mismo sabado he rodado en los arcos y teniamos un par en iniciacion..... yo tenia de los ritmos mas altos en el grupo con lo que pase a muchas motos, pero en todo el dia no tuve ni una colada ni creo que adelante a nadie de mala manera, claro esta que podemos cometer errores y puede pasar cosas que estamos rodando con motos en un circuito de velocidad.
Lo que no entiendo es hacerte medio circuito detras de un piloto incluso ponerte en paralelo para que el vea que vienes mas fuerte y te deje pasar y nada cerrarte la puerta como si fuera un GP del mundial. Luego lo pasas y a las cuatro curvas, bandera amarilla, aflojas y el tio te vuelve a superar y cosas de este tipo. Eso es lo triste, cuando yo estaba rodando 4/5 segundos mas rapido |
Cita:
|
Sinceramente... leyendo un poco por encima, os animo a imponer la ley del mas fuerte... si varios han sufrido a un loco, os juntais y vais a dejarle las cosas claras al box... o es que vais a tragar siempre que os pase esto? Seguimos viviendo en el pais de 1 liandola y jodiendo a 50 y de los 50 nadie hace nada? En serio? :triste
|
Yo vengo observando que en las tandas de los organizadores serios no suele haber problemas, mientras que en las rodadas de los organizadores mas "relajados" te puedes encontrar con los clientes mas temerarios e impresentables. Creo que no es casualidad.
Por eso, al final de la jornada siempre procuro agradecer y felicitar personalmente al responsable de la organización si lo ha hecho bien, para animarle a seguir en la misma línea. Por supuesto, al que no lo organiza debidamente, no vuelve a contar conmigo como cliente. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:09. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com