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Un diente mas o un diente menos
haber que consejo me dais.... es para el circuito de castelloli, el otro dia estuve alli y me pasaba bastante que cortaba antes de llegar a mas de una curva y si cambiaba se me venia un poco abajo la moto que creeis que le deberia meter un diente mas o menos detras?
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Depende de lo que quieras conseguir, en lineas generales debes de adaptar la relacion para que en la recta mas larga puedas apurar sexta, auque esto no siempre es posible...........................si pones mas llegaras a un mismo punto con mas revoluciones, o sea que te cortarà antes y deberas subir marcha, si pones menos a revez :plas
Con un diente atras de todas formas no cambiaras mucho, yo quitaria un diente delante, equivalente a poner + o - 3 dientes detras, ademas si quieres mantener la cadena de serie te darà opcion a poner mas dientes detras, yo con mi cadena he puesto -1 delante y +2 detras, si no le quitaba 1 delante no tenia sitio para 2 detras. |
lo que dice Frazar ooooo entras mas rapido en la curva roto2
saludos:birras |
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Yo hago casi todo Almeria en 2ª desde final de recta de boxes hasta antes de la chicane que hago en 2ª despues de poner un momento 3ª, salgo a la recta larga y meto 3ª, 4ª, 5ª, la apuro hasta casi el corte y bajo 3 marchas
http://img38.imageshack.us/img38/1466/fotomoto32.jpg derecha - izquierda en 2ª y en la recta de meta 3ª hasta el corte y 2ª. Desde que lo hago asì en vez que en una marcha mas he bajado casi 3 segundos de 1:51 medio a 1:48:5 :plata, creo que mal no me va:plas, todavia no he salido por orejas.........................ni tengo intencion de hacerlo roto2 |
Yo Almeria lo hago asi en 48, recta de meta 5ª reduzco a 2ª en la primera curva, subiendo meto 3ª a fondo hasta el corte en la bajada, paella de izquierdas en 3ª, la triple en 3ª, curva izquierda en 3ª acelero a fondo la moto pide 4ª pero mantengo la 3ª y hago la curva de derechas, seguidamente curva a izquierdas y empieza la subida, meto 4ª a tope, llega casi a cortar inyeccion y reduzco a 2ª en la chicane (aunque en 3ª casi q va mejor) empiezas a acelerar, metes 3ª en la curva larga de derechas, recta larga en 6ª al corte y final de recta en 2ª, aceleras y la moto se mueve un huevo, incluso levanta ligeramente la rueda, la entrada a meta la hacia en 2ª pero si metes 3ª antes de entrar la moto corre mas en la curva.
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La diferencia de 600 y una 1000 en Almería esta clara :rolleyes: una marcha más en la pequeña :hambre
Yo creo que iré como Dani, más en 3ª y 4ª porque la Kati va mejor dejandola correr por curva :birras....ya os contaré, que voy el 8 de mayo :babas |
Yo lo hago asi con mi relacion 2 menos delante y dos mas atras
recta meta 4ª,1º curvaderecha 3ªsubiendo meto 4ª y bajo en 4ªhago la de izda y al salir alcambio meto3ªy entro enla triple sigo en 3ª hasta la subida ahi meto 4 y 5ª gas a fondo en la chicane 2ª y alsalir en seguida 3ªrecta 6ª luego 2ª y 3ªen la de iszda de meta y aempezar otravez:birras |
el "problema" es que no tengo un piñon con un diente menos ese dia llevaba 15 delante y 46 detras y medidas tengo: en piñon 15 y 16 y en platos tengo 41, 42, 43, 45,46 y 48 la moto no lleva nada de serie de hecho esta abierto el motor yo se la compre a un chico que habia corrido con ella y habia quedado 2º de España y 1º de Catalunya en sus tiempos de nueva claro pero no me acuerdo en que campeonato corria, la moto esta preparara por un mecanico que se llama Audal muy conocido porque habia sido mecanico de JORGE LORENZO. Bueno a lo que voy que me enrollo mucho cual creeis que le podria ir mejor.
P.D Dani90 probe lo del cambio invertido pero como tambien llevo ahy el regulador de corriente, el manguito tenia que amarrarlo de malas maneras con unas bridas de plastico y seguro qeu se romperian con la calor y luego tambien estuve pensando que como tengo otra moto de calle que tampoco lo tengo invertido despues iva a ser un poco de follon osea que de momento lo dejare como esta. Gracias de todas formas. |
Tonino, a veces hay que dejar que el motor llegue al corte y no cambiar, cambiar mucho te hace perder tiempo.
Como te dice Frazar, debes poner el desarrollo en función de la recta más larga, el resto del circuito tienes que acomodarte al desarrollo, no tenemos las opciones que las motos de competición que cambian los desarrollos de la caja de cambios. |
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Yo creo que deberias meter hasta 5ª en la subida y 2ª en la entrada a la chicane es cuestion de relaciones tu que desarrollo llevas? |
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con el 15-46 no llegaba al corte a final de recta y notaba al salir de curva y abrir que se me movia la direccion bastante.
Entonces mi pregunta es : que creeis mejor 15-48 o 15-45? |
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En la subida, si hago bien la salida de la chicane rápida puedo meter quinta, pero tengo que probar el día que me pille inspirado ( que últimamente pocas veces ), a apurar la cuarta incluso aunque llegue al corte de encendido, porque la quinta la pongo y hago muy pocos metros con ella, si frenase un poco más tarde, si aprovecharía bien la quinta en la subida, pero............. La chicane ahora no recuerdo si la hago en segunda o en tercera, posiblemente en tercera, porque sé que salgo demasiado lento de ella, al igual que la del final de la recta larga, en tercera la moto se queda literalmente clavada, pero me cuesta hacerla en segunda. Por cierto, aunque no venga a cuento, si tienes un supercorsa 180 posiblemente te lo coja, quiero probar a ver si realmente me va bien en mi llanta, o no me vale, antes de comprar uno nuevo. No recuerdo bien, pero me parece que delante 15 ( original ) y detrás 45 , este si lo cambié, pero aún así, me hace falta cortar desarrollo, y afinar motor, que en la recta aunque a veces meta sexta, realmente no me vale para nada. P.D Estos son los posts que me gustan |
:D 180 en supercorsa no tengo,tiene que ser pirelli slick superbike si llevas desarrollo original tienes que acortar de 1 a dos dientes menos delante si es posible dos si telo permite el angulo de cadena y ganaras mucho tiempo:birras
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habeis leido mi post? que nadie me a dicho nada de las relaciones que he puesto
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Llevas 15-46 y no cortas al llegar al final de la recta más larga, yo le pondría el 15-48, y ver si así llegas al corte. A mi me pasa igual, llevo piñón original y atrás un diente más, y me hace falta poner un plato más grande para aprovechar bien el motor. Lo dicho, prueba el 15-48, lo ideal, es que llegues al final de la recta al corte de encendido o casi. |
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