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un consejillo de los veteranos del circuito
Bueno, tengo una gsxr 750 del 2007, y los extras que tiene son:
latiguillos metálicos, delantero y trasero (este último pa naaa) topes anticaida escape laser puños y contrapesos rizoma depósito del liquido de freno izquierdo metálico rizoma estas son las chuches que tenía cuando la compré y aunque seguro que dentro de un año o dos la cambie, me gustaría saber en que me aconsejáis que invierta primero; voy a seguir utilizandola para calle y circuito., pero mas para circuito. Tambien tengo el caballete trasero. Venga, animaos que le saque partido a vuestra experiencia, jeje :bye:bye |
hola no entiendo bien la preguna.
chuches para que? para calle o par circuito? |
Cita:
ahora mismo me sobra moto por todos lados, solo he rodado un par de veces, pero espero haber rodado 5 ó 6 veces antes de que termine el año, y me quiero pillarme un par de cosillas para ir poniendola mas encondiciones para el circuito, pero que tambien me sirvan para calle. :bye |
Cita:
pero no vale con que le cambies los muelles o la regules, si la llevas a un profesional como por ejemplo don de vamos nosotos ( federacing) te la dejara de lujo te pregunta tu peso como te gusta pilotar, lo que le notas a la moto, que neumaticos sueles usar etc....... y cuando la pillas despues del performance es otra moto. sobre todo te da seguridad |
Si vas a darle un uso para circuito yo te acosejaria que te comprases el caballete delantero y un juego de calentadores, es lo que mas seguridad te va a dar, luego ya vendran las modificaciones en la moto.
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y unas estriberas retrasadas
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Una fibras para circuito, fundamental!
Y, en tu caso, hasta podrías ponerte unas mixtas para no tener que estar cambiándolas cada vez que vas a circuito o estás en calle, o viceversa. |
OSCAR ahora mismo con lo que tienes vas sobrao tienes un pedazo de moto y yo aunque lo que han dicho por hay del tren delantero arreglarle las barras y ponerlas como dios manda seria fundamental, y por lo demas consejo que te doy rodar rodar y rodar cuanto mas mejor asi que ya estas inscribiendote en la rodada de mayo jejeje que te voy a dar pal pelo.-
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hay que empezar por el principio !!!!!!
fibras de circuito ( y cupula de doble burbuja) estriberas retrasadas bombra de freno delantera (brembo rcs de paso variable) con eso tienes mas que de sobra y si quieres ajustar la horquilla a tu peso pero sin necesidad de cambiar muelles o aceite |
lo primero es que yo no metia una moto en circuito sin sus protecciones de carbono en tapas y chasis, cuando te caigas lo comprenderás......
Por lo demás, las fibras de circuito son imprescindibles y unos calentadores, que cuando ruedas con frio son muy necesarios (según la goma que monteis)para gomas slicks entiendo son imprescindibles, por lo demás, según tu ritmo, te irás dando cuenta lo que necesitas porque la moto te lo dirá, no obstante mi consejo es que inviertas en chuches lo menos posible, cuando vendas la moto veráss que le has perdido el dinero a esas chuches y la moto de serie viene muuu bién. Otra cosa que es económica es comprar dos piñones uno con 1 diente menos y otro con 2 dientes menos, según lo revirado que sea el circuito( las motos con el desarrollo de casa por lo general vienen muylargas)así te ahorraras el comprar u kit de trasmision de paso estrecho, de hecho creo que el desarrollo de casa dura más. Con el tiempo si vas necesitando más cosas y te dedicas al circuito en exclusiva mi consejo es que compres una moto hecha (con todas las chuches que necesites ya montadas) y te gastes la pasta en gomas, rodadas y gasolina, que al fin y al cabo es lo que se desfruta. pd0cabrones si escribo mal o con faltas os jodeis, que estoy recién operado del brazo derecho y el peaso tochanco este lo estoy escribiendo con la izquierda, y incluso he puesto alguna tilde (con dos cojones):plata:plata:plata:plata |
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Fibras bomba de freno ya k la de sefie no frena muy bien y cuabdo se calientan los latiguillos malo... Para mi es suficiente.. |
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esta mas que claro que carenados es prioritario, pero para mi lo siguiente siempre le haria el tren delantero. si la moto es mixta: tal como se va a poner el tema....... estriberas retrasadas.....................no pasa itv bomba brembo..........................no pasa itv latiguillos metalicos.......................no pasa itv cupula doble burbuja..........................no pasa itv demasiadas cosas que desmontar. bueno es mi opinion. un saludo para mi es lo mas importante. |
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Por otra parte, yo he pasado la itv con los latiguillos metálicos, no creo que se metan en eso ni el el tipo de bomba que lleves, ya que lo que cambia es la marca, pero el producto es el mismo. los carenados y los topes anticaida, fue lo primero. :birras:birras |
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espero que el año que viene no seas capaz de decir eso, :parto:parto:parto:parto:parto:parto |
Si no me equivoco tu moto es igual que la de Pablito, la suya es del 2006. Con esa moto de serie, se va sobrao de todo, en Almeria que ya has rodado, de serie se rueda cerca del 1'50.
En lo único que yo invertiría es, en carenados de fibra ( si no me equivoco ya los tienes ), latiguillos de frenos delanteros, si quieres protecciones para el chasis y tapas motor, y ya está. Como bien te ha dicho Dapol, que tiene una igual, tienes una pedazo de moto, gastate el dinero en rodar, conforme vayas notando donde te falta, invierte, pero mientras tanto, gomas, gasolina y a rodar Perdón, la tuya es 750, la de Pablito 600, en teoría tu moto es más fácil. |
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lo ves oscar si al final la cuestion es que o tu me hechas a pelar con la parienta por tanto ir a rodar al circuito o yo te hecho a ti jajajajajajaja, en fin oscar tu la moto la tienes muy bien, ya iras notando en falta cosas que iras poniendo poco a poco.... de momento unos calentadores los caballetes si acaso unas pasillas de freno de circuito y lo mas importante rodar rodar y rodar,
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con esa moto vas sobrado yo empezaria protegiendola un poco con unas fibras y unos protectores y el resto me lo gastaria en rodar que seguro que nos hace mas falta a nosotros que a la moto( por lo menos a mi)...:birras:birras
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pero mas facil para qué-? :confused: |
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gracias a todos por los consejos, veo que despues de los caballetes y los calentadores, me voy a tener que preparar un lap timer de esos. A ver quien me hecha un cable para ir viendo precios y todo eso de ese cacharro, que a mas de uno lo vi en Almería buscando ayuda!!! jejeje |
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:birras |
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De verdad tocayo, tienes una gran moto, aprovéchala como está, es mi opinión. Sobre el laptimer, yo llevo un Alfano, para mi es el más cómodo, a ver si en alguna rodada le echas un vistazo, que con este te olvidas de poner emisores en el muro. |
en jerez si te pillas los calentadores vas a notar la diferencia de entrar a pista sin ellos, por cierto a tu goma le quedan aun un par de rodadas o tres, estan bien la que esta ya pa la ultima rodada me da a mi que es la mia jajajaja eso si vuelvo a poner la misma goma fijo.
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no consigo encontrar una explicacion cientifica |
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si es verdad o no, es lo que quisiera saber :bye |
Malaguita yo tengo la 600.... al principio tuve muchos problemas de adaptacion a ella, pero a dia de hoy te puedo decir q es un muy buena moto para hacer los primeros pinitos en circuito.
Quitando de las cosas evidentes para entrar a rodar ( fibras y calentadores ) para mi lo mas esencial es la amortiguacion ( delantera y trasera, ambas). Me da igual gastarme el dinero y luego no recuperar tanto, si sirve para mi seguridad, no creo q el dinero sea lo q tenga q primar. Yo le he metido un bitubo pata negra detras y horquillas (federacing ) y la moto es otra, como consecuencia, mi pilotaje va siendo cada vez mas rapido, y yo me siento mucho mas seguro encima de la moto. Otra cosa, por lo q decir, yo no se en otro lado, en Valencia, como el mosquito de la cúpula no venga de serie, no te pasa la ITV |
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Me toca en Junio y sabía que se han puesto durillos, entiendo lo de las estriberas porque en mi caso anulan la luz del freno trasero, la bomba si alguien la cambia es pa poner una mejor, los latiguillos idem, pero la cúpula?? como saben si es la original o no?? Yo no quiero la moto para calle, pero si llevo al dia la documentación mejor, también he oido que te piden el recibo del seguro para pasar la itv... y qué coño tiene que ver?? esto se está poniendo muy negro, me cago en los que inventan estas polladas:gayer Perdón por el tocho, pero es que me indigno |
Oscar, no te calientes la cabeza con chuches y saca la moto al patio!!!
Eso si, como te han dicho, cómprate unos calentadores y el caballete delantero y a rodar, ya te pedirá mas cosas cuando sepas qué necesitas.. el lap no te hace falta, haz como yo, al tiempo de david, le quitas 5 o 6 seg y ya sabes el tuyo.. jajaj |
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:cabeza:cabeza |
En lo del tema del Lap, yo de momento no me lo pillaria ya que te puedes obsesionar con los tiempos y quedarte atascado, ahora lo que te interesa es rodar y rodar que los tiempos ya te saldran solos. (es la opinion de un paquetillo)
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segun tengo entendido, ya estan empezando a meter mucha caña en itv, pero en 2012
no la pasara ni con la cupula tintada. mejor opcion tener dos motos. |
No lo ha dicho casi nadie, no se si porque es evidente, pero es bastante importante si no las lleva ya unas buenas pastillas mixtas de calle y circuito (tipo EBC HH, Goldfren S3 o S33, Brembo SC...), de nada vale ponerle una bomba de freno buena si se van a recalentar las pastillas y van a dejar de frenar, las de serie no aguantan temperatura...
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