Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   un consejillo de los veteranos del circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/un-consejillo-los-veteranos-del-circuito-5723/)

malaguita_ 07-abr-2011 22:30

un consejillo de los veteranos del circuito

Bueno, tengo una gsxr 750 del 2007, y los extras que tiene son:
latiguillos metálicos, delantero y trasero (este último pa naaa)
topes anticaida
escape laser
puños y contrapesos rizoma
depósito del liquido de freno izquierdo metálico rizoma

estas son las chuches que tenía cuando la compré y aunque seguro que dentro de un año o dos la cambie, me gustaría saber en que me aconsejáis que invierta primero; voy a seguir utilizandola para calle y circuito., pero mas para circuito.
Tambien tengo el caballete trasero.

Venga, animaos que le saque partido a vuestra experiencia, jeje
:bye:bye

servicop 07-abr-2011 22:45

hola no entiendo bien la preguna.
chuches para que? para calle o par circuito?

malaguita_ 07-abr-2011 22:49

Cita:

Originalmente publicado por servicop (Post 86243)
hola no entiendo bien la preguna.
chuches para que? para calle o par circuito?

hombre,
ahora mismo me sobra moto por todos lados, solo he rodado un par de veces, pero espero haber rodado 5 ó 6 veces antes de que termine el año, y me quiero pillarme un par de cosillas para ir poniendola mas encondiciones para el circuito, pero que tambien me sirvan para calle.
:bye

servicop 07-abr-2011 23:09

Cita:

Originalmente publicado por malaguita_ (Post 86244)
hombre,
ahora mismo me sobra moto por todos lados, solo he rodado un par de veces, pero espero haber rodado 5 ó 6 veces antes de que termine el año, y me quiero pillarme un par de cosillas para ir poniendola mas encondiciones para el circuito, pero que tambien me sirvan para calle.

pues para mi lo mas importante es el tren delantero, el trasero con tacto lo puedes controlar, pero el delantero te dara mucha mas confianza,
pero no vale con que le cambies los muelles o la regules,
si la llevas a un profesional como por ejemplo don de vamos nosotos ( federacing) te la dejara de lujo te pregunta tu peso como te gusta pilotar, lo que le notas a la moto, que neumaticos sueles usar etc....... y cuando la pillas despues del performance es otra moto.

sobre todo te da seguridad

ddb 07-abr-2011 23:18

Si vas a darle un uso para circuito yo te acosejaria que te comprases el caballete delantero y un juego de calentadores, es lo que mas seguridad te va a dar, luego ya vendran las modificaciones en la moto.

tonino 08-abr-2011 08:07

y unas estriberas retrasadas

lingas 08-abr-2011 10:47

Una fibras para circuito, fundamental!

Y, en tu caso, hasta podrías ponerte unas mixtas para no tener que estar cambiándolas cada vez que vas a circuito o estás en calle, o viceversa.

Dapol 08-abr-2011 10:50

OSCAR ahora mismo con lo que tienes vas sobrao tienes un pedazo de moto y yo aunque lo que han dicho por hay del tren delantero arreglarle las barras y ponerlas como dios manda seria fundamental, y por lo demas consejo que te doy rodar rodar y rodar cuanto mas mejor asi que ya estas inscribiendote en la rodada de mayo jejeje que te voy a dar pal pelo.-

Melentinik 08-abr-2011 10:53

hay que empezar por el principio !!!!!!

fibras de circuito ( y cupula de doble burbuja)
estriberas retrasadas
bombra de freno delantera (brembo rcs de paso variable)

con eso tienes mas que de sobra y si quieres ajustar la horquilla a tu peso pero sin necesidad de cambiar muelles o aceite

mig8 08-abr-2011 11:11

lo primero es que yo no metia una moto en circuito sin sus protecciones de carbono en tapas y chasis, cuando te caigas lo comprenderás......
Por lo demás, las fibras de circuito son imprescindibles y unos calentadores, que cuando ruedas con frio son muy necesarios (según la goma que monteis)para gomas slicks entiendo son imprescindibles, por lo demás, según tu ritmo, te irás dando cuenta lo que necesitas porque la moto te lo dirá, no obstante mi consejo es que inviertas en chuches lo menos posible, cuando vendas la moto veráss que le has perdido el dinero a esas chuches y la moto de serie viene muuu bién.
Otra cosa que es económica es comprar dos piñones uno con 1 diente menos y otro con 2 dientes menos, según lo revirado que sea el circuito( las motos con el desarrollo de casa por lo general vienen muylargas)así te ahorraras el comprar u kit de trasmision de paso estrecho, de hecho creo que el desarrollo de casa dura más.
Con el tiempo si vas necesitando más cosas y te dedicas al circuito en exclusiva mi consejo es que compres una moto hecha (con todas las chuches que necesites ya montadas) y te gastes la pasta en gomas, rodadas y gasolina, que al fin y al cabo es lo que se desfruta.
pd0cabrones si escribo mal o con faltas os jodeis, que estoy recién operado del brazo derecho y el peaso tochanco este lo estoy escribiendo con la izquierda, y incluso he puesto alguna tilde (con dos cojones):plata:plata:plata:plata

javito 08-abr-2011 11:40

Cita:

Originalmente publicado por servicop (Post 86249)
pues para mi lo mas importante es el tren delantero, el trasero con tacto lo puedes controlar, pero el delantero te dara mucha mas confianza,
pero no vale con que le cambies los muelles o la regules,
si la llevas a un profesional como por ejemplo don de vamos nosotos ( federacing) te la dejara de lujo te pregunta tu peso como te gusta pilotar, lo que le notas a la moto, que neumaticos sueles usar etc....... y cuando la pillas despues del performance es otra moto.

sobre todo te da seguridad

Para mi lo menos importante es eso yo he tenifo esa moto y he rodado rapido sin ellos no es necesario xk va muy bien y es muy manejable nunca me ha dado sustos...
Fibras bomba de freno ya k la de sefie no frena muy bien y cuabdo se calientan los latiguillos malo...
Para mi es suficiente..

Kenny 08-abr-2011 12:09

Cita:

Originalmente publicado por mig8 (Post 86349)
pd0cabrones si escribo mal o con faltas os jodeis, que estoy recién operado del brazo derecho y el peaso tochanco este lo estoy escribiendo con la izquierda, y incluso he puesto alguna tilde (con dos cojones):plata:plata:plata:plata

:parto:parto:parto:parto que habrás hecho coxino..... :parto

mig8 08-abr-2011 12:23

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 86366)
:parto:parto:parto:parto que habrás hecho coxino..... :parto

sindrome compartimental del antebrazo derecho........... mis padres no me fabricaron del todo bien............

servicop 08-abr-2011 14:47

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 86363)
Para mi lo menos importante es eso yo he tenifo esa moto y he rodado rapido sin ellos no es necesario xk va muy bien y es muy manejable nunca me ha dado sustos...
Fibras bomba de freno ya k la de sefie no frena muy bien y cuabdo se calientan los latiguillos malo...
Para mi es suficiente..

pues si las haces vas a flipar, si te crees que va bien...... entraras mucho mejor y frenaras mucho mas fuerte y todo eso sin darte cuenta. y te da mucha mas seguridad.
esta mas que claro que carenados es prioritario,
pero para mi lo siguiente siempre le haria el tren delantero.

si la moto es mixta: tal como se va a poner el tema.......
estriberas retrasadas.....................no pasa itv
bomba brembo..........................no pasa itv
latiguillos metalicos.......................no pasa itv
cupula doble burbuja..........................no pasa itv

demasiadas cosas que desmontar.
bueno es mi opinion.
un saludo

para mi es lo mas importante.

malaguita_ 08-abr-2011 19:06

Cita:

Originalmente publicado por servicop (Post 86385)
pues si las haces vas a flipar, si te crees que va bien...... entraras mucho mejor y frenaras mucho mas fuerte y todo eso sin darte cuenta. y te da mucha mas seguridad.
esta mas que claro que carenados es prioritario,
pero para mi lo siguiente siempre le haria el tren delantero.

si la moto es mixta: tal como se va a poner el tema.......

demasiadas cosas que desmontar.
bueno es mi opinion.
un saludo

para mi es lo mas importante.

gracias, no lo descarto para mas adelante, ya que ahora mismo no conozco a nadie que haga eso por aquí en Malaga.
Por otra parte, yo he pasado la itv con los latiguillos metálicos, no creo que se metan en eso ni el el tipo de bomba que lleves, ya que lo que cambia es la marca, pero el producto es el mismo.
los carenados y los topes anticaida, fue lo primero.
:birras:birras

malaguita_ 08-abr-2011 19:10

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 86339)
jejeje que te voy a dar pal pelo.-

espero que el año que viene no seas capaz de decir eso, :parto:parto:parto:parto:parto:parto

Oscar600 08-abr-2011 19:50

Si no me equivoco tu moto es igual que la de Pablito, la suya es del 2006. Con esa moto de serie, se va sobrao de todo, en Almeria que ya has rodado, de serie se rueda cerca del 1'50.
En lo único que yo invertiría es, en carenados de fibra ( si no me equivoco ya los tienes ), latiguillos de frenos delanteros, si quieres protecciones para el chasis y tapas motor, y ya está.
Como bien te ha dicho Dapol, que tiene una igual, tienes una pedazo de moto, gastate el dinero en rodar, conforme vayas notando donde te falta, invierte, pero mientras tanto, gomas, gasolina y a rodar
Perdón, la tuya es 750, la de Pablito 600, en teoría tu moto es más fácil.

victor cordoba 08-abr-2011 20:47

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 86433)
Si no me equivoco tu moto es igual que la de Pablito, la suya es del 2006. Con esa moto de serie, se va sobrao de todo, en Almeria que ya has rodado, de serie se rueda cerca del 1'50.
En lo único que yo invertiría es, en carenados de fibra ( si no me equivoco ya los tienes ), latiguillos de frenos delanteros, si quieres protecciones para el chasis y tapas motor, y ya está.
Como bien te ha dicho Dapol, que tiene una igual, tienes una pedazo de moto, gastate el dinero en rodar, conforme vayas notando donde te falta, invierte, pero mientras tanto, gomas, gasolina y a rodar

+1 :birras......y cuando fundas los cronos :rolleyes:...empiezas a poner accesorios, cambio semi, control de tracción, horquillas jolinsssss, etc....:gayer:gayer:gayer

Dapol 08-abr-2011 21:20

lo ves oscar si al final la cuestion es que o tu me hechas a pelar con la parienta por tanto ir a rodar al circuito o yo te hecho a ti jajajajajajaja, en fin oscar tu la moto la tienes muy bien, ya iras notando en falta cosas que iras poniendo poco a poco.... de momento unos calentadores los caballetes si acaso unas pasillas de freno de circuito y lo mas importante rodar rodar y rodar,

markos 08-abr-2011 22:43

con esa moto vas sobrado yo empezaria protegiendola un poco con unas fibras y unos protectores y el resto me lo gastaria en rodar que seguro que nos hace mas falta a nosotros que a la moto( por lo menos a mi)...:birras:birras

malaguita_ 09-abr-2011 00:27

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 86433)

gracias por el aporte,
pero mas facil para qué-?
:confused:

malaguita_ 09-abr-2011 00:33

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 86441)
lo ves oscar si al final la cuestion es que o tu me hechas a pelar con la parienta por tanto ir a rodar al circuito o yo te hecho a ti jajajajajajaja, en fin oscar tu la moto la tienes muy bien, ya iras notando en falta cosas que iras poniendo poco a poco.... de momento unos calentadores los caballetes si acaso unas pasillas de freno de circuito y lo mas importante rodar rodar y rodar,

pues eso me voy a pillar los calentadores, y el caballete delantero, que no lo tengo; y a ver si es verdad que´usandolos se consume menos gomas, porque los diablo supercorsa, solo han hecho una rodada ``light´´ y creo que con la del 15 mayo casi me los habré pulido.
gracias a todos por los consejos, veo que despues de los caballetes y los calentadores, me voy a tener que preparar un lap timer de esos.
A ver quien me hecha un cable para ir viendo precios y todo eso de ese cacharro, que a mas de uno lo vi en Almería buscando ayuda!!! jejeje

malaguita_ 09-abr-2011 00:36

Cita:

Originalmente publicado por markos (Post 86466)
con esa moto vas sobrado yo empezaria protegiendola un poco con unas fibras y unos protectores y el resto me lo gastaria en rodar que seguro que nos hace mas falta a nosotros que a la moto( por lo menos a mi)...:birras:birras

las fibras si las tengo, pero ¿protectores? no me lo habia planteado, ¿tu los usas? ¿son prácticos? he visto que a la gente se le cae telaaaa!!!
:birras

Oscar600 09-abr-2011 07:38

Cita:

Originalmente publicado por malaguita_ (Post 86478)
gracias por el aporte,
pero mas facil para qué-?
:confused:

La 750 es más fácil porque tiene una banda de potencia más amplia, mientras la 600 es un motor más puntiagudo, prueba una 600 como la tuya, y verás como tienes que llevar el motor mas alto de vueltas para ir al mismo ritmo.
De verdad tocayo, tienes una gran moto, aprovéchala como está, es mi opinión.
Sobre el laptimer, yo llevo un Alfano, para mi es el más cómodo, a ver si en alguna rodada le echas un vistazo, que con este te olvidas de poner emisores en el muro.

Dapol 09-abr-2011 08:13

en jerez si te pillas los calentadores vas a notar la diferencia de entrar a pista sin ellos, por cierto a tu goma le quedan aun un par de rodadas o tres, estan bien la que esta ya pa la ultima rodada me da a mi que es la mia jajajaja eso si vuelvo a poner la misma goma fijo.

Melentinik 09-abr-2011 09:22

Cita:

Originalmente publicado por malaguita_ (Post 86479)
pues eso me voy a pillar los calentadores, y el caballete delantero, que no lo tengo; y a ver si es verdad que´usandolos se consume menos gomas, porque los diablo supercorsa, solo han hecho una rodada ``light´´ y creo que con la del 15 mayo casi me los habré pulido.
gracias a todos por los consejos, veo que despues de los caballetes y los calentadores, me voy a tener que preparar un lap timer de esos.
A ver quien me hecha un cable para ir viendo precios y todo eso de ese cacharro, que a mas de uno lo vi en Almería buscando ayuda!!! jejeje

alguien me puede explicar esto????
no consigo encontrar una explicacion cientifica

malaguita_ 09-abr-2011 20:16

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 86493)
alguien me puede explicar esto????
no consigo encontrar una explicacion cientifica

el comentario que yo he escuchado sobre eso, es que al no tener tantos cambios de temperatura ``frio-caliente´´, la goma aguanta mas.
si es verdad o no, es lo que quisiera saber

Javian 10-abr-2011 19:39

Malaguita yo tengo la 600.... al principio tuve muchos problemas de adaptacion a ella, pero a dia de hoy te puedo decir q es un muy buena moto para hacer los primeros pinitos en circuito.

Quitando de las cosas evidentes para entrar a rodar ( fibras y calentadores ) para mi lo mas esencial es la amortiguacion ( delantera y trasera, ambas). Me da igual gastarme el dinero y luego no recuperar tanto, si sirve para mi seguridad, no creo q el dinero sea lo q tenga q primar.

Yo le he metido un bitubo pata negra detras y horquillas (federacing ) y la moto es otra, como consecuencia, mi pilotaje va siendo cada vez mas rapido, y yo me siento mucho mas seguro encima de la moto.

Otra cosa, por lo q decir, yo no se en otro lado, en Valencia, como el mosquito de la cúpula no venga de serie, no te pasa la ITV

Placebo 10-abr-2011 21:53

Cita:

Originalmente publicado por servicop (Post 86385)

Comorrr?? mae mia que tengo que desmontar media moto para pasarle la itv?
Me toca en Junio y sabía que se han puesto durillos, entiendo lo de las estriberas porque en mi caso anulan la luz del freno trasero, la bomba si alguien la cambia es pa poner una mejor, los latiguillos idem, pero la cúpula?? como saben si es la original o no??

Yo no quiero la moto para calle, pero si llevo al dia la documentación mejor, también he oido que te piden el recibo del seguro para pasar la itv... y qué coño tiene que ver?? esto se está poniendo muy negro, me cago en los que inventan estas polladas:gayer
Perdón por el tocho, pero es que me indigno

Placebo 10-abr-2011 21:55

Oscar, no te calientes la cabeza con chuches y saca la moto al patio!!!
Eso si, como te han dicho, cómprate unos calentadores y el caballete delantero y a rodar, ya te pedirá mas cosas cuando sepas qué necesitas..
el lap no te hace falta, haz como yo, al tiempo de david, le quitas 5 o 6 seg y ya sabes el tuyo.. jajaj

malaguita_ 10-abr-2011 23:03

Cita:

Originalmente publicado por Placebo (Post 86690)
Oscar, no te calientes la cabeza con chuches y saca la moto al patio!!!
Eso si, como te han dicho, cómprate unos calentadores y el caballete delantero y a rodar, ya te pedirá mas cosas cuando sepas qué necesitas..
el lap no te hace falta, haz como yo, al tiempo de david, le quitas 5 o 6 seg y ya sabes el tuyo.. jajaj

jeje, este año voy a ir trankilete por ser el primero, pero para el próximo uso tu sistema fijo, jejeje :parto:parto:parto:parto

malaguita_ 10-abr-2011 23:08

Cita:

Originalmente publicado por Placebo (Post 86689)
Comorrr?? mae mia que tengo que desmontar media moto para pasarle la itv?
Me toca en Junio y sabía que se han puesto durillos, entiendo lo de las estriberas porque en mi caso anulan la luz del freno trasero, la bomba si alguien la cambia es pa poner una mejor, los latiguillos idem, pero la cúpula?? como saben si es la original o no??

Yo no quiero la moto para calle, pero si llevo al dia la documentación mejor, también he oido que te piden el recibo del seguro para pasar la itv... y qué coño tiene que ver?? esto se está poniendo muy negro, me cago en los que inventan estas polladas:gayer
Perdón por el tocho, pero es que me indigno

la mía tiene los latiguillos metálicos y azul, que cantan mas, y no me dijeron nada, y eso que llevaba las estriberas de atras quitadas y la tapa del colin puesta, y me querían hechar para atras porque en los papeles pone que es para dos plazas, uf!!! es son gilipo**s.
:cabeza:cabeza

ddb 11-abr-2011 09:04

En lo del tema del Lap, yo de momento no me lo pillaria ya que te puedes obsesionar con los tiempos y quedarte atascado, ahora lo que te interesa es rodar y rodar que los tiempos ya te saldran solos. (es la opinion de un paquetillo)

servicop 11-abr-2011 19:55

segun tengo entendido, ya estan empezando a meter mucha caña en itv, pero en 2012
no la pasara ni con la cupula tintada.
mejor opcion
tener dos motos.

Gooselightyear 11-abr-2011 22:43

No lo ha dicho casi nadie, no se si porque es evidente, pero es bastante importante si no las lleva ya unas buenas pastillas mixtas de calle y circuito (tipo EBC HH, Goldfren S3 o S33, Brembo SC...), de nada vale ponerle una bomba de freno buena si se van a recalentar las pastillas y van a dejar de frenar, las de serie no aguantan temperatura...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:36.