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CONRRAX 05-abr-2011 14:17

En circuito..¿gasofa de 95 o 98?
 
Viendo como esta el tema del combustible pues es para pensar la diferencia entre la 95 y la 98 en el aspecto economico....¿pero a la hora de rendir el motor....compensa?
Siempre que entro a rodar uso 98 y mi nivel es de pakete tirando a alto:D....pero creo que este año usare 95.
Alguno con buen nivel puede decir si se nota algo......

Kenny 05-abr-2011 14:46

Yo tenía entendido que el octanaje depende del motor no de si se rueda en circuito o en carretera.

Algunos motores no aprovechan que sea 98, por lo que es basicamente tirar el dinero... o regalarselo al gobierno (q es lo mismo)

A ver si algun tuercas da una respuesta pa enterarnos.

CONRRAX 05-abr-2011 15:18

Hay motores con la relacion de compresion alta que deben llevar 98 porque con la 95 fallan.....la cosa es que si echar la 98 en nuestras motos es mas sicologico que real a la hora de exprimir el motor en circuito.

juvilao_zx10R 05-abr-2011 15:43

yo creo que solo vas a tener esplosiones cuando cambie o reduscas y en potencia no creo que lo notes mucho. un saludo

luc 05-abr-2011 15:49

Echale un vistazo a esto....

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=4198

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=3602

Igual te sirve...por cierto pasa de puntillas por los post del queroseno:lol:lol

Salu2

CONRRAX 05-abr-2011 17:40

Me vale....mira que he usado el buscador pero me da que muy bien no lo he echo :cabeza:cabeza.......gracias tio!!!! ya me la doy yo mismo:colleja

pinto 05-abr-2011 19:42

yo e usado siempre 98 pero como esta la cosa me cambio a la 95 :parto:parto:parto:parto:parto

brigada 05-abr-2011 20:53

:bye Yo os cuento lo que me teorizo un tio que entiende bastante,los motores nuestros tienen una relacion de compresion bastante alta,esta claro que vienen preparados para 95 y 98 y que no vamos a notar ninguna diferencia en prestaciones
Perooo al nivel que se lleva la moto en circuito con la de 95 se producen aleatoriamente autodetonaciones mas que con la 98... las autodetonaciones no son buenas todo el mundo lo sabe
Entonces cuanto ahorro es en un dia de circuito de 30l de 95 a 30l de 98???
creo que no merece la pena
Ahora bien para una rutera o rutear esta claro 95:birras

GabiRR 05-abr-2011 20:57

Yo siempre pongo 98 en circuito simplemente porque siempre he creído que es la mejor.

malaguita_ 05-abr-2011 21:43

yo tambien uso 98, y me va muy bien.
:)

Dapol 05-abr-2011 22:32

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 85795)
:bye Yo os cuento lo que me teorizo un tio que entiende bastante,los motores nuestros tienen una relacion de compresion bastante alta,esta claro que vienen preparados para 95 y 98 y que no vamos a notar ninguna diferencia en prestaciones
Perooo al nivel que se lleva la moto en circuito con la de 95 se producen aleatoriamente autodetonaciones mas que con la 98... las autodetonaciones no son buenas todo el mundo lo sabe
Entonces cuanto ahorro es en un dia de circuito de 30l de 95 a 30l de 98???
creo que no merece la pena
Ahora bien para una rutera o rutear esta claro 95:birras

me has convencido tio por que la verdad es que para 3 euros que te puedes ahorrar no merece la pena, asi que nada de aqui en adelante 98 octanos,.

colchi 06-abr-2011 00:00

No se quien me dijo, que las motos que tenian una relación de compresión superior a 11, debian de poner 98.

Sabeis si es cierto??? Ahora me ha venido a la mente y es una buena duda aclarar...

Vsss

smaz 06-abr-2011 16:31

Si las motos/coches son nuevos y estan bien no picaran biela nunca, por mas caña que le des en circuito.
Algun cacharro viejo de carburadores si le puede hacer falta de 98 por que los mecanimos que regulan el encendido esten fuera de las tolerancias.

Pero con el CDI si no haces la distribucion, le cambias el calado, cambias pistones o le pones junta fina con 95 tienes de sobra.

En el manual de la gsxr pone que necesita gasolina minimo 91 octanos.

Un saludo

Kenny 06-abr-2011 17:32

Yo es que lo tengo claro.... 3 de aqui, 3 de alli y en un ratito ya tengo para otra rodada.

A ver si sacan un outlet de gasolineras..... :parto:parto

.... o una gasolina de 91 octanos más barata....:one

CONRRAX 06-abr-2011 18:41

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 85795)
:bye Yo os cuento lo que me teorizo un tio que entiende bastante,los motores nuestros tienen una relacion de compresion bastante alta,esta claro que vienen preparados para 95 y 98 y que no vamos a notar ninguna diferencia en prestaciones
Perooo al nivel que se lleva la moto en circuito con la de 95 se producen aleatoriamente autodetonaciones mas que con la 98... las autodetonaciones no son buenas todo el mundo lo sabe
Entonces cuanto ahorro es en un dia de circuito de 30l de 95 a 30l de 98???
creo que no merece la pena
Ahora bien para una rutera o rutear esta claro 95:birras

Esta explicacion es la que yo buscaba,gracias brigada.

frazar 06-abr-2011 19:37

Para calle uso 95, para circuito 98, una vez puse 95 porque no encontrè 98 en Jerez y petardeaba mas que las fallas, nunca mas!!!

pitako 22-abr-2011 15:34

yo uso 98 por limpieza y para lo que gastas en el circuito un día es un día

CONRRAX 23-abr-2011 02:29

Seguiremos con la 98....:plata

nano24 23-abr-2011 07:08

yo siempre uso gasofa 98. en las ultimas salidas de calle le he hechao 95 para probar como va y, no noto la diferencia.aunque sigo con mi 98 :one

javicm83 24-abr-2011 19:54

Yo siempre 98 porque para lo poco que la cojo no me va de un euro. Si la usara todos los días la cosa cambiaría

diegobrujo 25-abr-2011 23:00

Las motos de serie estan pensados para gasolina 95 no me lo invento ni lo deduzco yo, pero lei un articulo hace poco la verdad es que no recuerdo donde que decia por su propia experiencia que la misma moto con gasolina 95 y luego 98 en un banco de potencia daba 0.05 cv(creo recordar) mas con la 95 a no ser que la moto este preparada.

culebra 27-abr-2011 21:30

yo leí un articulo similar en un motociclismo hace unos años y decía exactamente lo mismo.


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