Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Daños de la moto en circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/danos-la-moto-en-circuito-56813/)

Norfiril 14-may-2017 21:09

Daños de la moto en circuito
 
Buenas,

Ayer tuvimos una caída un chico y yo en una rodada. Yo iba detrás de él bastante más rápido pero no vi claro adelantarle así que le dejé espacio. Vueltas más tarde vi claro un adelantamiento en una curva larga que se fue muy por fuera y me metí, con bastante hueco, por dentro. El chico cerró la trazada cuando ya mi moto estaba prácticamente completa delante y claro, nos dimos y al suelo.

Él dice que es culpa mía, yo creo que no y que son cosas que a veces pasan en circuito (vi una maniobra segura y clara y está claro que no era así y él no escuchó una moto a su lado por dentro y cerró muy brusco). Le pregunté si estaba bien pero estaba con el susto, el calentón y bueno luego hablamos.

Entiendo que los daños de la moto no los cubre el seguro nunca en la pista. Hay gente que luego hace como que fue fuera pero él dice que le dé un parte y que llamamos a atestados. Yo creo que es una idea muy mala y no vale la pena.

El chico me da pena y quiero ser legal pero creo que todo tiene un límite, no? No quiero dejarle tirado si hay una opción

Dani_37 14-may-2017 22:20

Lo que pasa en el circuito se queda en el circuito, es a lo que nos arriesgamos. Jode mucho cuando alguien te tira sin querer, pero es lo que hay, como dice el refrán, cada perro se lame su capullo. Lo de dar parte fuera del circuito, ya lo que tu veas, yo no lo veo buena idea. A parte, yo no se tu, pero yo no tengo ni la moto dada de alta....
Yo si he escuchado de gente caerse y tener la moto asegurada a todo riesgo y luego dar parte, pero de tirar a alguien en el circuito y luego rellenar parte amistoso nunca.

DarkGio 15-may-2017 09:54

Dentro del circuito es el riesgo que corremos, y es lo que hay.

Por otro lado, los peritos están mas que hartos de que le intentemos colar caídas de circuito por caídas en carretera, investigan fotos, redes sociales, etc... para buscar datos para encontrar el fraude, y la multa es de mas de 1600€, denuncia, etc...

Y ademas, firmamos un papelito en el circuito donde ya dejamos estas cosas muy claras, así que sea de quien sea la culpa se queda dentro de la pista.

brutusblade 15-may-2017 10:36

Seguro que hay algún compańero del foro que trabaja deperito de seguros de y estará encantadisimo de asesorarte de como hacerlo..."manda huevos " lo que hay que leer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suko 15-may-2017 10:54

Cita:

Originalmente publicado por Norfiril (Post 657836)
Buenas,

Ayer tuvimos una caída un chico y yo en una rodada. Yo iba detrás de él bastante más rápido pero no vi claro adelantarle así que le dejé espacio. Vueltas más tarde vi claro un adelantamiento en una curva larga que se fue muy por fuera y me metí, con bastante hueco, por dentro. El chico cerró la trazada cuando ya mi moto estaba prácticamente completa delante y claro, nos dimos y al suelo.

Él dice que es culpa mía, yo creo que no y que son cosas que a veces pasan en circuito (vi una maniobra segura y clara y está claro que no era así y él no escuchó una moto a su lado por dentro y cerró muy brusco). Le pregunté si estaba bien pero estaba con el susto, el calentón y bueno luego hablamos.

Entiendo que los daños de la moto no los cubre el seguro nunca en la pista. Hay gente que luego hace como que fue fuera pero él dice que le dé un parte y que llamamos a atestados. Yo creo que es una idea muy mala y no vale la pena.

El chico me da pena y quiero ser legal pero creo que todo tiene un límite, no? No quiero dejarle tirado si hay una opción

Lo del seguro yo lo descartaba por completo, te puedes meter en un lío gordo por intento de estafa, además de no ser ético.

Como han dicho más arriba, cuando entramos a circuitos nos exponemos a estas cosas, hay que asumir que podemos tener un lance con otro piloto e irnos al suelo, no hay más.

Si quieres quedarte con la conciencia tranquila, puedes ofrecerle pagar parte de la reparación o tener algún detalle con él, pero lógicamente no estás obligado a hacerlo.

el josema 15-may-2017 10:57

Siento mucho lo de la caida pero yo en tu lugar si crees que tienes razon y no hizistes nada raro para tirar al otro chico no me meteria en jaleos de seguro, no se si la reparacion sera muy costosa o no pero que cada uno se pague lo suyo y listo.
Ahora si tu crees que tienes culpa y quieres tener el detalle de pagarle algo tu mismo pero por lo que dices piensa que seguramente el no lo tendria.

Nemesis 15-may-2017 11:09

Son cosas de los circuitos, cuando entras te arriesgas a ciertas cosas.

Puedes tirar y te pueden tirar, incluso con consecuencias de daños personales, en este caso solo son materiales.

Es una putada pero es lo que hay, aqui no hay seguro que cubra.

Alex Yalgomás Prod 15-may-2017 11:11

Cada uno se paga lo suyo, el cabreo se le pasará en un par de días, igual que a ti.

Jimmy 15-may-2017 11:24

También hay que decir que, independientemente de quién es el culpable, hay una máxima de circuito que es que el responsable de hacer un adelantamiento seguro es el que va detrás, y no el que está siendo adelantado. Adelantar en una curva suele ser muy mala idea.

Davidyzf 15-may-2017 11:35

Me paso lo mismo en Montmelo con la suerte que yo caí y el no. El chico en la curva de la Seat se fue coladisimo, yo lo vi y pase, ya casi levantando la moto para salir,el entro al vertice y nos tocamos, como consecuencia yo caí y el no. Fui para el box por que tenia un cabreo importante. Justamente era un chico de al lado mio. Lo primero que hice fue preguntarle si él estaba bien por el golpe no le hubiera pillado la pierna o algo, y me dijo que perfecto. Lo segundo que le dije.. no puedes entrar asi en el vertice de la curva cuando as ido tan largo (una trayectoria de verdad muy muy rara). Estuvimos hablando etc.. todo bien sin malos rollos, lo bueno que en mi moto no se rompio nada solo manchado de goma del piano interior en el frontal y una rascada en la estribera.

Despues de eso mi duda fue:

¿La culpa es mia por que estoy adelantando y siempre la responsabilidad es del que adelanta no del que es adelantado?

¿Si tu te vas largo en una trazada, raramente puedes tomar la trazada buena?, o vas por la mala y luego te incorporas, y mas pasada la seat que hay una buena recta.

Dicho este tocho, a todos nos a podido pasar algo así. No te metas con follones de seguros etc. que ya te dicen que es estafa y te pueden liar una buena, como tambien te dicen, que te sientes super culpable y te sabe fatal, se la pagas o parte de ella.
Pero vamos me paso una situación como a ti y yo de remordimientos 0. Una cosa es que entraras justisimo, clavaras frenos y te lo llevaras por delante, como en el video que hay de final de recta de motorland.

Es un circuito y estas cosas pasan, suerte que todo el daño es material. Lo suyo ir con fibras que es "basico", ya que la reparacion no tienen nada que ver.

albertmercury 15-may-2017 11:41

Yo no lo haria. Segun indicas, el te tiro.... recuerda que las normas en circuito cambian. Si le metes la moto a alguien en carretera es conduccion temeraria, en circuito si no le metes la moto a uno que va mas lento que tu es una temeridad Recuerda que la tuya tambien piso suelo. Yo no quedaria mal con el pero tampoco le daria ni un euro... tienes tambien que reparar tu moto

elguionista 15-may-2017 11:49

Pues según cuentas, y a falta de ver la otra versión, el culpable para mi es el otro, se va largo, se sale de la trazada, y se cruza la pista entera hacia dentro? Lo lógico es pensar que si te has ido largo y has tenido que frenar y corregir, que alguien se pueda meter, terminas la curva por fuera y continúas tu tanda, que esto no es una carrera que tengas que guardar tu posición.

Algunos se olvidan que vamos a disfrutar y el lunes a currar otra vez.

Lo del seguro ni de coña, si me pasa a mi que mi moto nunca ha sido matriculada, que le hago parte con el coche? No se... Como comentan, lo que pasa en pista se queda en pista.

jonasier 15-may-2017 12:08

Estamos de acuerdo que lo pasa en circuito se queda en circuito. Pero ojo, que esto es una baza para que cada vez haya mas incoscientes en las rodadas.

Hay que diferenciar un accidente de una negligencia. Es una diferencia muy grande.

Estamos pagando para rodar en un circuito, para ganar seguridad que en la calle no tenemos.

Respecto al tema del op, pues no me parece que haya mala fe por su parte, pero son los riesgos de adelantar en curva. Yo he de verlo muy claro para adelantar a otro piloto en curva. Prefiero, preparar bien la curva y hacerlo en la salida por aceleracion o en la frenada con hueco suficiente.

robertosimonn1 15-may-2017 12:24

Para saber si estas obligado o no tienes q leer el papel q te dan a firmar en la rodada. Si, ese que todos firmamos sin leerlo.

El otro día leí el q hay en la pagina web de alcarras para cuando te apuntas y en ese por ejemplo dice q si que hay obligación de pagar al otro.

Me acuerdo porque me llamó la atención puesto q yo tb tenia entendido que lo q pasa en el circuito queda en el circuito

TripleV 15-may-2017 12:25

Personalmente pienso que se debe de controlar siempre al de delante. Yo tengo ritmo de medios y aveces hay gente que en circuito se mete en medios y es la primera vez y ves auntenticas locuras.

Por ejemplo en Albacete vi un adelantamiento temerario a un chicho por dentro que el otro levanto la moto y se fue fuera (sin caerse). Creo que se debe de estudiar un par de curvas al de delante para ver como frena (ya que si tienes más ritmo es fácil adelantar a no ser que vayas con una 600cc y el otro con una 1000cc), y sino pasar por el pitlane. Se que jode ir en vuelta ligera y encontrarte con uno, pero coño, que al dia siguiente trabajamos. Ponte un racecrono o motorlap y mira los sectores y ya está.

Últimamente en los circuitos estoy viendo mucho inconsciente y piloto frustrado, que llegá, y sin pensar mete la moto a alguien que quizá no se lo esperaba.

Por desgracia el sentido común es el menos común, y ahora con el motociclismo tan en auge cualquiera se mete en circuito y va de pro.

Lo más importante de entrar a circuito, al igual que salir en carretera...es volver, no que hagas el mejor tiempo (aunque todos nos podemos calentar).

franR6bcn 15-may-2017 12:53

Cita:

Originalmente publicado por robertosimonn1 (Post 657878)
Para saber si estas obligado o no tienes q leer el papel q te dan a firmar en la rodada. Si, ese que todos firmamos sin leerlo.

El otro día leí el q hay en la pagina web de alcarras para cuando te apuntas y en ese por ejemplo dice q si que hay obligación de pagar al otro.

Me acuerdo porque me llamó la atención puesto q yo tb tenia entendido que lo q pasa en el circuito queda en el circuito

Bueno es saberlo , porque en Alcarras tengo una grabación de un flipado con una Kawa negra que en la chican me pego en la rueda trasera ( en su momento pensé que fue el golpe de gas al abrir ) y me escupio hacia el piano .

Ese mismo tio a un compañero lo saco fuera en la curva de entrada a meta .

Va bien saber que en caso de que te tiren tienen que pagar por contrato :like .

julitogarcia 15-may-2017 13:00

Ni un duro!! Un saludo Gassssssss!!!!!✊🏻💨

Norfiril 15-may-2017 13:40

Gracias por las respuestas.

Yo no voy a dar parte. La reparación es una pasta pero es el riesgo que asumo cuando entro a circuito y paso de follones con el seguro.

Culpa mía o culpa suya... Yo no voy a decir que es suya ni creo que tampoco sea completamente mía. Voy a explicarlo mejor: yo me tiré 3 vueltas detrás de él, al no tener los desarrollos adecuados podía pasarle pero arriesgando en curvas rápidas y no quería. Por ejemplo, en la recta yo veía que él no me veía y, si él se colaba un poco o apuraba la frenada, podía terminar mal así que cortaba el gas un poco. El ritmo me daba para pasarlo e irme pero no es que le meta 20 segundos por vuelta, de ahí que hubiera más riesgo. Cuando vi que esa vez se iba más largo en una curva larga y vi un hueco claro me mantuve por el interior (cuando digo interior es que mi rodilla va por encima del piano) para pasar. Ahí es donde yo me equivoco porque si el hueco fuera taaaan claro no habría pasado esto, según él, es que él llevaba otra trazada y se cerraba luego pero mi moto ahí estaba ya a la par, incluso un poco más adelantada. Por todo esto yo, y a lo mejor me equivoco, me lo tomo como un lance.

No creo que sea mal chaval el otro, creo que para los dos es la primera caída con otra moto involucrada. Por mi parte hasta ahora he tenido alguna salida de pista y arrastrón pero nunca he tenido un percance con nadie. Por esto creo que sería bueno una solución "justa", no me veo teniendo problemas con el seguro porque ahí no me apetece meterme pero no quiero dejar tirado a alguien si estas cosas suelen arreglarse de otra forma.

Ni es una pasada de frenada, ni nadie iba picado ni me estoy quejando. Sólo pregunto con buena intención por si gente que ha tenido este problema lo soluciona cada uno por su cuenta o hay acuerdos o algo.

balapina 15-may-2017 13:51

Cita:

Originalmente publicado por robertosimonn1 (Post 657878)
Para saber si estas obligado o no tienes q leer el papel q te dan a firmar en la rodada. Si, ese que todos firmamos sin leerlo.

El otro día leí el q hay en la pagina web de alcarras para cuando te apuntas y en ese por ejemplo dice q si que hay obligación de pagar al otro.

Me acuerdo porque me llamó la atención puesto q yo tb tenia entendido que lo q pasa en el circuito queda en el circuito

Hola podrias poner enlace,o texto que comentas.no veo nada en la web sobre el tema.

Gracias.

frigopini 15-may-2017 14:59

Cita:

Originalmente publicado por Norfiril (Post 657894)
Gracias por las respuestas.

Yo no voy a dar parte. La reparación es una pasta pero es el riesgo que asumo cuando entro a circuito y paso de follones con el seguro.

Culpa mía o culpa suya... Yo no voy a decir que es suya ni creo que tampoco sea completamente mía. Voy a explicarlo mejor: yo me tiré 3 vueltas detrás de él, al no tener los desarrollos adecuados podía pasarle pero arriesgando en curvas rápidas y no quería. Por ejemplo, en la recta yo veía que él no me veía y, si él se colaba un poco o apuraba la frenada, podía terminar mal así que cortaba el gas un poco. El ritmo me daba para pasarlo e irme pero no es que le meta 20 segundos por vuelta, de ahí que hubiera más riesgo. Cuando vi que esa vez se iba más largo en una curva larga y vi un hueco claro me mantuve por el interior (cuando digo interior es que mi rodilla va por encima del piano) para pasar. Ahí es donde yo me equivoco porque si el hueco fuera taaaan claro no habría pasado esto, según él, es que él llevaba otra trazada y se cerraba luego pero mi moto ahí estaba ya a la par, incluso un poco más adelantada. Por todo esto yo, y a lo mejor me equivoco, me lo tomo como un lance.

No creo que sea mal chaval el otro, creo que para los dos es la primera caída con otra moto involucrada. Por mi parte hasta ahora he tenido alguna salida de pista y arrastrón pero nunca he tenido un percance con nadie. Por esto creo que sería bueno una solución "justa", no me veo teniendo problemas con el seguro porque ahí no me apetece meterme pero no quiero dejar tirado a alguien si estas cosas suelen arreglarse de otra forma.

Ni es una pasada de frenada, ni nadie iba picado ni me estoy quejando. Sólo pregunto con buena intención por si gente que ha tenido este problema lo soluciona cada uno por su cuenta o hay acuerdos o algo.

Buenas, a toro pasado que se dice no hay solucion, pero para la proxima si llevas 3 vueltas detras de alguien y para pasarle tienes o teneis que comprometeros, ¿POR QUE NO DAS UNA PASADA POR EL PIT Y QUE SE LARGUE?, a mi me pasa mucho con las 1000, yo llevo 600 y cuando mi paso por curva es mas rapido les voy comiendo el culo y en recta parece que voy marcha atras, resumiendo, no te juegas nada ni te van a pagar en una tanda, haz lo que te digo, te sales al pit y entras y si le vuelves a coger es que no deberia estar rodando en ese nivel.
Es mi humilde opinion.:birrasss

Azazel81 15-may-2017 15:19

Desde mi humilde opinion totalmente de acuerdo con el ultimo post.
Si llevas 3 vueltas tras el, te esta arruinando media tanda, pasas por pit, pierdes 15 segundos y a disfrutar. Aunque es facil decirlo desde fuera.

Asi por lo que cuentas pues quizas culpa de ambos, tuya porque vas detras y la responsabilidad es tuya, suya por volver a cerrar la trazada si fue largo, deberia haber continuado largo toda la curva.

Si el cuerpo te lo pide, ayudale con la reparacion en la medida que puedas y como gesto de buena fe, pero tampoco tienes la obligación....

Saludos!!

Norfiril 15-may-2017 15:40

Totalmente de acuerdo con los dos. Es lo que debería haber hecho

Gabi_Santander 15-may-2017 16:06

Cita:

Originalmente publicado por Azazel81 (Post 657909)
Desde mi humilde opinion totalmente de acuerdo con el ultimo post.

Si llevas 3 vueltas tras el, te esta arruinando media tanda, pasas por pit, pierdes 15 segundos y a disfrutar. Aunque es facil decirlo desde fuera.



Asi por lo que cuentas pues quizas culpa de ambos, tuya porque vas detras y la responsabilidad es tuya, suya por volver a cerrar la trazada si fue largo, deberia haber continuado largo toda la curva.



Si el cuerpo te lo pide, ayudale con la reparacion en la medida que puedas y como gesto de buena fe, pero tampoco tienes la obligación....



Saludos!!



Si hombre! Eso es de gente responsable! Lo mejor es llevarse al otro puesto y decir que tenía ritmo o que soy muy bueno si me sale bien la jugada y si encima le meto un susto de cojones y luego me descojono con los colegas en el box mejor.
No se cuando se enterara esta gente que en los circuitos hay que respetar, que no hay ni uno solo, que no sea el organizador que cobra, que a la gente le cuesta mucho hacer el esfuerzo de rodar para que venga un " pilotillo" y te lleve por delante porque ha visto en la tele que en las curvas se adelanta.....
He visto gente en medios porque en su zona de curvas es el gallo y no tiene NPI de ir en un circuito y va poniendo en juego la integridad de los demás........hay que ser humildes joder! Que no pasa nada por no saber, pero hacer un esfuerzo por aprender un poco antes...que por ir en iniciados no pasa nada! Y por coger las primeras rodadas un monitor tampoco....
Por mi parte debería de existir la manera de que te sacasen hasta el último duro, desgraciadamente no existe esa ley, porque como dicen por ahí arriba, hay que diferenciar lo que es un accidente y lo que es un acto de garruleria, que es lo que has hecho.
Estarás arrepentido, no digo que no, pero hay que pensar antes de hacer esas idioteces.....si habría responsabilidad verás como cambiaba el cuento.
Un saludo y espero que aprendas de la que has liado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robertosimonn1 15-may-2017 19:02

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 657896)
Hola podrias poner enlace,o texto que comentas.no veo nada en la web sobre el tema.

Gracias.


Pues yo tampoco lo he visto en la web, debio de ser en la hoja que te dan el dia de la inscripción en el mismo circuito...

Les he mandado un email pidiendoles una copia, a ver si hay suerte y me la mandan para salir de dudas.

balapina 15-may-2017 19:12

Cita:

Originalmente publicado por robertosimonn1 (Post 657929)
Pues yo tampoco lo he visto en la web, debio de ser en la hoja que te dan el dia de la inscripción en el mismo circuito...

Les he mandado un email pidiendoles una copia, a ver si hay suerte y me la mandan para salir de dudas.

Ya te confirmo que en la web no pone nada,y en el papel que te hace firmar o Josep Maria o su mujer no pone nada al respecto.

El papel firmado es una confirmacion y que estas de acuerdo y asegurado para el dia de la rodada y abajo del todo un telefono de contacto.

De todas maneras si te envian algo,escanealo y veras lo que digo es asi.

Saludos.

Norfiril 15-may-2017 20:10

Finalmente nosotros llegamos a un acuerdo, lo cual siempre está bien

Daniturk 16-may-2017 18:48

Me uno a "lo que pasa en el circuito, se queda en el circuito" y temas de seguros, estamos hablando de cometer una estafa...así que cada uno que valore.

marcrg82 16-may-2017 21:36

Muy interesante el post.
Siempre me lo he preguntado. Si es un accidente pues claro cada uno se arregla lo suyo , pero cuando hay algún caso de algún energúmeno que haberlos haylos. ..... pues me gustaría saber que pasa. Si por culpa de otro que va haciaendo el tonto se te lleva puesto , pues es una faena tener que pagarte tu los gastos de la reparación
Por otro lado el tema de los adelantamientos mi opinión es que aquí no compite nadie. Yo intento nunca meterle la moto a nadie en el interior pues siempre pienso que el no se lo espera y le puedo dar un susto .
Los profesionales saben reaccionar a esto pero no sabes si el que llevas delante ya bastante tiene si es más iniciado en ir por el sitio .
Yo si mi ritmo es muy superior o les paso por fuera que no se enteran porque ellos van haciendo su curva por el interior a su ritmo y yo les paso más rápido por fuera o me espero a abrir gas antes que ellos y pasarlos al salir de la curva. Igual en las frenadas tampoco suelo meterle la moto a nadie si estamos cerca ya de la curva.
Pero bueno ante todo lo que dicen todos, respeto y disfrutar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

AUTOGIRO 16-may-2017 22:04

Cita:

Originalmente publicado por Norfiril (Post 657933)
Finalmente nosotros llegamos a un acuerdo, lo cual siempre está bien

Te felicito por tu buena fe, llegar a un acuerdo aún sabiendo que no estas obligado habla muy bien de ti.

Por supuesto lo de hacer un parte falso no es una opción. Prudencia a todos y adelantar cuando la cosa esté meridianamente claro.

Saludos.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:12.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com