Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   El Mantenimiento olvidado( Bomba de gasolina) (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/mantenimiento-olvidado-bomba-gasolina-56321/)

brutusblade 13-abr-2017 22:18

El Mantenimiento olvidado( Bomba de gasolina)
 
2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas a todos, en primer lugar decir que lo de
Olvidado lo digo por mí , ya que es algo que no suelo
Hacer nunca , pero al
Ver lo que he visto desde luego desde ahora lo haré a menudo.
El otro día rodando con mi moto en cheste la
Moto al
Llegar a 10mil rpm se quedaba como engarrotada y no subía más de vueltas o si lo hacía le
Costaba un mundo, otras veces entraba de repente la
Potencia y te pegaba un susto de tres pares, probé de
Todo , cambiar Mapping, abrir con menos constistencia y nada.
Total que está mańana me he puesto a revisar cosas y he acabado desmontado depósito y Bomba ( desmontandola entera) con el siguiente panoramaArchivo adjunto 28167
He flipado viendo cómo estaba el
Filtro que va dentro de la Bomba , estaba totalmente obstruido...
Lo he desmontado y lavado con agua y jabón y secado con secador
Archivo adjunto 28168
Así que ya lo sabéis ...si no queréis perder un día de circuito como yo ...pegarle un
Vistazo al vuestro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlitos24 13-abr-2017 22:45

Kms de la moto para acumular toda esa porqueria??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

albertmercury 13-abr-2017 22:58

Madre mia...... compartiais el desayuno y se lo metias por el deposito? Jijiji gracias por recordarlo! Creo que en breve la desmonto

brutusblade 13-abr-2017 23:05

Cita:

Originalmente publicado por carlitos24 (Post 655423)
Kms de la moto para acumular toda esa porqueria??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



8000 kilómetros ( siempre 98 de gasolinera BP o Repsol)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RK7 13-abr-2017 23:06

Siempre he tenido la duda de si las motos tenían o no...
Dónde echas la gasolina O_o jamás vi un mantenimiento de eso a nadie. Habrás ganado 20cv no?

brutusblade 13-abr-2017 23:26

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 655429)
Siempre he tenido la duda de si las motos tenían o no...
Dónde echas la gasolina O_o jamás vi un mantenimiento de eso a nadie. Habrás ganado 20cv no?



Pues ni idea de si habré ganado o no, pero vamos el otro día no podía pasar en recta a una R6R y llevo una 1000 moderna , lo del mantenimiento yo si que se de gente que lo hace, pero creía que era algo exagerado...ahora ya veo que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SANTI38RACE 14-abr-2017 00:30

Pues es muy de tener en cuenta ,un amigo tenia los mismos síntomas que dices en una gsxr 1000 k8 y se le quito con el cambio de bujias,lo mismo sigues con el mismo problema o lo mismo no ,te digo no te baya a pasar lo mismo .saludos :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Visente 14-abr-2017 12:45

¡Ostras, me acabas de acojonar, yo acabo de poner un depósito recuperado del óxido que tenía con tanquerite y que lleva su bomba de origen! Va a ser cuestión de hacer una rodada y desmontar tal y como tú has hecho 😰
Gracias por el aviso 👍

brutusblade 14-abr-2017 12:48

Cita:

Originalmente publicado por Visente (Post 655454)
¡Ostras, me acabas de acojonar, yo acabo de poner un depósito recuperado del óxido que tenía con tanquerite y que lleva su bomba de origen! Va a ser cuestión de hacer una rodada y desmontar tal y como tú has hecho [emoji27]

Gracias por el aviso [emoji106]



Yo desmontaría antes, total en una hora lo haces todo y asi evitas perder la rodada ( por si acaso está el filtro como el mío)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RK7 14-abr-2017 13:29

Pregunta de novato, para desmontar la bomba de gasolina, no es necesario que esté completamente vacío el depósito no? porque el depósito lo primero que se hace es desmontarlo de la moto y colocarlo boca abajo aunque tenga gasolina.

Al quitar el resto de mangueritas tampoco sale a chorros la gasolina? (antes de separarlo de la moto)

Pyro 15-abr-2017 10:59

Lo ideal es vaciar, sobretodo si lo haces en un sitio cerrado, si no veras que colocon

Sent from my MI MAX using Tapatalk

PAK-TEAM 18-abr-2017 13:01

Yo todos los años saco el filtro y lo limpio y cada dos cambio el filtro sale algo de suciedad pero mas qie nada son pelillos amarillos del explosafe pero si en 3/4 años no lo limpio fijo que fallaria.

brutusblade 18-abr-2017 14:45

Hoy he ido a Yamaha a comprar un filtro para ponerlo nuevo, y Ohhhh SORPRESA...me dicen que NO hay recambio de ese filtro , que hay que cambiar toda la Bomba ... unos 750 euros[emoji15][emoji15][emoji15], les he dicho que me pidan 5 para llevar de recambio.
Menudos pájaros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MC guinness 18-abr-2017 17:01

Yo tengo una 1000 k7 y no te imaginas la de kms que tiene de rutas TT course y rodadas y le hice una revisión grande de motor y demás y entre ellas el filtro interno de la bomba y no estaba ni la cuarta parte del tuyo jiji ..Asique yo me lo miraba por que ese filtro con 9000kms esta asi

MC guinness 18-abr-2017 17:12

Y otra cosa yo en Suzuki lo tienen por 20€ original ese filtro
Por que me parece raro que no tenga filtro suelto Yamaha

_JR_ 18-abr-2017 17:14

Cita:

Originalmente publicado por mc guinness (Post 655741)
Yo tengo una 1000 k7 y no te imaginas la de kms que tiene de rutas TT course y rodadas y le hice una revisión grande de motor y demás y entre ellas el filtro interno de la bomba y no estaba ni la cuarta parte del tuyo jiji ..Asique yo me lo miraba por que ese filtro con 9000kms esta asi

Pensaba que era el único que creía que no era normal tanta suciedad :parto

Haztelo mirar Brutus, marrano!!! :parto:parto:parto

MC guinness 18-abr-2017 19:09

Jajajaja....Ya te digo
Lo que no se es como llegaba a 10000rpm

brutusblade 18-abr-2017 23:06

Cita:

Originalmente publicado por _JR_ (Post 655743)
Pensaba que era el único que creía que no era normal tanta suciedad :parto



Haztelo mirar Brutus, marrano!!! :parto:parto:parto



Os he dicho que tengo 3 churrerías????...churrerías Brutusblade con Churros y Porrras de sabores...sabor a Castrol, sabor a 98 octanos y ahora en oferta Churricos Guenos con Tempura de Mousse en adobo.🤣🤣🤣


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

brutusblade 18-abr-2017 23:08

Cita:

Originalmente publicado por mc guinness (Post 655742)
Y otra cosa yo en Suzuki lo tienen por 20€ original ese filtro

Por que me parece raro que no tenga filtro suelto Yamaha



No tienen , comprobado, he ido a Yamaha Valencia(SAICA) y Yamaha Center en Castellon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_JR_ 19-abr-2017 09:09

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 655774)
No tienen , comprobado, he ido a Yamaha Valencia(SAICA) y Yamaha Center en Castellon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para que Yamaha es? y te echo un cable buscando por internet. :birras

pretoriano 19-abr-2017 15:32

Uffff tendré que revisarlo, alguien sabe si en una zx10r 2006-2007 se puede comprar a parte como en las suzukis ?

Visente 24-abr-2017 14:15

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 655455)
Yo desmontaría antes, total en una hora lo haces todo y asi evitas perder la rodada ( por si acaso está el filtro como el mío)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuánta razón tenías,¡ iuna rodada echada a perder por gañan!

balapina 24-abr-2017 15:33

En yamaha no existe despiece del filtro de la bomba de gasolina.

Venden la bomba completa.

A no ser que compres una usada y tengas un filtro de recambio,solo queda el desmontar y limpiar como mantenimiento.

MC guinness 28-abr-2017 06:37

Bueno si no hay despiece de la bomba ...Toca revisar , desmontar y limpiar el filtro ...

deep2es 28-abr-2017 10:34

Me viene muy bien esté tema, ya que mi gsxr 600 k7 tiene algunos síntomas de los que cuentas.
De repente parece que pierde potencia y luego vuelve de golpe o hace poco en el Jarama no conseguí pasar de 220 km/h.. Pensé que era cosa mía y se la dejé a un amigo que corre profesionalmente y tampoco lo consiguió cuando con una igual llegaba a los 260km/h.
Por ahora pensaba que sería ajuste de válvulas pero con este post abre otro camino..

Bikerforever 28-abr-2017 18:01

Cita:

Originalmente publicado por deep2es (Post 656554)
Me viene muy bien esté tema, ya que mi gsxr 600 k7 tiene algunos síntomas de los que cuentas.
De repente parece que pierde potencia y luego vuelve de golpe o hace poco en el Jarama no conseguí pasar de 220 km/h.. Pensé que era cosa mía y se la dejé a un amigo que corre profesionalmente y tampoco lo consiguió cuando con una igual llegaba a los 260km/h.
Por ahora pensaba que sería ajuste de válvulas pero con este post abre otro camino..

Una cosa típica de este modelo con esos sintomas es el sensor de la pata lateral, prueba a coger la pata lateral con bridas fuerte arriba ( en posición cerrada) y a ver si se te soluciona, la misma semana pasada otro amigo con la gsxr desesperado estaba igual y hizo eso y funcionó. Sensor nuevo si quieres arreglarlo bien claro, pero esto es para hacer la prueba. V´sss

Darkep 27-may-2019 14:04

Cita:

Originalmente publicado por deep2es (Post 656554)
Me viene muy bien esté tema, ya que mi gsxr 600 k7 tiene algunos síntomas de los que cuentas.
De repente parece que pierde potencia y luego vuelve de golpe o hace poco en el Jarama no conseguí pasar de 220 km/h.. Pensé que era cosa mía y se la dejé a un amigo que corre profesionalmente y tampoco lo consiguió cuando con una igual llegaba a los 260km/h.
Por ahora pensaba que sería ajuste de válvulas pero con este post abre otro camino..

Hola. Al final cual era tu problema? Tengo una k7 750 de circuito y tuve esos sintomas. La moto a partir de 10/12 k vueltas daba tirones.
Cuando la compré estuvo tiempo parada y creo que debe haber óxido en el deposito.
No se si con cambiar el filtro será suficiente. O cambiar la bomba o limpiarla. Lo que si creo que voy a hacer es cambiar el deposito. Tambien de dicen de limpiar inyectores. Estoy hecho un lio.

deep2es 27-may-2019 22:28

Cita:

Originalmente publicado por Darkep (Post 701321)
Hola. Al final cual era tu problema? Tengo una k7 750 de circuito y tuve esos sintomas. La moto a partir de 10/12 k vueltas daba tirones.
Cuando la compré estuvo tiempo parada y creo que debe haber óxido en el deposito.
No se si con cambiar el filtro será suficiente. O cambiar la bomba o limpiarla. Lo que si creo que voy a hacer es cambiar el deposito. Tambien de dicen de limpiar inyectores. Estoy hecho un lio.

Hola. Pues se cambiaron filtro de gasolina y aire, bujías, se comprobó compresiones en cada cilindro , pastillas de las válvulas... Se quitó.

Por cierto. Mi moto también estuvo mucho tiempo parada (lesión de espalda) lo mismo tiene algo qué ver con lo qué comentas del óxido y me vuelve a pasar..😔😔

Un saludo.

Darkep 27-may-2019 23:59

Cita:

Originalmente publicado por deep2es (Post 701355)
Hola. Pues se cambiaron filtro de gasolina y aire, bujías, se comprobó compresiones en cada cilindro , pastillas de las válvulas... Se quitó.

Por cierto. Mi moto también estuvo mucho tiempo parada (lesión de espalda) lo mismo tiene algo qué ver con lo qué comentas del óxido y me vuelve a pasar..😔😔

Un saludo.

Mil gracias por la respuesta. Espero que no te vuelva a pasar.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:06.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com