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Bahs 29-mar-2017 14:15

Duda supercorsa bsb
 
Acabo de montar supercorsa bsb (vengo de unas d211 racer) tenia claro que las bsb eran iguales a las sp antiguas (ahora esta el sp v2) pero al verlas hoy veo que en la pegatina pone SC1, alguien sabe algo al respecto?


Por cierto, las bsb son mucho mas picudas que las d211 y una cosa que "no" me ha gustado es que el poco dibujo que trae apenas tiene profundidad!!!

P.D yo pensaba que estas gomas se dejaron de fabricar, pero almenos las mias tienen fecha 03/17
https://s24.postimg.org/em80lx485/IMG_9026.jpg

https://s24.postimg.org/f09cliobp/IMG_9027.jpg

mundokawa 29-mar-2017 17:34

tengo entendido q las bsb están entre las sc y las sp

Bahs 29-mar-2017 18:27

La gran mayoria de gente dice que son iguales las sp y bsb, pero yo encontre esto.

Este neumático tiene las prestaciones de circuito pero homologado para la calle y con una innovadora y exclusiva carcasa.


El neumático trasero ofrece una mayor durabilidad y más agarre en inclinación. El EPT (enhanced patch technology) posibilita el uso de un 23% más de compuesto blando en los hombros (comparado con la versión Diablo Supercorsa SP), y ahora se aplica en un 33% de la banda de rodadura en cada lado, garantizando de esta manera un mejor agarre en inclinadas moderadas y fuertes. Finalmente, los nuevos polímeros usados para el compuesto BSB ayudan a alcanzar un calentamiento más rápido y un agarre mejorado en todo tipo de condiciones.

mundokawa 29-mar-2017 20:25

pues si dura más q el sp... es buena noticia

locomoto46 01-abr-2017 09:30

Yo las llevo en mi gsxr 600 y encantado ... de momento llevan dos rodadas y les quedan para rato

Bahs 02-abr-2017 14:19

Pongo el tocho por si a alguno en el futuro le ayuda.

Ayer por fin las estrené, en lo poco que he podido probarlas ya he sacado varias conclusiones. Los cambios de peso (es decir enlazar curvas opuestas) con las bsb es mas facil que con las d211(quizas es porque las bsb son mas picudas) la 190 parece una 180 al lado por ejemplo de las d211 (tambien en 190). Sobre el agarre me ha parecido a mi que cuestan un poco mas calentarlas respecto a las dunlop, pero una vez bien calientes no tuve casi ningún susto.


Sobre la duracion, aun es pronto para hablar pero pienso que no me duraran "tanto" como las d211(1880km)

Bahs 02-abr-2017 14:29

https://s7.postimg.org/qdc6fad6j/IMG_9197.jpg

https://s7.postimg.org/q1uq2iwqj/IMG_9198.jpg

elmiguel75 06-may-2017 00:12

Muy buenas. Voy a entrar en el jarama el domingo que viene 14 de mayo. Dan unos 20 grados y sol.
Tengo las bsb, solo las uso para circuito y no recuerdo la presión que puse el año pasado. Me suena que me pusieron 2.1 delante y 2 detrás.
Este vez voy a poner calentadores. Unos thermal que he pillado.

Que presión en frío me recomendáis?
Saludosss

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...15fdd5d5f6.jpg


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Witty 06-may-2017 10:45

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 657211)
Muy buenas. Voy a entrar en el jarama el domingo que viene 14 de mayo. Dan unos 20 grados y sol.
Tengo las bsb, solo las uso para circuito y no recuerdo la presión que puse el año pasado. Me suena que me pusieron 2.1 delante y 2 detrás.
Este vez voy a poner calentadores. Unos thermal que he pillado.

Que presión en frío me recomendáis?
Saludosss


https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...15fdd5d5f6.jpg


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El delantero 2.2 caliente de pista (2.1 es poco) y el trasero 1.9-1.8 (2.0 es mucho) dependiendo del calor que haga, ritmo. Yo las llevé en el jarama en una 600 piloto ritmo medio (1.50-1.55) con temperatura aproximada a la que indicas y el trasero medida 180.
Las mias terminaron con desgaste uniforme (aquí dependes de suspensiones también) y sin sustos. Es cierto que son gomas que parece que cuesta calentarlas, pero con calentadores y saliendo de boxes sin "saludar a la grada" y calor ambiente, bien.
Saludos

elmiguel75 06-may-2017 14:07

Cita:

Originalmente publicado por Witty (Post 657224)
El delantero 2.2 caliente de pista (2.1 es poco) y el trasero 1.9-1.8 (2.0 es mucho) dependiendo del calor que haga, ritmo. Yo las llevé en el jarama en una 600 piloto ritmo medio (1.50-1.55) con temperatura aproximada a la que indicas y el trasero medida 180.

Las mias terminaron con desgaste uniforme (aquí dependes de suspensiones también) y sin sustos. Es cierto que son gomas que parece que cuesta calentarlas, pero con calentadores y saliendo de boxes sin "saludar a la grada" y calor ambiente, bien.

Saludos



Gracias witty!!
Cuál sería la equivalencia en frío, para más o menos dejarlos preparados al poner los calentadores?
Delante 2.2 caliente - 2.1 frío??
Detrás 1.9 caliente - 1.8 frío??
Perdonad mi ignorancia pero soy novato
Saludos



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Witty 06-may-2017 18:48

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 657232)
Gracias witty!!
Cuál sería la equivalencia en frío, para más o menos dejarlos preparados al poner los calentadores?
Delante 2.2 caliente - 2.1 frío??
Detrás 1.9 caliente - 1.8 frío??
Perdonad mi ignorancia pero soy novato
Saludos



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Aquí hay gente muy válida para contestar esta pregunta, pero lo que yo.hago es diferenciar entre: 1. Caliente de pista, el valor que importa. 2. Caliente tras una hora de calentadores. Importante, no definitivo. 3. Frío.
En frío y primera tanda, por la mańana, siempre le pongo unos valores algo más altos porque sales a pista (primera tanda) a tantear, hace más frío (temperatura de pista) y por lo tanto no suben de temperatura e incluso pueden bajar algo, dependiendo de las circunstancias, nivel, etc. Por lo tanto, ponle en frío por ej. 2 delante y 1.8 detrás, por ej. Le pones calentadores y tras una hora más o menos (luz verde en los calentadores) compruebas, si están en los valores 2.3 delante 2 detrás estarian bien sólo para la primera tanda, ojo!!. Cuando entres comprueba presiones nada más bajar la moto, vete controlando y ajustando siempre a partir de ese momento a esos 2.2 - 1.9-1.8 (tendrás que ir quitando presión porque tú ritmo aumenta, la temperatura de pista tambien y eleva la presión, aunque llegar un momento que se estabiliza, mas o menos a la hora de maxima temperatura ambiente de ese día).
No te preocupes, lo importante es tener cierto control y no llevar los neumaticos en valores muy incorrectos. De hecho, si eso pasase, notarias extrańos en frenadas y apreturas de gas a la salida de las curvas, por eso es bueno siempre ir de menos a más en las rodadas.
Un saludo

elmiguel75 06-may-2017 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Witty (Post 657250)
Aquí hay gente muy válida para contestar esta pregunta, pero lo que yo.hago es diferenciar entre: 1. Caliente de pista, el valor que importa. 2. Caliente tras una hora de calentadores. Importante, no definitivo. 3. Frío.

En frío y primera tanda, por la mańana, siempre le pongo unos valores algo más altos porque sales a pista (primera tanda) a tantear, hace más frío (temperatura de pista) y por lo tanto no suben de temperatura e incluso pueden bajar algo, dependiendo de las circunstancias, nivel, etc. Por lo tanto, ponle en frío por ej. 2 delante y 1.8 detrás, por ej. Le pones calentadores y tras una hora más o menos (luz verde en los calentadores) compruebas, si están en los valores 2.3 delante 2 detrás estarian bien sólo para la primera tanda, ojo!!. Cuando entres comprueba presiones nada más bajar la moto, vete controlando y ajustando siempre a partir de ese momento a esos 2.2 - 1.9-1.8 (tendrás que ir quitando presión porque tú ritmo aumenta, la temperatura de pista tambien y eleva la presión, aunque llegar un momento que se estabiliza, mas o menos a la hora de maxima temperatura ambiente de ese día).

No te preocupes, lo importante es tener cierto control y no llevar los neumaticos en valores muy incorrectos. De hecho, si eso pasase, notarias extrańos en frenadas y apreturas de gas a la salida de las curvas, por eso es bueno siempre ir de menos a más en las rodadas.

Un saludo



Me ha quedado clarísimo. Mil gracias por tus aclaraciones tio!!
Un saludo [emoji6]


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forbesgsxr 06-may-2017 22:50

Buenas, en pirelli suele ser 2.0 del 1.7 tras, en frio mas o menos, y luego al acabar la tanda en caliente 2.1/2.2 delante 1.8/1.9 trasera. Yo almenos lleve esa presion con los SP, que es casi la misma goma.
De todas formo te pongo el enlace de pirelli.
https://www.pirelli.com/tyres/es-es/...chnical-advice

elmiguel75 08-may-2017 23:33

Pues así haré!! Gracias [emoji6]


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Davis.19 27-jul-2017 15:49

Hola compis!! Este sabado entro a rodar en albacete, es la segunda vez que entro y no tengo mucha experiencia.
Voy a etrenar alli los bsb que le acabo de montar esta semana.

Mi pregunta es que presion seria la correcta?? si me podeis dar referencias tanto en frio como en caliente os lo agradeceria!!

Un detalle es que la temperatura rondara los 38 grados, es mucho y la verdad es que estoy un poco asustado... si me lo llego a plantear bien me hubiese esperado a entrar en septiembre, pero desde junio que entre por primera vez me podia el ansia y al final piqué porque tambien entran unos amigos... V'ss

derrape 27-jul-2017 16:06

En frío 2.1 y 1.7 kg.
En caliente nada mas terminar la tanda 2.3 y 1.9 kg.
Comprueba en varias tandas sobre todo a las 13-14:00 horas, porque le tendrás que quitar algo de presión al trasero por la subida de temperatura.

Davis.19 27-jul-2017 18:56

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 663166)
En frío 2.1 y 1.7 kg.
En caliente nada mas terminar la tanda 2.3 y 1.9 kg.
Comprueba en varias tandas sobre todo a las 13-14:00 horas, porque le tendrás que quitar algo de presión al trasero por la subida de temperatura.

Vale, muchas gracias compañero!! Tambien escuche que sobre 2.1 en caliente delante, pero me parece poquisimo...
Pues tomo nota e ire controlando al dalir de cada tanda para que anden sobre 2.3 delante y 1.9 detras.

Witty 27-jul-2017 21:43

Yo 2,2 caliente de pista delante y 1,8 detrás

Davis.19 27-jul-2017 22:22

Cita:

Originalmente publicado por Witty (Post 663193)
Yo 2,2 caliente de pista delante y 1,8 detrás

👍🏻👍🏻 gracis por la aportacion!

por cierto y en calle para ritmo alegre en curvas que presion le dais?? Yo siempre he momtado
2CT, S20evo... y en calle voy a 2,5 delamte y detras. Estas ruedas llevan la misma presion o van un poquito mas bajas?

elmiguel75 27-jul-2017 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Davis.19 (Post 663197)
[emoji1303][emoji1303] gracis por la aportacion!



por cierto y en calle para ritmo alegre en curvas que presion le dais?? Yo siempre he momtado

2CT, S20evo... y en calle voy a 2,5 delamte y detras. Estas ruedas llevan la misma presion o van un poquito mas bajas?



Yo llevo las bsb en calle ahora tb y las suelo llevar en verano, delante 2.4 y detrás 2.5


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Davis.19 27-jul-2017 23:26

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 663200)
Yo llevo las bsb en calle ahora tb y las suelo llevar en verano, delante 2.4 y detrás 2.5


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Vale muchas gracias!! Pues creo que ya tengo datos suficientes para llevar la goma en condiciones✊🏻✊🏻✌🏻✌🏻

Witty 28-jul-2017 09:12

Podría valer para calle 2,5-2,6 ahora en verano (en entre tiempo un pelin más). Consejillo, este neumático en invierno a mi no me gusta, por lo menos en Valladolid, que hace un frío de..., cambio a bt016, por ej. El problema es que no calientan, por piso frío, ritmo más lento, etc

elmiguel75 28-jul-2017 09:43

Cita:

Originalmente publicado por Witty (Post 663227)
Podría valer para calle 2,5-2,6 ahora en verano (en entre tiempo un pelin más). Consejillo, este neumático en invierno a mi no me gusta, por lo menos en Valladolid, que hace un frío de..., cambio a bt016, por ej. El problema es que no calientan, por piso frío, ritmo más lento, etc



Me pasa igual jajajaj
Soy de Medina del Campo, valladolid y en invierno bt016 y cero problemas, a las presiones recomendadas 2,5 y 2,9


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Davis.19 28-jul-2017 10:27

Yo espero que a invierno no lleguen, bueno me gustaria que llegasen, pero me temo que no va a ser asi😂😂
Entro a rodar mañana y en septiembre otra vez, con un par de rutillas por carretera entre medias, asique quedaran K.O👎🏻
Para invierno volvere a las s20EVO que es un gomon y ahora estan baratas porque sacaron la s21

jos43 28-jul-2017 14:50

hola,queria preguntaros si con las bsb se pasa itv y si hay diferencia con las rennsport?
Muchas gracias.

elmiguel75 28-jul-2017 14:54

Si si pasa itv. Sin Problemas
He tenido las dos y las bsb me dan más confianza, son más picudas, y por lo tanto la moto se hace más ágil. Es una goma mucho más moderna, la puedes exigir a mi forma de ver, más a las bsb que a las rennsport


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Davis.19 30-jul-2017 14:21

Bueno compis, pues ayer hice la rodada en albacete con 60° en el asfalto, un autentico infierno!! Pero bueno decir que las bsb se comportaron de 10.
Rode con 1,9 detras y 2,2 delante en caliente... y me fueron increiblemente bien pese a las altas temperaturas.

Otra cosa es que aguantaron como unas campeonas, creo que van a durar algo mas de lo que yo me pensaba!!

Por cierto de aqui en adelante solo rodare entre marzo-junio y septiembre-noviembre, la moto y las gomas aguantaron de sobra, pero yo y mis compis acabamos K.O😪

Gargüera 31-jul-2017 08:41

Cita:

Originalmente publicado por Davis.19 (Post 663373)
Bueno compis, pues ayer hice la rodada en albacete con 60° en el asfalto, un autentico infierno!! Pero bueno decir que las bsb se comportaron de 10.
Rode con 1,9 detras y 2,2 delante en caliente... y me fueron increiblemente bien pese a las altas temperaturas.

Otra cosa es que aguantaron como unas campeonas, creo que van a durar algo mas de lo que yo me pensaba!!

Por cierto de aqui en adelante solo rodare entre marzo-junio y septiembre-noviembre, la moto y las gomas aguantaron de sobra, pero yo y mis compis acabamos K.O😪

Con mucho calor detras puedes ir incluso con 1.8 , pero delante en asfaltos nuevos y abrasivos como Albacete puedes ir sobre 2.3-2.4 , con menos presion puedes llegar a romper por extres .

Davis.19 31-jul-2017 14:20

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 663406)
Con mucho calor detras puedes ir incluso con 1.8 , pero delante en asfaltos nuevos y abrasivos como Albacete puedes ir sobre 2.3-2.4 , con menos presion puedes llegar a romper por extres .

Si, llevas razon! Quizas unos 100 gramos mas de presion en la rueda delantera hubiesen ido algo mejor, porque acabo un poco mas arrugada que la trasera...

Tomaremos nota para la proxima rodada!! Gracias!👍🏻👍🏻


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:09.

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