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Reparar barras de horquilla
Tengo las barras de horquilla con unos picotazos, aunque le ponga los retenes nuevos, estos duran muy, muy poco, así que tengo que cambiar las barras. Oí por algún foro, que en algunos sitios lo que hacen es quitarles el recubrimiento, y volver a recubrirlas. ¿Sabeis si es fiable esa reparación?
Son las horquillas de una Ducati 900 SS. |
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No me tientes, que ya sabes que a mi se me va a olla:lol:lol:lol:lol:lol
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No se como seran los picotazos que tienes en la barra pero puedes probar a lijar con lija al agua de grano fino (1200 creo) de la que usan los chapistas para lijar el aparejo antes de pintar...usando gasolina en vez de agua.
Cojes un poco de gasolina en un bol y mojas el trozo de lija y lo pasas por la zona afectada en el sentido de trabajo de la horquilla hasta que no notes el desperfecto con el tacto de los dedos. Asi matas la rebaba del picotazo y no te vuelve a romper los retenes. Pliego lija 50cts Gasolina 50cts el no ver perder otra vez aceite...no tiene precio:gayer ...ese nooo!! el de la horquilla :parto:parto:parto:parto |
A mi me funciono con los tipicos chinazos de la carretera y vendi la moto 3 años despues sin volver a romper el reten.
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Ostis, no había pensado en eso, gracias Conrrax:plas:plas
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Sí, yo también lo he visto, se pueden pulir los picotazos, un colega lo hizo aunque no se muy bien como... De todas formas la técnica de Conrrax parece buena.
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Bueno, pues voy a hacer lo que me recomienda Conrrax.
Sé desmontar una horquilla convencional, pero una invertida no lo he hecho nunca, ¿algún consejo? |
que te busques los utiles antes de desmontar y mires un grafico del desmontaje en casi todas el problema es comprimir el muelle para poder desmontar:bye
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A un amigo mio le repararon las de una moto de campo que estaba en el mismo caso que tu, y encima dejaron las barras de color doradas wuapisimas le costo unos 200€ mira haber si te es rentable
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lija y gasolina...ehhhh? :rolleyes:
Gracias por el apunte. |
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Gracias:plas:plas:plas:plas:plas |
Cita:
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=5599 Si tienes alguna duda.... |
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Diego: el sitio es este??? Moto sport Bermúdez Dirección Av. Portugal, 74 45600, Talavera de la Reina 925801757 Parece ser que tengo la horquilla derecha defectuosa, os cuento: Cambio de retenes con: 32000km 5/2011 43000km 3/2015 48000km 12/2016 ??? Lo que pasa que no se si esta doblada o tiene alguna ralladura, aunque tambien puede ser la botella, no?? No se que solucion darla, si llevarla algun sitio especialista en ello (zona Bilbao), o comprar una de segunda mano y que me la monten. Pero siempre que sea la horquilla y no la botella. Que opinas del histórico de cambio de retenes que he tenido, puede que sea mas probable una ralladura a estar doblada???? |
Creo que Moto Sport esta cerrado.
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Saludos, para intentar saber si esta doblada puedes hacer lo siguiente, deja la parte delantera en el aire, cuando las barras estén totalmente extendidas pasa un dedo a lo largo de esta y con cuidado comprueba que no tenga arrugas, si esta reparada se suele notar, si no notas nada compra un trozo de cristal como de 5 o 10 mm y lo enfrentas a las botellas, si ves que el cristal no permanece plano e inamovible barra o botella están dobladas, mide el sitio porque dispondrás de poco espacio para comprobar.Normalmente suele doblar la barra.
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Por cierto no te aconsejo que compres ningún elemento de los que citas de segunda mano.
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