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Postura
Analizando un poco vuestras fotos (las buenas) y las mias de esta ultima rodada en almeria con Mac veo que voy muy rigido, no voy muy delante con el cuerpo y no descuelgo mucho...como coño os sujetais al tumbar??, con la pierna de dentro esta claro que no porque a mi se me cargaba muchisimo y no creo que sea la pierna indicada, solo me queda la exterior pero claro veo alguna de vuestras fotos y algunos apenas os sujetais con la exterior, me lo podeis explicar???? yo intentaba con la exterior pegandola al deposito y carenado pero como que notaba que me iba....
Gracias chicos |
:parto :parto
hay que sacarse el palo del culo :D:D:D:D yo aún llevo metio palo y medio :x:x |
Aunque te parezca raro, con la pierna interior, debes de poder soltar la mano del manillar que da a la curva, es decir si haces una curva a izquierdas, esa misma mano debes poder soltarla del manillar, te darás cuenta que te sujetas solo con las piernas..
y no te preocupes si se te cargan las piernas... haz mas deporte!! jeje |
Cita:
que tia!!!! no te rayes smadrid, es cuestion de elasticidad e ir encontrandote relajado encima de la moto. Conozco gente que practicamente ni se mueve encima de la moto, ni tocan rodilla, ni practicamente sacan el cuerpo, y van mucho mas rapido que otros...... |
Yo soy de los que apenas se sujetan con la exterior, pero no se como me sujeto, tampoco hace falta sujetarse a tope, no te vas a caer, tienes q ir relajado, moviendote encima de la moto y notando libertad.
Para mejorar la postura, no hay nada como rodar y ver las fotos, intenta hacerlo exagerado todo, que despues en las fotos veras q tampoco es tan exagerado. |
1º- Apoyar bien la puntera de la bota en la estribera interior.
2º- Sacar medio culo. 3º- Acompañar con el cuerpo la inclinacion y sacar rodilla. 4º- Es bueno apoyar la bota en la estribera exterior y la pierna en el deposito como tu dices. Esto es teoria, en la practica cada uno tiene su estilo y lleva la moto como le sale del mango.:x:x:x :birras |
Cita:
Lo as calcao. :ovacion De acuerdo en todo majo :birras |
Joe tio,pues a mi me pasa exactamente lo mismo,de todas formas solo he entrado una vez a rodar,y despues de verme en la fotos he de decirte que debo de hacer lo que dice Dani90 hacerlo todo muy exagerado,vamos que los has clavado.
Yo el dia de la rodada en la 3ª tanda intente empezar a descolgar pero co m me veia que subia 5 o 6 segundos,volvi a mi postura natural y la verdad es que iba mas rapido,ahora si,la fotos de pena,como decis,con el palo en el culo jajajaja :parto:parto:parto Ya tengo claro que para la proxima toca descolgar,es mas ceo que voy a poner un poco de esponja haciendo bulto en el deposito,de manera que el cuerpo se desplaza hacia detras... |
Yo lo unico que añadiria a lo que te han dicho es que el brazo que queda en el exterior de la curva lo apolles tambien en el deposito..
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la verdad que a cada uno le funciona un truco. pero bueno te cuento como lo hago yo.........
la pierna que da al exterior de la curva, es la menos importante, tienes que poder soltarla de la estribera si quieres o levantarla, simplemente haces un apoyo suave. la importante es la que se queda en el interior de la curba, depende mucho de las estriberas si son retrasada o no, pero intenta tener el pìe pegado a la moto y no poner la punta del pie en el final de la la estribera porque te limita mucho el movimiento, aunque al ponerla pegada a la moto al principio te puede dar menos seguridad, y luego el truco de la posicion,es....... sacas medio culo y tienes que inclinarte para adelante como si te quisieras mirar la cara en el espejo que da al interior de la curva. cuesta un poco cambiar el chip pero luego se nota en el paso por curva.Yo antes ponia el pie mal, como podras ver en la foto con mi exmoto y rascas con la bota, con el mono y con todo. por eso de meter el pie para dentro de la estribera http://img843.imageshack.us/img843/9561/13102010076.jpg bueno o esa es mi opinion. no te digo na y te lo digo to. |
lo primero es relajarse encima de la moto si no te cansas el doble, una vez lo consigas vas buscando la postura, saber que cuando empiezas a descolgarte se tiende a cerrar el gas pero eso con la practica se quita.
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Otro forero dijo en su día, no lleves los huevos pegados al depósito, echa el culo pa tras. |
Pues yo no toco rodilla lo intente como lo intente.... aunq ya se me ha pasado ese trauma y paso completamente del tema.... me doy por vencido
Vicentico mira a ver si casi rascas hasta con el empeine animal!!!!!!!! |
el consejo de placebo lo veo de lujo y lo he llevado a cabo en varias ocasiones y la verdad es que funciona, luego por lo demas tambien estoy de acuerto con gabir primero relajarte que si no te cansas mas y luego por regla general cada persona tiene diferentes tipos de conduccion, codos abiertos, codos cerrados, culo fuera culo dentro etc etc es ir probando poco a poco tu estilo de conduccion y el que te guste mas ese pillas,...... lo que si te doy un consejo es que no tengas prisas y disfrutes y poco a poco te iras acomodando a tu moto. yo en la ultima vez que entre en jerez me di cuenta como me dijo placebo que apenas es necesario descolgar para tomar una curva rapida simplemente ir rapido sacar medio culo y cuando te das cuenta estas rozando rodilla............
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Poco que añadir a todo lo que han dicho.....el truco está en gastar ruedas y gasolina...lo demás llega sin que te des cuenta.....
Salu2 |
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Este video quizas ayude
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:birras:birras |
Ahora que lo pienso es una buena pregunta!!!!
nunca lo he pensado pero parandome un poco a analizarlo creo que yo sujeto la moto desde la estribera interior (con la puntera y no la parte del medio), con la rodilla en el suelo....pero sobre todo con la ayuda de la fisica, si vas bien colocado en la moto y rapido en la curva no tienes que pensar en sujetarte a nada todo esto es muy complicado explicarlo en un mensaje, la mejor forma de aprenderlo es un dia en el circuito para la postura es muy importante ir pegado al deposito y sacar los hombros sin miedo la foto de la firma de dapol es un buen ejemplo y si quieres te puedo pasar alguna de las mias pero en resumen, esto se aprende en 10 min en el box y asi no se te llena la cabeza de informacion que no puedes procesar a 140 km/h y una cosa mas, al principio subiras de tiempo pero cuando lo hagas todo bien la mejora sera de 2 a 3 seg. |
Por cierto, si le échas un vistazo al manual,verás que eso que preguntas te viene explicado perfectamente......
Salu2:birras |
Un consejillo: ponle el caballete trasero a la moto y prueba la posicion en parado, descolgando de la moto como si fueras en marcha, ojo no te caigas que eres capaz, jajajajaja. Culo atras, pierna de fuera pegada al deposito, brazo de fuera tb apoyado al deposito (es mas importante de lo que parece), y bajar el tronco. El domingo nos vemos y a ver si mejoramos ambos estos puntos ;-P
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yo no tengo experiencia en este tema, pero se la agradezco a los que si la aportan a este post.
yo solo he hecho dos tandas de 20 min en diablo daily (esa es mi experiencia en circuito) y en la segunda rocé un poco con cada rodilla, y me llevé, con cada roce, un repuyo de cojones, asi que no sé porqué tanto interes con rozar la rodilla, ¿no sirve solo para avisar de que vas al límite? eso tengo entendido. :x |
El video que a colgado koke se explica a la perfección como evitar algunos errores, lastima que solo haya ese consejo, se agradeciran algunos mas para nosotros los conos... jejejej
Vsss |
Cita:
http://img716.imageshack.us/img716/4962/plegada.jpg |
Cita:
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http://www.todocircuito.com/foro/pic...&pictureid=684
La pierna del exterior te sujeta al deposito pero no tienes que ir rigido, es mas el pie del exterior lo moveras e incluso en alguna ocasion lo soltaras (por ejemplo para alguna foto jeje), el brazo del exterior completamente cruzado sobre el deposito pero no llegues a apoyarlo, en fin, se trata de ir lo mas relajao posible sin forzar las posturitas y te saldra solo, simplemente centrate en sacar el cuerpo y la cabeza de la moto. |
Sergio, deja de preguntar a esta gente que no tiene ni idea y consulta a tu moto, ella sabe mucho de poner posturitas encima de ella. de tumbar, eso si, sabe poco. y de ir rapido... dejemoslo, que nos perdemos.
para mi, la mayor mejoria de postura que noté fue encajar el pie exterior con el tacon de la bota. asienta y relaja esa pierna muchisimo mas que si se apoya la puntera y por supuesto la pierna interior apoyando solo la punta del pie en la estribera, en direccion al suelo. de esa manera, la pierna apunta directamente donde debe y la rozada llega sola, dandote la referencia de donde tienes el suelo. luego, en las fotos, ves hasta que punto tienes mas margen para inclinar. el brazo interior, relajado y yo si que apoyaba el antebrazo exterior en el deposito, sin darme cuenta me descargaba peso de las piernas y me relajaba la postura. luego, como te han dicho, verte en foto ayuda. pero lo mas cierto de todo es simplemente, gastar muuucha gasolina dando muchas vueltas en circuito. la postura en la que te encuentres comodo acaba llegando sola, segun tu propio estilo y forma de ir comodo. los tiempos llegan... ah no, que en eso no te puedo ayudar |
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Malaguita mi intención no es tocar con la rodilla eso es lo que menos me preocupa, lo que quiero es llegar con la postura correcta para hacer un buen paso por curva, rodilla puffff lo veo tan lejos que ni lo pienso, al igual que los tiempos es algo que no me obsesiona, igual mas adelante me convierto en "timeman" pero de momento ni de coña, a ver si coincidimos y conpartimos opiniones ya que la de la gente que esta empezando a tener buena postura es mas fiable que la de los masters del universo ya que estos ni se acuerdan de como se hace, simplemente lo hacen.:birras:birras:birras Al resto os doy mil gracias, la verdad es que con vosotros se aprende un huevo, sobre todo mirando vuestras fotos no hay una igual, es increible...por cierto me hablais de hacer mas deporte pero yo estoy viendo poco cuerpo de deportista asi que para la postura no creo que importe mucho:parto:parto:parto esto me recuerda al buceo, todos fuman, beben, no hacen deporte, vamos lo mejor para bucear:parto:parto:parto Fire a ver si practico en el garaje de casa y luego te pillo rueda en almeria que creo que te lo conoces como el pasillo de tu casa. |
beirry vaya foto y vaya tumbada la del colega? joe,....
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:parto:parto:parto:parto:parto...muy bueno.....a mi la verdad es que no me preguntes si hago contramanillar ni cómo...seguramente que lo haré pero ni me doy cuenta....lo mismo con lo de apoyar en los estribos,reparto de pesos en la frenada y paso por curva..etc,etc...sale sin más a poco que hagas unos cuanto kilometros..... Salu2:birras |
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este el límite lo tiene 100º mas abajo del mío, o quizás alguno más, ya lo veréis en Almeria (el que vaya) :birras:birras:birras |
Originalmente publicado por smadrid
a ver si coincidimos y conpartimos opiniones ya que la de la gente que esta empezando a tener buena postura es mas fiable que la de los masters del universo ya que estos ni se acuerdan de como se hace, simplemente lo hacen. hombre si no pasa nada coincidimos en Almería, y esperemos que algunas veces mas, aunque no he mirado en que nivel rulas, ya quería en lentos, pero no había plaza y me han colocado en medios, y bueno creo despues de un par de tandas, sabré decirte algo de como se coloca la peña :parto, por lo menos espero no estar muy lejos del último para tener una rueda que seguir. :birras:birras |
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El tio va muy tirado, por eso va tocando con el codo, pero la inclinacion de la moto tampoco es para tanto
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si además parece que toca con el codo por que el piano está peraltado en el asfalto según la foto no tocaria pero aún así yo creo que es mejor ir así a inclinar más la moto,es la tendencia general ahora mismo porque es más seguro porque notas el limite antes que cuando inclinas la moto sin salirte tanto que te la das porque se acaba el perfil y además permite abrir antes :bye
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