Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   ayuda con el montaje de fibras gsxr k7 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ayuda-con-montaje-fibras-gsxr-k7-5539/)

malaguita_ 23-mar-2011 15:30

ayuda con el montaje de fibras gsxr k7
 
Buenas,...
estoy montando unos carenados de redomoto para mi gsxr 750 k7, y la verdad es que, aunque los tengo montados ya, ha sido casi imposible encajarlos, he tenido que forzarlos una barbaridad;
pero me queda una duda que es la siguiente:
los dos tubos laterales que dan entrada de aire ¿hay que ponerselos al carenado de fibra o no es necesario que tenga montados esos tubos?
Ah y otro duda!!, se me queda la pata de cabra que no la puedo usar, ¿a alguien le ha acurrido?, y si es así, ¿qué ha hecho, recortar el carenado?

¡¡¡venga, una ayudita!!!
y gracias por adelantado

Perdi42 23-mar-2011 16:04

Cita:

Originalmente publicado por malaguita_ (Post 83273)
Buenas,...
estoy montando unos carenados de redomoto para mi gsxr 750 k7, y la verdad es que, aunque los tengo montados ya, ha sido casi imposible encajarlos, he tenido que forzarlos una barbaridad;
pero me queda una duda que es la siguiente:
los dos tubos laterales que dan entrada de aire ¿hay que ponerselos al carenado de fibra o no es necesario que tenga montados esos tubos?
Ah y otro duda!!, se me queda la pata de cabra que no la puedo usar, ¿a alguien le ha acurrido?, y si es así, ¿qué ha hecho, recortar el carenado?

¡¡¡venga, una ayudita!!!
y gracias por adelantado



Hola, los dos tubos de plástico son los ram air y SI que tienen que ir montados en las fibras, la primera vez cuesta un poquito pero luego ya entran bastante bien, y para la pata de cabra si que hay que recortar un poco las fibras, le haces un corte y listo.
Pd. Si ves que la quilla te queda muy cerquita del escape ponle un poco de cinta de aluminio que lo mismo se quema un poco.
Bueno si necesitas algo mas ya sabes donde estamos.:birras:birras:birras

malaguita_ 23-mar-2011 16:12

Cita:

Originalmente publicado por perdigongsr (Post 83279)
Hola, los dos tubos de plástico son los ram air y SI que tienen que ir montados en las fibras, la primera vez cuesta un poquito pero luego ya entran bastante bien, y para la pata de cabra si que hay que recortar un poco las fibras, le haces un corte y listo.
Pd. Si ves que la quilla te queda muy cerquita del escape ponle un poco de cinta de aluminio que lo mismo se quema un poco.
Bueno si necesitas algo mas ya sabes donde estamos.:birras:birras:birras

:cabeza MIERDAAAA :cabeza
creo que me voy a ver negro para ponerle los tubos, he probado de todas las maneras y, por una parte las fibras no dejan de crujir, y por otra solo he conseguido arañar los RAM AIR, además llevas razón en lo del escape, que no es que quede cerquita, sino que el caranado queda forzado contra él.

AHORA TENGO OTRAS DOS DUDAS:
¿hay que calentar las fibras para que entren los tubos, o simplemente forzarlas?
y, ¿dónde se compra la cinta de aluminio?
ya de paso aprovecho para preguntaros si sabéis donde se consiguen las tuercas y tornillos de la cúpula.

:birras:birras:birras

Perdi42 23-mar-2011 16:26

Jejejeje te he respondido por mp

richitoro 23-mar-2011 17:41

Hola, los ram air llevan una posición que la tienes que buscar, si la encuentras entran bien, no los tienes que forzar mucho. Yo cada vez que le cambio los carenados me cuesta hasta que le acoplo los ram air, por eso estoy buscando unos baratos, para dejarselos acoplados, pero como te he dicho antes, buscale la posición.
Lo de la quilla yo también le corte para poder poner la pata de cabra.

Un saludo.

malaguita_ 23-mar-2011 18:21

Cita:

Originalmente publicado por richitoro (Post 83307)
Hola, los ram air llevan una posición que la tienes que buscar, si la encuentras entran bien, no los tienes que forzar mucho. Yo cada vez que le cambio los carenados me cuesta hasta que le acoplo los ram air, por eso estoy buscando unos baratos, para dejarselos acoplados, pero como te he dicho antes, buscale la posición.
Lo de la quilla yo también le corte para poder poner la pata de cabra.

Un saludo.

hombre!!!, pensaba que había comprado una mierda de fibras, y resulta que todos tenemos los mismos problemas;
esta noche probaré a montarlas y luego pongo en el post mi experiencia.
ah!, tambien las vuestras han venido para retocarlas de masilla, lija, etc...
saludos y :birras:birras

Dapol 23-mar-2011 18:54

pues si oscar todas las fibras antes de pintarlas y tal hay que retocarlas unpoco de masillas y tal si quieres dejarlas finas y bonitas, respecto a lo del ram air si que tiene que ir puestos ok, lo de la pata de cabra si quieres me llevo la dremel al circuito y alli mismo cortamos el trocin de carenado sobre la marcha ok, tambien decirte que si te hace falta que el viernes me pase por alli y te heche una mano a verificar el carenado y tal sin problemas tengo que ir a mollina por la tarde asi que no me importa de hechar incluso un cafelillo alli mismo contigo ok. los tornillos de la cupula con los que trae la moto de serie le vienen bien ok, asi que nada te paso el telefono mio por privado y me pegas el toque ok si quieres el viernes o te lo pego yo.

Piltraz 23-mar-2011 20:18

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 83327)
si quieres me llevo la dremel al circuito y alli mismo cortamos el trocin de carenado.

Pueeeeeeees no estaria de más que te la llevases porque yo tuve que cortarlo aprisa y corriendo y la verdad es que un repaso en condiciones no estaria de más.......jajajajajaja

la confianza da asco, ya sabes.

Oscar600 23-mar-2011 20:36

No te preocupes, que el sabado le estuvimos montando las fibras a la Pulluki de pablito, y los ram air, le dimos unas cuantas vueltas hasta encontrarles la posición.
Otra cosa que tuvo que hacer es cortarles unos soportes a los ram air para encajarlos bien en las fibras

malaguita_ 23-mar-2011 21:28

2 Archivo(s) adjunto(s)
bueno, ya está montado el frontal y el guardabarros, mañana montaré el colín y el asiento, que ya es poca cosa; ostia!! que trabajito me ha costao lo de los RAM AIR, mirando de frente el izq. no tanto, pero el derecho lo he tenido que forzar bastante. Tambien le he hecho lo de la pata cabra, pero a la basto, así que agradeceré la oferta de Dapol.
La verdad que viene bastante mal el tema este de las fibras, aparte de un librito de instrucciones, podían venir que encajasen a la 1ª, o a la 2ª, tampoco nos vamos a poner delicados :D . Yo la primera vez que desmonte el carenado original, tardaría unas 2 ó 3 horas y 1 en volver a montarlo, sin embargo la 2ª vez, haciendolo con tranquilidad, tardé en desmontarlo 25minutos (cronometrados :ovacion ); al montar la primera vez el colín y el asiento, ( y hacer que encajase) tardé un par de horas, pero la mañana creo que tardaré unos 15 minutos; luego en montar el frente y hacer que encajase (con los ram air) y lo de la pata de cabra, he tardado 1 hora y media, pero creo que el próximo día tardaré media hora como máximo.Por otra parte, en desmontarlo todo y dejarlo de casa, ya lo comentaré la próxima semana.
CONCLUSIÓN EN TIEMPO DE MONTAJE DE FIBRAS = 90 minutos
-quitar carenado completo de casa= 25minutos
-montar fibras=45 minutos
-tiempo añadido (porque siempre algo da la lata)=20minutos
La verdad es que cuando lo compré aparte de que pensaba que iban a encajar mejor, dí por hecho que se tardaría unas dos horas; pero lo suyo es prepararse una cúpula, tornillería y unos ram air para este carenado, seguro que se adelanta mucho.
Pongo unas foticos de como ha quedado el frontal, no se ven ni muy bien porque están hechas con un movil, ni muy bonita, porque vienen fatal de terminación, aunque no se si las voy a retocar para dejarlas mejor, porque con lo que he tenido que forzarlas, imagino que saltaría la pintura.
AH!! comentar que las he montado solo, no he tenido la suerte de contar con algun ayudante, que seguro hubiese abreviado bastante, sobre todo a la hora de encajar y atornillar.
GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS...

malaguita_ 23-mar-2011 21:40

1 Archivo(s) adjunto(s)
otras preguntillas,
1_la tapa que va en el depósito ¿tambien la montáis, o no?,
es que es un coñazo y encaja fatal.
2_le dejáis el marcador montado o se lo quitáis; yo en principio lo he dejado.
3_con que pegáis la espuma del asiento?

vuelvo a dar las gracias por adelantado, que como en vez de eso de :birras:birras por cada respuesta-ayuda, me vais a dejar tieso.
:D:x:x:x
pongo una foto de frente, que no se porqué no salió antes.

Oscar600 23-mar-2011 21:41

Es un dos piezas, ¿no?, el de pablito consta de frontal, dos laterales y quilla

malaguita_ 23-mar-2011 21:43

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 83347)
No te preocupes, que el sabado le estuvimos montando las fibras a la Pulluki de pablito, y los ram air, le dimos unas cuantas vueltas hasta encontrarles la posición.
Otra cosa que tuvo que hacer es cortarles unos soportes a los ram air para encajarlos bien en las fibras

donde se pilló Pablito al final las fibras, que ví que estuvo buscando por varios foros...:bye

Oscar600 23-mar-2011 21:43

Cita:

Originalmente publicado por malaguita_ (Post 83379)
otras preguntillas,
1_la tapa que va en el depósito ¿tambien la montáis, o no?,
es que es un coñazo y encaja fatal.
2_le dejáis el marcador montado o se lo quitáis; yo en principio lo he dejado.
3_con que pegáis la espuma del asiento?

vuelvo a dar las gracias por adelantado, que como en vez de eso de :birras:birras por cada respuesta-ayuda, me vais a dejar tieso.
:D:x:x:x
pongo una foto de frente, que no se porqué no salió antes.

El marcador, si te refieres al cuentakilómetros, tápalo, en circuito no hay porque saber a que velocidad vamos.
Sobre la espuma, la que yo compré venía con el pegamento.

malaguita_ 23-mar-2011 21:47

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 83380)
Es un dos piezas, ¿no?, el de pablito consta de frontal, dos laterales y quilla

este, el frontal consta de dos piezas: la quilla y la parte frontal superior que encaja con esta y forman la parte delantera(no son dos laterales y un frontal, que es como viene el carenado original), luego trae el guardabarros delantero, que se ve en la foto, tambien trae el colín, un soporte para el asiento, el asiento, la tapa del paso de rueda (para debajo del colin) y por ultimo la parte delantera del depósito ( lo que tapa el filtro de aire, bateria, ...)

malaguita_ 23-mar-2011 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 83383)
El marcador, si te refieres al cuentakilómetros, tápalo, en circuito no hay porque saber a que velocidad vamos.
Sobre la espuma, la que yo compré venía con el pegamento.

solo he entrado una vez a circuito, y malamente por el tiempo, pero espero disfrutarlo mas el domingo en almeria y lo del marcador, es por ver las marchas y evitar algun sustillo al reducir; antes que esta tenía una fz6 n s2 (que tengo en venta:D) y con esta solo llevo un mesesito, así que no estoy muy ducho con los cambios, es que es un cambio grande.
mi espuma no trae pegamento
:birras

GabiRR 23-mar-2011 22:18

Cita:

Originalmente publicado por malaguita_ (Post 83385)
solo he entrado una vez a circuito, y malamente por el tiempo, pero espero disfrutarlo mas el domingo en almeria y lo del marcador, es por ver las marchas y evitar algun sustillo al reducir; antes que esta tenía una fz6 n s2 (que tengo en venta:D) y con esta solo llevo un mesesito, así que no estoy muy ducho con los cambios, es que es un cambio grande.
mi espuma no trae pegamento
:birras

Ponle cinta de doble cara y la puedes poner y quitar cada vez que quieras

malaguita_ 23-mar-2011 22:26

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 83399)
Ponle cinta de doble cara y la puedes poner y quitar cada vez que quieras

ok, voy a probar con eso...:birras

pablito 23-mar-2011 23:13

A ver, yo estuve el fin de semana montando las mias, lo que pasa es que las mias son parecidas al carenado original, llevan dos laterales, aparte del frontal y la quilla (la mia es abierta, no cerrada)

Respecto a los Ram-Air te tienen que encajar, llevan su postura, eso si cuesta encontrarla yo le di unas pocas de vueltas.

Se te tostaran las fibras si llevas el escape de origen con el catalizador, este se pone a mucha temperatura y al estar tan pegado pues imaginate

Para la pata de cabra tendras que recortar, rozan casi todos.

Danos un toque el mismo domingo y le echamos un vistazo alli mismo, donde veas una CBR antigua con una suzuki K6 al lado, esos somos nosotros, Oscar y yo.

Te paso un mensaje con mi telefono y si necesitas algo me llamas.

Dapol 24-mar-2011 10:05

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 83341)
Pueeeeeeees no estaria de más que te la llevases porque yo tuve que cortarlo aprisa y corriendo y la verdad es que un repaso en condiciones no estaria de más.......jajajajajaja

la confianza da asco, ya sabes.

ok pues la hecho y ya le damos un repasin.

Dapol 24-mar-2011 10:11

oscar si el sillin no tienes con que pegarlo yo tengo cola de contacto de la amarilla que se suele utilizar, mañana te la llevo ok y te dejo tambien la dremel (marca del eroky)jajajaja. a las 4 nos vemos ok. por lo demas veo que las dejao bastante bien.

Bandit 13-jun-2013 15:34

Cita:

Originalmente publicado por pablito (Post 83427)
A ver, yo estuve el fin de semana montando las mias, lo que pasa es que las mias son parecidas al carenado original, llevan dos laterales, aparte del frontal y la quilla (la mia es abierta, no cerrada)

Respecto a los Ram-Air te tienen que encajar, llevan su postura, eso si cuesta encontrarla yo le di unas pocas de vueltas.

Se te tostaran las fibras si llevas el escape de origen con el catalizador, este se pone a mucha temperatura y al estar tan pegado pues imaginate

Para la pata de cabra tendras que recortar, rozan casi todos.

Danos un toque el mismo domingo y le echamos un vistazo alli mismo, donde veas una CBR antigua con una suzuki K6 al lado, esos somos nosotros, Oscar y yo.

Te paso un mensaje con mi telefono y si necesitas algo me llamas.

Hola, ya sé que este post tiene más tiempo que "Cuéntame", pero quería hacerte una pregunta.
¿Dónde cohones has encontrado esas fibras? Llevo un montón de tiempo buscando unas abiertas por abajo para dejar hueco al catalizador pero todo lo que encuentro es cerrado.
Muchas gracias!
Gaaaaasssssss!!!

rotty 13-jun-2013 16:19

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 388713)
Hola, ya sé que este post tiene más tiempo que "Cuéntame", pero quería hacerte una pregunta.
¿Dónde cohones has encontrado esas fibras? Llevo un montón de tiempo buscando unas abiertas por abajo para dejar hueco al catalizador pero todo lo que encuentro es cerrado.
Muchas gracias!
Gaaaaasssssss!!!

a que te refieres con abierta por abajo???
que yo sepa, casi todas las fibras de este modelo son así...

Bandit 14-jun-2013 11:33

Cita:

Originalmente publicado por rotty (Post 388728)
a que te refieres con abierta por abajo???
que yo sepa, casi todas las fibras de este modelo son así...

Hola, muchas gracias por contestar...
Me refiero a que todos los carenados que he encontrado para esta moto son cerrados por abajo, como los que se usan en competición para que no haya derrame de líquidos sobre la pista. La parte de abajo es como una cubeta que taparía todo el catalizador.
En los originales toda esa parte es abierta, el catalizador queda al aire, no hay cubeta.
Yo al menos todos los que he encontrado son así, no he visto ninguno que esa parte vaya abierto.

Viendo tu sorpresa, quizá esté buscando en el sitio equivocado... Pero de verdad que no he encontrado ninguno así, y mira que he buscado por todo Internet!

Gracias de nuevo.

Gaaassssss!!!

Lagartijuancho 14-jun-2013 12:19

Re: ayuda con el montaje de fibras gsxr k7
 
No te preocupes, yo llevo unas speedfiber con escape de serie...

Se recorta a tu gusto y punto, las fibras son para lo que son...jeje

Saludos!

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

Bandit 15-jun-2013 22:20

Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 389100)
No te preocupes, yo llevo unas speedfiber con escape de serie...

Se recorta a tu gusto y punto, las fibras son para lo que son...jeje

Saludos!

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

La verdad es que si, hoy mismo he montado unas fibras que pillé en Redomoto... La verdad es que encajar no encajan ni a tiros, pero con una Dremel se hacen maravillas... Ya están montadas, así que ahora, GAAAAAASSS!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com