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Gsxr k8/k9 vs zx6r 2009 vs zx6r 636
Buenas circuiteros.
Quería pedir opinión a todo aquel que haya probado estos dos modelos ya que estoy en un mar de dudas. Hasta ahora sólo pensaba en la "susi" pero vi la "kawa" y me ha roto todos los esquemas. Vengo de una bandit del 2008 y voy a pegar el salto alas "r". Para calle y un par de entradas a circuito al año. Sobre la gsx "creo" saber casi todo lo que necesito pero sobre la kawa he encontrado muy poca informacion (de este modelo me refiero). Puede alguien con conocimientos en el tema hacerme una crítica sobre una respecto a la otra? PD. Se eso de la que más te guste etc...pero ahora mismo estoy en un punto muerto... La gsxr 750 doy por echo que está un pasito más alante en la parte ciclo. https://s28.postimg.org/w9b2cgqx5/08...r55_header.jpg https://s28.postimg.org/78ki2zywp/13...52f736b89b.jpg |
Muy buenas , yo te puedo hablar especialmente de la kawa que a sido una de mis motos.
Es una moto con la que puedes llegar a rodar muy rapido sin modificar nada interno , solo con reglajes . El unico pero que le sacaria es que la Horquilla que monta de serie BPF es un poco insensible y cuesta un poco acostumbrarse (esto no quiere decir que funcione mal) , solo que no transmite tanto como una horquilla convencional . Por todo lo demas me parece una moto excelente , tiene el cambio de marchas extraible , que con cualquier averia no hay que desmontar motor ... un chasis muy bueno , frenos muy decentes para ser de serie y buen empuje de motor . 100X100 recomendable !!! |
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Lo de la horquilla algo había leído...puedes explicarme un poco la sensación? Es inestabilidad, flaneo o simplemente acostumbrarse a otro tacto. El modelo este lleva antirebote? El paso por curva es tipo a la r6r? Va a ser mi primera "r" y espeeo tenerla unos años |
Suscribo lo que dice, yo he pasado de una zx6r 09 de calle a una Gsxr k5 de circuito, y con bomba brembo y pastillas f5r frenaba mejor la ninja de serie (aunque sabemos que es fallo de las pinzas tokiko de Suzuki que voy a cambiar ya)
La zx6r va de lujo, es un motor algo más aprovechable que una r6r, aunque por comodidad yo me quedo con la k5, no se respecto a la k8 cuál será más cómoda. |
Muuchas gracias @elguionista.
Las gsx siempre se dice que son las "r" conodas no. Haber si pasa alguien con una k8/k9. La r6r del 2009 la he probado unos 20km y sin poder darle bien me flipo lo fina que iva y lo que aceleraba...era como si fuese sobre raile y con un petardo en el culo jajaja |
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Muy buenas La moto tiene un buen agarre , es simplemente que cuesta cogerle el feeling delante aunque si agarra no da la sensacion de feeling que cualquier otra horquilla suela dar , con los km vas acostumbrandote y te das cuenta que funciona perfectamente . Si monta antirrebote de serie y respecto al paso por curva seguro la moto puede tenerlo mucho mas alto de lo que tu le puedas dar :llorandoderisa Muy buena moto :like |
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He leído (de la zx10r) que es difícil de ajustar bien los showa BPF. Haber si en dos o tres semanitas puedo ir a probra alguna que tengo ojeada. |
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Las suzuki en general son motos muy neutras y facil de llevar , quizas la kawa es mas radical , aunque dudo que a nivel amateur se llegue a apreciar realmente las diferencias reales en prestaciones . No considero que sea mas dificil de ajustar una u otra , con mantenimientos al dia y un ajuste adecuado (por un profesional) tienes suspensiones para mejorar tiempos ... Saludos |
Yo sólo te diré que la parte ciclo de la gsxr 750, no es un peldaño por delante, es idéntica moto que su hermana menor.
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No debería encenderse antes la reserva, puesto que tiene 149cc más que las 600cc, y la misma capacidad de depósito de gasolina. Por tanto el motor no tiene que ir tan forzado ni revolucionado para alcanzar la misma velocidad, por eso incluso tendría que consumir hasta menos. Pero siempre bajo los mismos valores, no te creas que hay una diferencia abismal...lo típico, 180km y saltar la luz de reserva. El extra de potencia no se aprecia tanto como la gente piensa (es más una 600cc que una 1000cc), sinceramente coge la más barata, son grandes motos y el cambio que sentirás respecto a la tuya es el mismo. |
Esta muy en lo cierto k7, la 750 gasta menos y es muy parecida a la 600 como dice. Lo único que me queda añadir es que si bien en potencia casi no se nota como bien dices, en bajos si se nota bastante, mucho más cómoda de llevar, no te quedas "parado" en mitad de la curva cuando empiezas a abrir gas.
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La verdad que el precio de estas es lo que me hace inclinarme un pelin más hacia la suzuki. Pero la kawa es más nueva y por unos 1000€ más cara como mucho... Y no se como será ppr el resto de España pero por el país vasco no he visto más de 3 zx6r de este modelo Y ahiahi sigo...en punto muerto jajajajaja |
Pues la llevará achicharrada, con desarrollo corto o a saber... Porque ya te digo yo que la 750 gasta menos siempre.
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Por diioos se une la nueva zx6r 636. Super parecida ala zx10r...alguien la tiene o la ha ptobado la zx6r 636 2013??
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Ten en cuenta los repuestos y accesorios, lo fácil que es encontrar algo para una moto anterior al 2013, y más si es suzuki...
Respecto a lo de la gasolina...... hay un sinfín de posibilidades, puede ser lo que dice Suco, diferente mantenimiento mecánico...yo según eso, calculo que caería antes en la gasolinera por este orden: las dos r6r, la 600, la 750 y la 1000. Yo he hecho 200km sin que salte la reserva... pero ojo, también me ha saltado alguna vez a los 130-140. De todas formas, da lo mismo el tema de consumo en estas motos. Yo te aconsejo que valores también la facilidad de revisiones, piezas de segunda mano, precio... |
@RK7 totalmente de acuerdo...lo que trague el lo que "menos" me importa jajaja, esque estpy venga a mirar las zx6r y ayer derrepente veo que hay zx6r, zx6r krt y zx6r 636 (hablo de modelos del 2009 en adelante, antes también estaba la zx6rr). Menudo lioo...
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Mi voto es por la zx6r 09-12 y si puedes ir a por la 636 del 13 mucho mejor.
@fandor se compró una hace medio año y está encantado con ella. Yo si pudiera comprarme otra moto de circuito estaría entre la r6r o la zx6r del 09 en adelante |
@systempunk la r6r ls tengo descartada. Me gusta mucho pero la tienen 3 amigos. Haber si se pasa @fandor y nos comemta algo. El problema de la zx6r 636 es que solo e visto una unidad en venta de segunda mano....
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Yo tengo ahora una zx6r y vengo de una r6r.
También he llevado la gsxr. La suzuki y la kawa son más parecidas entre si respecto a la yamaha. El motor está más lleno en las dos primeras y es más fácil sacarle rendimiento,mientras que para sacarle todo a la r6r tienes que llevarla siempre mucho más arriba. En comportamiento la yamaha es más ágil, si bien la kawa y la suzuki siempre me han parecido más estables una vez en la curva. En cualquier caso la parte ciclo (y más en una circuitera)puede hacer que su comportamiento varie mucho dado que con un buen amortiguador es la noche y el día (y como digo es frecuente cambiarlo en las circuiteras). |
Cada uno te va a decir que su propia moto va a las mil maravillas.
Yo he podido llevar unos pocos kilimetros... 636, gsxr 600 y la 750; y en circuito a la hora de notar la entrada a curva no se cual iria mejor... pero lo que es en calle a la hora de llevarla tipicos 15 min, uno ya se da cuenta que la 750 anda mil veces mas que cualquier 600/636, no son comparables.... la 600 y 636 todabia... pero una gsxr 750 esta clarisimamente por encima de cualquier 600. Yo sin duda alguna estando todas en buen estado me quedo con la 750, tiene bajos medios... va de fabula, yo tengo una R1 para circuito y andara poco menos, como de una kawa 636 o gsxr 600 si se nota que andan bastante menos que una R1, el dia que me baje de aquella gsxr 750 k8... me quede alucinado, viendo de lo cerca que andaria de mi circuitera. Saludos ! |
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Orquilla bpf y amortiguador trasero que viene muy duro de serie y amortiguador de dirección que tienes que cambiarle la aguja ya que de serie viene muy muy blando( casi no se nota ir en el click1 que 20), yo le metí retrasa estriberas y semimanillares por el tema comodidad y poco más te puedo contar... Muy contento con mi molinete. Un saludo |
Por cierto he probado gsxr k7 pero no he ido fuerte con ella así que solo puedo hablarte del tema comodidad y es un poco más radical la Kawa en cuanto a postura del semimanillar y estriberas.
Cualquier cosa pregunta. |
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Si estas entre la kawa o la suzi yo iria a por la kawa de cabeza. Mucho menos vista, algo que tienes muy en cuenta.
Lo que te dice rufita del amortiguador de direccion no tiene un gran coste, por 50-60€ te lo revalvulan y te lo dejan perfecto. Creo que es una moto muy equilibrada. Cuando entres en circuito con ella no vas a necesitar hacerle mejoras si no vas a por supertiempos. Se nota que tengo sangre verde en las venas jejejeje. Pd: si eres de euskadi y sueles ir a pista, pásate por el post de sektores. |
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Soy de bilbao sii. No tenía ni idea de ese post, ahora mismo lo busco! Gracias tiio |
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