![]() |
Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
Buenas compañeros, una vez llegado el frio es tiempo de reflexionar y darle al coco, en ello estaba y me gustaria que me contarais los que teneis mas experiencia con una moto bicilindrica como le sacais mejor partido a ese tipo de motor en circuito, sé lo tipico que es que tiene mas par, que tiene mejor salida de curvas...etc, pero realmente no he notado mucha diferencia de todo esto respecto a una 750 japonesa que tenia, es mas, en recta me funden las japonesas y queria saber como poder aprovechar mejor las ventajas de este tipo de motores.
pd: lo de las rectas largas sé que no tiene solucion. O si, comprarse una de ellas...jajajaja |
Que bicilindrica tienes suzukito?
|
Imagino que Ducati... Es complicado lo de las bicilindricas en circuito. Te diría que lo suyo es llevar una marcha más larga... Yo concretamente metí un piñón más pequeño.
Sinceramente, la disfruto muchísimo más en carretera, donde la recuperación y el tractor te sacan de cualquier lado. Comparado con una 1000 japo moderna, en circuito tienes poco que hacer a no ser que lleves una Pani. Ponla bien a punto de suspensiones y disfruta de otra forma de hacer las cosas... |
Cita:
|
Cita:
|
No... Si metes piñón pequeño acortas.
|
hola yo tengo una 1098s antes para circuito ahoraque me coji una r1 2008 con laun 1098 las r1 2005 2006 no me pillaban. ara tenia linia completa termi sbk ecu cambio semi. Aunque su fuerte son las frenadas y pasos por curva.
Aunque ya te digo al final me cojido una japo que es mas facil de conducir y mas barata de reparar en caidas. |
Cita:
|
Cita:
|
--Para aprovechar a la perfección un motor bi,lo ideal es TRAZAR PERFECTO para tener un gran paso por curva,lo de que tiene una mejor salida de curva,es un error,porque con su enorme par,hay que hilar muy fino para no salir por orejas,por eso el buscar la trazada perfecta te hara ganar en velocidad de paso por curva(la pàrte ciclo de las ducatis es brutal y eso es lo que tienes que explotar),esto te permitirá pasar en una marcha más,ganaras en seguridad y a la vez,mejoraras tiempos,Albacete tiene 14 curvas,si ganas algún kmh en cada curva,los tiempos mejoran,y al pasar más rápido,saldras más rápido por lo que ya tienes "ganados" unos buenos kmh en tu salida,y muy,muy importante,al trazar lo mejor posible,serás dueño y señor de tu salida,por lo que una moto puede dar la sensación de andar muuucho,y no es eso,es el pilotaje lo que la hace "andar".
--Tu moto,tiene un problemilla,que no admite los neumáticos de perfil 60,rozan en el basculante,una putada. --Salu2 |
Yo también he tenido 848/1098 pero las dos para calle, para circuito al final he preferido siempre japonesa que me gustan más. Quitando panigales no hay nada que hacer con respecto a las japos en tema de velocidad, como te dice el compi, disfruta lo que tienes y saca lo bueno de ella que es paso por curva y frenada. Lo malo es que eso es lo más difícil jajaja, y aprovecha ese motor de tractor para cuando situaciones comprometidas.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
A priori, el bicilindrico en circuito no tiene ninguna ventaja sobre sobre el tetra. Lo que si puedes tenerlas, es parte ciclo si el fabricante ha hecho una maravilla (que en circuito, con un tetra sería la bomba).
La semana pasada corrí una resistencia en alcarras con una ducati 900 ss del 98, que contaba con 80 cv, y la única ventaja de aquel bicilindrico era que podías abrir gas sin ningún miedo :grrr La "ventaja" de aquel modelo en concreto, era que entra en curva genial, frena muy bien y se mueve como un juguete y con buenas manos te podías medio defender en una competición amateur como era aquella en un circuito más técnico que rápido aunque te abrasaran en la recta. Hicimos novenos de 24. |
Buenas, por comentar, tengo un colega que de una R1 2006 bastante bien preparada paso a una RSV 1000 Factory y, según el no la cambiaba por la otra, cierto que andaba menos de punta pero, que tenia un paso por curva soberbio, para hacerte una idea, con el tractor hacia en Motorland 2:06.
Yo también tengo una RSV 1000 R, no la Farcoty, y no bajo de 2:16, pero poco a poco, ahora, me encanta que no se mueva al paso por la curva, hasta llegar a tocar con el codo roto2, me lo paso muy bien, pero.....a veces desespera que adelantes en curva y te vuelvan a adelantar en la recta, pero...... me encanta mi tractor |
Hola, yo también cambie de una japo a una rsv 1000 r, cierto es que corren menos, pero las sensaciones que te da son otra cosa, si que encuentro ventaja en el paso por curva y a la salida porque a 4000 rpm ya tira con ganas, las japos tienen que ir mas alegres para salir, pesa igual que otras, pero creo que la disposición del motor la hace muy ligera de llevar y los componentes son de primera, la verdad que me lo paso bomba, y a nivel tandero no nos van a dar ningún premio, disfruta de ese pepino, saludos...
|
Cita:
Luego te pones a pensar y tal vez yo sea un poco raro, pero me gustan las europeas, pienso en cambiar y las japonesas no me ponen, eso si, veo una mv o una panigale o aprilia o bmw y... si, me ponen. Puede ser sinrrome europeo? Jajaja. |
No se qie será pero yo desde qie me subí a una 1299S no quiero bajarme, es la moto que siempre soñé tener y he podido cumplir mi sueño.
|
Cita:
haber si le como el aire |
Cita:
|
La 1299S de marcador son 12000 pero no la subes a ese régimen nunca, entre 10-11 cuando vas fuerte se cambia de marcha.
|
pues como una japonesa,..... pero te los tienes q atar bien..... 😉 😉
|
De verdad es la moto que siempre soñé y ahora la tengo en el garage y no le sacaré todo el potencial aún pero estoy encantado por diseño, prestaciones y tecnología, y qie no deja indiferente a nadie
|
Cita:
|
Amigo, si con la moto que llevas dices que en Albacete tu amigo te pasaba en la recta con una 750....es que salías de la curva anterior más lento que el, así que tu historia de que lo dejabas en las otras curvas del circuito no cuadra. Si con la 1098 entras rápido en la recta de meta, en Albacete no te pasa una 750 ni de coña. Así que ya sabes, a entrenar más y a darle caña a esa moto tan bonita que tienes. 1 saludo compi!!!
|
Mira que las 750 de 2008 andan un huevo... Pero vamos, que la curva de entrada a meta de Albacete es más para la Duca que para una tetra... Si la haces bien, la bicilindrica corre muuuuuucho porque sale en par motor perfecta.
|
Pues algo haré mal entonces, salgo en tercera pongo cuarta y justo antes de que corte empiezo a frenar. Llevo desarrollo de serie por cierto.
|
buenas. y cuando tienes una japo que se comporta como una bi.... jajsjjss yo voy con una r1 2009 croosplane un poco preparadita.Abajo y medios acojonan de verdad, pero arriba falta algo.Yo estoy encantao pero.es una moto de dificil adaptacion.
|
Supongo que el desarrollo también influye, en un circuito donde no puedas exprimir la 5 y 6 significa que vas muy largo de desarrollo y no estas aprovechando el potencial del motor
Enviado desde algún lugar |
Yo tengo una TL1000S del 97 con horquilla de gsxr 600 k8 con muelles ohlins y pinzas monoblock con bomba radial e hice 1.57s en cartagena, no es para tirar cohetes pero se defiende. La moto es muy divertida de llevar aun llevando la castaña de amortiguador rotativo, que de solucionar eso bajaría 5s fácil. Es todo lo contrario a los aburridos "tetras" que parecen casi eléctricos al lado de una V2.
Tengo también una gsxr1000 k7 que es mucho más rápida y moderna pero adivinad cual uso más de las dos. Una curiosidad, la v2 gasta más andando la mitad, aunque también es 10 años más vieja. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:43. |