Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Remolque, dos ejes o uno? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/remolque-dos-ejes-o-uno-5457/)

toniqbosos 16-mar-2011 12:25

Remolque, dos ejes o uno?

Pues eso, que pensando en pillar un remolque, nos hemos topado con esto:

http://www.todoenganches.es/

y no sabemos si merece pillar el remolque con dos ejes, o con uno basta. Lo que si nos parece importante es pillarlo con freno. Asi que la pregunta es: cual es la diferencia entre uno y dos ejes? merece la pena el dos ejes para llevar dos motos y todos los bartulos?

Muchas gracias a todos:god, y perdonar esta serie de preguntas sobre enganches, remolques y demas, pero el no tener ni p*** idea es lo que tiene:cabeza

Diablo 16-mar-2011 12:39

Pues eso depende mucho del coche que vaya a llevarlo,porque segun lo que pese puedes llevar o uno u otro

PeterK5 16-mar-2011 12:48

con un eje puedes llevar hasta 750kg, asi que puedes llevar perfectamente 2 motos e incluso 3 si te entran... El de 2 ejes no se cuanto más peso puedes llevar, lo que si me han dicho que con 2 ejes no fuerzas tanto la suspensión del coche ya que no hace tanto peso en la bola.

Portu 16-mar-2011 15:04

Si cojes un remolque de dos ejes, podras llevar menos peso, ya que el remolque pesara mas, estamos hablando de 750 kilos que es el que se puede llevar con el carnet de coche. Con freno por supuesto, te evitara muchos sustos y forzaras menos el coche.

Tambien tienes razon que con el de dos ejes, fuerzas menos la suspension del coche, aunque hay tambien varian muchos factores, como este hecho el remolque, el reparto de pesos, etc, etc, lo que yo veo muy importante en el de dos ejes es que si pinchas una rueda puedes tirar hasta un lugar seguro donde poder cambiarla, y que el de un eje como pinches tendras que parar donde toque, aunque si vas dos amigos, uno que señalize y asi no hay problema de que te lleven por delante cuando estes cambiando la rueda.

Yo andaba con ese dilema tambien, y al final me he decidido por el de un eje, porque yo quiero llevar 3 motos y si pillaba el de 2 ejes no podia llevar 3 motos porque me pasaba de los 750 kilos y tenia que matricularlo, y eso conlleva, carnet de remolque (que en mi caso no es problema) viñeta, seguro, itv y claro pa 4 rodadas al año no me compensa.

El mio me tenia que haber llegao hoy, y no ha llegado, :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza llegara mañana, haber que tal queda con las 3 motos encima, que me he vuelto loco buscandouno de 3 y al final a hacer uno a medida. :leche

Madre de dios, peazo de tocho. :colleja

racingvalles 16-mar-2011 16:00

Yo recomiendo 2 ejes, fuerzas menos al coche y puedes llevar 2 motos y los bartulos sin problemas.
Este es mi remolque, con freno de inercia (indispensable), anti-vuelco y llanta 14".

http://img862.imageshack.us/img862/3941/cimg8848.jpg
http://img847.imageshack.us/img847/9703/cimg9086.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/4212/cimg9093w.jpg

Saludossssssssss!!

Ivantxun 16-mar-2011 16:03

Tu no vas preparado, no? Jooooodeeeer!! Si hay puedes vivir si kieres!!!
Muy guapo el remolke:plas

Portu 16-mar-2011 16:07

Cita:

Originalmente publicado por lozanator (Post 81799)
Yo recomiendo 2 ejes, fuerzas menos al coche y puedes llevar 2 motos y los bartulos sin problemas.
Este es mi remolque, con freno de inercia (indispensable), anti-vuelco y llanta 14".

Saludossssssssss!!

Ese es matriculo, porque tiene pinta de pesar bastante, y si encima le metes 3 motos.. el antivuelco tambien quiero ponerle yo, lo que pasa que me pedian una pasta.

racingvalles 16-mar-2011 16:39

no no! este es sin matricular, puedo llevar 2 motos dentro del peso legal!

Piltraz 16-mar-2011 18:35

pedazo remolque que te gastas tio!!!!

guapo guapo

toniqbosos 16-mar-2011 18:42

muchas gracias por las respuestas a todos:

Portu, huelga decir que en cuantito lo tengas, queremos fotos y datos ;-)

Lozanator, decir que me has dejado con los dientes largos es quedarse corto. Si no es mucho preguntar, cuanto cuesta la broma?

Para que me quede claro, aunque la bola de remolque este autorizada a llevar hasta 1000kg (siempre que tenga freno), mi carnet de coche no me lo permite (pues solo puedo remolcar pesos hasta 750kg). Es asi verdad? Los 750kg son con todo el peso, de la carga y del remolque verdad? o sea, que cuando cargue el remolque tengo que hacerlo con una bascula y una calculadora jajajaja

Perdi42 16-mar-2011 18:54

Cita:

Originalmente publicado por toniqbosos (Post 81842)

Lozanator, decir que me has dejado con los dientes largos es quedarse corto. Si no es mucho preguntar, cuanto cuesta la broma?

Para que me quede claro, aunque la bola de remolque este autorizada a llevar hasta 1000kg (siempre que tenga freno), mi carnet de coche no me lo permite (pues solo puedo remolcar pesos hasta 750kg). Es asi verdad? Los 750kg son con todo el peso, de la carga y del remolque verdad? o sea, que cuando cargue el remolque tengo que hacerlo con una bascula y una calculadora jajajaja

Asi es, haber con el carnet de coche puedes llevar un remolque ligero ( MMA 750kg), es decir, entre el remolque ( el peso viene el la tarjeta ITV)y las motos ( el peso viene en el mismo sitio)puede pesar como maximo 750kg, si pesara mas no podrias, necesitarias un remolque con matricula y el carnet B+E

racingvalles 16-mar-2011 19:09

De precio son unos 3.200 Euros aprox!! (con la preparación especifica para motos, con colgadores para el mono y accesorios, apoya ruedas, porta bidón de gasolina, caja de herramientas, anclajes para las cinchas y rampa). Comentaros que el coche gasta mucho mas carburante con un remolque tipo cerrado, si se os ocurre comprarlo es INDISPENSABLE que tenga forma aerodinámica, es un consejo para vuestros bolsillos... jejeje!!
Saludossssss!!

Portu 16-mar-2011 21:05

Cita:

Originalmente publicado por toniqbosos (Post 81842)

Asi es, como bien te han puesto, el conjunto total no puede superar los 750 kilos, o sea el remolque y lo que lleves encima, si supera ese peso, tiene que ser un remolque con matricula propia y el carnet B+E.

En cuanto me llegue el remolque y le meta las 3 motos encima, le saco unas fotillos y abrire un hilo con toda clase de explicacines para el que le interese saber algo al respecto, ademas tengo que mandarle al vendedor tambien pa que vea como queda.:birras

toniqbosos 16-mar-2011 21:57

Ole a los dos!

Fire_ 16-mar-2011 23:19

Cita:

Originalmente publicado por lozanator (Post 81799)

Saludossssssssss!!

Lo tuyo es casi una casa tiu!!1 Asi da gusto :ovacion ;-P

colchi 16-mar-2011 23:38

Creo que le pediremos uno a los reyes...

De momento babearemos con el de lozanator!!!

Vsss

markos 17-mar-2011 00:28

eso si que es un remolque , no lo que llevamos la mayoria.:birras:birras

racingvalles 17-mar-2011 06:14

:birras gracias!!
la verdad que yo no pagué los 3200 euros que vale, pillé una buena oferta y me aproveché de un buen contacto y viejo amigo. Solo pagué gastos de fabricación integros (y sin IVA :x)

smadrid 17-mar-2011 10:03

joer yo quiero uno de esos

nick 17-mar-2011 21:30

Para mí esos remolques cerrados son lo ideal,si no fuera por lo caros que son y que ocupan mucho espacio,que no tengo,para guardarlos....
Esperamos esas fotos del tuyo Portu.

Portu 18-mar-2011 08:58

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 82237)
Para mí esos remolques cerrados son lo ideal,si no fuera por lo caros que son y que ocupan mucho espacio,que no tengo,para guardarlos....

Me acaba de llegar hoy a las 7 de la mañana.. :plata:plata:plata:plata le tengo que poner un par de enganches a mi gusto, subo las 3 RRRRR (GSXR1000) pa ser mas exactos y abrire un post pa que la gente opine, con fotos por supuesto.... :plata:plata:plata:plata dios ya era hora, que peso me he quitao de encima ni cuando te sacas el carnet... :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto

Tochu-gsxr 18-mar-2011 09:44

Yo hace unos dias cansado de pedir favores cada vez que queria ir a rodar me envalentone y encarge uno.

Lo he pillado de doble eje y con las ruedas de 165 que no encarece mucho y ademas del tema de los pinchazos pues quieras o no es mucho mas estable en carretera. Con el freno de inercia se disparaba 350 pavos mas y ... tan valiente ya no estaba!!! :x :x :x

Hace poquito tube la oportunidad de llevar la moto en uno como el de lozanator..... OTRO MUNDO!!!

Piltraz 18-mar-2011 10:03

:sinfotos

qmasda 18-mar-2011 10:34

Cita:

Originalmente publicado por toniqbosos (Post 81724)
Pues eso, que pensando en pillar un remolque, nos hemos topado con esto:

http://www.todoenganches.es/

y no sabemos si merece pillar el remolque con dos ejes, o con uno basta. Lo que si nos parece importante es pillarlo con freno. Asi que la pregunta es: cual es la diferencia entre uno y dos ejes? merece la pena el dos ejes para llevar dos motos y todos los bartulos?

Muchas gracias a todos:god, y perdonar esta serie de preguntas sobre enganches, remolques y demas, pero el no tener ni p*** idea es lo que tiene:cabeza

Ese que sale en la pagina lo compre yo el mes pasado, con doble eje, freno de inercia... por cierto, entran dos motos, no tres, y pesa bastante , segun los papeles 399 y el PMA es 750, y una cosa para tu conocimiento, es un muro, es decir al no ser aerodinamico frena bastante, mi coche que es potente, le cuesta acelerar un huevo, y consume un 40 % mas....

espero aportar algo

toniqbosos 18-mar-2011 17:44

Cita:

Originalmente publicado por qmasda (Post 82312)
Ese que sale en la pagina lo compre yo el mes pasado, con doble eje, freno de inercia... por cierto, entran dos motos, no tres, y pesa bastante , segun los papeles 399 y el PMA es 750, y una cosa para tu conocimiento, es un muro, es decir al no ser aerodinamico frena bastante, mi coche que es potente, le cuesta acelerar un huevo, y consume un 40 % mas....

espero aportar algo

Hombre, por supuesto que aportas, muchas gracias:chupi

Me han mandado los datos de la mole, y me dicen que pesa 300kg, que con las dos motos encima, bidones y demas pues se quedara cerca de los 750kg:plata

Prometo poner post cuando lo decidamos y lo tengamos:lol

qmasda 18-mar-2011 18:07

Cita:

Originalmente publicado por toniqbosos (Post 82396)
Hombre, por supuesto que aportas, muchas gracias:chupi

Me han mandado los datos de la mole, y me dicen que pesa 300kg, que con las dos motos encima, bidones y demas pues se quedara cerca de los 750kg:plata

Prometo poner post cuando lo decidamos y lo tengamos:lol

te confirmo, el de doble eje ( o cuatro ruedas) pesa 399, no 300....
pide ficha para comprobar, y aunque con dos motos bidones herramientas etc.... pase de 750 nadie te lo va a pesar, eso me ha dicho un amigo picoleto ;-))))

http://img859.imageshack.us/img859/9627/remolque.png

toniqbosos 18-mar-2011 18:09

Cita:

Originalmente publicado por qmasda (Post 82399)
te confirmo, el de doble eje ( o cuatro ruedas) pesa 399, no 300....
pide ficha para comprobar
http://img859.imageshack.us/img859/9627/remolque.png

Hombre, digo yo que cada fabricante tendra unas medidas y unos pesos distintos no? Si te das cuenta, el de todoenganches.com, tiene el techo elevable, y parece mas pequeño que el tuyo no?

Pero vamos, que antes de encargar nada, esta claro que pediremos todos los datos imprescindibles.

Muchas gracias:plas

qmasda 18-mar-2011 18:15

Cita:

Originalmente publicado por toniqbosos (Post 82400)
Hombre, digo yo que cada fabricante tendra unas medidas y unos pesos distintos no? Si te das cuenta, el de todoenganches.com, tiene el techo elevable, y parece mas pequeño que el tuyo no?

Pero vamos, que antes de encargar nada, esta claro que pediremos todos los datos imprescindibles.

Muchas gracias:plas

la campana, todoenganches, gomez mata y alguna mas son los mismos fabricantes, si no tienes prisa, pidele que sea 20 o 30 cm mas de largo, ya que por ejemplo, si pongo dos motos rectas, al ponerle solo el caballete de atras, queda fuera y no puede cerrar, he tenido que hacer un apaño para que entren dos con caballete, una ladeada si entra con caballete tb pideles que te pongan argollas centrales (2) y una barrita en lateral alto para colgar monos etc.... , para tu informacion me costo 1395 mas IVA (que me lo desgrabe de la empresa..)

Portu 27-mar-2011 23:25

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 82237)

Tarde pero seguro en cuanto le saque 4 fotos mas, las cuego por aqui... :birras

http://img196.imageshack.us/img196/3492/dsc0304mg.jpg

toniqbosos 28-mar-2011 09:42

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 84156)
Tarde pero seguro en cuanto le saque 4 fotos mas, las cuego por aqui... :birras

http://img196.imageshack.us/img196/3492/dsc0304mg.jpg

Peazo remolque compi, como es de ancho para que quepan 3 motos?:god

Kenny 28-mar-2011 10:21

Y cómo se llama?

Portu 28-mar-2011 10:56

Cita:

Originalmente publicado por toniqbosos (Post 84181)
Peazo remolque compi, como es de ancho para que quepan 3 motos?:god

Pues de esquina a esquina esterior 1,60 quitale el tubo mas lo que ocupe un lateral de la la rampa donde apoya la moto y me imagino que al final se quedara en 1,50 de ancho no lo he medido mucho porque andabamos con prisa pa ir a esa rodada, y de largo 2,50.. las rampas las tengo sujetadas con 2 tornillos cada una a unos soportes por abajo que estan soldados al carro y las tuercas tambien soldadas y en 2 minutos quitas las rampas y te queda una plataforma maja, maja, pa llevar lo que quieras. algun pale en mi caso. :plata

Y la rampa del medio la he puesto unos 15 centimetros mas atras que la de las esquinas pa que no se peguen los manillares, y en esa foto hay 2 gsxr 100 K-7 la roja y la del medio y la Rizla es una gsxr 7,50 del 2005. Prefiero llevarlas pa alnte por el tema peso y pa que no le de el aire en la cupila al reves que al final seguro que raja o hace algo.

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 84186)
Y cómo se llama?

1200 € + iva.. pero bueno ya os pondre mas fotos y detalles.

Eje con freno de 1300 kilos.
Rueda 185 - 13
Rueda jokey
Rueda de repuesto
Peso 140 kilos.

O sea lo que buscaba 750 kilos - 140 kilos de carro = 610 kilos de carga pa ir legal, y no te hace falta ni matricularlo, ni seguro aparte, ni itv, ni viñeta, estamos como pa gastar en mas impuestos.... :parto:parto:parto:parto

Raulix 28-mar-2011 14:55

muy chulo. a ver si puedes poner mas fotos compi

Pit 28-mar-2011 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 84192)

O sea lo que buscaba 750 kilos - 140 kilos de carro = 610 kilos de carga pa ir legal, y no te hace falta ni matricularlo, ni seguro aparte, ni itv, ni viñeta, estamos como pa gastar en mas impuestos.... :parto:parto:parto:parto

El seguro tienen que llevarlo todos los remolque aunque sean de menos de 750. O individual o incluido en el coche. Como un día que se rompa el coche....verás que gracia cuando llegue el de la grua y diga que el carro no lo sube.....

Portu 28-mar-2011 15:14

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 84267)
El seguro tienen que llevarlo todos los remolque aunque sean de menos de 750. O individual o incluido en el coche. Como un día que se rompa el coche....verás que gracia cuando llegue el de la grua y diga que el carro no lo sube.....

Perdona igual no me he explicado bien, decia que no hace falta un seguro aparte, como en el caso del que remolque sea matriculado que entonces por cojones tienes que hacerselo, aunque sea una miseria, como la viñeta y demas.

Yo logicamente tengo metido el carro en el seguro del coche, miserias las justas.... :parto:parto:parto:parto:parto:parto

nick 28-mar-2011 22:37

M uy buena pinta tiene ese remolque,encima lo puedes usar para otras cargas,ahora pasta también cuesta:mad:

Portu 28-mar-2011 22:42

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 84423)
M uy buena pinta tiene ese remolque,encima lo puedes usar para otras cargas,ahora pasta también cuesta:mad:

Pues el mas barato que encontre con esas caracteristica y mira que mire, y ademas cuando les decia que queria un plataforma de 1,5 x 2,50 me ponian mas pejas que el copon. Ya sabes que lo del iva siempre se puede arrelar o hacer ua factura de menos importe.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Rubenv 28-mar-2011 23:22

Portu tu carro esta tremendo, y si metes las 3 motos y no te pasas del peso, es una pasada.
Aqui en un fabricante de remolques que hay en San Vicente me dijo que una cosa sencilla (sin plataforma) y que alomejor pero no lo sabia seguro, habia que mirar de presentar las rampas y intentar montar 3 motos para ver que bastidor tienes que montar y etc etc.
que si podia montar el bastidor mas pequeño y con ruedas normalitas (no las de mentira de algunos que parecen de carretilla) saldria por 1000€ +o- ademas del IVA
asi que con plataforma y a tu gusto y sabiendo que te entran 3 motos de 1000 creo que esta bien de precio. y tiene una pinta de p.madre de robusto y demas
ahora solo a disfrutarlo y circuitear a saco

pinto 29-mar-2011 11:35

joder tio valla padaso de remolque, pero a en mi opinion ese es para alguien que lo valla a utilizar mucho muchisimo ademas del sobre gasto de combustible que tiene que tener en el coche, personalmente pienso que para aficionados como yo y mas de uno de aqui lo suyo es uno normal de 1,2,3 motos a ser posible de plataforma y mas bajo de lo normal para que el coche sufra menos y por supuesto gaste menos ademas este lo tienes mejor para guardarlo.

Portu 29-mar-2011 15:11

Cita:

Originalmente publicado por rubenv (Post 84442)
Portu tu carro esta tremendo, y si metes las 3 motos y no te pasas del peso, es una pasada.
Aqui en un fabricante de remolques que hay en San Vicente me dijo que una cosa sencilla (sin plataforma) y que alomejor pero no lo sabia seguro, habia que mirar de presentar las rampas y intentar montar 3 motos para ver que bastidor tienes que montar y etc etc.
que si podia montar el bastidor mas pequeño y con ruedas normalitas (no las de mentira de algunos que parecen de carretilla) saldria por 1000€ +o- ademas del IVA
asi que con plataforma y a tu gusto y sabiendo que te entran 3 motos de 1000 creo que esta bien de precio. y tiene una pinta de p.madre de robusto y demas
ahora solo a disfrutarlo y circuitear a saco

Pues supuestamente solo con las motos no me paso de peso, porque el carro pesa 140 kilos y las motos en ficha 208 kilos, pero le hemos quitado los escapes y el catalizador que pesaban una barbaridad y digo yo que se habran quedao en 200 kilos, y 200 kilos x 3 = 600 kilos + 140 kilos de remolque = 740 kilos. Por poco pero en el limite, eso si, luego le metes lo bidones y caballetes y se pasara, pero si me para la autoridad, lo meto en el maletero y sigo pa alante. :plata

Y de precio lo que tu dices, me ponian un remolque normalito, con ruedas normales y rondaba los 1000 € y no me entraban las 3 motos, entonces preferi pagar un poco mas y mucho mas robusto, rueda 185-13 y no 155-13 que se nota un monton y a capricho pa mis necesidades, total lo nuestro es un capricho y pa mi el unico, entonces no escatimo nada en ello, no quiero ahorrarme 200 € y despues quedarme por ahi tirado y perder rodada, hotel, etc... :cabeza:cabeza

Rodar en ello estamos este domingo estuvimos en los arcos, el mes que viene vamos a Alcarras, en Agosto a Los Arcos, y estamos mirando algun Jerez, Almeria, Montmelo. :plata:plata:plata:plata:plata

Peazo de tocho. :parto:parto:parto:parto:parto:parto

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.