![]() |
Que 2t de los 90 compro? Necesito consejo!!
Muy buenas!! Soy Diego, soy de un pueblo de Lugo! Estoy pensando en comprar una joya de los 2t, me gustaria que fuese una aprilia rs250 pero por el tema economico es totalmente inviable, asi que estoy conformandome de momento con mirar una rs125 o una Honda nsr125. Queria que me dieseis vuestra opinion, ya que un par de conocidos me estan diciendo que no compre nada de eso, pues no son muy fiables y suelen gripar bastante facilmente. He de decir que soy bastante escrupuloso a la hora de cuidar la moto, dejarla calentar, revisiones al dia, aceite bueno y mantenerla en optimas condiciones siempre. En cuanto al presupuesto, preferiria gastar sobre 1000€ o menos en una que necesite trabajo, para asi desmontarla totalmente cuando la compre, y a partir de ahi ir poniendola al dia, sobretodo la parte del motor. Espero vuestras respuestas, y perdonad por el toston!! Un saludo!
|
yo tuve la nsr,compra la q te guste a ti,porque el mantenimiento es similar,yo por bonita y que anda la cagiva mito evolution,es una 916 chiquitita.las aprilia rs las primeras son las q me gustan a mi,sobre todo la pintá de LORIS REGANNI o LA CHESTERFIELD y si es la de justo antes de la saga .la aprilia rs extrema te pees ya,esa salio despues de las futuras y antes de las dichas,las mas modernas culo avispa no me gustan nada.
|
La mito evoluzione. La quitabragas de la época, soñábamos con ella.
|
El problema de comprar barato y restaurar es que te va a costar mas restaurar que la moto. Aprilia y cagiva en repuestos son caras y algunos recambios dificil de encontrar. Yo me lanzaria por una mito pero antes de comprar investiga precios de recambios y demas para evitar sorpresas.
|
Yo tengo la cagiva mito, para mi la mas bonita de las 125. Llevo 12 años con ella, hace unos años que la uso en circuito y nunca me gripo la moto, simplemente hay que cuidarla e importante hacer la mezcla de aceite en el deposito.
Un saludo! |
Yo vendí hace poco una rs250chester gris y te aseguro que esa moto es muy muy divertida, hice alguna tanda con ella y era divertido ver cómo en recta te quitaban las pegatinas y en la segunda curva ya estabas encima de ellos. Las 2t son motos que para mantener son más caras, pero siempre serán especiales, ahora yo me estoy planteando quedarme con una mito evolucione 7v de un amigo qie está para revisar y te aseguro que cero problemas en conseguir piezas, aquí en España algo más complicado pero en Europa lo que quieras sobre todo Alemania e Italia.
|
En tarifa en verano uno vendió la evolution perfecta por 1500€,por si te sirve de referencia ,llevaba arrow.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Muchas gracias por las respuestas! En cuanto a comprar una cagiva mito, no entra en mis planes, es preciosa y a mi me encanta, pero me tiran mas la rs o la nsr, cualquiera de las dos es una buena candidata. En cuanto a gastar dinero en restaurarla, solamente gastaria en la parte del motor, cosa que no me importa porque me encanta hacer esos trabajos, la estetica no es algo que me importe mucho, con tal de que no de asco me llega, jajaja. Actualmente tengo esta fichada, por fuera esta practicamente perfecta, y esta en funcionamiento, le cambiaria el piston por asegurarme y despues lo tipico, cambiar aceite y cosas asi. Un saludo!
|
esa es ns no?
|
Cita:
Lo veis, no me entero de nada😂 |
supongo q mas cv,mejores frenos,la mia creo q traia disco de 310mm.no te gustan mas modernas q esa .?con las preciosidades q hay
Esta es la q tuve yo. http://www.todocircuito.com/foro/gal...7750970005.jpg .[/IMG] |
El tema es que la 2t que pilles por 1000€ te va a tocar meterle más dinero para dejarla bien.
|
Comprate una aprilia sport pro o una af1 son una pasada rodan los 1200/1500 q es mas o menos tu presupuesto
|
Yo no te recomendaría una Aprilia RS 250. Hay pocas y muchas de ellas están dando vueltas en el mercado de segunda mano porque están fundidas.
|
No sabia que existiera siquiera la sport pro, y la verdad es que me gusta!! Gracias rsv4@prc !
En cuanto a invertir mas en ella, prefiero pagar 700€ y hacer yo mismo el motor, antes que pagar 1200€ por algo que no sabes como esta. Seguire buscando a ver si acaba de convencerme algo, os mantendre informados! Muchas gracias a todos!! Un saludo |
Cita:
Enviado desde mi GT-i8190 mediante Tapatalk |
Yo tuve varios años una Aprilia Replica AF1 125, la réplica Reggiani tricolor y nunca tuve un solo problema...eso sí, hay que cuidarla, saber lo que llevas entre manos y ya está. Cada 10.000 kms aros, cada tres aros un pistón y cojinete de biela con agujas, que es delicado. Pasé los 100.000 kms con esa maravilla y tenía un chasis divertidísimo, Dunlop Sportmax II cada 10.000/11.000 kms, un amortiguador creo recordar Bitubo regulable y mucho Motul !! . Juas, Las NSR, YZF, Mito, etc...de la época que había por la zona, no sé si por falta de cuidado o que, pero rompían amenudo, a mi desde luego es una de las motos que me trae mejores recuerdos, Andorra-Valencia cada mes durante un par de años, varios Jaramas desde Tarragona, y otras épicas cruzadas que guardo en la retina. La jubilé allá por 1994...:triste, le guardo un grandísimo recuerdo.
|
Yo tuve la Aprilia rs 125 chesterfield, si adquieres una de esas, cambiale los cojinetes del cigueñal (los de serie se fundian...) y ponle unos skf o similar de calidad. Un buen aceite para la mezcla y hacerle piston y aros cada 14/16 mil km y listo. Y bueno eso si...calienta bien antes de salir etc etc. Ese modelo es la nas bonita y la que mas corre de todas las 125 2t de esa epoca, y ya te digo que lo unico que tenia problema era los cojintes del cigueñal, el resto todo perfecto. Si te lo haces tu no te saldra caro pues unos cojinetes buenos buenos te pueden costar unos 25 euros maximo. Asi que animo y a disfrutarla!!!
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:21. |