Todocircuito

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Piltraz 14-mar-2011 06:51

Orden de equipamiento
 
Una duda que se me plantea despues de hablar con diferentes personas que estan metidas en el tema..... Para variar cada uno me dice una cosa. Me he pillado hace poco como todos sabeis una R de calle para ir acondicionandola poco a poco para circuito conforme la economia lo permita.

Lo primero donde he invertido ha sido en topes anticaida y tapas de carbono para protegerla de un posible arrastron. Seguido a esto, ahora quiero ir poniendole cosas en lo que respecta a la mejora mecanica de su funcionamiento y la duda es......Por donde empiezo???? Que es lo primordial????

He pensado por este orden en latiguillos, bomba freno, pastillas, suspensiones, centralita, etc..... Pero hay quien me dice que lo primero son las suspensiones, otros me dicen que no, que le cambie desarrollos, etc........

En fin, que orden creeis que es el bueno????

aeni 14-mar-2011 07:08

yo te diria que lo que veas que vas necesitando tu. hay mucha gente que de primeras le pone todo y es mejro que tu conduccion te pida mejoras que obvio acabaras teniendolas todas pero porque tu las necesites.
primero fibras eso seguro jajajajaja
pero igualmente que te vayan diciendo por aqui....los mas expertos.

luisco 14-mar-2011 07:26

Yo salva con respecto a la frenada lo primero cambiaria las pastillas , luego los latiguillos y por ultimo la bomba y despues yo creo que como te han dicho , poco a poco tu te daras cuenta de lo que necesitas , desde luego mi modelo del tuyo , las suspensiones cambian algo , pero con la que yo llevo , bien regladas puedes tirar una temporada.

smadrid 14-mar-2011 08:10

Pues yo primero me miraría yo mismo, no por muchas chuches que le pongas iras mejor, este hobby no es barato precisamente y creo que la mejora viene con el día a día y no mecánicamente, cierto que hay cosas que ayudan pero no ha ir mejor, si no a encontrar tus limites un poco mas tarde, como dice aeni que hablen los expertos...:birras

nick 14-mar-2011 08:35

Tema muy interesante para mi también,yo aún voy por los latiguillos metálicos aparte de fibras,topes y tapas.Respecto a la bomba de freno,como le habeis recomendado,¿de verdad lo veis tan necesario?,yo llevo la de srie y me parece que frena una barbaridad(opinión de paquetillo eh!).También tengo que decir que el primer año que empecé a rodar en circuito lo hice con una Thandercat del 97 que tenía que apretar la maneta el freno con las dos manos para frenar fuerte:x

Diablo 14-mar-2011 08:39

Tu moto de serie ya corre mucho asi que lo primordial almenos para mi es poder pararla donde quieras,o sea frenar.

Lo primero si ya no os tiene son unos latiguillos metalicos delanteros,los originales con el uso intensivo en circuito se fatigan y pierdes capacidad de frenada.

Luego unas buenas pastillas (cuestan una pasta) pero merecen la pena.

Con esto en el tema de frenos te valdria (al menos para nuestro nivel),no creo que te haga falta poner una bomba de freno de mas caudal aunque el tiempo y tu conduccion te lo dira.

En el tema de motor (culata,valvulas,embrague,etc)si no vas a competir,que me da que no :D,lo mejor seria que no lo tocases y lo dejases de origen,es como mas te va a durar.

Si si,ya se que el escape se lo has cambiado ya,si tienes el filtro original dejalo y si ya le has puesto uno de competicion te tocara llevarla al taller para que te ajusten la inyeccion y si no se puede con tu centralita original tendras que meter una rapid o un power.

Y yo con esa preparacion ya no tocaria nada mas.

luc 14-mar-2011 08:55

Todo depende de cada uno...pero yo lo haría por este orden;

-Latiguillos y pastillas y suspensiones (sino cambiar el amortiguador trasero que es una pasta,por lo menos revisarlo y cambiar muelles y aceite en la horquilla)

-Bomba de freno,desarrollos

-Centralita si (realmente la necesitas)

.....y después todo lo demás que te puedas permitir...línea de escape,cambio semi etc,etc...

Salu2

lingas 14-mar-2011 10:35

Coincido plenamente con lo que te han recomendado por aquí arriba: para empezar latiguillos y poco más. Bueno sí, viendo cómo te preocupa el tema caidas (obvio), me haría con unas fibras (si aún no las tienes).

Por lo demás te diría: esperate! Nadie mejor que tú va a ver lo que necesita. si tu experiencia es poca, podrás poner aquí o hablar con amigos tus sensaciones e inquietudes encima de la moto en circuito.

Imagínate que, como alguno que conozco, no usas casi el freno, entonces ibas a gastarte una pasta en un sistema mejor de frenado al que no ibas a sacar partido.

Este es un hobby/deporte no muy barato, piensa bien los cambios que vas a meter en la moto que ya tendrás tiempo de enmelonarte y descubrir el fantástico mundo de eBay :x

c2-chema 14-mar-2011 11:49

Creo que cuando entres al circuito y estes rodando tu mismo te vas a dar cuenta de lo primero que necesitas y lo verdaderamente te hace falta para tu manera de rodar.

Ivantxun 14-mar-2011 12:04

Yo solo demomento he ekipado fibras y latiguillos. aaaah y unas gomaticos de segunda zarpa pero con pocas vueltas...jejeje Poco a poco Piltraz ke no tenenemos prisa y tenemos mucho ke aprender con nuestras motos de serie.:bye

Piltraz 14-mar-2011 13:59

A ver, fibras ya tengo.

Llevo metiendome en circuito un año y con esta burra solo lo he hecho una sola vez y me queda muuuuuuuuuuucho hasta que me la acabe.

Pero como tambien se que me falta muuuuuucho para equiparla y muuuuuuucho dinero y muuuuuuuucho tiempo para tener el dinero, queria ver un poco el orden de las cosas, preferencias etc....

Yo personalmente habia pensado que primero son unos buenos frenos y luego unas buenas suspensiones, mas adelante creo que lo suyo es hablar de escape, desarrollos y centralitas para correr mas, pero eso ya son palabras mayores creo yo, no???

GabiRR 14-mar-2011 19:04

Totalmente se acuerdo con mis compis.

Antes que nada latiguillos, después pastillas, pondría las suspensiones a mi gusto en principio sin invertir nada, según valla cogiendo ritmo tu solo te darás cuenta de lo que necesitas. :bye

Dapol 14-mar-2011 19:13

bueno pues yo lo primero que hice fue cambiarle las pastillas ya que tenia ya los latiguillos, seguidamente como le cambi el tubo de escape por estetica y por sonido, me ha pedido a voces un power comander y como tambien la cadena estaba ya pa el trasto ya que el anterior dueño no le dio buen trato y como me ha tocado cambiar el kit de arrastre pues le he cambiado el desarroyo a un 15-45 asi que ya lo siguiente pues no se... tocaremos un poco las suspensiones en almeria a ver si algun entendido me las retoca y ya luego pues a disfrutar ya que mi nivel no da pa mas, es mas me sobra moto creo....

GabiRR 14-mar-2011 20:50

Dapol aprovecha los conocimientos el guiri de ALmeria es un crack en suspensiones.

Dapol 14-mar-2011 20:55

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 81192)
Dapol aprovecha los conocimientos el guiri de ALmeria es un crack en suspensiones.


pues habra que aprobecharlos jajaja por que lo que si tengo la jodida duda es que la precarga esta mal graduada ya que aun habiendo alineado los discos de frenos que estaban un pelo tocaos y ya rectos aun me sigue vibrando muchisimo menos pero sigue, a ver si el compi guiri me hecha una mano y lo solucionamos. tu no vienes a almeria?

Piltraz 14-mar-2011 21:00

tendremos que pasar los dos para que nos de una clase de suspensiones........yo estoy mu verde en ese aspecto

GabiRR 14-mar-2011 21:01

Yo ruedo este Sábado allí.

chusete6 14-mar-2011 21:18

Yo estoy mu pero que mu verde......

De todo lo que habeís dicho me quedo con lo siguiente.

Fibras y si solo va a ser para circutio vender los carenados originales.
Protectores para el motor para evitar males mayores en un arrastrón.
Tacos anti-caida, aunque yo no soy para nada partidario.
Filtro de aire para que respire mejor
Latiguillos
Ajustar bén la suspensión
Cambiar desarrollos,un diente menos.


Como lo veís los que sabeís????

Dapol 14-mar-2011 23:03

Cita:

Originalmente publicado por chusete6 (Post 81207)
Yo estoy mu pero que mu verde......

De todo lo que habeís dicho me quedo con lo siguiente.

Fibras y si solo va a ser para circutio vender los carenados originales.
Protectores para el motor para evitar males mayores en un arrastrón.
Tacos anti-caida, aunque yo no soy para nada partidario.
Filtro de aire para que respire mejor
Latiguillos
Ajustar bén la suspensión
Cambiar desarrollos,un diente menos.


Como lo veís los que sabeís????

fibras, protectores y luego cambiaria los latiguillos antes que el filtro y ajustaria biel las suspensiones...

Fire_ 14-mar-2011 23:05

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 81192)
Dapol aprovecha los conocimientos el guiri de ALmeria es un crack en suspensiones.

Siento deciros que Wayne ya no suele estar por Almeria, al menos eso me dijeron en Febrero. Una putada porque sabe un huevo de esto y la verdad es que la moto me la dejo dpm la 1ª vez, ahora va algo dura creo ;-P

Dapol 14-mar-2011 23:07

bueno pues esperemos que alguien entienda y las toque un poco y alli mismo es donde se pueden probar como dios manda.

Fire_ 14-mar-2011 23:14

Cita:

Originalmente publicado por chusete6 (Post 81207)
Yo estoy mu pero que mu verde......

De todo lo que habeís dicho me quedo con lo siguiente.

Fibras y si solo va a ser para circutio vender los carenados originales.
Protectores para el motor para evitar males mayores en un arrastrón.
Tacos anti-caida, aunque yo no soy para nada partidario.
Filtro de aire para que respire mejor
Latiguillos
Ajustar bén la suspensión
Cambiar desarrollos,un diente menos.


Como lo veís los que sabeís????

De lo que dices, fibras, latiguillos, topes anticaida, y protectores del motor me parecen imprescindibles casi. Luego, las suspensiones no tienes porque gastar mucho en ellas al principio, con que estan en buen estado (ojo al aceite de la horquilla) y bien reguladas iras bien. Y una vez pasado esto, empezaria con desarrollos. Si puedes el conjunto escape+filtro+centralita que no de golpe, pero si cambias una cosa, al final cambias las 3.

Ya otras cosas como cambiar muelles o amortiguador o llantas lo dejaria si tienes pelas de sobra y empiezas a ir muy rapido y vas buscando bajar los segudos como sea ;-P

Piltraz 15-mar-2011 06:16

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 81259)
bueno pues esperemos que alguien entienda y las toque un poco y alli mismo es donde se pueden probar como dios manda.

Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeiii MARICONADAS LAS JUSTAS que ya nos vamos conociendo.....................:parto:parto:parto

Dapol 15-mar-2011 08:27

JAJAJAJAJA que mal pensao eres salva, a ti nadie te las va a tocar? jajajaja

Ivantxun 15-mar-2011 12:07

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 81332)
a ti nadie te las va a tocar? jajajaja

Yose de uno ke si se las va ha tocar............jejejejeje

Saki47 15-mar-2011 12:10

Buenas campeón!!

Nosotros hemos preparado unas cuantas, y lo primero que debo decirte es que determines tu nivel de pilotaje.

Podemos variar la preparación dependiendo de tu nivel. Te dejo unas valoraciones y tu elige la que mas se te adapte.

Lo primero, tengas el nivel que tengas son neumaticos y latiguillos de frenos metálicos y unas buenas pastillas. A partir de los neumáticos se desarroya toda la configuración de la moto, y los latiguillos los vas a necesitar si o si.

Despues de esto, hay dos opciones: si tu pilotaje es principiante y te vas a dedicar a rodadas, ajustandole el set up de las suspensiones de serie, bajandole piñon, y unos carenados, ya vas bien.

Si quieres ir a mas, lo primero que deberemos cambiar será tu posición para que te puedas mover encima de la moto con mas permisibidad y mejores tu control. Para ello lo primero es colocarle unas estriberas retrasadas regulables y con cambio invertido (esto último te ayudará a mejorar tus reducciones y con ello aprender a apurar mejor una frenada)

A partir de aki, te recomiendo que te instales un lap timer para ir conociendo y mejorando tus tiempos.

Una vez domines el arte de frenar bien, nos meteremos con una bomba de freno radial de 19, con lo que mejorarás el tacto de la frenada y su contundencia.

Entonces empezarás a notar que quieres que la moto te ofrezca mas aplomo y estabilidad en la entrada y salida de las curvas. --> Nos metemos ya en suspensiones ( posiblemente el punto mas importante en la configuración de una moto) Empezaremos por un revalvulado y cambio de muelles en la horquilla delantera y la sustitución del amortiguador trasero.

Ahora ya tenemos una moto dinamicamente eficiente. Vamos a ver que le podemos sacar:

Lo primero será colocarle un filtro de competición (BMC, K&N...) y una linea de escape. Con esto, le sacaremos entre 5 y 9CV a la moto y notaremos que va mucho mas desahogada.

Sustituiremos el aceite 10W 40 que normalmente usan, por un 10W 50 de competición (castrol racing por ejemplo) para que aguante mejor las altas rev y temperaturas.

El paso siguiente es ponerle una centralita (Power commander V por ejemplo) Oju!!! ESTO, NO DA MAS POTENCIA!!!!! Es simplemente una herramienta digital que te ayidará a mejorar la combustión de la moto y poder variar los mapas segun tus necesidades (mas bajos, mas altos...) y para ello lo deberás acompañar de un banco de potencia (que normalmente no se tiene) o ayudarte de un accesorio bastante bueno para determinar el mapa que necesitas: el "autotune". Esto no es mas que una sonda lambda inteligente, que le envia al power commander los datos de la combustión que esta efectuando tu moto segun tu tipo de conducción (el ratio de combustión)
y el power commander ajusta el ratio a un porcentaje de combustión perfecta para aprovechar en cada momento todo el potencial que puede ofrecer el motor. ESTO ES UN MUNDO, MUCHA DEDICACIÓN Y TOQUETEAR MAPAS.

Ahora empiezas a tener una moto, con la que puedes quitar importantes tiempos de tus cronos con la moto de serie.

No se me ocurre mas... Podriamos seguir diciendo cosas a realizar y no acabariamos nunca, pero creo que con esto ya mejoras muchisimo, y ya te has gastado lo que vale media moto nueva!! jejeje

Si tienes alguna duda mas donde te pueda ayudar, no dudes en decirmelo.

V'sss

CONRRAX 15-mar-2011 13:29

Totalmente de acuerdo con Saki47,pero yo me quedo en el punto de cambio de amortiguador trasero....el presupuesto no da pa´mas

chusete6 15-mar-2011 19:31

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 81267)
De lo que dices, fibras, latiguillos, topes anticaida, y protectores del motor me parecen imprescindibles casi. Luego, las suspensiones no tienes porque gastar mucho en ellas al principio, con que estan en buen estado (ojo al aceite de la horquilla) y bien reguladas iras bien. Y una vez pasado esto, empezaria con desarrollos. Si puedes el conjunto escape+filtro+centralita que no de golpe, pero si cambias una cosa, al final cambias las 3.

Ya otras cosas como cambiar muelles o amortiguador o llantas lo dejaria si tienes pelas de sobra y empiezas a ir muy rapido y vas buscando bajar los segudos como sea ;-P

Gracias por lo que me pones.... me pondré a buscar los protectores del motor y las fibras, lo siguiente serán las fibras......

Que ganas de volver a rodar...

Piltraz 15-mar-2011 20:11

Joder saki, que pedazo de contestacion mas guapa y con fundamento.

Algo asi era lo que iba yo buscando. Aunque no crees que el lap timer me lo deberia de poner antes invertir en estriberas??? De esta manera ya sabre en que mundos me muevo en lo que se refiere a nivel de pilotaje y si veo que voy superandome sigo invirtiendo, no????

Muchas gracias.

Oscar600 15-mar-2011 20:51

Mi orden sería:
Fibras, latiguillos y cambiar desarrollos ( un piñón y un plato vale muy poco dinero ), y a correr, gastar el dinero en tandas.
Cuando veas donde va flaqueando, invertir en ello.
Si montas una bomba de freno y unas pastillas de freno cojonudas, y las suspensiones no van finas, te encontrarás que tienes una potencia de frenada bestial, pero que la horquilla no es capaz de asumirla, resumen, harás topes en frenadas ( jodido ), o no podrás aprovechar esa bomba, por culpa de la suspension.
Si la moto frena bien, para mi el siguiente paso son las suspensiones, cuando empiezen a flaquear, no antes.
El tema de escape, centralitas, estriberas retrasadas ( las motos modernas no creo que tengan problemas de distancia al suelo para los tanderos como nosotros ) y más cositas, valen una pasta, y en mi opinión no se les saca tanto provecho.

Fire_ 15-mar-2011 23:12

Cita:

Originalmente publicado por chusete6 (Post 81528)
Gracias por lo que me pones.... me pondré a buscar los protectores del motor y las fibras, lo siguiente serán las fibras......

Que ganas de volver a rodar...

Pues en tapas de carbono preguntaria a Robertons y en Carenados Uves.

En cuanto a fibras, hay varios vendedores del foro que tienen buenas ofertas creo ;-P

Piltraz 16-mar-2011 06:30

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 81571)
( las motos modernas no creo que tengan problemas de distancia al suelo para los tanderos como nosotros ) y más cositas, valen una pasta, y en mi opinión no se les saca tanto provecho.

pues eso mas o menos es a lo que me referia yo, que los que no entendemos del todo bien el tema de mecanica y demás, yo creo que muchas veces nos metemos a cambiarles cosas que luego no les sacamos tanto rendimiento como debieramos y valen una pasta.

smadrid 16-mar-2011 07:08

Cita:

Originalmente publicado por Saki47 (Post 81380)
Buenas campeón!!

Nosotros hemos preparado unas cuantas, y lo primero que debo decirte es que determines tu nivel de pilotaje.

Podemos variar la preparación dependiendo de tu nivel. Te dejo unas valoraciones y tu elige la que mas se te adapte.

Lo primero, tengas el nivel que tengas son neumaticos y latiguillos de frenos metálicos y unas buenas pastillas. A partir de los neumáticos se desarroya toda la configuración de la moto, y los latiguillos los vas a necesitar si o si.

Despues de esto, hay dos opciones: si tu pilotaje es principiante y te vas a dedicar a rodadas, ajustandole el set up de las suspensiones de serie, bajandole piñon, y unos carenados, ya vas bien.

Si quieres ir a mas, lo primero que deberemos cambiar será tu posición para que te puedas mover encima de la moto con mas permisibidad y mejores tu control. Para ello lo primero es colocarle unas estriberas retrasadas regulables y con cambio invertido (esto último te ayudará a mejorar tus reducciones y con ello aprender a apurar mejor una frenada)

A partir de aki, te recomiendo que te instales un lap timer para ir conociendo y mejorando tus tiempos.

Una vez domines el arte de frenar bien, nos meteremos con una bomba de freno radial de 19, con lo que mejorarás el tacto de la frenada y su contundencia.

Entonces empezarás a notar que quieres que la moto te ofrezca mas aplomo y estabilidad en la entrada y salida de las curvas. --> Nos metemos ya en suspensiones ( posiblemente el punto mas importante en la configuración de una moto) Empezaremos por un revalvulado y cambio de muelles en la horquilla delantera y la sustitución del amortiguador trasero.

Ahora ya tenemos una moto dinamicamente eficiente. Vamos a ver que le podemos sacar:

Lo primero será colocarle un filtro de competición (BMC, K&N...) y una linea de escape. Con esto, le sacaremos entre 5 y 9CV a la moto y notaremos que va mucho mas desahogada.

Sustituiremos el aceite 10W 40 que normalmente usan, por un 10W 50 de competición (castrol racing por ejemplo) para que aguante mejor las altas rev y temperaturas.

El paso siguiente es ponerle una centralita (Power commander V por ejemplo) Oju!!! ESTO, NO DA MAS POTENCIA!!!!! Es simplemente una herramienta digital que te ayidará a mejorar la combustión de la moto y poder variar los mapas segun tus necesidades (mas bajos, mas altos...) y para ello lo deberás acompañar de un banco de potencia (que normalmente no se tiene) o ayudarte de un accesorio bastante bueno para determinar el mapa que necesitas: el "autotune". Esto no es mas que una sonda lambda inteligente, que le envia al power commander los datos de la combustión que esta efectuando tu moto segun tu tipo de conducción (el ratio de combustión)
y el power commander ajusta el ratio a un porcentaje de combustión perfecta para aprovechar en cada momento todo el potencial que puede ofrecer el motor. ESTO ES UN MUNDO, MUCHA DEDICACIÓN Y TOQUETEAR MAPAS.

Ahora empiezas a tener una moto, con la que puedes quitar importantes tiempos de tus cronos con la moto de serie.

No se me ocurre mas... Podriamos seguir diciendo cosas a realizar y no acabariamos nunca, pero creo que con esto ya mejoras muchisimo, y ya te has gastado lo que vale media moto nueva!! jejeje

Si tienes alguna duda mas donde te pueda ayudar, no dudes en decirmelo.

V'sss


Amen, pedazo de respuesta, que cantidad de dudas responde

GabiRR 16-mar-2011 08:07

Yo voy por lo del aceite y creo que de momento me planto :gayer

ndnando 16-mar-2011 10:47

Pues con unos carenados (yo no pondria anticaidas)
Latiguillos
Calentadores
Buenos neumaticos
Rodar

Con todo esto ruedas en 45 en albacete,incluso menos, sin problemas, a partir de ahi lo que te vaya pidiendo, tu pilotaje.

CAFERES 16-mar-2011 11:50

Mas o menos lo que te han dicho. ¿La moto es una gsxr600 07, no?, si es asi lo primero frenos, unos latiguillos acompañados de unas pastillas, para esa moto imprescindible. La bomba estaria bien pero lo puedes dejar para mas adelante, cuando los tiempos empiecen a bajar. Otra cosa para mi imprescindible en esa moto son los desarrollos, quita un diente al piñon si o si, y la corona sube (2 mas o menos). Lo siguiente seria empezar a exprimir las suspensiones de serie (dan de si mucho mas de lo que creemos...) y luego si no te has cansado de ella y decides seguir adelante, puedes empezar a invertir en amortiguador, cartuchos y motor, pero aqui empieza a incrementarse considerablemente el gasto.

gaboco 16-mar-2011 12:22

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 81671)
Yo voy por lo del aceite y creo que de momento me planto :gayer

No te lo crees ni tu :parto:parto:parto:parto :hambre:hambre:hambre

Piltraz 16-mar-2011 12:55

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 81713)
¿La moto es una gsxr600 07, no?

es una k8


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.

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