Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Aligerar peso?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/aligerar-peso-5398/)

ivansuga 13-mar-2011 09:24

Aligerar peso??
 
Pues eso, que tengo una zx6r del 2007 con las fibras, escape completo akrapovic, filtro k&n, y alguna cosilla mas....pero bueno lo cierto es q estoy un poco centrado en la perdida de peso pero no se q elementos son los que mas peso ahorrar... a ver si me podeis ayudar a ver q kito o cambio para aligerar un poco la moto....gracias¡¡

Kenny 13-mar-2011 10:14

wenas tiu....

cuanto pesas tu? y cuanto mides... (no es que me haya cambiado de acera... jejeje)

A ver si los que controlan mas te dan una respuesta de cómo aligerar 400 gr, 800 gr, 1 kilo ??? en la moto.

Yo te propongo (si estas un pelin pasado de peso) que te quites 2 o 3 kilos...

Yo me he quitado 11 kilos... y aguita si se nota !!!!

Dapol 13-mar-2011 10:16

eso es lo que tengo que hacer yo, que ultimamente estoy un poco pasao con el tema de salir de tapitas y tal jajajajajaja y ya pa mas mi mujer se ha comprao la termomix y no veas jajajajajajaja

ivansuga 13-mar-2011 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 80639)
wenas tiu....

cuanto pesas tu? y cuanto mides... (no es que me haya cambiado de acera... jejeje)

A ver si los que controlan mas te dan una respuesta de cómo aligerar 400 gr, 800 gr, 1 kilo ??? en la moto.

Yo te propongo (si estas un pelin pasado de peso) que te quites 2 o 3 kilos...

Yo me he quitado 11 kilos... y aguita si se nota !!!!


Jjeje menos mal q has dejao claro q no te as cambiado de acera ehh q ya me estabas asustando¡¡¡¡... bueno la verda q no estoy gordo y q tienes razon, en la moto no hay elementos demasiados pesados como para merecer la pena... intentare perder un par de kilos a ver si es verda q se nota...vss

ndnando 13-mar-2011 11:34

creeme no notaras nada

racingvalles 13-mar-2011 12:13

Como te han dicho, es mas facil que adelgaces tu que lo haga la moto... pero por ejemplo un mono de piel vacuna pesa casi el doble que uno de piel de canguro.
Cuando has transformado la moto en circuitera con lo basico y has quitado faros, portamatriculas, estriberas de pasajero y lo tipico, seguir quitando peso es sinonimo directo de meterle MUCHA MUCHA pasta al asunto a cambio de unos pocos gramos. Hablamos de llantas de magnesio y carenados de fibra de carbono por ejemplo, tambien sustituir tornillería convencional por la de titanio, y varias cosillas que te van a costar un riñon y parte del otro...
Saludos!!!

Fire_ 13-mar-2011 12:53

Cita:

Originalmente publicado por lozanator (Post 80675)
Como te han dicho, es mas facil que adelgaces tu que lo haga la moto... pero por ejemplo un mono de piel vacuna pesa casi el doble que uno de piel de canguro.
Cuando has transformado la moto en circuitera con lo basico y has quitado faros, portamatriculas, estriberas de pasajero y lo tipico, seguir quitando peso es sinonimo directo de meterle MUCHA MUCHA pasta al asunto a cambio de unos pocos gramos. Hablamos de llantas de magnesio y carenados de fibra de carbono por ejemplo, tambien sustituir tornillería convencional por la de titanio, y varias cosillas que te van a costar un riñon y parte del otro...
Saludos!!!

En resuemn, que mejor te pones a dieta que sale mas barato, aunque menos feliz seguro ;-P

Kenny 13-mar-2011 12:57

a no ser que sea la dieta del cucurucho... en esa te aburres menos. :-) y eres mas feliz.

Fire_ 13-mar-2011 13:00

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 80685)
a no ser que sea la dieta del cucurucho... en esa te aburres menos. :-) y eres mas feliz.

Pero esa ya no depende solo de tu fuerza de voluntad, depende de otras voluntades, jajajajaja ;-P

Dapol 13-mar-2011 16:13

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 80688)
Pero esa ya no depende solo de tu fuerza de voluntad, depende de otras voluntades, jajajajaja ;-P


++++1111 si por nosotros fuese mas de uno estaria el dia completo a dieta,.....

brigada 13-mar-2011 16:33

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 80685)
a no ser que sea la dieta del cucurucho... en esa te aburres menos. :-) y eres mas feliz.

Yo me apunto a esa y si no pierdo peso no pasa nada :parto ,se puede quitar peso haciendo un buen estudio de lo que no necesitas de la moto,Ventiladores ,bateria, botella de expansion,anclajes etc ,Pero es lo que te dicen los compis no vas a notar nada,se notan mas unas buenas llantas por ejemplo pero claro eso ya es pasta:bye

logan 13-mar-2011 20:50

hola, yo desde la última vez que he rodado he perdido 25 kg, creis que notaré algo con respecto al desarrollo, tambien me preocupa el tema de suspensiones ya que habia puesto un amortiguador trasero mupo y muelles delanteros para mi peso y yó de regular no tengo ni idea asi que no sé que tal

Hospitality Motobox 13-mar-2011 21:54

Si la pasta no es problema, cambia las llantas o por lo menos la delantera por unas de magnesio. Unos discos de frenos aligerados tb lo notaras mucho!

Saludos!!

Kenny 14-mar-2011 08:16

hombre si la pasta no es problema..... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

recordarte que las llantas de magnesio caducan.

nick 14-mar-2011 08:23

:eek:eso es en serio! que caducan! pues como son baratitas¿no?

racingvalles 14-mar-2011 11:29

jajaja! baratitas... el precio en el mercado de segunda mano ronda los 1500 euros la pareja, unas tipo marchesini, por ejemplo... también las hay de carbono por un poquitín mas... jajaja

Hospitality Motobox 14-mar-2011 13:24

Cita:

Originalmente publicado por lozanator (Post 80963)
jajaja! baratitas... el precio en el mercado de segunda mano ronda los 1500 euros la pareja, unas tipo marchesini, por ejemplo... también las hay de carbono por un poquitín mas... jajaja

Solo con cambiar la delantera lo notaras mucho!! Eso si, es una pasta!

Fire_ 14-mar-2011 16:09

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 81012)
Solo con cambiar la delantera lo notaras mucho!! Eso si, es una pasta!

Ya ves!!! Y es cierto eso que he leido mas atras que caducan? Pues vaya tela!!! ;-P

GabiRR 14-mar-2011 19:08

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 80683)
En resuemn, que mejor te pones a dieta que sale mas barato, aunque menos feliz seguro ;-P

Yo creo que una lipo nos sale mas barato que aligerar peso en la moto :parto:parto

Fire_ 14-mar-2011 23:09

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 81145)
Yo creo que una lipo nos sale mas barato que aligerar peso en la moto :parto:parto

Ummm, no te creas, depende de las suspensiones y llantas que quieras montar ;-P

Ivantxun 15-mar-2011 03:07

Yo espero entrar en el mono...... sino me toca aligerar peso a mi...jejejeje

Hospitality Motobox 15-mar-2011 09:15

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 81051)
Ya ves!!! Y es cierto eso que he leido mas atras que caducan? Pues vaya tela!!! ;-P

Es la primera vez que lo oigo, pero si eso fuera asi, los subchasis de las R6R o las tapas de embrague que son de magnesio, por ejemplo, tb caducarian, no???....

ivansuga 15-mar-2011 14:51

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 80729)
Yo me apunto a esa y si no pierdo peso no pasa nada :parto ,se puede quitar peso haciendo un buen estudio de lo que no necesitas de la moto,Ventiladores ,bateria, botella de expansion,anclajes etc ,Pero es lo que te dicen los compis no vas a notar nada,se notan mas unas buenas llantas por ejemplo pero claro eso ya es pasta:bye


La bateria??? se puede cambiar la bateria por otra cosa?? explicame eso q parece interesante.......

Fire_ 15-mar-2011 15:42

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 81341)
Es la primera vez que lo oigo, pero si eso fuera asi, los subchasis de las R6R o las tapas de embrague que son de magnesio, por ejemplo, tb caducarian, no???....

Me parecia algo muy raro la verdad, una cosa es que por el uso pues al final haya que renovarlas, que npi la verdad, pero caducidad como tal me sorprendia mucho. Gracias tiu ;-P

Kenny 15-mar-2011 16:00

Hasta donde llegan mis conocimientos:

Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.

El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.

Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.

Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".

No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.

:birras

Fire_ 15-mar-2011 16:10

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 81440)
Hasta donde llegan mis conocimientos:

Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.

El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.

Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.

Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".

No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.

:birras

:leche La de cosas que aprendo de vez en cuando por aqui, me quito el sombrero (que nunca llevo). Gracias Kenny ;-P

Ivantxun 15-mar-2011 16:47

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 81440)
Hasta donde llegan mis conocimientos:

Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.

El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.

Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.

Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".

No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.

:birras

:leche hablando pareces un lisenciado

colchi 15-mar-2011 21:24

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 81440)
Hasta donde llegan mis conocimientos:

Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.

El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.

Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.

Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".

No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.

:birras


Offfuuuu... lo que aprende uno por los foros!!!



En el tema del peso, ademas de que notaras menos peso encima de la moto, acuerdate que también te cansaras mucho menos si pierdes peso, ya que no es lo mismo mover unos kilitos de mas una y otra y otra y otra y otra vez, curva tras curva...

Así que estas me las tomo yo :birras que tu ahora tienes deberes ejjejejejejej

Vsss

Fire_ 15-mar-2011 23:13

Cita:

Originalmente publicado por colchi (Post 81593)
Offfuuuu... lo que aprende uno por los foros!!!



En el tema del peso, ademas de que notaras menos peso encima de la moto, acuerdate que también te cansaras mucho menos si pierdes peso, ya que no es lo mismo mover unos kilitos de mas una y otra y otra y otra y otra vez, curva tras curva...

Así que estas me las tomo yo :birras que tu ahora tienes deberes ejjejejejejej

Vsss

Ademas de verdad, de hacer una tanda de 20 minuitos y echar el higadillo por el casco, a pasar el dia casi dpm, y sin grandes agujetas al dia siguiente ;-P

ivansuga 19-mar-2011 09:17

Pues yo no estoh gordo pero tampoco hago nada de deporte y bueno la verda q no aguanto mas de 15 o 20 minutos encima de la moto... asi q en las tandas de mas de ese tiempo pues me tengo q dar un paser por el box a ver si me relajo un poco y puedo dar por lo menos una vueltitita mas jejeje¡¡¡


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com