![]() |
MULTA por moto sin seguro
No es lo que parece eh!! que no voy con la moto por ahí seguro :happy
A ver si alguien lo sabe 100% seguro. ¿Se puede tener una moto matriculada, dada de alta, etc, sin seguro? La moto esta guardada en garaje individual privado, no va a circular ni a salir a la calle. He oido que multan de oficio por no tener seguro. Mi antigua Cbr de circuito la tuve asi, dada de alta todo en regla pero sin seguro porque solo era para circuito pero ahora parece ser que solo por el hecho de no tener seguro aunque no circule, si no esta dada de baja temporal te pueden multar desde 600 euros para arriba. ¿Alguien puede confirmar si esto es asi? roto2 |
Tengo oido que todo vehiculo dado de alta independientemente se su hubicación tiene que estar asegurado.
Dala de baja temporal y se acabó el problema |
Si, supongo que eso haré, desde luego es lo mas seguro, pero era por no perder una mañana en darla de baja temporal y luego otra para darle de alta (que probablemente será pronto) Además ahora hay que pedir cita en trafico y es un rollo.
Si la doy de baja y al poco tiempo la quiero dar de alta no hay que pasar itv verdad?? Es que eso si me joderia que la pasé esta misma semana :colleja |
Si no la sacas a la calle, como te denuncian?
|
Cita:
Puedes tener la moto sin seguro siempre y cuando este en un garaje PRIVADO tipo chalet o parcela (NO en uno comunitario, en este tipo de garajes SI tienes que tener seguro) Si la vas a tener en uno privado, cada vez que quieras pisar la calle tienes que hacerlo con el seguro en vigor, sino, aunque solo sea sacarla por la puerta ya estarías en situación irregular y puedes ser multado por ello. (Si te pillan claro) :llorandoderisa Espero haberte sacado de dudas. :birrasss:birrasss:birrasss |
Buenas,
Si es cierto que multan por eso ni idea, pero que se reformo la ley es cierto, por eso muchos recibimos carta de trafico avisando. En la carta me avisaban que todo vehículo dado de alta esta obligado a tener impuesto de circulación, itv y seguro en vigor. La carta la recibí, algunos amigos también. Multar no nos han multado a ninguno. saludos, |
Cita:
No se si esto aun no funciona, no funciona asi o simplemente es mentira pero por eso preguntaba a ver si alguien sabe mas del tema |
Cita:
La tengo en chalet, pero claro, no descarto que salga a circuito en el carro algun dia... Cita:
Creo que la tendré hasta diciembre de alta y sin seguro y en diciembre la doy de baja, asi de paso me ahorro el impuesto matriculación (una por otra) Si antes no la he vendido, ese era el motivo por el cual preferia tenerla de alta. |
todo vehiculo dado de alta debe tener su correspondiente seguro....conozco un caso de un compi que la llevaba en el remolque,no tenia seguro..creo recordar que.la multa ascendio a 600€.
|
e tio como se hace un foro aqui
|
yo llevaba la circuitera en el carro con todo en regla peor si seguro, y me pararon y me dijeron que o le sacaba seguro o la daba de baja temporal.. pero que asi no podia tener la moto.. yo no tenia ni idea y no me multaron... pero si pllas con algun retrasado.. lo mismo te casca una multa... que ya ves tu el daño que haces...roto2
la di de baja temporal en trafico.. que son 7 euros creo y listo... |
En el carro montada es una carga, cubierto por el seguro del coche, por lo cual no te pueden multar.
Los vehículos han de tener seguro para CIRCULAR por las vías públicas, para lo cual han de estar matriculados tambien. Ahora bien, no salgas a probar nada alrededor de la manzana no sea que te cacen o peor que se te cruce el niño o la paisana de turno. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
Yo tenía un escuter que no utilizaba sin seguro en la calle y se presento la policía local en casa y me dijo que lo tenia que retirar de la vía pública bajo riesgo de multa y retirada del vehículo por la grúa
|
Es fácil, moto de alta sin seguro este donde este, garaje privado o público, trafico te "puede" multar de oficio, como si la tienes en el salón de casa, otra cosa es que de momento no lo están haciendo, lo mejor por 7€ te quitas de líos y la das de baja temporal, y te ahorras también el impuesto municipal.
Ya no obligan a tener ITV en vigor ni para el alta ni para transferencia, eso si, te ponen una leyenda en el permiso de circulación que ese documento no es válido si no acompaña la ITV en vigor, con el consiguiente problema si te paran Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
[quote=Setate0;639428]No, sólo en vía publica
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk[/ No habléis sin saber Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor Así en el Capitulo II, Artículo 2 dice: Artículo 2. De la obligación de asegurarse. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular... Y luego están las exenciones en la que te dice que no tienen obligación los vehículos de baja temporal y/o definitiva Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
1.*El incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará: a)*La prohibición de circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados. Así que lo que no se puede es circular. Lo que si es un poco tonto, es pagar un impuesto de matriculación para luego no circular, ya que se supone que si tengo un coche no moto matriculados es para circular. Como es lógico si no circulas, no tendrás que tener seguro, este o no matriculada. [quote=VivoR1;639449] Cita:
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
Cita:
Aquí se explica muy bien http://miratusmultas.com/blog/inicio...o-un-vehiculo/ |
Si fuese así de fácil el denunciar a todo vehículo sin seguro, ya lo harían automático, ya que la DGT conoce perfectamente los vehículos con seguro en vigor y los que no.
Te mandan la receta a casa y a correr. Si no lo hacen, no creo que sea porque no tienen ganas de ingresar. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
El reglamento de seguro obligatorios dice en un artículo que diferencia entre, carecer del seguro obligatorio con un importe y circular careciendo del seguro obligatorio con otro importe mayor al anterior, eso indica que el carecer o al menos a mi entender es estando en vía urbana, no en un local o garaje privado, otra cosa es que te pillen cargándola en el remolque y la saques a la calle para cargarla, hay si te pueden aplicar ese artículo de carecer del seguro obligatorio puesto que está en vía urbana.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
También tienes la posibilidad que te paren con la moto encima de un remolque y que te denuncien por carecer de seguro, no por circular sin seguro, carecer simplemente como ya ha pasado y la gente comenta por los foros, baja temporal y fuera ya no estás obligado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
No te líes que es así, y si se denuncia pliego de descargo por qué al estar en el remolque se considera carga y el seguro responsable de esa carga es el del vehículo tractor o remolque. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Da igual que esté en garaje privado. Tengo un amigo al que le multaron por no tener seguro en un viejo ciclomotor, estacionado en su garaje privado, incluso desmontado, al que todavia pagaba el impuesto de circulación porque tenia intención de un dia repararlo
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
MULTA por moto sin seguro
Cita:
Pues pliego de descargo, por qué no está en vía pública y no deben sancionar por eso, por esa regla de tres los que tenemos motos sin matricular nos pueden denunciar también no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Si está sin matricular esta exento de pagar impuesto de circulación ni seguro, ya que no se puede circular con él
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
Sinceramente creo que el enlace que ha puesto el compañero @VivoR1 lo explica perfectamente, con los artículos correspondientes.
|
Cita:
saludos, |
Yo también creo que ha quedado bastante claro.
Se cierra el tema!!! MODERADOOOOORRRRRR!!!!! :grrr Bueno, es broma, si alguien tiene algo nuevo que aportar... pero como dije la cosa ha quedado clara. Muchas gracias a todos!! |
Vale, pero vamos al turrón: ¿Alguien ha recibido una multa por tener su vehículo dado de alta y sin asegurar guardado en su garaje?
Yo llevo así 11 meses con mi R6R, y hasta ahora nada. Se volverá a asegurar dentro de 6 meses cuando mi hermana se pueda sacar el A. |
Yo llevo con la mía más de 1 año sin itv y sin seguro y dada de alta.
De momento, crucemos los dedos, tampoco he recibido nada, pero si es cierto que donde tengo mis seguros me avisaron de que ahora por ley podrían multarme |
Cita:
saludos, |
Entonces,porque están permitidos los seguros por días?
Mi padre cuando vendió la furgoneta, le obligaron a contratar un seguro de responsabilidad civil con el que no podía circular, hasta que la vendiese,y el muy ingenuo lo pagó. Me parece una vergüenza, que nos obliguen a contratar un seguro para un vehículo, que puede estar desmontado en un garaje esperando a ser reparado. Si el vehículo no circula por vía pública no debería pagar seguro. |
Cita:
Eso existe, en otros países donde no roban tan descaradamente, o aquí para los compra venta. saludos, |
Rey29 si la vas a dar de alta en 6 meses lo legal y además lo más barato es darla de baja (8 euros) y luego darla de alta (otros 8 euros).
Digo que es lo más barato porque si la tienes dada de baja hasta junio cuando la des de alta solo pagarás un poco más de la mitad del impuesto de matriculación (medio año) Ahora bien, lo más cómodo es tenerla dada de alta y listo. Yo lo hice así con la cbr y no paso nada. A nadie le han multado por eso... El problema es si empiezan a hacerlo y te llevas la sorpresa. Además no es una mulita de 100 euritos, son como minimo 600. Es una verguenza la verdad |
Partiendo de la base de que todo es una mierda para sacar dinero... el seguro obligatorio no es solo por si el vehiculo circula... un vehiculo aparcado, en un remolque etc puede causar daños a 3os aunque sea por "rebote" y ahi entra el seguro obligatorio. Ni hace falta que circule ni hace falta que este un garaje privado.
Por otro lado las coberturas de los seguros ojito con ellas... un vehiculo en un remolque portavehiculos (ni me quiero imaginar en uno de carga ya que un vehiculo no es carga ni es mercancia ni es material) no tiene porque estar cubierto por el seguro del remolque.... hay seguros y seguros y hay que leer lo que pone en ellos, los habra que si, los habra que no y los habra que se tenga que contratar especificamente. Por ejemplo si se cae el vehiculo del remolque y causa daños a 3os ya te puedes olvidar del seguro del remolque y del vehiculo tractor... Lo se porque un dia me puse a leer una poliza de plataforma portavehiculos y me quede de piedra... Oye que a lo mejor era el que tenia aquella plataforma y el resto de los seguros si cubren hasta los meteoritos caidos del espacio eh, pero lo dudo. Si se me llega a caer el vehiculo de la plataforma igual estoy toda mi vida pagando las consecuencias por no tener un seguro de un dia para el transporte. . Que es un mierda el tema? Pues si, pero que la gente deberia buscar un poco en google antes de hablar a la ligera, ya que las consecuencias de pensar que las cosas son de una manera y no de otra pueden ser de muchos euros. http://seguros.km77.com/seguro-coche...dad-civil.html bueno leyendo esto estoy flipando aun mas.... |
Google es sabio...
http://www.rastreator.com/seguros-de...no-lo-uso.aspx Ahi lo teneis todo mejor explicado. Si tengo el coche en un garaje privado, ¿por qué tengo que asegurarlo? La Responsabilidad Civil del dueño de un automóvil va más allá de la que pueda derivarse de un accidente de tráfico cuando se circula con él. Si lo tenemos aparcado en el garaje de nuestro edificio puede darse el caso de que inicie un incendio por un cortocircuito, por ejemplo, y no tener esa cobertura nos obligará a correr con los gastos que ocasionemos a terceros. Y añado que Si es en tu casa particular el seguro del hogar deberia especificar que cubre los daños originados por vehiculos estacionados en el... Esto es un mundo complicado.:gasss |
Yo tengo una naked gsr600 dada de alta y sin seguro desde el 2012 y hasta dia de hoy nunca me ha llegado ningúna multa ni si quiera el aviso de itv caducada ya que la di de baja del seguro por usarla solo para circuitos y en ese momento aun no le correspondia ninguna itv.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:05. |