Todocircuito

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MC guinness 23-oct-2016 13:15

cual es la tecnica para tocar codo?
 
Parce ser que ahora ya no es solo tocar rodilla si no el codo también .pero cual es la técnica para tocar codo?

alejoreche 23-oct-2016 13:23

A mí aún me falta aprender a descolgarme más... la rodilla la saco pero no toco [emoji17]


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Dapol 23-oct-2016 13:26

cual es la tecnica para tocar codo?
 
Hay lo único que hay es puro postureo jajaja sacar cuerpo, sacar el codo y hacer un paso por curva fuerte para poder permitir una buena plegada, mola tocar rodilla pero el codo ya, la primera vez que lo toque no me lo creía.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...e0c0301f64.jpg


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gsxr84 23-oct-2016 14:56

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Originalmente publicado por mc guinness (Post 639270)
Parce ser que ahora ya no es solo tocar rodilla si no el codo también .pero cual es la técnica para tocar codo?

Pues yo creo q es una tontería. Veo a muchisims gente forzando las posturas encima de la moto para poder tocar el codo. Y yo voy escondiendo la rodilla para q no roze tanto. Mucho postureo hay por ai.

Cristian_RR 23-oct-2016 14:59

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Originalmente publicado por gsxr84 (Post 639279)
pues yo creo q es una tontería. Veo a muchisims gente forzando las posturas encima de la moto para poder tocar el codo. Y yo voy escondiendo la rodilla para q no roze tanto. Mucho postureo hay por ai.

+1000

Sucucho 23-oct-2016 15:39

Cita:

Originalmente publicado por gsxr84 (Post 639279)
Pues yo creo q es una tontería. Veo a muchisims gente forzando las posturas encima de la moto para poder tocar el codo. Y yo voy escondiendo la rodilla para q no roze tanto. Mucho postureo hay por ai.

+2000

Yo hago lo mismo. Lo peor es que alguno quiere tocar codo incluso en carretera :parto

Para tocar codo más facil (que no lo es) echas el cuerpo y la cabeza hacia delante por un lado con lo que puedes doblar más el codo y es mas facil tocar. Basicamente es lo mismo que con la rodilla, cuando más la saques más tocas. Si la guardas como yo pues tocas mu poquito :rolleyes:

gsxr84 23-oct-2016 15:44

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Originalmente publicado por Sucucho (Post 639286)
+2000

Yo hago lo mismo. Lo peor es que alguno quiere tocar codo incluso en carretera :parto

Para tocar codo más facil (que no lo es) echas el cuerpo y la cabeza hacia delante por un lado con lo que puedes doblar más el codo y es mas facil tocar. Basicamente es lo mismo que con la rodilla, cuando más la saques más tocas. Si la guardas como yo pues tocas mu poquito :rolleyes:

Mucha gente se obsesiona en tocar con el codo y mientras preparan la postura y intentan tocar el codo por el exterior de la curva les adelanto. Eso me esta pasando en todas las rodadas

Dapol 23-oct-2016 15:51

Si que es cierto que hay gente obsesionada en hacerlo, yo toque un par de veces y como es buscar un poco el límite, paso de hacerlo ya. Sé que es y cómo hacerlo y con eso me sobra, también te digo que rodando fuerte y si tienes una buena postura y un paso por curva rápido es muy muy fácil.


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_JR_ 23-oct-2016 17:40

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Originalmente publicado por Dapol (Post 639290)
Si que es cierto que hay gente obsesionada en hacerlo, yo toque un par de veces y como es buscar un poco el límite, paso de hacerlo ya. Sé que es y cómo hacerlo y con eso me sobra, también te digo que rodando fuerte y si tienes una buena postura y un paso por curva rápido es muy muy fácil.


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Buena foto en la paella de tabernas jeje

MC guinness 23-oct-2016 20:52

Pues hoy he hablado con un compi que toca codo y dice que eso es paso por curva rápido ,pero que claro el truco es aproximar el codo hacia la rodilla ...Pero si que es verdad que lo veo postureo total lo suyo es que te salga natural como cuando tocas rodilla

MC guinness 23-oct-2016 21:00

Bueno dapol como lo haces tú?

Dapol 23-oct-2016 22:07

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Originalmente publicado por mc guinness (Post 639335)
Bueno dapol como lo haces tú?



Como he comentado antes, pasó por curva rápido y una buena postura


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gsxr84 24-oct-2016 06:12

Cita:

Originalmente publicado por Dapol (Post 639341)
Como he comentado antes, pasó por curva rápido y una buena postura


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Pues yo creo q tengo un paso por curva rapido y nunca toco, tampoco lo intento .

victorgsxr 24-oct-2016 08:30

Pues en mi caso hay determinadas curvas en determinados circuitos en los que para mi el codo es una referencia cuando estoy haciendo esas curvas. Ni postureo ni tonterias.
Por ejemplo, la doble curva de izquierdas en Motorland después de la recta de atrás, para mi, esas dos curvas que se hacen como una, yendo lo fuerte que se va ahí, el descolgar y posicionarse de esa manera, hace que la curva la haga más rápida.
Y no hace falta llegar a tocar el codo en el asfalto, es básicamente la posición encima de la moto que te permite hacer la curva más rápido y mejor.
Eso no quiere decir que se vayan buscando los codos en todas las curvas.

duca83 24-oct-2016 08:57

Efectivamente, yo no veo postureo por tocar codo ni por llevarlo cerca, al contrario... Lo que pasa que cuando se lleva buena postura va saliendo solo tal y como pasa con la rodilla.

Está claro que hay mucha gente que va rápido a base de haber dado muchas vueltas y lleva mala postura pero llevan la moto demasiado inclinada para su paso por curva y se quedan sin margen de seguridad y de mejora.

Dapol 24-oct-2016 11:21

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 639367)
Pues en mi caso hay determinadas curvas en determinados circuitos en los que para mi el codo es una referencia cuando estoy haciendo esas curvas. Ni postureo ni tonterias.

Por ejemplo, la doble curva de izquierdas en Motorland después de la recta de atrás, para mi, esas dos curvas que se hacen como una, yendo lo fuerte que se va ahí, el descolgar y posicionarse de esa manera, hace que la curva la haga más rápida.

Y no hace falta llegar a tocar el codo en el asfalto, es básicamente la posición encima de la moto que te permite hacer la curva más rápido y mejor.

Eso no quiere decir que se vayan buscando los codos en todas las curvas.



Más clarito el agua..... la postura que se lleva en una curva también influye por qué de una forma u otra puedes llevar la moto más recta y acelerar más... Víctor lo has explicado mejor que yo jajajaja chapo


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victorgsxr 24-oct-2016 15:04

Cita:

Originalmente publicado por Dapol (Post 639396)
Más clarito el agua..... la postura que se lleva en una curva también influye por qué de una forma u otra puedes llevar la moto más recta y acelerar más... Víctor lo has explicado mejor que yo jajajaja chapo


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Gracias maestro!!! :grrr Aún me acuerdo cuando empezaba en esto de los circuitos y te llamaba para que me dijeras secretillos jejejeje

arrasator 24-oct-2016 15:37

Solo una cosilla que no sé si será importante o no también tendría que ver el neumático que se use y las suspensiones supongo que algo tendrá ver por favor indicar los que sabéis si esto es así gracias

Dapol 24-oct-2016 16:43

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 639422)
Gracias maestro!!! :grrr Aún me acuerdo cuando empezaba en esto de los circuitos y te llamaba para que me dijeras secretillos jejejeje



Ya no me quieres [emoji26][emoji26] ni un saludito por el whassap jajajaja


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Dapol 24-oct-2016 16:47

Cita:

Originalmente publicado por arrasator (Post 639429)
Solo una cosilla que no sé si será importante o no también tendría que ver el neumático que se use y las suspensiones supongo que algo tendrá ver por favor indicar los que sabéis si esto es así gracias



En una moto de carreras unas gomas buenas, y una suspensión son dos cosas fundamentales para tener un paso por curva fuerte y así poder hacer una buena tumbada, pero [emoji102] ojo no por llevar la moto más inclinada o menos vas a ir más rápido, la cuestión es poder salir lo más fuerte de la curva abriendo gas a fondo lo antes posible.


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arrasator 24-oct-2016 16:55

Cita:

Originalmente publicado por Dapol (Post 639443)
En una moto de carreras unas gomas buenas, y una suspensión son dos cosas fundamentales para tener un paso por curva fuerte y así poder hacer una buena tumbada, pero [emoji102] ojo no por llevar la moto más inclinada o menos vas a ir más rápido, la cuestión es poder salir lo más fuerte de la curva abriendo gas a fondo lo antes posible.


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Totalmente de acuerdo no importa cómo se entra si no como se sale de la curva pero lo que quiero saber es si por ejemplo ejemplo con un bridgestone bt 016 pro que es lo que llevo en mi cbr 600 rr es posible hacerlo con cierta seguridad

Dapol 24-oct-2016 16:57

Cita:

Originalmente publicado por arrasator (Post 639444)
Totalmente de acuerdo no importa cómo se entra si no como se sale de la curva pero lo que quiero saber es si por ejemplo ejemplo con un bridgestone bt 016 pro que es lo que llevo en mi cbr 600 rr es posible hacerlo con cierta seguridad



Ostras pero amigo las bt016 son unas gomas de calle, si quieres empezar a ir rápido en circuito ve cambiando el chip por qué con esas gomas son para las rutitas.


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arrasator 24-oct-2016 17:07

[quote=Dapol;639445]Ostras pero amigo las bt016 son unas gomas de calle, si quieres empezar a ir rápido en circuito ve cambiando el chip por qué con esas gomas son para las rutitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTEvuelvo a darte toda la razón amigo dapol lo que pasa es que tengo la moto con una preparación digamos callecircuito y ya estaba pensando en ponerle un neumático más circuitero por ejemplo el s21 de bridgestone por qué lo que veo es que ya llevo el bt 016 marcado asta el límite y supongo que ya voy teniendo por decirlo de alguna manera el nivel para llevar un neumático digamos superior

santiR1 24-oct-2016 22:17

La gente que van rápido "de verdad" tocan en muchas curvas porque van muy rápido y porque los neumáticos y la forma de pilotar ha cambiado con los años. Tengo varios amigos que tocan con el codo pero van más lentos que yo que no lo toco. Y lo que decís de que es importante una buena postura....que pasa que hasta hace 5 años todos los pilotos del mundial no tenían una buena postura? O es que aun no habían leído este foro??
Pasa algo similar con lo de sacar la pierna en las frenadas...

brigada 25-oct-2016 06:34

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Originalmente publicado por Dapol (Post 639396)
Más clarito el agua..... la postura que se lleva en una curva también influye por qué de una forma u otra puedes llevar la moto más recta y acelerar más... Víctor lo has explicado mejor que yo jajajaja chapo


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Dapol di la verdad ,empezaste a tocar codo cuando perdiste la barriga:llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderi sa
:birrasss

victorgsxr 25-oct-2016 09:10

Cita:

Originalmente publicado por santiR1 (Post 639491)
La gente que van rápido "de verdad" tocan en muchas curvas porque van muy rápido y porque los neumáticos y la forma de pilotar ha cambiado con los años. Tengo varios amigos que tocan con el codo pero van más lentos que yo que no lo toco. Y lo que decís de que es importante una buena postura....que pasa que hasta hace 5 años todos los pilotos del mundial no tenían una buena postura? O es que aun no habían leído este foro??
Pasa algo similar con lo de sacar la pierna en las frenadas...

Sacar la pierna no tiene nada que ver al codo.
Los hay que dicen que así equilibran mejor la posición antes de entrar en curva durante frenadas fuertes; otros lo ven una soberana tontería.
Yo por ejemplo cuando corro con Pitbike saco la pierna, no me digas por que, porque soy consciente que no mejoro en nada, es una manía. En cambio en la moto grande no muevo la pierna ni 1 cm.

Lo del codo, es como todo, la gente evoluciona. Efectivamente hace 10 años nadie tocaba codo, pero es que hace 10 años, las motos eran diferentes, los neumáticos eran diferentes, todo era diferente.
Por decirte algo, fíjate que cada año se mejoran los tiempos en los Grandes Premios, no voy a decir que es por el codo, sino que es por una serie de circunstancias que hace que la gente y las motos vayan cada año más rápidos y quizás el posicionarse con la moto durante el paso por curva utilizando el codo como referencia (que no hace falta dejarte el mono en el asfalto) hace que los tiempos sean mejores.....pero que yo soy un tandero paquete dominguero. No hablo por mí ehhh

klepto 25-oct-2016 09:20

Ahora se toca codo porque se ha extendido bastante en motogp.... pero esto esta inventado hace años... y para muestra un botón... Christian Sarron montado en una 250cc hace ya una pila de años... alla por los 80's...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...2152791780.jpg

Y sobre tocar codo.... con gomas de calle también se puede hacer (yo lo probé por primer vez con unas Metzeler Rennsport), aunque con slicks es menos difícil...

Saludos

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Jimmy 25-oct-2016 09:50

Cita:

Originalmente publicado por klepto (Post 639527)
Ahora se toca codo porque se ha extendido bastante en motogp.... pero esto esta inventado hace años... y para muestra un botón... Christian Sarron montado en una 250cc hace ya una pila de años... alla por los 80's...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...2152791780.jpg

Este es Jean Philippe Ruggia.

Y sí, antes pocos tocaban con el codo. Y ahora tocan todos... y lo de esa gente sí que no es precisamente por el postureo.

klepto 25-oct-2016 10:16

Coñe pues es verdad.... maldito Google que me ha engañado[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Vaya por delante que no los he visto en directo (por la tele me refiero), ya que era pequeño, pero quitando el fondo del dorsal, que creo que iba en función de la cilindrada, los veo idénticos...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...f5800dc513.jpg

Esta claro que los animales del mundial lo hacen para ir rápido, no por postureo...
Saludos

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Jimmy 25-oct-2016 10:50

Sí, hasta el casco tiene la misma decoración aunque cambien algo los colores.

RK7 25-oct-2016 11:46

Yo espero no tocar con el codo, eso significaría que me dado una buena torta:parto:parto
Lo único que he rozado una vez en mi vida es la bota:lol

Ricvlc 28-oct-2016 09:51

Yo menos algún piloto cev fim o cev, las fotos de los tanderillos que somos todos las veo muy forzadas, ajustamos la mano al final del semi manillar para poder doblar la muñeca, el codo hace un angulo recto junto al hombro que parece que nos hayan metido un palo...
y como bien dicen por ahí... en nosotros efectividad ninguna, más bien se traduce en perdida de tiempo por no poder abrir gas antes a media y final de curva.

Sergiogemelo 28-oct-2016 18:13

Jonathan Rea gana sobrado en Sbk y yo no lo veo tocar codo, es más me e fijado muchas veces y es el que pone la moto recta antes y abre gas a muerte, parecido a Stoner
Es mi opinion

duca83 28-oct-2016 20:28

Rea tiene un estilo que sangran los ojos de verlo, compararle con Stoner es delito jajaja.

albertmercury 30-oct-2016 22:21

La teoria es simple;

- Una 1.000cc no necesitan tocar codo, lo que necesitan es traccion y al limite de la goma no hay traccion. Frenan la moto en el apice de la curva y gas a fondo lo mas recto posible. (Fijaros en que apenas los pilotos de sbk llevan deslizadetas)

- 600cc, menos potencia y necesitan mas paso por curva. Entras lanzado y necesitas plegar mas para seguir la trazada. resultado; cabeza al semi manillar, con eso bajas el centro de gravedad y con eso tocas codo. (Fijaros que los pilotos de supersport alguno agujerea el mono y moto2)

La técnica? Barbilla al semi manillar, y enganchar el codo a la rodilla y tocar como habitualmente. Si no, ir escondiendo la rodilla hasta tocar codo. La rodilla debes esconderla para poder cerrar la trazada y seguir la curva cuando vas rapido.

Pd; el caso especial es moto gp. Motos de 1.000cc con un peso de una 600 o menor y con neumaticos del planeta marte.

Pd2; lo de "es un punto de apoyo" me suena.. supongo que lo escuche a Marquez jajaja y a menos que seamos la elite son palabras mayores. Si que estoy de acuerdo que la postura de "tocar codo" es necesaria para trazar mejor la curva y cambiar el centro de gravedad. Ayuda a trazar mejor. Cuando ya vas rapido el codo sale in extremis o con poco esfuerzo

JSP CMX 30-oct-2016 22:25

Cita:

Originalmente publicado por gsxr84 (Post 639279)
Pues yo creo q es una tontería. Veo a muchisims gente forzando las posturas encima de la moto para poder tocar el codo. Y yo voy escondiendo la rodilla para q no roze tanto. Mucho postureo hay por ai.

+1
Para los q quieran tocar codo de verdad, id con un paso x curva altísimo y tocareis.
Si teneis q hacer piruetas para tocar... soys lentos por mucho q salgais en la foto tocando.

omarmoran 30-oct-2016 22:40

Basicamente para mi entender si tocas con el codo de verdad no por ir a tocar es xq vas muy rapido, en superbike no veo las plegadas que se dan en moto gp. Las motos de calle no son iguales a una gp, su modo de conduccion tampoco... en fin no creo q en moto gp toquen con el codo por postureo, me inclino mas a que sea la tecnica para poder vencer la fuerza que genena una moto como esa al paso por curva.

mario13 31-oct-2016 00:00

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Pues en mi caso tocar codo me sale solo, entro a la curva y al igual que la rodilla rozo codo en la mayoria aunque no todas depende del tipo de curva , nose si se ira mas rapido o no ami me sale solo no intento buscarlo lo que si que puedo decir es que el tener el apoyo del codo me a salvado un par de veces de que se me cierre la direccion aunque mi en mi caso llevo desde los 6 años metido en competicion, os dejo una fotillo de hace unos años✊

Ricvlc 31-oct-2016 08:27

Cita:

Originalmente publicado por mario13 (Post 640143)
Pues en mi caso tocar codo me sale solo, entro a la curva y al igual que la rodilla rozo codo en la mayoria aunque no todas depende del tipo de curva , nose si se ira mas rapido o no ami me sale solo no intento buscarlo lo que si que puedo decir es que el tener el apoyo del codo me a salvado un par de veces de que se me cierre la direccion aunque mi en mi caso llevo desde los 6 años metido en competicion, os dejo una fotillo de hace unos años✊

Difiero un poco en que no lo vas buscando... tu mano no está recta al semi manillar sino totalmente doblada, el codo va buscando el suelo, no va en una posición natural en la que por los grados de inclinación te toque en el.
Si para ti es efectiva eso es otra cosa, quizá te has acostumbrado a tirarte así de la moto, pero a lo que por aquí se refieren es que si la inclinación de la moto no acompaña siempre queda como que vamos a buscarlo.

Asoli 31-oct-2016 11:33

Ayer lo intenté en el circuito de Almería, en el curvón de izquierdas y nada, es bastante difícil :D
A mi personalmente me da desconfianza bajar tanto la cabeza hasta el semi, no consigo agarrarme bien a la moto. A parte de que mi paso por curva tampoco es muy fuerte


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:48.

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