![]() |
cual es la tecnica para tocar codo?
Parce ser que ahora ya no es solo tocar rodilla si no el codo también .pero cual es la técnica para tocar codo?
|
A mí aún me falta aprender a descolgarme más... la rodilla la saco pero no toco [emoji17]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
cual es la tecnica para tocar codo?
Hay lo único que hay es puro postureo jajaja sacar cuerpo, sacar el codo y hacer un paso por curva fuerte para poder permitir una buena plegada, mola tocar rodilla pero el codo ya, la primera vez que lo toque no me lo creía.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...e0c0301f64.jpg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo hago lo mismo. Lo peor es que alguno quiere tocar codo incluso en carretera :parto Para tocar codo más facil (que no lo es) echas el cuerpo y la cabeza hacia delante por un lado con lo que puedes doblar más el codo y es mas facil tocar. Basicamente es lo mismo que con la rodilla, cuando más la saques más tocas. Si la guardas como yo pues tocas mu poquito :rolleyes: |
Cita:
|
Si que es cierto que hay gente obsesionada en hacerlo, yo toque un par de veces y como es buscar un poco el límite, paso de hacerlo ya. Sé que es y cómo hacerlo y con eso me sobra, también te digo que rodando fuerte y si tienes una buena postura y un paso por curva rápido es muy muy fácil.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Pues hoy he hablado con un compi que toca codo y dice que eso es paso por curva rápido ,pero que claro el truco es aproximar el codo hacia la rodilla ...Pero si que es verdad que lo veo postureo total lo suyo es que te salga natural como cuando tocas rodilla
|
Bueno dapol como lo haces tú?
|
Cita:
Como he comentado antes, pasó por curva rápido y una buena postura Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Pues en mi caso hay determinadas curvas en determinados circuitos en los que para mi el codo es una referencia cuando estoy haciendo esas curvas. Ni postureo ni tonterias.
Por ejemplo, la doble curva de izquierdas en Motorland después de la recta de atrás, para mi, esas dos curvas que se hacen como una, yendo lo fuerte que se va ahí, el descolgar y posicionarse de esa manera, hace que la curva la haga más rápida. Y no hace falta llegar a tocar el codo en el asfalto, es básicamente la posición encima de la moto que te permite hacer la curva más rápido y mejor. Eso no quiere decir que se vayan buscando los codos en todas las curvas. |
Efectivamente, yo no veo postureo por tocar codo ni por llevarlo cerca, al contrario... Lo que pasa que cuando se lleva buena postura va saliendo solo tal y como pasa con la rodilla.
Está claro que hay mucha gente que va rápido a base de haber dado muchas vueltas y lleva mala postura pero llevan la moto demasiado inclinada para su paso por curva y se quedan sin margen de seguridad y de mejora. |
Cita:
Más clarito el agua..... la postura que se lleva en una curva también influye por qué de una forma u otra puedes llevar la moto más recta y acelerar más... Víctor lo has explicado mejor que yo jajajaja chapo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Solo una cosilla que no sé si será importante o no también tendría que ver el neumático que se use y las suspensiones supongo que algo tendrá ver por favor indicar los que sabéis si esto es así gracias
|
Cita:
Ya no me quieres [emoji26][emoji26] ni un saludito por el whassap jajajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
En una moto de carreras unas gomas buenas, y una suspensión son dos cosas fundamentales para tener un paso por curva fuerte y así poder hacer una buena tumbada, pero [emoji102] ojo no por llevar la moto más inclinada o menos vas a ir más rápido, la cuestión es poder salir lo más fuerte de la curva abriendo gas a fondo lo antes posible. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Ostras pero amigo las bt016 son unas gomas de calle, si quieres empezar a ir rápido en circuito ve cambiando el chip por qué con esas gomas son para las rutitas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
[quote=Dapol;639445]Ostras pero amigo las bt016 son unas gomas de calle, si quieres empezar a ir rápido en circuito ve cambiando el chip por qué con esas gomas son para las rutitas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTEvuelvo a darte toda la razón amigo dapol lo que pasa es que tengo la moto con una preparación digamos callecircuito y ya estaba pensando en ponerle un neumático más circuitero por ejemplo el s21 de bridgestone por qué lo que veo es que ya llevo el bt 016 marcado asta el límite y supongo que ya voy teniendo por decirlo de alguna manera el nivel para llevar un neumático digamos superior |
La gente que van rápido "de verdad" tocan en muchas curvas porque van muy rápido y porque los neumáticos y la forma de pilotar ha cambiado con los años. Tengo varios amigos que tocan con el codo pero van más lentos que yo que no lo toco. Y lo que decís de que es importante una buena postura....que pasa que hasta hace 5 años todos los pilotos del mundial no tenían una buena postura? O es que aun no habían leído este foro??
Pasa algo similar con lo de sacar la pierna en las frenadas... |
Cita:
:birrasss |
Cita:
Los hay que dicen que así equilibran mejor la posición antes de entrar en curva durante frenadas fuertes; otros lo ven una soberana tontería. Yo por ejemplo cuando corro con Pitbike saco la pierna, no me digas por que, porque soy consciente que no mejoro en nada, es una manía. En cambio en la moto grande no muevo la pierna ni 1 cm. Lo del codo, es como todo, la gente evoluciona. Efectivamente hace 10 años nadie tocaba codo, pero es que hace 10 años, las motos eran diferentes, los neumáticos eran diferentes, todo era diferente. Por decirte algo, fíjate que cada año se mejoran los tiempos en los Grandes Premios, no voy a decir que es por el codo, sino que es por una serie de circunstancias que hace que la gente y las motos vayan cada año más rápidos y quizás el posicionarse con la moto durante el paso por curva utilizando el codo como referencia (que no hace falta dejarte el mono en el asfalto) hace que los tiempos sean mejores.....pero que yo soy un tandero paquete dominguero. No hablo por mí ehhh |
Ahora se toca codo porque se ha extendido bastante en motogp.... pero esto esta inventado hace años... y para muestra un botón... Christian Sarron montado en una 250cc hace ya una pila de años... alla por los 80's...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...2152791780.jpg Y sobre tocar codo.... con gomas de calle también se puede hacer (yo lo probé por primer vez con unas Metzeler Rennsport), aunque con slicks es menos difícil... Saludos Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
Cita:
Y sí, antes pocos tocaban con el codo. Y ahora tocan todos... y lo de esa gente sí que no es precisamente por el postureo. |
Coñe pues es verdad.... maldito Google que me ha engañado[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Vaya por delante que no los he visto en directo (por la tele me refiero), ya que era pequeño, pero quitando el fondo del dorsal, que creo que iba en función de la cilindrada, los veo idénticos... http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...f5800dc513.jpg Esta claro que los animales del mundial lo hacen para ir rápido, no por postureo... Saludos Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
Sí, hasta el casco tiene la misma decoración aunque cambien algo los colores.
|
Yo espero no tocar con el codo, eso significaría que me dado una buena torta:parto:parto
Lo único que he rozado una vez en mi vida es la bota:lol |
Yo menos algún piloto cev fim o cev, las fotos de los tanderillos que somos todos las veo muy forzadas, ajustamos la mano al final del semi manillar para poder doblar la muñeca, el codo hace un angulo recto junto al hombro que parece que nos hayan metido un palo...
y como bien dicen por ahí... en nosotros efectividad ninguna, más bien se traduce en perdida de tiempo por no poder abrir gas antes a media y final de curva. |
Jonathan Rea gana sobrado en Sbk y yo no lo veo tocar codo, es más me e fijado muchas veces y es el que pone la moto recta antes y abre gas a muerte, parecido a Stoner
Es mi opinion |
Rea tiene un estilo que sangran los ojos de verlo, compararle con Stoner es delito jajaja.
|
La teoria es simple;
- Una 1.000cc no necesitan tocar codo, lo que necesitan es traccion y al limite de la goma no hay traccion. Frenan la moto en el apice de la curva y gas a fondo lo mas recto posible. (Fijaros en que apenas los pilotos de sbk llevan deslizadetas) - 600cc, menos potencia y necesitan mas paso por curva. Entras lanzado y necesitas plegar mas para seguir la trazada. resultado; cabeza al semi manillar, con eso bajas el centro de gravedad y con eso tocas codo. (Fijaros que los pilotos de supersport alguno agujerea el mono y moto2) La técnica? Barbilla al semi manillar, y enganchar el codo a la rodilla y tocar como habitualmente. Si no, ir escondiendo la rodilla hasta tocar codo. La rodilla debes esconderla para poder cerrar la trazada y seguir la curva cuando vas rapido. Pd; el caso especial es moto gp. Motos de 1.000cc con un peso de una 600 o menor y con neumaticos del planeta marte. Pd2; lo de "es un punto de apoyo" me suena.. supongo que lo escuche a Marquez jajaja y a menos que seamos la elite son palabras mayores. Si que estoy de acuerdo que la postura de "tocar codo" es necesaria para trazar mejor la curva y cambiar el centro de gravedad. Ayuda a trazar mejor. Cuando ya vas rapido el codo sale in extremis o con poco esfuerzo |
Cita:
Para los q quieran tocar codo de verdad, id con un paso x curva altísimo y tocareis. Si teneis q hacer piruetas para tocar... soys lentos por mucho q salgais en la foto tocando. |
Basicamente para mi entender si tocas con el codo de verdad no por ir a tocar es xq vas muy rapido, en superbike no veo las plegadas que se dan en moto gp. Las motos de calle no son iguales a una gp, su modo de conduccion tampoco... en fin no creo q en moto gp toquen con el codo por postureo, me inclino mas a que sea la tecnica para poder vencer la fuerza que genena una moto como esa al paso por curva.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues en mi caso tocar codo me sale solo, entro a la curva y al igual que la rodilla rozo codo en la mayoria aunque no todas depende del tipo de curva , nose si se ira mas rapido o no ami me sale solo no intento buscarlo lo que si que puedo decir es que el tener el apoyo del codo me a salvado un par de veces de que se me cierre la direccion aunque mi en mi caso llevo desde los 6 años metido en competicion, os dejo una fotillo de hace unos años✊
|
Cita:
Si para ti es efectiva eso es otra cosa, quizá te has acostumbrado a tirarte así de la moto, pero a lo que por aquí se refieren es que si la inclinación de la moto no acompaña siempre queda como que vamos a buscarlo. |
Ayer lo intenté en el circuito de Almería, en el curvón de izquierdas y nada, es bastante difícil :D
A mi personalmente me da desconfianza bajar tanto la cabeza hasta el semi, no consigo agarrarme bien a la moto. A parte de que mi paso por curva tampoco es muy fuerte |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com