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Reparar carenados de fibra
Bueno hace tiempo, que tenia pensado poner este post, pero por falta de tiempo o lo que fuera no me he liado con ello hasta hoy.
Como sabeis si por algo se conoce a los carenados de fibra es por su bajo precio, y por su "facilidad" para repararlos. Como su bajo precio, hace tiempo para mi todavia era un poco elevado, busque por internet, y compre a un forero, unas fibras, con las que su suzuki habia bajado el himalaya dando vueltas de campana :parto. Iba a ser mi estreno circuitero, y yo no podia ir si carenados!!jaja A sabiendas de esto, me las dejo a buen precio, y las compre, sabiendo el curro que me tendria que pegar. Os pongo unas fotos de los carenados cuando llegaro a mis manos. http://www.todocircuito.com/foro/images/sx2n2t.jpg http://www.todocircuito.com/foro/images/soc0vb.jpg http://www.todocircuito.com/foro/images/s2qzdi.jpg Las fibras estaba reparadas a base de unos pegotes increibles de sabe dios que, y pintadas a spray. Todas las rugosidades que se ven al lijar ,eran unos agujeros tremendos :leche . Lo primero del todo seria lijar, para ver realmente que escondian estas fibras!! Esto quizas sea lo mas lioso, lleva horas y horas de lijado, para dejarlas en condiciones, buscad una lijadora electrica, o neumatica os ayudara mucho. No obstante no os librareis de los recobecos que son muchos, de aqui en adelante os acordareis de cada esquinita de las fibras de vuestra moto :cabeza. http://www.todocircuito.com/foro/images/2jfetfp.jpg Os ira quedando algo asi http://www.todocircuito.com/foro/images/2quss34.jpg http://www.todocircuito.com/foro/images/348r7ts.jpg Si no encontrais sorpresitas como estos agujeritos :leche , mejor jaja http://www.todocircuito.com/foro/images/2gvsgt0.jpg Con todo, bien lijado y todos los desperfectos vistos. Comenzaremos el proceso de reparar, o en algunos casos rehacer, los piezas, con parches de fibra. Tendreis que comprar, fibra de vidrio, que viene por metros y es algo asi: http://www.todocircuito.com/foro/images/7p3ph.jpg Ademas de la fibra de vidrio, una resina para fibra de vidrio, y el catalizador. Lo recomendable es mezclar en un bote aparte, (un bote que no es sirva, si es de cristal mejor) una parte de la resica con el catalizador. La proporcion si mal no recuerdo, es un 2% de catalizador. Para que no se os seque, y estropeeis toda la resina. Este material lo podeis encontrar en cualquier tienda de pinturas, y apenas llegara a los 20€. Con las tijeras, vamos cortando los trozos de fibra mas o menos acordes, a la zona que queremos parchear. Se puede colocar mas de una capa de fibra, pero con cuidado de no desacerla, al pasar con una brocha, la resina por ello. Lo empapamos bien con resina con la brocha como si estariamos pintando, pero sin pasarnos!! http://www.todocircuito.com/foro/images/jg1mie.jpg http://www.todocircuito.com/foro/images/2vn2o1y.jpg Nos las tendremos que ingeniar de mil y una maneras en algunas zonas para aguantar la fibra, hasta que endurezca, sobre todo donde va en el aire que no tiene ningun tipo de base. http://www.todocircuito.com/foro/images/2mqp0jt.jpg Un secador no os vendra mal, a veces para acelerar un poco el proceso si es necesario. Pinzas y demas artilugios que se os vengan a la cabeza os pueden venir bien para sujetar la fibra. Aprovechando que estaba en faena, le meti unas capas de fibra, al frontal y alguna pieza mas que estaba un poco debilitada. Eso si, acordaos de lijar siempre donde vayais a poner la fibra aunque sea por dentro. http://www.todocircuito.com/foro/images/2w4fdcp.jpg Lo dejaremos secar, con un dia sera bastante, ya que esto va sin prisa. El siguiente paso sera, la masilla, con un bote de masilla de carrocero (para plasticos) con su correspondiente acelerador, y una espatula, lo iremos aplicando en las zonas necesarias. Esto digamos que es para perfeccionar el exterior. Por hacer un simil, la fibra seria los ladrillos, y la masilla, el cemento de una pared. Lo dejamos lo mas liso y a paño posible, cuanto mejor lo dejemos, menos tendremos que lijar luego. http://www.todocircuito.com/foro/images/2z66ruq.jpg http://www.todocircuito.com/foro/images/21ki2at.jpg http://www.todocircuito.com/foro/images/33kb3ah.jpg Ahora, vuelta a la lija, a dejar lisa la masilla, hasta que pasemos la mano, y vaya a paño, con el resto del carenado. http://www.todocircuito.com/foro/images/30m7m35.jpg Bueno ya tenemos el carenado mas o menos, bien. Ahora antes de pintarlo, debemos pasar una lija, fina de 800 pp mas o menos. Si lo hacemos con lija mas gruesa, se notaran las rayas al pintarlo. Y despues pues nada a pintarlo! :palomitas Esto ya no se puede hacer en casa (si quiereis que quede bien) jeje Imprimacion, lijado fino, pintura y barniz. Y por esto es mas o menos lo que nos quedara :one:one. Podeis ver el lado derecho que tenia el butron :parto http://www.todocircuito.com/foro/images/2pt18wh.jpg http://www.todocircuito.com/foro/images/35d2kiu.jpg http://www.todocircuito.com/foro/images/vo7jio.jpg Y asi me de bien me lo pase, en mi primer dia de circuito, hace ya algun tiempo, en Albacete, con mis fibras!! :jamoto |
No se ve ninguna foto macho........
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joer, pues yo las veo todas????!!!!
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Joder estaban hechas polvo, y las has dejao nikelas!! Ese blanco le keda muy bien. Y el tutorial me biene ke ni al pelo....:plas
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muy buen tutorial, cuando lo he leido me han dolido los callos que me salieron de darle a la lija cuando pinté los mios yo...:x :x :x , si.. lo lijé entericos a mano :gayer :gayer
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muy bueno el tutorial, menuda paliza y sobre todo paciencia a la hora de estar tantas horas tirando de lija.....:birras:birras
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Muy bueno este post se merece unos "euros" para todocircuito Game extra.:ovacion
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Ndando, felicidades por el tutorial, está de puta madre. Te informo de que has recibido una recompensa de 1.000 euros de Todocircuito Game por tu post
Un saludo. |
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Muy bueno tio,te ha quedao de puta madre,yo tambien colge por aqui el tutorial de mi reparacion en su dia,si es que somos unos manitas de la hostia jejejejej
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muy guapo el tuto:birras yo la verda q las mias las tengo en proceso de pintura .
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Gracias chicos me alegro que os haya gustado, si teneis cualquier duda! ya sabeis...
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A que no era en efectivo :parto:parto |
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jejjeje voy a buscarlo si esta bien tambien tendras tus euritos jejejejeje ENVIDIOSO:x |
Algun otro manual de como instalar las fibras.Soy primerizo en esto de las fibras y en breve tendre que montarlas a la k6.
No se por donde empezar.... |
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Hola miguel, hace tiempo hice un tutorial en otro foro de montar las fibras en una k7, en el que estaba todo perfectamente explicado. Si puedo esta semana me lio con ello y le subo tambien. Un saludo! |
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Ok.Me va a venir de lujo,porque como he dixo antes no se por donde empezar. Me imagino que hacerlo con tiempo sin prisas,y con una guia explicado aun mejor. Gracias por adelantado.Lo espero con ganas!!! |
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Un gran trabajo.
¡Gracias por compartirlo! ;) |
Gracias ndnando, buena currada. A ver cuando saco un poco de tiempo y dinero y me decido a repasar los mios
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no hay de que de eso se tratan los foros ;) |
Se agradecen estos trabajos,yo dentro de un tiempo le tendré que hechar mano.Así da gusto:ovacion
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muy bueno el tutorial. habria que hacer mas de este estilo con fotillos y si pudiese ser con un video, seria la hostia.
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Vamos que me viene que ni pintado el tutorial este mismo finde me lio a darle CAÑA y las dejo matizas..... :plas:plas:plas
PD: Por mi le podeis dar 1000€ mas. |
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Pues a mi tb me vendria de perlas...ya ue nunca los he puesto, los tengo en el trasterod e csa desde hace un par de años y ahi siguen, ahotra los quiero poner, pero como no sé, para la RDD de Alme, se la llevaré al taller donde paso las revis a la moto para que me los ponga y luego a la vuelta que me los quite...pero si aprendo a hacerlo yo solito, pues mejor, asi me ahorro los eurillos y el tener q dejarle la moto.. Muchas gracias!!! Lo de la reparación de FIBRAS tb me viene al pelo, ya que estan un poco destrozaillas...a ver si encuentro algo de tiempo y me pongo con ello...aunq nosé yo si me quedarán muy bien, ya q soy un pcoo negado con las MAnualidades... YA te preguntaré jejejeje :lol |
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Bueno voy a ver si le recupero y me lio con ello!! |
Hoy he empezado a quitar las fibras de mi k6.Me he cargado 4 chinchetas de plastico,espero que no valgan muy caras.La moto la verdad es que da pena verla a si,en chasis.
El proximo finde o si tengo algun rato largo alguna tarde intentare montar ya las fibras.Espero que no me den muchos problemas,x q para desmontar las de serie me ha costado un poquillo. |
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hace uno años, cuando empece a entrar en circuito y los carenados todavia costaban entre 500 y 800 euros me lie la manta a la cabeza y pense: si se pueden reparar porque no los voy a poder hacer enteros??? asi que me hice los moldes en escayola, compre la fibra, el catalizador, el ferpol........y me curre unos carenados perfectos para circuito, ademas hice el colin parecido al que ahora lleva la cbr nueva si llega a conocer el foro antes tendria un moton de pasta en el juego:lol:lol si algun otro dia me entra la chaladura os hago un tutorial con fotos y un making of de la sesion:plata por cierto buen trabajo ndnando:bye |
:confused:Tengo una duda.Ya he terminado de montar las fibras a una k6,pero no he puesto la esponja del asiento.El asiento lleva 4 tornillas y se pongo la esponja tapo los tornillos que son necesarios para montar y desmontar las fibras.
Q hago la pego y hago los agujeros donde van los tornillos?? |
Ya me lo he leido, y alguna idea he cogido para tapar algo que no me gusta de mis fibras
Buena, muy buena currada te has metido!!! Vsss |
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Ok.
Haber si se subir las fotos lo primero. Las fibras son diferentes a las tuyas.LLeva mas piezas o eso creo. Estube mirando tu tutorial y cambian algo. |
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yo me inclino por lo segundo:bye |
Yo tb avellanaría la espuma ;)
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Ya he puesto la espuma,y me he decantado por hacerle los 4 agujeros.Me ha quedado un poco cutre,pero tampoco se ve mucho.
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valla currelo que le pegaste, uff!!!
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He reparado los mios
Gracias a este tuto me he decidido a reforzar/repara los mios y a sido muy facil....vamos era mas la incertidumbre que el echo en si....ahora solo queda montarlos:rolleyes:
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