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japr34 10-oct-2016 16:48

Suspensión electrónica vs Suspensión tradicional
 
Muy buenas a todos/as
Mi pregunta es, que diferencia hay actualmente entre las suspensiones electrónicas de serie que puede llevar una Panigale o R1M en comparación con unas tradicionales de la misma marca, comportamiento en pista, regulación, mantenimiento etc.
Un saludo y gas.

yoypunto 10-oct-2016 17:41

pues la verdad que no lo se. me imagino que a nive competicion si se notara.. pero a nivel tandero el nivel de pilotaje particular hace mas que potencia. controles de traccion. abs.. etc etc

Rey29 10-oct-2016 18:02

Pues yo opino al revés. Que a nivel usuario serán cojonudas ya que la mayoría no tenemos nociones de suspensiones para regular unas convencionales, y además lógicamente no se adaptan al terreno (carreteras rotas, carreteras buenas...) y sin embargo a nivel competición, sean más un problema que una ventaja, pues añade variables imposibles de predecir y además no creo que estén tan tan tan optimizadas a día de hoy, llevan poco montándose.

El Deivid 10-oct-2016 19:42

Son el futuro, pero hoy en dia muchos tecnicos las demonizan, y s simplemente porque hacen falta muuuuuuuuchas horas de pruebas para llegar al nivel de comprension que hay de las tradicionales.
Cuando las consecuencias de un cambio esté tan controlados como en las clásicas, se podrá definir incluso diatintos settings para cada curva, o la variacion del peso a lo largo de una carrera.

Jimmy 11-oct-2016 06:29

Lo cierto es que a día de hoy, y para correr, se quitan de todas las motos que las traen de serie.

wtunix 11-oct-2016 07:39

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 637756)
Lo cierto es que a día de hoy, y para correr, se quitan de todas las motos que las traen de serie.

Laglisse y Carmelo Morales las quitaron hasta que Yamaha les dio apoyo de fabrica para volver a montar. Si no recuerdo mal algo así habían explicado los comentaristas.


saludos,

Jimmy 11-oct-2016 09:32

Pues ya no sé, aparentemente en Portimao llevaban suspensiones "analógicas"

http://www.teamlaglisse.com/superbik...tos/gp5/03.jpg

Arnoldr6r08 11-oct-2016 13:57

Las suspensiones electronicas creo que son prohibidas.

Jimmy 11-oct-2016 14:43

Cita:

Originalmente publicado por Arnoldr6r08 (Post 637817)
Las suspensiones electronicas creo que son prohibidas.

Se permiten si vienen de serie:

Cita:

. Horquillas electrónicas: No puede ser usado ningún sistema de suspensión de recambio o prototipo controlado electrónicamente, a no ser que la suspensión esté ya presente en el modelo de producción de la motocicleta homologada, y permanezca completamente de origen (todas las partes mecánicas y electrónicas deben permanecer como las homologadas) con la excepción de casquillos y muelles.

nandito 11-oct-2016 14:55

Bendita electrónica. No sabemos poner bien las normales y nos ponen botoncitos para volvernos locos con geométrias, alturas, durezas, etc...
Ningún usuario normal a nivel tandero o calle, se acaba los 200 cv. Ni la electrónica...
Eso sí, la moto vale 25 o 30.000 pavos, pero hay un 30 o un 40 por cien de ella que jamás veré... ni llegaré a usar...
Es curioso...
Saludos...

Rey29 11-oct-2016 15:06

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 637830)
Bendita electrónica. No sabemos poner bien las normales y nos ponen botoncitos para volvernos locos con geométrias, alturas, durezas, etc...
Ningún usuario normal a nivel tandero o calle, se acaba los 200 cv. Ni la electrónica...
Eso sí, la moto vale 25 o 30.000 pavos, pero hay un 30 o un 40 por cien de ella que jamás veré... ni llegaré a usar...
Es curioso...
Saludos...

No solo es la regulación a través de cuadro. La suspensión va haciendo X lecturas por segundo y se adapta dentro de unos márgenes al asfalto que pisas.

nandito 11-oct-2016 15:24

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 637831)
No solo es la regulación a través de cuadro. La suspensión va haciendo X lecturas por segundo y se adapta dentro de unos márgenes al asfalto que pisas.

Ya, y si se jode un sensor o algún cablecito, donde la llevas...quiero decir que lo mecánico es regulable según tu criterio y sensaciones y aún así no queda al 100 por 100 seguramente si no lo hace un profesional. Esta claro que en un futuro la electrónica se impondrá (muy a mi pesar, yo soy de los de antes) mi control de tracción esta en la muñeca.
Dale una 500 gp a los chicos del mundial de moto gp y apostaría dinero a que no dan tres curvas...
Además, he dicho a nivel normal y tu eres un crac...

Arnoldr6r08 11-oct-2016 18:55

Las suspensiones de la r1m se pueden ajustar como si fuera manual

TripleV 11-oct-2016 19:24

Cita:

Originalmente publicado por El Deivid (Post 637717)
Son el futuro, pero hoy en dia muchos tecnicos las demonizan, y s simplemente porque hacen falta muuuuuuuuchas horas de pruebas para llegar al nivel de comprension que hay de las tradicionales.
Cuando las consecuencias de un cambio esté tan controlados como en las clásicas, se podrá definir incluso diatintos settings para cada curva, o la variacion del peso a lo largo de una carrera.

Opino igual, a dia de hoy se siguen utilizando en competición las analogicas, pero creo que son el futuro. Y como dice Rey29, para carretera y a nivel de usuario lo mejor.

japr34 12-oct-2016 09:15

Claro a nivel usuario de tandas y ritmos medios incluso altos, podrian servir las electrónicas yo creo que te facilitan el trabajo a aficionados que no tenemos ni idea de regular correctamente unas suspensiones.
Pero a nivel competición supongo que tendrán que evolucionar mucho mas, por que si fueran superiores a las convencionales todos los equipos del mundial tanto de motogp como de sbk las llevarían en sus motos y no es el caso.
Y estaría bien que alguien que las haya probado nos pudiera contar sus sensaciones.
Un saludo a todos

gabrimadur 12-oct-2016 13:35

En la alta competición no se usan las electrónicas porque no estan permitidas de hecho Honda ya las probo hace años con resultados satisfactorios. El ejemplo de Carmelo con la R1 es muy claro. Al principio de la temporada 2015 por peticion de Yamaha empezo con las electrónicas que monta de serie. Con ellas empezo ganando asi que esta claro que funcionan bien. El problema que tenia el equipo era que para hacerlas evolucionar e ir mejorando necesitaban acceso al codigo de programacion de ese software y al no poder consiguirlo decidieron montar material Ohlins tradicional. Esto lo tienen muy trabajado y les resulta mas facil poner a punto. Y lo ultimo que se es que han cambiado a WP tambien con muy buenos resultados. Asi que yo creo que esta en funcion de los medios tecnicos que dispongas pero desde que si tu moto las lleva de serie apeovechalas. A esto solo le pongo una pega y son los amortiguadores de direccion, su funcionamiento para pista sigue siendo muy blando.

DAVID 848 EVO S60R 12-oct-2016 16:34

En la 1299S el de dirección también es electrónico y se ajusta como las barras y el trasero, y os aseguro que van muy muy bien.

Rubi 15 12-oct-2016 18:37

tengo una 1199s y la verdad q m va d lujo .... la verdad es q m costo comprenderlas y aun hoy no las entiendo al 100 por 100 pero para gente normal es siempre una ayuda!! es como todo en cuento es nuevo siempre es mas chungo

japr34 12-oct-2016 21:43

Entiendo que por vuestros comentarios vosotros que las habéis probado, las suspensiones no hay que ajustarlas nada, ellas lo hacen todo.
No hay que cambiar muelle para tu peso ni nada ellas solas se ajustan.
Un saludo

gabrimadur 12-oct-2016 22:01

Tanto los muelles como el nivel de la camara de aire de las horquillas es independiente a la regulacion electronica.
Con lo que trae de serie en cuanto a esto la mayoria de motos deportivas siempre y cuando estes dentro de unos "niveles de peso y pilotaje no extremos" te van a proporcionar suficientes prestaciones. Incluso a gente que va rapida.
Si tratas de afinar un poco mas ya habria que ponerse a ver que muelles montar, ya que el unico factor a tener en cuenta no es el del peso del piloto, como la gente erroneamente piensa. Y la unica forma precisa de hacerlo bien es por medio de la telemetria...
Ya sabeis un mundo que nunca acaba!!

DAVID 848 EVO S60R 12-oct-2016 22:22

Cita:

Originalmente publicado por Rubi 15 (Post 638007)
tengo una 1199s y la verdad q m va d lujo .... la verdad es q m costo comprenderlas y aun hoy no las entiendo al 100 por 100 pero para gente normal es siempre una ayuda!! es como todo en cuento es nuevo siempre es mas chungo

Según tengo entendido, la 1199S no tiene suspensión activa como la 1299S, sino qie el ajuste de la suspensión se hace de forma electrónica en vez de hacerlo con la llave

Rubi 15 13-oct-2016 19:27

Cita:

Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R (Post 638032)
Según tengo entendido, la 1199S no tiene suspensión activa como la 1299S, sino qie el ajuste de la suspensión se hace de forma electrónica en vez de hacerlo con la llave

exacto se hace todo en el puño atraves d la pantalla pero yo la primera vez en vez d ponerla mejor la descontrole toda jajaja pero es facil y super rapido

DAVID 848 EVO S60R 13-oct-2016 19:33

Yo las llevo en activo y según vaya rodando con ella iré haciendo ajustes, pero según me explicaron la mejor opción es dejarla en activo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:26.

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