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Suspensión electrónica vs Suspensión tradicional
Muy buenas a todos/as
Mi pregunta es, que diferencia hay actualmente entre las suspensiones electrónicas de serie que puede llevar una Panigale o R1M en comparación con unas tradicionales de la misma marca, comportamiento en pista, regulación, mantenimiento etc. Un saludo y gas. |
pues la verdad que no lo se. me imagino que a nive competicion si se notara.. pero a nivel tandero el nivel de pilotaje particular hace mas que potencia. controles de traccion. abs.. etc etc
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Pues yo opino al revés. Que a nivel usuario serán cojonudas ya que la mayoría no tenemos nociones de suspensiones para regular unas convencionales, y además lógicamente no se adaptan al terreno (carreteras rotas, carreteras buenas...) y sin embargo a nivel competición, sean más un problema que una ventaja, pues añade variables imposibles de predecir y además no creo que estén tan tan tan optimizadas a día de hoy, llevan poco montándose.
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Son el futuro, pero hoy en dia muchos tecnicos las demonizan, y s simplemente porque hacen falta muuuuuuuuchas horas de pruebas para llegar al nivel de comprension que hay de las tradicionales.
Cuando las consecuencias de un cambio esté tan controlados como en las clásicas, se podrá definir incluso diatintos settings para cada curva, o la variacion del peso a lo largo de una carrera. |
Lo cierto es que a día de hoy, y para correr, se quitan de todas las motos que las traen de serie.
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saludos, |
Pues ya no sé, aparentemente en Portimao llevaban suspensiones "analógicas"
http://www.teamlaglisse.com/superbik...tos/gp5/03.jpg |
Las suspensiones electronicas creo que son prohibidas.
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Bendita electrónica. No sabemos poner bien las normales y nos ponen botoncitos para volvernos locos con geométrias, alturas, durezas, etc...
Ningún usuario normal a nivel tandero o calle, se acaba los 200 cv. Ni la electrónica... Eso sí, la moto vale 25 o 30.000 pavos, pero hay un 30 o un 40 por cien de ella que jamás veré... ni llegaré a usar... Es curioso... Saludos... |
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Dale una 500 gp a los chicos del mundial de moto gp y apostaría dinero a que no dan tres curvas... Además, he dicho a nivel normal y tu eres un crac... |
Las suspensiones de la r1m se pueden ajustar como si fuera manual
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Claro a nivel usuario de tandas y ritmos medios incluso altos, podrian servir las electrónicas yo creo que te facilitan el trabajo a aficionados que no tenemos ni idea de regular correctamente unas suspensiones.
Pero a nivel competición supongo que tendrán que evolucionar mucho mas, por que si fueran superiores a las convencionales todos los equipos del mundial tanto de motogp como de sbk las llevarían en sus motos y no es el caso. Y estaría bien que alguien que las haya probado nos pudiera contar sus sensaciones. Un saludo a todos |
En la alta competición no se usan las electrónicas porque no estan permitidas de hecho Honda ya las probo hace años con resultados satisfactorios. El ejemplo de Carmelo con la R1 es muy claro. Al principio de la temporada 2015 por peticion de Yamaha empezo con las electrónicas que monta de serie. Con ellas empezo ganando asi que esta claro que funcionan bien. El problema que tenia el equipo era que para hacerlas evolucionar e ir mejorando necesitaban acceso al codigo de programacion de ese software y al no poder consiguirlo decidieron montar material Ohlins tradicional. Esto lo tienen muy trabajado y les resulta mas facil poner a punto. Y lo ultimo que se es que han cambiado a WP tambien con muy buenos resultados. Asi que yo creo que esta en funcion de los medios tecnicos que dispongas pero desde que si tu moto las lleva de serie apeovechalas. A esto solo le pongo una pega y son los amortiguadores de direccion, su funcionamiento para pista sigue siendo muy blando.
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En la 1299S el de dirección también es electrónico y se ajusta como las barras y el trasero, y os aseguro que van muy muy bien.
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tengo una 1199s y la verdad q m va d lujo .... la verdad es q m costo comprenderlas y aun hoy no las entiendo al 100 por 100 pero para gente normal es siempre una ayuda!! es como todo en cuento es nuevo siempre es mas chungo
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Entiendo que por vuestros comentarios vosotros que las habéis probado, las suspensiones no hay que ajustarlas nada, ellas lo hacen todo.
No hay que cambiar muelle para tu peso ni nada ellas solas se ajustan. Un saludo |
Tanto los muelles como el nivel de la camara de aire de las horquillas es independiente a la regulacion electronica.
Con lo que trae de serie en cuanto a esto la mayoria de motos deportivas siempre y cuando estes dentro de unos "niveles de peso y pilotaje no extremos" te van a proporcionar suficientes prestaciones. Incluso a gente que va rapida. Si tratas de afinar un poco mas ya habria que ponerse a ver que muelles montar, ya que el unico factor a tener en cuenta no es el del peso del piloto, como la gente erroneamente piensa. Y la unica forma precisa de hacerlo bien es por medio de la telemetria... Ya sabeis un mundo que nunca acaba!! |
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Yo las llevo en activo y según vaya rodando con ella iré haciendo ajustes, pero según me explicaron la mejor opción es dejarla en activo.
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