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HONDA CBR 1000 RR 2004 no pasa de 7000 rpm de golpe
Hola maquinas, saludo a todos.
Os comento el problema que tengo con mi CBR 1000 RR 2004. Tiene 50000Km. Arranca sin problemas (desde que la tengo siempre cuesta que baje de rpm al coger temperatura) pero arranca bien. Si mantienes la moto por debajo de 7000-8000 RPM no hay ningún problema; si le vas dando gas poco a poco, tampoco hay problemas, puede llegar al corte sin problemas. Si aceleras de golpe y a tope, se queda entre 7000-8000RPM y de ahí no sube vayas a la velocidad que vallas o en la marcha que vayas, se queda a esas rpm dando petardazos pero muy leves, incluso en parado lo hace igual. Alguna sugerencia? Muchas gracias por la ayuda |
Tienes las bujias nuevas?
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Hola, Muchas gracias por responder
No tiene bujías nuevas, pero lo curioso es que a menos de 8000 rpm la mantienes y no falla ni petardea ni nada y sube hasta ahí perfectamente, por eso he descartado bujías. |
Levanta el depósito de combustible y haces la prueba así.
Me paso lo mismo que a ti y el problema era el tubo de goma del respiradero del depósito, que se quedaba doblado y entraba poco aire, cuando aceleras fuerte y necesitas más gasolina, también necesitas que entre el aire más rápido al depósito... |
O quizás algun tubo suelto.
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Perfecto, lo haré hoy mismo cuando llegue a casa. también la pasare por el ordenador a ver si sale algo.
Lo que me llama a la atención de un conducto doblado, es que de buenas a primeras le ha pasado eso, pero lo revisare y hoy os cuento. graciasssssss |
Revisa las bujías como queman, si están todas igual y las pipetas y cables ya que levantas aunq igual tienes q descolgar radiador
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
Hola, revisa el filtro del aire y el respirador del depósito también, por ir descartando...
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Actualización.
Tenia instalado un indicador de marchas chinarro de los malos que correspondía un poco con fallos que estaba dando con el fallo de la moto. a las 6000 rpm se apagaba y si aceleraba se volvía loco; lo desinstalé y mejoró pero seguía el fallo. Metimos la moto al ordena y resultaron 5 parámetros alterados en sensores, reiniciamos los fallos y vimos estable el funcionamiento. y no volvieron a saltar los fallos. Según parece los fallos venían ocasionado por cortos circuitos del dichoso cuenta marcha. no obstante la moto sigue igual. He notado que si la llevas unos KM a bajas revoluciones y despacio, no tiene el fallo, puedes acelerar a tope y responde, sin embargo si la levas un poco alta de revoluciones pasados unos KM ya comienza otra vez quedándose a las 9000rmp. He pedido las bujias y el viernes me llegan; las cambiare y revisare los maguitos de combustible por si hay alguno doblado y revisare también los de aire. Actualizo mas adelante. Muchas gracias a todos. |
Cita:
Estaba un poco roto el manguito de alivio del deposito de combustible (para cuando te pasas poniendo gasolina, tire el sobrante) sustituido. El fallo sigue |
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El Fallo sigue |
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El fallo sigue |
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He notado que la CBR no baja cuando alcanza temperatura como otras que he visto que al alcanzar los 40º aprox, baja unas 5000rpm como media. La mía no lo hace, yo pensaba que podía ser o bien una característica de esta moto (como el arranque que parece que la batería no da) o que fuesen las bujías. Al cambiar las bujías me he dado cuenta que sigue siendo igual; es posible que tenga alguna relación con el fallo inicial? Es que todo me parece electrónico y puede tener una relación con algún sensor. He terminado llevándole a un taller de confianza y espero aun noticias, van dos días y han visto el fallo pero no encuentran aun la causa. Iré actualizando |
Hola.
Dices que el fallo lo hace cuando aceleras de golpe, podrías tener el fallo en el tps que es el sensor del acelerador. Comprueba también la bomba de gasolina si no tiene la presión adecuada al acelerar de golpe es posible que le falte gasolina. Imagino que no llevaras ninguna centralita tipo rapidbike o Power commander no?? Ya nos contarás. Un saludo! |
Efectivamente.
Disculpad el resto por no haber actualizado el post antes. Le comentaba a David que: Aun tengo la moto en el taller, seguramente hoy o mañana me la entreguen. El fallo lo han encontrado en el TPS. al subirla al banco de potencia la moto estaba dando unos 100CV de los 160 aprox que debiera dar teniendo en cuenta los años y km de la moto. Le intentaron repara el TPS y lograron que subiera a un 86%, unos 120CV y se notaba la diferencia (yo la probé) pero aun así no estaba al máximo y el fallo seguía, en menor medida pero seguía. El TPS honda lo vende junto con el cuerpo de inyección y costaba alrededor de los 1900€, vamos que no. De "marca blanca" nuevo me costaría por 150€ y esa fue la opción. espero que cuando me la entreguen se note aun mas. Ya os iré contando. Intentaré que el taller me diga donde lo han conseguido (algo bien dificil) y os comento. Saludos y mucho gasssssss, siempre que el agua lo lleve. |
Hola. Me pasa lo mismo. De 8000rpm no pasa. Me podéis decir si lo solucionasteis cambiando el tps? He comprobado la bomba y bujías y todo esta bien.
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Cita:
Antes de buscar el tps, has comprobado que sea eso?? El tps es un sensor que puede comprobarse si funciona bien o no... Un saludo. |
Hola Cano81. Como lo puedo comprobar? Polimetro?
Gracias✌✌✌✌ |
Las averías de tps en ocasiones pueden ser complicadas de diagnosticar.
Lo mejor para comprobarlo es un osciloscopio pero es una herramienta cara y muy pocos talleres lo tienen, pero en cualquier taller que reparen aparatos electrónicos tienen uno.... Algunas máquinas de diagnosis también podrían detectar la avería, algunas incorporan osciloscopio y otras pueden ir guardando datos en tiempo real y se podría detectar. Por último con un polimetro. Dependiendo de la avería si se podría detectar común polimetro. Por ejemplo como decía antes el compañero que el tps no habría más del 80% o así. Eso con un simple polimetro se puede detectar que no funciona bien. En el libro de taller vienen los valores máximo y mínimo |
Cita:
Si es el tps ponte contacto conmigo a ver si te puedo ayudar. En algunos casos se puede reparar. Un saludo |
A mi me ocurrió algo parecido en mi K8, no subía de 9/10.000 rpm, y después de desmontar el sistema eléctrico, comprobaciones miles...fué un relé, concretamente el grande que lleva en el colín. No se si os sirve de algo, pero por probar...saludos
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As solucionado algo?? A mi me pasa lo mismo a ver si me podéis ayudar |
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Lo habéis solucionado? ?? |
Eso es el sensor de arbol de Levas llamado sensor de impulsos
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Es barato y lo puedes hacer tú mismo quitar y ponee
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Aunque no de el fallo en el pc y el polímetro de bueno el sensor cambiarlo hacerme caso o es ese o el pick up que también es sensor de impulsos. Dejarse de bujías bobinas etc... Que el fallo lo da esos sensores sobre todo el de arbol de Levas
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Qué pasa si tienes power commander
Cita:
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