![]() |
Busco escuela para empezar de cero
Buenas tardes a tod@s.
Después de muchos años y kilómetros.... Me he dado cuenta que no voy mejorando sino más bien al contrario y que mi pilotaje es desastroso con trazadas que harían dudar a más de uno sobre si voy sobrio.. Así que he decidido empezar desde cero en alguna escuela de conducción ( Madrid) Cuando digo desde cero, es desde la postura encima de la moto a como trazar bien una curva. Si alguien sabe de alguna de referencias o si alguien ha ido a una me sería de gran ayuda. Por Madrid Edito: No es sólo para ir en circuito si no más bien para hacer rutas. Muchas gracias a tod@s y un saludo. |
lorenzo guadalajara ivan te atendera perfec i aprenderas un monton
|
Cita:
Yo soy de Cataluña, lo que he tenido que hacer es leer muchísimo, ver muchos vídeos y después probarlo en la pista o carretera (mejor circuito) . Si quieres disfrutar con la moto te recomiendo el libro y vídeo de Keith Code y si lo que necesitas es competir y sudar encima de la moto te recomiendo los de Simón Crafar. Esas son mis vivencias, no digo que sea la única manera ni la mejor:colleja |
Cita:
Me puedes dar más información please. Gracias y un saludo 👍 |
Cita:
En uno el monitor fue todo el día delante sin señalar la trazada ni nada, imagínate estando delante como te va corregir... Ahora estoy leyendo uno que he encontrado en un foro. Gracias y un saludo 👍 |
Pues yo aprendí muchísimo con monitor en pista ( con MAC ) . Hice varios cursos desde iniciación hasta avanzado ( incluso con paquete) y mejoré mucho mi conducción y mi seguridad. Cierto que hay momentos un poco aburridos en el día pero después de cada curso notaba como me sentía mas cómodo y seguro en la moto, tanto en circuito como en carretera. El monitor delante te va siguiendo por los espejos. Incluso se dan la vuelta en medio de la curva para mirarte e indicarte. A mi me paso que estando el segundo alumno detrás del monitor , me saco todos los errores que había cometido en la vuelta al llegar al box !!
|
Yo he hecho dos cursos para moto grande (me voy a ahorrar dar nombres para no entrar en polémicas inútiles), y mi opinión no puede ser positiva. En ambos, los monitores se limitaron a señalar la trazada. En ambos a ninguno de los que participábamos en el curso nos corrigió la postura, la mirada, la forma de afrontar una curva, el momento de soltar el freno o empezar a acelerar, etc, etc, etc.
En cambio he aprendido un montón con tandas en pitbikes. Recordando los ejercicios de conos que Sergio Fernández (escuela 111 Motorsport) utilizaba con mis hijos y con tandas con gente en la que te vas fijando creo que he aprendido donde mirar en cada momento, a soltar el freno en el instante apropiado, a buscar el límite del neumático y confiar en su adherencia, a acelerar,... Suerte. m. |
Cita:
|
Cita:
Muchas gracias |
Cita:
|
Opino como @kasin, ve a Lorenzo School Guadalajara. Yo he ido varias veces ya, la verdad va fenomenal.
Yo si puedo iré otra vez ahora en octubre, estoy viendo que me cuadre alguna fecha. Llama a Ivan, es un crack el tío, el te dirá todo lo que necesitas saber. Salu2 |
Ok perfecto 👌 muchísimas gracias a todos.
Un saludo. Queda abierto para que pongáis más opciones y opiniones. |
Escuelamotociclista.com
|
--Ayer tuve Curso en el Circuito de Kotarr,para 5 pilotos,entre ellos había 2 chicos muy,muy noveles,sobre todo uno,en cuanto tenga fotos las pongo por aqui,para que veas como llegó,y como se fue.
--Si hay algo que no es precisamente la base en los cursos Mieres Racing,es dar rueda,y eso que al cabo del día son muuuchas las vueltas que se dan,detras para ver y grabar,delante para marcar posiciones y trazadas,etc.,etc. --La visualización de los videos y las fotos que nos va aportando el fotógrafo,permiten en estos cursos para 5/7 pilotos hacer un trabajo muy exhaustivo y personalizado,después ya es cosa de cada uno currar a tope durante todo el día para poner en practica lo explicado,por eso dar rueda es lo "menos importante",eso sí,en estos cursos soy muyyy pesado y muy claro y directo en lo que veo hay que corregir. --Como siempre digo,"intentamos enseñar a ir más rápido,NÓ a correr más". --Salu2 |
Hola, somos Allroadexperiences, disponemos de un plan integral de mejora de conducción tanto en circuito como en carretera que se adapta totalmente a lo que buscas, en el cual irás interconectado en todo momento con el monitor. Para más información visita nuestra web http://www.allroadexperiences.es/ o ponte en contacto con nosotros en el teléfono 628403765 o mediante mail a info@allroadexperiences.es.
Un saludo |
Con Mieres con 2 cursos yo creo que estarás más que preparado los cursos son divertidos estás rodando en un circuito deverdad !!! a no en 10 metros jajajaja es un profesional es el maestro de mayoría de los pilotos y tanderos ni trabajo con el ni soy de su zona soy de Madrid pero mis amigos que an echo cursos con el an dado un paso muy grande algunos ni tocaban ni rodilla años llevando moto y por un día rodando con el tocan rodia y van bien por eso te lo recomendó a todos
|
Pues ademas de lo comentado por los compañeros te voy a indicar otro sitio de donde nos llegan muy buenas referencias. Sobre todo porque existe la posibilidad de realizarlos de forma individual. Racing Driving School 667 40 43 81
|
Buenos días @deep2es
Somos Villarace,Centro dedicado en exclusiva a este tipo de cursos en Madrid, con instalaciones propias, 6000 m2 diseñados para este fin. Circuito de asfalto (no compartes mangas con otras motos, karts y demás) Sala de formación Vestuario Motos de 160cc y 190cc. Monitores en pista etc....... Llámanos y te contamos. 625153302 Tambien nos puedes seguir en nuestro Facebook https://www.facebook.com/VillaraceCircuito/ o en nuestra web http://villarace.com/ Estaremos encantados de atenderte |
Cita:
Gracias |
Cita:
Gracias |
Cita:
Gracias |
Cita:
Gracias |
Cita:
Efectivamente estamos en Madrid Te paso la ubicación en este enlace Puedes vernos en nuestra web www.villarace.com y en nuestro Facebook El precio del seguro es de 7€ por persona con asistencia sanitaria ilimitada. Si quieres mas info puedes llamarnos al 625153302 o en info@villarace.com Saludos |
Cita:
--125€ seguro incluido. --Salu2 |
Buenas a todos.
Reflota esté hilo para seguir buscando... Gracias por contestar y un saludo. |
Para empezar de cero yo te recomendaría que empezaras,tu solo con tu moto.Sin nadie.
Una vez conozcas bien la moto y se haya formado entre vosotros un "binomio" empezaria haciendo "ochos" al estilo Chicho lorenzo. Mirate los millones de videos que hay en internet sobre esto. Te garantizo que sin hacerte un hoyo en la cartera,vas a aprender y mejorar mas de lo que te puedas imaginar. Lo ideal seria que lo hicieses con alguien que ya lo haya echo antes, pero no es necesario,te lo digo por experiencia propia. Yo he hecho cosas que jamas me imaginaba que podria hacer,solo haciendo estos ejercicios! El resultado esta garantizado,miles de personas,entre ellos yo,hemos dado saltos agigantados encima de la moto,posturas k jamas creia k podia hacer.He pillado mareos haciendo ochos. Empieza por ahy! |
|
Cita:
Pues nada. Después de hablar con Iván, me he decidido hacer un curso con ellos el 11 del mes qué viene. Un saludo |
Cita:
Abrazaco |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:10. |