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Problema eléctrico GSXR
Muy buenas!!!
O no tan buenas, esta mañana me ha dejado tirado mi moto en carretera. Se ha quedado sin electricidad, el cuadro muerto, sin luces, etc, pero motor seguía funcionando. Cuando la he parado, la batería no tenía chicha para arrancarla. Cuando la he arrancado a empujón, todo funcionaba bien durante un minuto y esta vez se ha parado entera, motor y todo. En el siguiente empujón el motor ha aguantado otro rato encendido, pero el cuadro y parte electrica tampoco iba, ni luces, rpms, intermitentes, marcha engranada..... Yo creo que es el coño stator, pero.....una vez que está la motor arrancada, no debería pararse! la batería está claro que no tendrá mucha carga tampoco ya. Y el regulador creo que lo descarto, porque no hubiese visto más luces ni el cuadro funcionar bien nunca más.... estoy hecho un lío! |
Año de la moto? Problema eléctrico en las gsxr de 2006 a 2010... Regulador y alternador. Si tienes opción prueba algunos q vayan bien de otra moto. Si es eso, consejo cambia el regulador de posición, una buena en la q no se calienta tanto y llegan los cables es en el lateral izquierdo de la moto en un hueco q hay junto la chasis y el motor, parcialmente tapado por el carenado.
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Es 2007, ya tengo experiencia que ya he cambiado tanto un regulador como un estator. Por eso me da más rabia repetir.
Pero al fundirse el regulador, nada eléctrico vuelve a funcionar otra vez. Y si es el estator, no carga la batería, pero una vez cargada no tiene porqué pararse... digo yo, como mucho quedarme sin luces, cuadro eléctrico, etc. |
Vaya putada Rk7, lo siento...
Yo que tu empezaría por lo más sencillo. Yo me volví loco con la gs500 que tenía porque hacia cosas raras hasta que por fin se fundió todo. Creí que era algun fusible o yo que se y al final resultó ser lo más tonto pero que dado los fallos que tenia no pensaba que fuera por eso... la bateria!!! Sino diría que es el regulador, puede que no este muerto del todo y por eso vuelve a funcionar. Suerte! |
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Por eso al pararla le cuesta arrancar. Y según me han dicho, se me para porque la batería no tiene energía para dar chispa al motor, y plof. Así que si la batería está gastada es que alguien no la está cargando bieeeen. Hoy ha llegado al taller, a ver que me dicen, que yo no me planteado cambiar el alternador solo, lo que me jode es que ya serían dos rotos....no me parece normal. Ahora ya 15 días de lluvia seguidos...:cabeza:cabeza |
Pues nada, como ya dije, es el maldito alternador (otra vez)
Y lo mejor es que me dicen que volverá a fallar, que a todas las motos les pasa aleatoriamente cada poco tiempo...por las temperaturas y la mierda de bobinado que llevan.:cabeza:cabeza |
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Leete esto a ver si te sirve http://www.todocircuito.com/foro/mec...-tipico-52283/ A mi me quema los conectores del alternador y yo iba a poner un compufire pero he leido que a mas de 10000rpms da problemas... asi que de momento no se que voy a hacer. Supongo que habra otro que vaya bien a mas de 10000 pero tengo que encontrar informacion sobre ello. |
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Pues parece ser que algunas motos ya traen uno en serie... suzuki tiene este, habria que adaptar los conectores, como viene aqui, viendo las fotos ya se ve.
http://www.superhawkforum.com/forums...ies-r-r-34077/ No obstante estoy mirando y las gsxr modernas traen otro que por fuera es igual al que traigo yo del año 2000. Tampoco ira bien a altas rpms el tipo serie? |
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Parece ser que hay uno, que ya lo monta suzuki y que es el sh847 pero solo lo encuentro a la venta en USA. En suzuki es el que lleva la vstrom 1000 a partir de 2014 y vale mucho creo porque acabo de llamar al concesionario y que con el numero de pieza no me pueden mirar precio.. roto2roto2roto2roto2roto2:llorandoderisa:llorandod erisa:llorandoderisa:llorandoderisa |
Pásame los datos de la pieza S/N, o lo que sea,y en la moto que se supone que está
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Ya lo he visto, pero es distinto al que llevan las GSXR actuales y del 2007 como la mia, el de la Vstrom es más barato, y a la vez, igual de caro que el que lleva la mia.
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De todas formas yo ya llevo 2 alternadores, reguladores sólo 1. Así que me preocupa más eso jajaja. A ver qué tal va este no original que acabo de poner...
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https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=73707 " Hay rectificadores alternativos MOSFET más baratos que el recambio original de Triumph, pero esto no resolvería el problema del exceso de potencia, aunque su rendimiento y régimen de temperatura es muchísimo mejor que los R/R shunt como el que monta originalmente mi moto. Puestos a hacer una mejora que merezca la pena, nos interesa un R/R en serie, cuyo consumo se adapta a la demanda del circuito, de tal modo que siempre trabaja a más baja temperatura y no necesita devolver al alternador ningún exceso de potencia consumida. Se ha llegado a constatar reducciones de hasta 40ºC en la temperatura a alto régimen del alternador empleando este tipo de R/R. " |
Mi mecánico me ha dicho que siempre ha tenido problemas con los alternadores en todas las marcas, suzuki, honda sobre todo...lo mismo con los reguladores, algunas veces lo ha solucionado poniendo un ventilador pequeño de pc en el regulador, o cambiando de posición.
De hecho me dijo que las nuevas motos traen el regulador dentro del airbox para que no se caliente tanto. Debe ser algo lotería, hay gente con 70.000km y no le ha fallado nada y yo ya llevo 3 piezas. |
Cita:
Lo del calor debe tener mucho que ver, porque a mi la moto me dejo tirao un dia de agosto en ciudad y con el agua de la 105 grados que es cuando salta el ventilador. Y el otro dia tambien a 105 grados al llegar al garaje probe a arrancarla 3 veces y la 3ª ya no tenia fuerza.... Voy a probar de poner el regulador mas al aire a ver. |
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