![]() |
Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
Buenas a todos,
Tengo claro el poner una de estas 2 ruedas, ya que creo que a los ritmos que voy ya en el Jarama, 1,58, no es exagerado, pero ya es rápido, y con el calor del verano, las rosso corsa, las m7rr o las rosso III pueden pasarse de temperatura. Ahora bien, cuál de estas dos irá mejor en carretera? En principio nunca salgo con lluvia salvo mi viaje anual a pingüinos, pero ahí irán igual de mal, y alguna vez salgo con algo de frío, ya que hago mucha montaña, pero tampoco exagerado. Así que ¿qué opináis? ¿Racetec RR K3 o las Supercorsa SP V2? Un saludo y muchas gracias de antemano! |
Para pasar una goma del corte del M7RR de temperatura hay que rodar muy fuerte , mucho mas que esos tiempos que comentas , hay que controlar presiones cuando hace calor pero no estan facil como algunos pensais eso de pasar de temperatura una goma , paraece que esta de moda dicho tema ahora .
El M7 rr ademas de ser una gran goma deportiva te da un extra de agarre en frio o lluvia por el tema de la cantidad de dibujo que tiene , los sustitutos que comentas son grandes opciones en goma mixta calle / circuito ademas de estas opciones le invitaria a tener en cuenta las ofertas que hay en K3 y en el BSB de pirelli , gomas muy similares a las comentadas con un ahorro importante en lo economico :like http://motosgarguera.es/home/49120-p...190-55-17.html http://motosgarguera.es/home/7508-pa...ot-014015.html |
Buenas de nuevo,
Si me dices que es difícil pasar de temperatura las m7rr con mis tiempos creo que lo mismo me planteo montar esas, ya que la seguridad en carretera es muy muy importante. A parte, supongo que las rosso III también costará entonces pasarlas d temperatura, no? Ya que creo que es la equivalente a las m7rr, no? Un saludo y muchas gracias por la ayuda. |
Si vas a usar mayoritariamente la moto por carretera y 1 o 2 veces al año yo montaría los Bridgestone S21, Metzeler m7r o lo Pirelli Rosso III. Gargúera podrá decirte cual va mejor para tu uso.
|
Pues algo así, entro en circuito unas 4 veces al año y todo lo demás carretera de montaña.
Muchas gracias!!! |
De acuerdo con Gargüera
|
Entiendo entonces que los s21, los rosso III y los m7rr son de la misma gama, no?
Y entre los 3, cuáles serían los mejores para mi uso? 3 o 4 entradas en circuito al año, rodando como he dicho antes en 1,58 en el Jarama con una hypermotard, y todo lo demás montaña. Un saludo y muchas gracias por las respuestas!!! |
Son gomas "gemelas".
Por el precio que tiene Gargu las K3 y las BSB, lo echaba a pito pito gorgorito y elegía una de esas dos ;) |
Cita:
si no ,,el corsa se asemeja mas a m7 y a s21.. yo con el tema gomas no juego y mas en el jarama.. he visto caidas si no controlas las gomas .. muy tonta y jodida.. sin tener ritmos de menos de 2 min.. concretamente una goma q a mi me encanta es el sportsmart 2 , estaria en la gama q buscas...pero fijate q para pista..he visto caer a 3 de mis colegas con esa goma.. se va bastante facil o ellos no controlan las temperaturas .. una caida de ellas la tengo grabada y es espectacular como la delantera se va con la moto casi recta.. yo lo que te digo no merece la pena escatimar.. si entras entra con una goma minimo de las q dices.. k3 o supercosa sp ..eso minimo .. y controlar presiones que no pasen de 2.3 delante y 1.7 la trasera y a juir . yo ruedo algo mas rapido q tu poco..pero algo y voy con supercorsa sc2 , sobra goma ..pero prefiero q sobre jeje .. ya he visto bastantes caidas tontas por gomas y no controlarlas.. ademas como sabes hace un calor de morirse ahora en el jarama.. estuv eel dia 3 de julio en la rodada de las 15 horas.. y casi morimos alli jaja |
Cita:
Rodar en circuito requiere unos conocimientos y muchas veces , la mayoria somos nosotros los causantes de las caidas y fallos de los neumaticos :like |
Cita:
por que ? por que como dices, quizas falta de conocimientos y posible errores mios.. prefiero ir mas sobrado con unas gomas con un agarre superior aunque me duren menos .. hablando de pista claro .. en calle monto ss2 y chutando |
Cita:
. Hace poco leia en el programa o revista Super7 como Bonilla nos decia que la diferencia de gomas de este calibre y unas 100% circuiteras era de menos de 3 seg por vuelta . Para mi no es necesario montar un SC2 para montar en calle pero no sere yo quien diga lo que tiene que montar cada cual , yo de ruedas o motos soy un ignorante , estoy aprendiendo cada dia , por ello cada uno que haga lo que mejor crea oportuno . Todo esto , como siempre digo desde mi humilde opinion , no pretendo ser la unica razon y mucho menos que mis opiniones se tomen como prepotentes o insultantes . Saludos |
Bueno, viendo las discrepancias, vamos a ver si cambiamos la pregunta, es peligroso ir por carretera de montaña a unos 15 grados de temperatura ambiente con unas k3 o unas supercorsa sp v2?
|
Cita:
|
Cita:
Los problemas vienen cuando montas un K2-K1-SC2-SC1 que esas si son cabronas para calentarlas adecuadamente. |
Cita:
tambien llevas razon en el tema coco.. cierto es .. tambien en la goma creo q tendra que ver el tipo de moto y de conduccion de cada uno .. supongo que no sera lo mismo un tio haciendo un 58 q no sabe trazar y va a acelerones y jugandosela en las curvas al salir y uno q va fino con el gas muy muave pero traza de puta madre , no se si me explico .. en verdad como dices ,sobra goma con un sc .. para un tio q rueda en 58 en el jarama y sobrara goma con un k3 tambien seguramente, pero ya entra tambien tema psicologico de ver caidas con gomas de calle .. almenos es mi caso .. jeje gracias por las aportaciones @Gargüera :vss:gasss |
Cita:
Las gomas son eso gomas y pocas veces son las culpables de las caidas , malas puestas a punto , presiones , inexperiencia , etc son las causas de la mayoria de las caidas Son muchas vueltas a los circuitos y muchos fines de semana trabajando en ellos , son muchas las veces que se critica a una goma de falta de agarre y mil historias y no miramos ni una puta vez los 3kg de presion que llevamos en una trasera , eso si como tecnico de neumaticos no tenemos precio :like |
Te comento mi caso. Me pasaba como a ti. Buscaba una goma para todo. En calle voy por montaña a un ritmo bastante alegre. Monto bridgestone bt016 pro r. Una goma que para calle es una gozada, para todo el año. Eso sí, solo calle, es para lo que es. Y hace poco compré a Gargüera unas PIRELLI diablo Supercorsa bsb las cuales he dejado exclusivamente para circuito. Para dos o tres veces al año que voy, las monto y voy súper seguro en el circuito!!
Enviado desde mi IPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Lo se compi, pero duran un suspiro jejeje. Por eso para calle prefiero los otros Enviado desde mi IPhone utilizando Tapatalk |
Perdonad, no tiene nada que ver...
Sigo viendo post con presiones en caliente de pista traseras de 1´7 en Pirellis y Metzelers. Desde mi más humilde ignorancia: entonces cuando decimos que en pista un D211 NTEC tiene que ir a 1´5-1`6... y son de baja presión... ¿La presión de pista de una goma de carcasa blanda tipo Supercorsa no debe ser de 2´1-2´2 aproximadamente? De siempre se les ha puesto en frío 2´1 delante y 1´8-1´9 atrás, ¿no?. Es que me da que confundimos las cosas y la gente que empieza se puede liar... Saludos. |
La presion buena es en caliente.
pirelli delante 2.3 y detras 1.8 kg. Dunlop gp racer delante 2.3 y detras 1.5 kg. |
Pues menos de 2'1 en Suoercorsa en caliente de pista me parece demasiado poco...
|
Yo te digo desde mi poca experiencia de entrar en circuitos unos 15 años. Si eres principiante o nivel lento si te iría bien 2.1 en el trasero por no calentar en pista el neumático.
|
Cita:
Un Ntec de Dunlop trabaja hasta con 1.1 en frio , para salir de pista entre 1.3-1.4 segun condiciones de trabajo , un D211 es una goma denominada Trac Days , mas enfocada al tandero o carreras amateur donde las presiones correctas de trabajo son mas altas que en un 212 o KR por ejemplo Cualquier Pirelli o Michelin actual de carreras trabaja con presiones en caliente de 1.6 y no dicen que sean Ntec . Todo esto para los taseros , nunca un delantero sera de baja presion y la mayoria suelen trabajar entre 2.4-2.5 en caliente cosa que poco hacemos porque crremos que es demasiada presion para un delantero |
Pues menos mal que os he leido... Los 212 los he usado a 1´4 décima arriba o abajo. Y tengo los Pirelli esperando en el garaje, o sea... que me hubiese ido de presión seguro.
Gracias!:like |
Y qué presiones podríais en los k3 en frío para circuito? 2,1 delante y 1,9 detrás? Sin calentadores ni nasa y con medidas 120 y 180 en una hypermotard.
Un saludo y muchas gracias a todos. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:38. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com