Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   Albacete 10 julio vialmotor (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/albacete-10-julio-vialmotor-52162/)

parreti 13-jul-2016 11:48

Albacete 10 julio vialmotor
 
os voy a contar como nos fue el domingo en Albacete.
En primer lugar antes de reservar (éramos unos 10 del mismo grupo) el teléfono que pone en la web como "atendemos whatsapp" no dio respuesta a dos preguntas muy sencillas que les hice pues somos todos bastante nuevos en esto de los circuitos. Ya con todo pagado nos plantamos en el circuito el día D, al final nos inscribimos 4 a tandas libres en iniciación y tres a curso. Cuando vamos a acreditarnos nos dicen que estamos en el grupo de intermedios, que nos han pasado por que había demasiada gente en iniciación y por modelo de moto han cambiado a gente, tócate los cojones. Nos pasan a una z750, una zx10r y una gsxr600 sin ninguna preparación, ruedas sport y entre 0 y 2 tandas a nuestras espaldas y a una r1 también novatisimo. A todo esto y ante nuestra preocupación se lo comentamos a lo que nos dicen que en la primera tanda se toman tiempos y se coloca a la gente, esto nos tranquiliza un poco. Pues nasti de plasti, empiezan con iniciación y ves a cada uno que iba como un avión que te quedabas flipado, creíamos que esa gente debería estar en medios pero por alguna razón no les salía de los cojones cambiarlos por lo menos por mi compi de la gsxr que sin correr peligro relativamente le pasaban todos como si estuviera parado, hacia 2:13 y los mas lentos de medios estábamos en 2:04. Después de estar reclamando todo el día los dejamos por imposibles pues no nos hacían ningún caso. Hablando con dos chicos con los que compartíamos box nos dijeron que ellos estaban en medios y que días antes les llamaron para informarles de que les pasaban a rápidos. Cuando ibas pasando por los boxes veías que el 70% de las motos estaban preparadas para circuito bien por lo que era raro que no hubiera sitio en iniciación. A todo esto hay que sumarle que durante todo el día mi crono no funciono, lo coloque en tres sitios distintos donde me dijeron ellos y me lo cambiaron por otro y nada, no fueron capaces de darme ni una vuelta de las que hice en todo el día, no se si no tendrían mucha idea de como iba o que, ya al final lo achacaban a que las kawas eran un poco jodías, en fin.
Ya para rematar en la tercera tanda de rápidos hubo un par de accidentes y tuvieron que salir las ambulancias a pista cancelándose la cuarta tanda de los tres grupos, después había una hora para la comida, otros organizadores rehacen el horario y procuran que los que hemos contratado rodemos lo máximo posible pero estuvimos dos horas y media parados en el box. Cambiar el horario no es obligatorio pero si hubiera sido un detalle teniendo en cuenta la manera de como estaban llevando a cabo el evento.
En fin, perdón por el tocho pero yo acabe muy descontento con vialmotor y no creo que vuelva a contratar con ellos nada. A ver ahora que tal las fotos que contratamos aunque viendo todo lo anterior no tengo muy altas las expectativas 😕.
Un saludo a todos✌🏼

Alex Delgado 13-jul-2016 13:41

Pues la verdad es que sí que fue algo decepcionante. Yo soy el paquete de la GSXR y ratifico todas y cada una de las palabras que comenta mi amigo parreti.
Con toda la ilusión del mundo mis amigos y mujer me regalan esta rodada y, aunque como digo soy un paquete, creo que en el grupo de lentos iba a estar tranquilo. Llegamos al circuito y nos encontramos la sorpresa que os comentan. Y me llevo una ingrata sorpresa aumentando mi nerviosismo y tornándose en preocupación por mi seguridad y la del resto de participantes. En una de las protestas donde me quedé hablando con el responsable, uno de los participantes le dijo que qué pasaba con la gente que si se quedaba en medio de la trazada, que si se iba a liar... El responsable dice que eso no es cosa de ellos, que eso es que el tío es un gilipollas. Palabras textuales. Le explico con mejores palabras, que yo sigo la trazada pero más lento, porque yo me apunté a lentos, no por ser ni más ni menos gilipollas. Se quedó descolocado y se le vio muy dispuesto a cambiarme de grupo, cosa que al final no fue posible.
Entonces, tranquilamente hice mis tandas a mi rollo e intentado disfrutar de este pedazo de regalo.

nandito 13-jul-2016 15:00

Hola, pues yo he rodado con ellos anteriormente y no había problema, estaba todo organizado bien, no se que pudo pasar para que se torciera la cosa así.
Es cierto que hay gente que no se apunta en su nivel real, pero si además el organizador mezcla aún más a la gente, difícilmente se pueden hacer los grupos homogeneos,
Espero que en la siguiente rodada os salga mejor, Saludos...

VIALMOTOR 13-jul-2016 17:47

Buenas tardes, sentimos mucho que la rodada no fuera de vuestro agrado.De los 105 cronos registrado solo fallaron 7 y se subsanaron con el cambio de pegatinas.Por desgracia, a ti, después de cambiártelo 3 veces, no te funcionó.

Tomamos nota de todas las criticas constructivas para mejorar nuestro servicio en todo lo posible, muchas gracias.


Saludos.

nandito 13-jul-2016 19:32

Dice mucho de un organizador que al menos de la cara.
No siempre sale todo perfecto, tuviste mala suerte compañero...

Alex Delgado 13-jul-2016 22:31

La verdad es que sí, que dice mucho del organizador. Dice mucho que de todo lo que se dijo allí y se ha dicho por aquí, lo único que saque en claro es que no se pudieron medir los tiempos del compi. Para mí, es una forma de dar la cara que roza la tomadura de pelo. Sinceramente para mi lo más preocupante fue el reparto del nivel en las tandas

st3wie 13-jul-2016 22:43

Siento que no os saliese bien la cosa compañero... Pero estas cosas pasan, hay días malos la verdad. Aún así yo solo tengo buenas palabras con Vialmotor, los tios se lo curran e intentan hacerlo lo mejor posible para que todo el mundo lo disfrute, pero como digo a veces las cosas no salen. A mi el año pasado me paso lo que a vosotros os ha pasado...literalmente con otro organizador y salí bastante decepcionado, sin embargo conozco a gente que rueda con este mismo organizador y están encantados.

Lo de los grupos a veces es muy muy dificil cuadrarlos al gusto de todos. Pero si es verdad que debieron prestaos más atención de ser como decís, pero no creo que lo hicieran sin importar vuestra seguridad o la de los demás participantes. Todo organizador tiene una meta, acabar el día con todo el mundo sano y salvo hombre.

Lo de cuadrar tandas despues de parones no es obligación, si se puede se puede y sino no se puede. Pero si que eso jode bastante. La mayoria de las veces eso depende más de la gente del circuito que del organizador...Y lo de los lap timers pues mira, de 105 que fallasen 7 no es mala estadística, la realidad es que fallan, a mi me ha pasado también pero mira...al menos no lo cobran y uno no pierde ese dinero, otros los cobran y también fallan pero...son cacharros informáticos y no son infalibles.

En cualquier caso fue un mal día y las cosas debieron salir más favorable a vosotros, que sois los que pagáis. No os desánimeis compañeros! Seguro algo bueno hubo en el día...espero que para la próxima disfrutéis de este hobby tan bonito... Sea con el organizador que sea.

maiquel 13-jul-2016 22:46

En referencia a los lap timer hace poco estuve en motorland y a ninguno de mis compañeros les funcionó. Estubimos cambiando pero no hubo manera. No se lo que te costo a ti, pero yo perdí los 10€ y la posibilidad de mirar tiempos. Son cosas que no dependen del organizador ya que es un sistema informático. Y lo de los niveles, yo muchas veces he tenido que estar en grupos en los que no me veía cómodo. En motorland por ejemplo estaba en iniciados y no pude cambiar hasta que un compañero me cedió su plaza porque tuvo una caida. Entiendo que es difícil encajar a todo el mundo en tres grupos, y mas difícil decirle a alguien que cambie de grupo para meterme a mi. Yo no le daría más vueltas, también creo que ha sido mala suerte. Saludos

kikozx 13-jul-2016 23:13

Pues yo he entrado varias veces con Vialmotor y nunca hubo problemas. Si te puedo decir como fue mi primera rodada con otro organizador, yo iniciado y un gilipollas con una R1 se me llevó puesto...y sabes que me dijo...que su moto corria mas de 280 en las rectas...pues el prenda en iniciados y un paquete en las curvas. Ahora entiendo que se proteja eso y cambian a los tontos que van dando lijazos a distro y siniestro. Esto es así tu adelantas y te adelantan

parreti 13-jul-2016 23:14

Si estamos todos de acuerdo en que es difícil cuadrar a la gente en los grupos y que a veces las cosas salen mal sin mala fe pero esq ese día en el briefing dijeron que se iban a tomar tiempos para reasignar la gente a los grupos, a mí no se me contabilizaron los tiempos y tenía un ritmo más o menos que podía cuadrar entre iniciación y medios pero a mi compañero Alex marcó en las dos primeras tandas un 2:17, era la primera vez que entraba a circuito y llevaba una gsxr600 de serie con unos metzelder m7rr para más datos. Si hubiera pasado cualquier cosa nos hubiéramos echado las manos a la cabeza pero se les repitió hasta la saciedad que debían cambiarle pero el resultado ya lo sabemos. En iniciación había gente que iba muy rápida, de hecho estábamos convencidos y aliviados de que seguro que nos cambiaban pero no pasó. En vista de lo que nos dijeron del cambio le deje los espejos a la moto por qué sabía que tenía que ver lo que me venía por detras, cuando llegaba algún compi más rápido me abría a un lado sin molestar y le indicaba que le dejaba hueco por dentro y que no le estorbaría, todos daban las gracias, excepto un "compi" con una zx6r naranja que no tuvo mucho respeto pues se creía que esto era una carrera o que el circuito era suyo, con estos mejor no coincidir. A ver si es verdad y el organizador toma nota y no vuelven a ocurrir cosas así.

nandito 14-jul-2016 07:51

Estamos hablando de 105 pilotos en tres grupos, seguramente hay 6 u 8 niveles reales, esto implicaría rodar la mitad de tandas o menos, es complicado...
Mirar por los espejos también es peligroso, hay que ir por la trazada, el que pueda ya te pasara, si te abres para que te pasen estas cruzandote constantemente, con lo que eso conlleva, Saludos...

parreti 14-jul-2016 09:26

Creo que más peligroso que echar una mirada a un espejo es no saber lo que te viene por detrás y que alguien te meta la rueda y os caigáis los dos al suelo, además te repito que si hubiera estado en mi nivel no tendría que haberlos llevado. Pienso que tan malo no será llevarlos cuando yo en todo el día me colé sin querer ninguna curva y no moleste a nadie. Cuando veía que venía grupo en la siguiente curva me abría y les dejaba paso, de ir cruzándome constantemente nada, que llevo mucho tiempo en moto para saber cuando, cómo y de qué manera debo dejar pasar.

Jimmy 14-jul-2016 11:15

Cita:

Originalmente publicado por parreti (Post 627996)
que llevo mucho tiempo en moto para saber cuando, cómo y de qué manera debo dejar pasar.

Esto, sinceramente, te ha sobrado. Si tuvieras tanta experiencia ya sabrías que en circuito hay que ir únicamente pendiente de lo que tienes delante. Los retrovisores en circuito han causado muchas más caídas y problemas de los que han evitado, y no es casualidad que la gran mayoría de los organizadores siempre diga que lo mejor que se puede hacer con ellos es taparlos o girarlos para que no se vea lo que viene detrás.

parreti 14-jul-2016 14:39

Jimmy no me parece para nada que me sobre, si lees bien no pongo que llevo tiempo en los circuitos sino en moto que no es lo mismo.
Dices que la mayoría de organizadores recomiendan quitarlos, tb la mayoría de los organizadores suelen hacerte caso cuando les dices que tienes un ritmo tan lento que puede ser peligroso. Había un pavo que una de las veces nos pasó a mí y al compi que llevaba delante haciendo un zigzag por el nivel tan desigual que había, casualmente la única que no le vi venir, y te repito que quien menos culpa tiene de estar en una categoría equivocada somos nosotros.
Mi texto que has citado se lo he puesto en contestación a nandito que ha dado por hecho que me iba a estar cruzando por la pista para dejar pasar, en la pista estuvimos los que rodamos y los organizadores y nadie tuvo ninguna queja de cómo nos movimos en la pista, al contrario, recuerdo varios compañeros que al pasar nos dieron las gracias.
No sé a qué viene intentar defender al organizador cuando esté ya ha salido pidiendo disculpas y tomando nota de lo que estuvo mal.

Jimmy 14-jul-2016 15:20

¿Dónde me has visto intentar defender al organizador? Ni les conozco ni he rodado jamás con ellos.

Que ellos hayan hecho cosas mal (cosa que no dudo) no quita que tú también hayas hecho mal estando pendiente de los espejos para apartarte. Todo, todo el mundo que va mirando por los espejos lo hace con la mejor intención del mundo y siguen provocando sustos y accidentes porque se apartan para dejar pasar a uno y resulta que iba a pasar otro por donde se han apartado, porque el piloto que va a adelantar piensa que vas a ir por la trazada como indican las normas de cualquier rodada.

parreti 14-jul-2016 16:01

Compi tú no estabas allí así que no viste si lo que hice o deje de hacer fue correcto o no, puedes tener tu opinión respecto a los espejos pero calificar llevarlos de peligroso me parece excesivo, si tú consideras que que los lleves tu es peligroso para ti me parece perfecto que no los lleves pero yo no iba tan al límite como para no poderlos gestionar. Yo antes de empezar a frenar dejaba correr un poco más la moto los más abierto posible, hacia el gesto con la mano que correspondiera y yo daba la curva abierta. ya te digo que nadie se quejó, es más, te vuelvo a repetir que para una vez que no vi a un grupo que venía un pavo casi provoca nuestra caída por qué no pudo esperar a la siguiente curva, todo propiciado claro está por la mala asignación de grupo. Lo de defender al organizador lo digo en general no en particular, lo hizo mal y pidió disculpas, con que valga para que no pase más me conformo.

fsr 14-jul-2016 16:14

Cita:

Originalmente publicado por parreti (Post 628037)
Compi tú no estabas allí así que no viste si lo que hice o deje de hacer fue correcto o no, puedes tener tu opinión respecto a los espejos pero calificar llevarlos de peligroso me parece excesivo, si tú consideras que que los lleves tu es peligroso para ti me parece perfecto que no los lleves pero yo no iba tan al límite como para no poderlos gestionar. Yo antes de empezar a frenar dejaba correr un poco más la moto los más abierto posible, hacia el gesto con la mano que correspondiera y yo daba la curva abierta. ya te digo que nadie se quejó, es más, te vuelvo a repetir que para una vez que no vi a un grupo que venía un pavo casi provoca nuestra caída por qué no pudo esperar a la siguiente curva, todo propiciado claro está por la mala asignación de grupo. Lo de defender al organizador lo digo en general no en particular, lo hizo mal y pidió disculpas, con que valga para que no pase más me conformo.

en pista espejos... te abres en las curvas .. levantas las manos?

:lol

enserio , tomate los consejos que te da el amigo @Jimmy , es el que te van a dar todos los que saben del tema..

Dantrack 14-jul-2016 16:41

Lo primero que quiero decirte es que te tranquilices un poco. No sé si piensas que se te está atacando, pero de verdad que no es así. Entiendo que estés molesto, la rodada no se desarrolló con la naturalidad que te habría gustado. A todos nos ha pasado alguna vez. Todos hemos salido algún día del circuito cabreados e indignados por ciertos comportamientos y cosas que han ocurrido. Pero bueno, son cosas que ocurren MUY de vez en cuando.

Dicho esto solo quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con Jimmy. Llevar los espejos en circuito e ir mirando por ellos es un fallo garrafal que, por desgracia, sigue ocurriendo. Todos aquellos que saben del asunto saben que es mejor ir sin espejos. En circuito no tienes que ir mirando para atrás. Lo importante es ir mirando hacia delante, concentrado en trazar correctamente y, acelerar y frenar en los puntos donde debes hacerlo. Puede que vayas a un ritmo en el que el cuerpo te permita mirar por los espejos, y me alegro de que no te haya pasado nada, ojalá siga así. Nosotros no te decimos esto para molestarte ni mucho menos, te lo decimos para intentar aportar de algo que conocemos (algunos por experiencia propia como es mi caso) e intentar que mejores ese aspecto para ganar en tu seguridad y en la seguridad de los que están rodando contigo.

Imaginate que por un casual, ojalá que nunca se dé el caso, estás metido en un grupo de motos y por mirar por los espejos te llevas puesto a alguno por ir mirando por los espejos cuando la otra persona ha tenido que pegar un frenazo por cualquier cosa que haya ocurrido delante suya. ¿Entiendes lo que te quiero decir?

Está bien tener mucha experiencia montando en moto, pero el circuito NO tiene que ver absolutamente NADA con la calle.

Un saludo.:birrasss

Cita:

Originalmente publicado por parreti (Post 628037)
Compi tú no estabas allí así que no viste si lo que hice o deje de hacer fue correcto o no, puedes tener tu opinión respecto a los espejos pero calificar llevarlos de peligroso me parece excesivo, si tú consideras que que los lleves tu es peligroso para ti me parece perfecto que no los lleves pero yo no iba tan al límite como para no poderlos gestionar. Yo antes de empezar a frenar dejaba correr un poco más la moto los más abierto posible, hacia el gesto con la mano que correspondiera y yo daba la curva abierta. ya te digo que nadie se quejó, es más, te vuelvo a repetir que para una vez que no vi a un grupo que venía un pavo casi provoca nuestra caída por qué no pudo esperar a la siguiente curva, todo propiciado claro está por la mala asignación de grupo. Lo de defender al organizador lo digo en general no en particular, lo hizo mal y pidió disculpas, con que valga para que no pase más me conformo.


parreti 14-jul-2016 16:44

Fsr quien ha hablado de levantar las manos? Están prohibidos los espejos en los circuitos? Además prefiero dejar pasar a que alguien con una moto con menos motor se me tenga que meter en una curva y haya un percance, a mí no me cuesta nada. Por cierto la de las fotos me cogio en una haciendo el gesto, es un segundo y no pone en riesgo a nadie. me quedo flipao con vosotros, le dais más importancia a unos espejos, que no tenéis ni idea de cómo use y se la quitáis a que el organizador pusiera novatos en medios, vosotros sí que sabéis 👍🏼

parreti 14-jul-2016 16:49

Danielo yo agradezco los consejos, los tuyos claramente se ve que van de otro rollo. Los espejos los usaba más que nada en recta, entre que te levantas y comienzas a frenar para tener una referencia de lo que viene por detrás. Respecto a lo de rodar en grupo no había ese problema de llevarme a nadie por qué iba siempre solo por qué no iba en mi nivel, me pasaban y se iban. Hubo muy buen ambiente con todos los participantes pero los problemas con el organizador fueron graves. Un saludo 🍻

Dantrack 14-jul-2016 16:58

Cita:

Originalmente publicado por parreti (Post 628048)
Danielo yo agradezco los consejos, los tuyos claramente se ve que van de otro rollo. Los espejos los usaba más que nada en recta, entre que te levantas y comienzas a frenar para tener una referencia de lo que viene por detrás. Respecto a lo de rodar en grupo no había ese problema de llevarme a nadie por qué iba siempre solo por qué no iba en mi nivel, me pasaban y se iban. Hubo muy buen ambiente con todos los participantes pero los problemas con el organizador fueron graves. Un saludo 🍻

No hay de qué. En este caso no tuviste la ocasión de rodar en grupo, pero ponte en el caso de que en la próxima rodada vayas 2 o 3 tandas metido en un grupo grande. Solo intento que te pongas en ese caso y lo pienses ;)

Espero que la próxima rodada vaya mejor, que disfrutes. Recibe un cordial saludo :vss:birrasss

fsr 14-jul-2016 17:05

Cita:

Originalmente publicado por parreti (Post 628047)
Fsr quien ha hablado de levantar las manos? Están prohibidos los espejos en los circuitos? Además prefiero dejar pasar a que alguien con una moto con menos motor se me tenga que meter en una curva y haya un percance, a mí no me cuesta nada. Por cierto la de las fotos me cogio en una haciendo el gesto, es un segundo y no pone en riesgo a nadie. me quedo flipao con vosotros, le dais más importancia a unos espejos, que no tenéis ni idea de cómo use y se la quitáis a que el organizador pusiera novatos en medios, vosotros sí que sabéis 👍🏼

me refiero a tu comentario "hacia el gesto con la mano que correspondiera"

no tienes q usar espejos para absolutamente nada , ni dejar pasar a nadie ni cortar ni mirar .. como te dicen no es absolutamente nada seguro hacer todo esto...


cuando purules mas por las pistas.. los organizadores te diran en la reunion antes de empezar que hacer en el caso que comentas.. y es levantar la mano y meterte en boxes y sin pararte en tu box pasas de largo a la velocidad indicada en el pit y listo .. vuelves a entrar..
no hace falta nada mas ..ni cortar en plena recta ni nada.. es lo peor que puedes hacer ...
pero bueno , si no aceptas consejos tu mismo :)

un saludejo.

Pd yo tampoco te lo estoy diciendo de forma para atacarte ni nada.. solo te doy algun consejo que si sigues en el mundillo por que te pique el gusanillo , tu mismo te daras cuenta mas adelante


:vss:gasss

Dantrack 14-jul-2016 17:12

Cita:

Originalmente publicado por fsr (Post 628050)
me refiero a tu comentario "hacia el gesto con la mano que correspondiera"

no tienes q usar espejos para absolutamente nada , ni dejar pasar a nadie ni cortar ni mirar .. como te dicen no es absolutamente nada seguro hacer todo esto...


cuando purules mas por las pistas.. los organizadores te diran en la reunion antes de empezar que hacer en el caso que comentas.. y es levantar la mano y meterte en boxes y sin pararte en tu box pasas de largo a la velocidad indicada en el pit y listo .. vuelves a entrar..
no hace falta nada mas ..ni cortar en plena recta ni nada.. es lo peor que puedes hacer ...
pero bueno , si no aceptas consejos tu mismo :)

un saludejo.

Pd yo tampoco te lo estoy diciendo de forma para atacarte ni nada.. solo te doy algun consejo que si sigues en el mundillo por que te pique el gusanillo , tu mismo te daras cuenta mas adelante


:vss:gasss

Exacto, tú mismo te darás cuenta con el tiempo ;)

ptint 14-jul-2016 20:04

Soy el chico que fue alcanzado en la 3 tanda del grupo rapidos sin culpa ninguna veníamos de una bandera amarilla por la parte de atrás y yegando al final de recta de meta una moto me embistió porke venía incontrolada por un piloto k viendo su tarjeta de la camara por equibocacion me traje para casa venía liandola asta con la mala suerte fue a darme ami lo que proboco ese gravisimo accidente que os kedo sin ambulancias y sin poder rodar esa 4 tanda decir k estoy bien y con ganas de recuperarme para darle gas! Y kejarme de los comisarios k igual k están para las banderas k se preokupen de estos piezas para sacarlos de pista porke son los k realmente ponen en peligro a cualkier persona y nivel k esteis y la organizazion pudo tener defectos komo toda persona k kometa un error pero los k realmente están en pista son los comisarios k para esos les pagan los organizadores y nada más si saveis de alguien k tenga grabado el accidente le agradecería k me lo hicisese llegar para tener el recuerdo de la vida k gaste sin culpa alguna un saludo a todos y gas!

parreti 14-jul-2016 21:12

Me alegro que estés bien compi, por lo que comentaron fue un accidente un poco chungo. Totalmente de acuerdo en que los comisarios han de sacar a los piezas que no respetan de la pista. Un saludo

Jimmy 14-jul-2016 22:02

Cita:

Originalmente publicado por parreti (Post 628047)
Fsr quien ha hablado de levantar las manos? Están prohibidos los espejos en los circuitos? Además prefiero dejar pasar a que alguien con una moto con menos motor se me tenga que meter en una curva y haya un percance, a mí no me bcuesta nada. Por cierto la de las fotos me cogio en una haciendo el gesto, es un segundo y no pone en riesgo a nadie. me quedo flipao con vosotros, le dais más importancia a unos espejos, que no tenéis ni idea de cómo use y se la quitáis a que el organizador pusiera novatos en medios, vosotros sí que sabéis 👍🏼

Mi último post aquí, porque está claro que no va a ninguna parte.

El organizador hizo mal en mezclar niveles, cosa que crea una situación de riesgo. Lo ha aceptado, se ha disculpado y ya ha indicado que tratará de que no vuelva a pasar, como tú has dicho.

Tú hiciste mal en andar pendiente de los espejos y dejando pasar a la gente. Y no te lo hemos dicho ni uno ni dos. No lo aceptas, te enrocas, te escudas en que no está prohibido y sigues en tus trece pese a que, como (nuevamente) tú has dicho, tienes muy poca experiencia en circuito.

A eso se le llama ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. A partir de ahí, haz lo que creas conveniente, y ojalá nunca tengas que acordarte de este hilo.

Mucho ánimo al compañero ptint.

Rey29 14-jul-2016 22:23

Leo que el creador del post comenta que son novatos, leo consejos de compañeros, leo algun enfado por lo que se ha escrito...

Y solo digo una cosa: Hay que ser humildes, aprender de los que saben y tienen experiencia, y aceptar errores. Que todos los hemos tenido, y no pasa nada. Cuando pasa, es cuando no los aceptas, y por tanto no los corriges... y llega el momento en que te das cabezazos con la pared por no haber hecho caso en su momento :birras

Por lo demas, a ver si los organizadores se preocupan por los niveles, que al final es donde mas situaciones de peligro se crean, cuando hay mucha disparidad de ritmos... pero también es cierto, que honra reconocerlo y que ojalá sea cierto y pongan remedio en corregirlo.

;)

albertico 14-jul-2016 22:41

La verdad es que nunca me ha pasado algo como les ha pasado a estos compañeros... Es cierto que me he encotrado con alguna rodada donde el grupo de amigos que íbamos a rodar, estábamos un poco fuera de sitio respecto a nuestro nivel, porque habían grupos con más pilotos que otros. Pero nunca he visto tantos contratiempos en una misma rodada... ya que es una lástima que suceda esto, sobretodo a gente que empieza, ya que les deja un mal sabor de boca y quizás no quieran volver a pisar un circuito.
Es cierto que el año pasado fuimos unos cuantos a rodar a Cheste y nos colocaron en el grupo de Iniciados, ya que según el organizador "en Cheste la gente vuela", así que no discutimos y fuimos a iniciados. Una vez en pista, era imposible dar una vuelta limpia, ya que doblamos a mucha gente y la diferencia de ritmo era notable, ya que era gente que estaba empezando.
Lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que si ves que vas mas lento que el resto, no te preocupes de los demás, rueda lo mejor que puedas por tu trazada sin hacer cosas raras, ni mirar por espejos, ni hacia atrás... Esto no es una carrera, no hay banderas azules que indiquen que debas apartarte. Si estás pendiente de los demás no estás concentrado en pilotar y lo mas importante: no vas a disfrutar, que al fin y al cabo es a lo que vamos todos al circuito.
Yo personalmente si voy a adelantar a otro piloto, prefiero que vaya por la trazada, así puedo preveer sus movimientos. Y si el piloto de atrás va mucho mejor que tú, no te preocupes que te pasará sin problema...

panamero69 14-jul-2016 23:22

Bueno pues yo al contrario del compañero que inició el post si estoy contento con la organización, me parecieron agradables, profesionales y simpáticos. Yo tuve la suerte de rodar en lentos, me venia bien ya que era mi segunda entrada en circuito y la primera a lomos de una moto preparada para circuito (si, en lentos, moto preparada, calentadores etc etc y mi segunda vez en un circuito) con esto quiero decir que habrá gente que vaya en medios con la moto de serie y me pueda doblar tranquilamente.
En cuanto a perder el tiempo de la rodada por la ambulancia etc es una putada pero no tienen por que recuperar algo que nosotros perdemos por un par de cafres y/o mala suerte yo mismo me fui largo y acabe en el sembrao por forzar la frenada(tuve la suerte de poder continuar).

Un organizador siempre puede mejorar, siempre habrá quien no este satisfecho pero lo importante es que quieran mejorar y se diga tanto lo bueno como lo malo.

Vss

Alex Delgado 15-jul-2016 14:33

Sólo por curiosidad panamero 69, cuál era tu dorsal y tu mejor mejor vuelta?

Lo del tiempo es por ver cómo ibas respecto a mi y lo del dorsal, es simplemente saber si se corresponde con el orden de apuntarse a la rodada.

Siempre que no te importe contestar, claro.

Alex Delgado 15-jul-2016 14:46

Con el tema de los espejos he de decir que si es un fallo la próxima rodada los quitaré, pero entended que yo en cierta manera me sienta más seguro con ellos cuando es mi primera vez en circuito, me apunto a lentos y de buenas a primeras me meten en un grupo por encima. Poneos en mi lugar, por favor. La verdad es que hice caso a la gente que por allí había y no miré apenas, pero también porque dejaba pasar un par de minutos antes de entrar a pista y quedarme el último, para no tener a nadie detrás.
También es difícil mantener una trazada cuando al mismo tiempo te están adelantando por la izquierda (correcto) y por la derecha (mal, porque era el final de mi trayectoria y ese tío se salió por la tierra).
En otro comentario he leído que la organización ha rectificado, o ha pedido disculpas por el hecho de mezclar. Lo primero es que en el briefing se daban palmaditas en la espalda por haberlo hecho así en la anterior rodada y era lo mejor (a mi parecer no es así) y segundo que piden disculpas por los fallos en el sistema de cronometraje.
Que lo único que pretendemos es mostrar nuestro malestar con este sistema. Nadie ha dicho que la organización fuesen unos desagradables, etc. Pero nos ha parecido que en este caso no han mirado por la seguridad, al menos por la mía

panamero69 15-jul-2016 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Alex Delgado (Post 628198)
Sólo por curiosidad panamero 69, cuál era tu dorsal y tu mejor mejor vuelta?

Lo del tiempo es por ver cómo ibas respecto a mi y lo del dorsal, es simplemente saber si se corresponde con el orden de apuntarse a la rodada.

Siempre que no te importe contestar, claro.

Dorsal 25. Mejor vuelta 2:12:55

parreti 15-jul-2016 15:45

Albertico, yo entiendo igual lo de los adelantamientos pero el problema esq con los más rápidos del nivel no pero con muchos había unos segundos por vuelta de diferencia los adelantamientos iban a ser un poco justos. En alguna ocasión algún compi al que no deje pasar nos emparejamos a la salida de varias curvas y volvía a estar detrás mía, en la siguiente curva lo mismo, había un riesgo evidente. Con mi anterior moto entre dos veces a circuito y me paso justo al contrario, una rsv delante que en las salidas de las curvas y en las rectas se me iba y en las curvas me hacia tapón, no queria que hubiera el riesgo de que que alguien fuera tan al limite pasándome que se cayera y me tirara, por eso prefería dejar pasar y listo.
Panamero 69 nosotros teníamos los dorsales de 27 al 30 y nos pasaron a todos a medios, como ya has leído más arriba y si no te lo repito, alex lleva una gsxr 600 k7, de serie, no había rodado NUNCA en circuito, la moto la tiene desde hace seis meses y las ruedas eran unas sport de calle, que criterio crees que siguió el organizador para cambiarle a él y no a ti que llevabas una moto de circuito preparada y alguna rodada a tus espaldas por muy lento que fueras? Por muy bien y buena suerte que hayas tenido en esta ponte en nuestra situación y piensa que te podía haber tocado a ti haberte visto en medio de una tanda de medios rodando tan lento.

Alex Delgado 15-jul-2016 17:47

Pues a eso nos referimos. Yo, dorsal 28 e hice 2:14 en un par de vueltas en las tandas de por la tarde.
Creo que los grupos fueron hechos a dedo y aun teniendo los tiempos, la organización no estuvo a la altura ni quiso tomar las medidas necesarias.
Simplemente si rodáis con vialmotor y os veis o veis que se da esta circunstancia, creo que deberíais comunicarlo por la seguridad de todos.

panamero69 15-jul-2016 21:16

Parreti, yo solo comento que yo tuve suerte...estrenaba la Cbr y de hecho mi compañero se apunto en lentos para darme rueda y cuando llegó allí se entero de que estaba en medios.
Por mi parte me preguntaron, quieres subir a medios tras un par de tandas? Y les dije que no, se lo agradecía pero no estaba a la altura de medios.

Gurchur 24-jul-2016 22:33

Cita:

Originalmente publicado por parreti (Post 628024)
Jimmy no me parece para nada que me sobre, si lees bien no pongo que llevo tiempo en los circuitos sino en moto que no es lo mismo.
Dices que la mayoría de organizadores recomiendan quitarlos, tb la mayoría de los organizadores suelen hacerte caso cuando les dices que tienes un ritmo tan lento que puede ser peligroso. Había un pavo que una de las veces nos pasó a mí y al compi que llevaba delante haciendo un zigzag por el nivel tan desigual que había, casualmente la única que no le vi venir, y te repito que quien menos culpa tiene de estar en una categoría equivocada somos nosotros.
Mi texto que has citado se lo he puesto en contestación a nandito que ha dado por hecho que me iba a estar cruzando por la pista para dejar pasar, en la pista estuvimos los que rodamos y los organizadores y nadie tuvo ninguna queja de cómo nos movimos en la pista, al contrario, recuerdo varios compañeros que al pasar nos dieron las gracias.
No sé a qué viene intentar defender al organizador cuando esté ya ha salido pidiendo disculpas y tomando nota de lo que estuvo mal.

Parreti, no creo que Jimmi te lo haya dicho a malas, ademas sino me equivoco de Jimmi el es un monitor cojonudo!!!.
De verdad que llevar los retrovisores e ir mirandolos es un error tremendo, y aunque te den sensación de seguridad porque ves lo que viene, lo único que hace es que no estés concentrado y no puedas conseguir referencias nunca, lo que significa que es imposible mejorar en circuito. Te pongo un caso real, mi hermano se cayó en el Jarama justo por eso al intentar ir más deprisa al ver una bmw detras en su culo.
Hay que concentrase en lo que haces tu y los de alante, nunca en lo que hacen los demás que vienen.

Saludos!!

parreti 24-jul-2016 23:54

Bien gurchur, lo de los espejos ya lo he entendido, me lo han contado siete u ocho veces y yo he explicado por qué lo hice, que piensas de todo lo demás, de todo lo ocurrido con el organizador? por cierto, haciendo memoria una de las veces que fuimos una de las que entregaba los dorsales nos respondió a las pregunta que "si como estamos en un nivel equivocado viene uno y nos tira intentando adelantarnos que hacemos?" Esperando una respuesta coherente, nos suelta pues luego vais y le buscáis en su box, refiriéndose a darle cuatro hostias, riéndose con una compi suya que tb estaba allí. Nos fuimos así 😳.
Además después de todo lo que fuimos a hablar con ellos del error de cambiarnos de nivel, me ve el que perecía que era el jefe salir con los espejos y no me dice nada de quitarlos? Otra más para la cuenta, en fin, gurchur a ver que te parece a ti 👍🏼🍻

Gurchur 25-jul-2016 09:06

Cita:

Originalmente publicado por parreti (Post 629228)
Bien gurchur, lo de los espejos ya lo he entendido, me lo han contado siete u ocho veces y yo he explicado por qué lo hice, que piensas de todo lo demás, de todo lo ocurrido con el organizador? por cierto, haciendo memoria una de las veces que fuimos una de las que entregaba los dorsales nos respondió a las pregunta que "si como estamos en un nivel equivocado viene uno y nos tira intentando adelantarnos que hacemos?" Esperando una respuesta coherente, nos suelta pues luego vais y le buscáis en su box, refiriéndose a darle cuatro hostias, riéndose con una compi suya que tb estaba allí. Nos fuimos así 😳.
Además después de todo lo que fuimos a hablar con ellos del error de cambiarnos de nivel, me ve el que perecía que era el jefe salir con los espejos y no me dice nada de quitarlos? Otra más para la cuenta, en fin, gurchur a ver que te parece a ti 👍🏼🍻

Pues te doy toda la razón, no es aceptable que metan a rápidos en iniciación ni que os metan en otro grupo pero parece que hay algunos organizadores que no dan la importancia suficiente a eso (no lo digo explicitamente por vialmotor que pudo ser algo mas puntual) pero tienes toda la razón a estar cabreado. Este año he estado en 2 que no han dado briefing por falta de tiempo y eso es lamentable. Aunque un 80% de los que vamos a circuito ya hemos ido muchas veces se deberia poner especial atención a los que empiezan.

Espero que la proxima os salga mejor , que cuando disfrutas esto es un veneno!!!!

Un saludo!!!

Gurchur 25-jul-2016 09:54

Cita:

Originalmente publicado por Gurchur (Post 629242)
Pues te doy toda la razón, no es aceptable que metan a rápidos en iniciación ni que os metan en otro grupo pero parece que hay algunos organizadores que no dan la importancia suficiente a eso (no lo digo explicitamente por vialmotor que pudo ser algo mas puntual) pero tienes toda la razón a estar cabreado. Este año he estado en 2 que no han dado briefing por falta de tiempo y eso es lamentable. Aunque un 80% de los que vamos a circuito ya hemos ido muchas veces se deberia poner especial atención a los que empiezan.

Espero que la proxima os salga mejor , que cuando disfrutas esto es un veneno!!!!

Un saludo!!!

Simplemente aclarar que lo que he dicho sobre las 2 rodadas en las que no ha habido briefing NO era vialmotor, por si se malentiende. He rodado otras 2 veces con ellos este año y no tengo queja alguna, todo salió perfecto y me parecieron muy atentos, por lo que en mi opinión seguramente lo tuyo fue mala suerte.

Saludos!!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com