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luixferdj 02-jul-2016 16:58

Problemas en R6R 2008...tirones
 
buenas tardes a todos.
Os pongo en situacion:

Compre hace cosa de un mes una r6r 2008 impoluta de todo, todos los mantenimientos hechos, etc... lo unico que me echaba atras es que rondaba los 50.000km porque me parecian muchos, pero bueno al final la vi tan "nueva" que me tire a por ella.

lo unico que la note es un ruidillo por la zona del embrague que al coger la maneta dejaba de sonar ( en mi anterior zx6r sono toda la vida mucho mas que en esta)

El caso es que despues de usarla diario para ir a trabajar y demas para ir haciendome a ella me han empezado a salir unos tirones muy muy incomodos hasta las 4.000RPM...a partir de ahi hasta el corte va perfecta, He estado leyendo en todas partes y lo primero a comprobar bujias, sino bobinas, sino el TPS....

Ayer saque las bujías y estaban perfectas, aun asi puse unas nuevas, comprobe las bobinas y me daban los valores del manual, y el tps metiendome en el modo diag me daban los valores correcto, monte todo de nuevo y la arranque y parecia q iba bien... hoy me he ido de ruta y pasa lo mismo hasta las 4mil rpm es un suplicio da muchisimos tirones incomodos y el ralenti ya parece ser menos estable.

No se que mas mirar a la moto, me imagino que me tocara llevarla al taller... pero no conozco ninguno de confianza por la sierra de madrid (villalba y alrededores)

decir que la moto tiene reglaje de valvulas a los 42.000, puse ayer bujias iridio y lo unico que no lleva de origen es un akrapovic megaphone.

doy mil gracias por adelantado y sobre todo gracias por leer este pedazo de ladrillo que me ha salido
😢😢😢😢😢😢😢

luixferdj 02-jul-2016 17:03

Decir tambien que meti ayer en el modo diag y borre el historial de fallos. Hoy me he vuelto a meter y no le ha salido ninguno nuevo


los fallos guardados en la memoria eran estos : 14, 20, 33, 34, 35, 36.

pablovr46 02-jul-2016 18:43

hace poco me paso lo mismo y fue una bobina... te falla en caliente o en frio??

luixferdj 02-jul-2016 20:36

me suele pasar mas en caliente la verdad. y como puedo hacer para saber cual es? medi con polimetro las 4, el primario y secundario y todas me daban mismos valores que coincidian con lo que decia el manual.


muchas gracias un saludo

pablovr46 02-jul-2016 20:56

el problema es ese que si miras las bobinas en frio estan bien... el problema es cuando se calienta, que la parte aislante pierde su poder aislante o se crea una fuga de la corriente. cuando a mi me ocurrio esto lo que hice fue lo siguiente. calenté la moto hasta que comenzo a fallar y una vez que empezo a fallar pare la moto y enfrie los colectores. una vez que los colectores estaban frio la volvi a arrancar y tocando los colectores (siempre con cuidado) descubri que cilindro me fallaba. una vez hice esto, cambie la bobina de cilindro para asegurarme que era la bobina.

luixferdj 02-jul-2016 21:39

Mañana lo voy a probar a primera hora porque me tiene loco, espero que sea eso!

muchisimas gracias @pablovr46

RubenR6R 02-jul-2016 22:10

A un colega le pasaba algo parecido en su suzuki. El problema eran las bujías, tu entiendo que si las has puesto nuevas no es por eso, pero seguramente tenga que ver con eso, como bobinas o algo como te ha dicho el compi.

luixferdj 02-jul-2016 23:25

todo apuntaba o apunta a las bobinas/bujías pero como las saqué y comprobé y demás pues lo descarté...

a ver si mañana salgo de dudas y que todo sea una bobina ✌✌✌

GRACIAS

RubenR6R 03-jul-2016 14:47

Cita:

Originalmente publicado por luixferdj (Post 626689)
todo apuntaba o apunta a las bobinas/bujías pero como las saqué y comprobé y demás pues lo descarté...

a ver si mañana salgo de dudas y que todo sea una bobina ✌✌✌

GRACIAS

Yo apostaría que es algo de eso, este era en plan acelerando hasta 3.000 - 4.000 vueltas daba tirones y una vez pasaba de esas vueltas ya iba bien.

luixferdj 03-jul-2016 14:55

Cita:

Originalmente publicado por RubenR6R (Post 626729)
Yo apostaría que es algo de eso, este era en plan acelerando hasta 3.000 - 4.000 vueltas daba tirones y una vez pasaba de esas vueltas ya iba bien.

buenas.. he probado hace un rato lo que me comentasteis ayer, he calentado la moto, enfriado colectores... vuelto a arrancar y el 3er tubo de los colectores tardaba más en calentar asique BINGO!

Esta tarde si puedo ya con la moto bien fria sacaré las bobinas y las cambiaré de posición a ver si pasa lo mismo en otro cilindro🙏🙏

Donde me recomendais que compre la bobina? hay varias paginas de recambios originales Yamaha

RubenR6R 03-jul-2016 15:07

Cita:

Originalmente publicado por luixferdj (Post 626730)
buenas.. he probado hace un rato lo que me comentasteis ayer, he calentado la moto, enfriado colectores... vuelto a arrancar y el 3er tubo de los colectores tardaba más en calentar asique BINGO!

Esta tarde si puedo ya con la moto bien fria sacaré las bobinas y las cambiaré de posición a ver si pasa lo mismo en otro cilindro🙏🙏

Donde me recomendais que compre la bobina? hay varias paginas de recambios originales Yamaha

Yo tiraría de segunda mano igual... Así te ahorras algo, siempre y cuando este en buen estado claro.

chusinhoR6 05-jul-2016 22:21

Bobinas fijo compañero!! Yo tuve ese problema con una R6 y al final puse todo nuevo y la moto volvio a ir de perlas...espero que encuentres la solucion

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luixferdj 23-jul-2016 17:46

buenas tardes a todos,entre unas cosas y otras se me fue liando el asunto pero hoy por fin lo he solucionado,era una bobina como bien me deciais por aqui...

vuelve a ir bien!! 😆😆😆

muchisimas gracias

luixferdj 02-ago-2016 19:01

buenas tardes. vuelvo a estar en las mismas. ....
me ha empezado a dar otra vez un monton de tirones y tiene pinta de ser lo mismo asique a repetir operaciones 😕

lo que me gustaria saber es si hay algo que pueda provocar que se me joda una tras otra...¿?¿?

empiezo a estar harto.. no llevo ni 1000km con la moto desde que la compre 😣😣

Davidyzf 02-ago-2016 19:10

Cita:

Originalmente publicado por luixferdj (Post 630236)
buenas tardes. vuelvo a estar en las mismas. ....
me ha empezado a dar otra vez un monton de tirones y tiene pinta de ser lo mismo asique a repetir operaciones 😕

lo que me gustaria saber es si hay algo que pueda provocar que se me joda una tras otra...¿?¿?

empiezo a estar harto.. no llevo ni 1000km con la moto desde que la compre 😣😣

mira que bobina te falla ahora, si es otra lo que haria yo es cambiar las 4 y quitarme de problemas. En la 2005 es el fallo endemico y cuando pasa lo suyo es sustituir las 4 para curarte en salud o ir cambiando de 1 en 1 hasta que esten las 4.

luixferdj 02-ago-2016 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Davidyzf (Post 630240)
mira que bobina te falla ahora, si es otra lo que haria yo es cambiar las 4 y quitarme de problemas. En la 2005 es el fallo endemico y cuando pasa lo suyo es sustituir las 4 para curarte en salud o ir cambiando de 1 en 1 hasta que esten las 4.


buenas, si eso hare.. voy a cambiar las 3 restantes a ver si lo dejo solucionado porque estoy un poco decepcionado con la moto..

una pregunta, que no tiene nada que ver..

alguien sabe los valores que tiene que tener lo del CO con la moto de origen? y con alguna modificacion?ahora llevo filtro bmc y escape akrapovic megaphone

muchas gracias 😊

Gotelind 22-sep-2016 22:04

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 626672)
hace poco me paso lo mismo y fue una bobina... te falla en caliente o en frio??

Hola Pablo, cual es la diferencia si pasa en caliente o frio?

pablovr46 23-sep-2016 16:18

Cita:

Originalmente publicado por Gotelind (Post 635535)
Hola Pablo, cual es la diferencia si pasa en caliente o frio?

la bobina te puede fallar siempre o en caliente solo, ya que tienen un recubrimiento, que hace de aislante y al calentarse, si este no esta bien, la chispa la deriva a masa sin que salte por la bujía. espero haberme explicado

Gotelind 23-sep-2016 22:04

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 635610)
la bobina te puede fallar siempre o en caliente solo, ya que tienen un recubrimiento, que hace de aislante y al calentarse, si este no esta bien, la chispa la deriva a masa sin que salte por la bujía. espero haberme explicado

O sea que en frío solo no puede fallar?

archaon_9 24-sep-2016 02:46

No se en tu R6R como sera exactamente el caso, pero revisa bien las toberas de la caja del filtro de aire, revisa que todos los tornillos de la admision esten bien apretados... Me ha pasado con varias motos en el taller que con pequeñas tomas de aire a bajas vueltas funcionan fatal y con ralenti inestable. Lo primerisimo que hay que comprobar siempre es bateria y sistema de carga, las motos se vuelven locas con una falla en el sistema de carga o bateria defectuosa. Partiendo de que esto este Ok :
Yo probaria a desconectar sensores ``secundarios´´ como por ejemplo sondas lambda o sensor map. Cuando los desconectas la moto entra en un mapa digamos estandar y deberia corregirse ese problema que mencionas aunque no entregue toda la potencia y de errores...Es una forma ``rapida´´ para guiarte donde puede venir la averia
Si es un sensor te puedes volver loco porque la electricidad es muy puñetera y puede dar valores correctos y no funcionar adecuadamente,
Me mosque el tema ralenti que no sea estable, si no los tirones podrían provenir de mas sitios como hembrague, tuve un caso en una R1 2006 que lo tenia mal montado y daba tirones...Tambien puede ser que tengas problemas con la bomba de gasolina, si tienes un colega con la misma moto cambia un deposito por otro.
Si no lo solucionas ponte en contacto conmigo tengo un buen contacto en la red Yamaha

Rodrist 21-oct-2018 02:26

Reabro el hilo.
Tengo una R6R 2008 y me está dando tirones si voy a punta de gas o si suelto. Si abro a full no problem. El testigo de motor se enciende al soltar nunca acelerando igual que los tirones,nunca dando gas. Las bujías son nuevas...

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