Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba. (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/rodada-sbr-5-junio-en-albacete-no-era-lo-que-esperaba-51548/)

Dantrack 08-jun-2016 14:08

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Muy buenas todocircuiteros.

Para comenzar, debo aclarar que no soy un usuario muy habitual del foro. Me limito a leer post interesantes o que me solucionan algún problema, a informarme sobre las futuras rodadas a las que me interesa ir o simplemente a pasar los ratos muertos que tengo. Dicho esto, comienzo mi primera crónica.

El pasado 5 de Junio asistí a la rodada en el Circuito de Albacete, organizada por Superbike Racing, conocida también SBR. No fui solo, me acompañaban 4 amigos más y todos estábamos apuntados en el grupo de inicio (en este caso denominado INTERMEDIO I si no mal recuerdo).

Bien, pues iniciamos el viaje a las 18h del Sábado día 4 de Junio, para llegar al circuito el día de antes, descargar todas las motos y aparejos que llevábamos y así quitarnos cosas de encima para el día de la rodada, como solemos hacer. Llegamos al circuito a eso de las 20h y para nuestra sorpresa, no había prácticamente nadie en el circuito. Únicamente estaban allí los de los neumáticos (muy contento con su servicio por cierto) y dos o tres grupos más descargando, igual que nosotros. Nos sorprendió no ver a nadie de la organización, simplemente había allí un remolque con el emblema y poco más, a parte de unos carteles pegados en la entrada de los boxes haciendo publicidad de las próximas rodadas que tenían junto con los horarios de la rodada (que por cierto, se habían olvidado de cambiar el año del calendario y tenía puesto 2015 en vez de 2016, pero eso es un dato insignificante). Descargamos todo, y a eso de las 21h nos fuimos del circuito, no quedaba nadie ya por esas horas.

Al día siguiente llegamos al circuito a las 8:15 de la mañana. Bastante gente ya en el circuito a esas horas. Según llegamos fuimos a formalizar nuestras inscripciones para evitar posibles colas y pérdidas de un valioso tiempo que nos iba a facilitar poner motos a punto (presiones, suspensiones, pequeños ajustes, etc.). Una vez hechos todos los trámites, nos convocan para el Breafing que se desarrollaría a las 9:45 en el pitlane.

Bien, pues allí estábamos. Antes de comenzar el breafing, en el box, que estaba justamente detrás, tenían una TV con el volumen bastante alto lista para poder ver el GP de Montmeló, que, junto a la escasez de silencio que había en ese momento en el circuito, y con una voz algo baja del responsable de la organización, dificultaron mucho que se oyera con claridad algo de lo que estaban explicando. Hubo muchas alusiones al comportamiento en pista una vez dada la bandera a cuadros. Se repitió varias ocasiones que si se pasaba por alto la bandera a cuadros, y no se entraba a boxes en el momento indicado, se expulsaría inmediatamente a ese participante de la rodada, cosa que me parece bien. También se mencionó que si se consumían drogas o alcohol mientras se estaba desarrollando la rodada y eras participante, también serías expulsado. Creo que ya somos todos suficientemente mayorcitos como para saber que no se puede consumir ese tipo de sustancias mientras participas en una rodada, pero si te lo tienen que repetir en un breafing... algo raro hay.

Lo que no me parece bien y no entiendo es cómo no se mencionó en ningún momento información sobre las banderas utilizadas en pista. De los 10 minutos que duró, no se mencionó ni una sola vez la coloración de las banderas, así como el significado que tiene cada una de ellas cuando las ves en pista. Me parece alucinante que se ponga especial interés en ''amenazar'' al personal con la ''expulsión'' del evento si te saltas una bandera a cuadros (lo repitió en varias ocasiones como digo) y no se mencione ni siquiera qué significa una bandera amarilla en pista, o el respeto en pista. Personalmente nunca había asistido a un breafing en el que no se hubiera explicado prácticamente nada sobre las reglas de la utilización de la pista, y así pasó después, claro.

Acabó el breafing y empezamos a rodar. Durante las dos primeras tandas todo transcurría con normalidad. Como digo, estaba rodando en el grupo de inicio junto a 4 amigos más. En la tercera tanda, rodando tranquilamente, sin molestar a ninguno de los participantes, un amigo con una Daytona y yo nos encontramos en la recta de meta, pegados a la izquierda (dejando como metro y medio con la línea) uno detrás de otro, separados por una distancia prudencial para evitar posibles sustos. Bueno, pues de pronto aparece una R6 modelo 2005 por mi izquierda. Sí, por donde solo había un metro y medio de distancia con el césped. Me adelanta, frenando por ahí, y hace lo mismo con mi amigo, pero cuando ya está casi rebasándolo se cierra delante de él para entrar a la curva, sin preocuparse lo más mínimo de si mi amigo podrá entrar en la curva, si le dará en la moto o de lo que sea. En serio, no os exagero, se cerró delante de él como a menos de medio metro, sin mirar y pasando absolutamente de si podía ponerle en peligro. Los dos alucinábamos, porque fue completamente impresionante como una persona puede “sudar” tanto de lo que pueda pasarle a un compañero de rodada y de grupo.

Aquí cometí un error, y es que salí “echando hostias” detrás suyo para adelantarle y decirle si estaba loco o qué narices le pasaba en la cabeza, porque aparte de tener pelo, parecía que no tenía mucho más que el casco puesto. Lo hice, llegué hasta él, le pasé con total limpieza, sin ponerle en peligro en ningún momento (quiero que quede bien claro) y en una de las rectas de atrás de Albacete, una vez pasada la parabólica de izquierdas y las curva de derechas, le frené y me di la vuelta haciéndole el típico gesto con el dedo en la cabeza de “sí estaba loco o qué le pasaba”, a lo que me respondió con unos gestos con la cabeza que todos leeríamos de la siguiente manera: QUE? QUE? (muy desafiante)

Cuando entré a boxes, mi amigo y yo comentamos lo que había pasado, seguíamos alucinando por cómo se podía llegar a esos extremos rodando en un GRUPO DE INICIO en el que hay gente que no ha entrado en su vida a rodar en circuito.

Bueno, pues continuamos con la rodada, y en la siguiente tanda, a otro de los amigos que estábamos rodando, llega una Z1000 verde y le hace exactamente lo mismo en otra zona del circuito. Un adelantamiento totalmente innecesario, fuera de lugar y poniendo en peligro a ambos participantes, porque si mi amigo no llega a frenar, los dos se van al suelo con consecuencias graves. También le ocurrieron otras cosas durante la rodada (adjunto video), vais a flipar.


Lo que quiero decir con todo esto se resume en que en esta rodada no estaban controlados los grupos, y mucho menos, estaban controlados los participantes. No puede ser que en el grupo de avanzados haya gente rodando en 2,05; así como tampoco puede ser que en el grupo de INTERMEDIOS I (inicio) haya gente rodando en 55’s. Al final lo de los tiempos puede pasar a un segundo plano si hay un respeto en pista. Si a mí me llega una persona en el grupo inicio rodando rápido (ritmos de grupo medios), y me pasa limpiamente sin generarme ningún problema, “chapeau” por él por saber ir más rápido que yo; pero si me llega otro que va rodando por encima de sus posibilidades, y encima me pasa de malas formas, me quejo. En esta rodada me dio la impresión de que había muchos grupos de colegas rodando todos juntos y generando problemas al resto de usuarios de la rodada simplemente por sentirse superior a otro. Y es aquí donde bajo mi punto de vista, tiene que entrar la organización.

No vi ni un solo monitor en pista. Había dos o tres personas con petos amarillos que iban bastante despacio y los llevaban puestos para que los demás tuviéramos cuidado con ellos a la hora de adelantarlos. Por lo demás, nada.

Como digo, no había monitores en pista, cosa fundamental para mantener un control en los grupos así como observar comportamientos extraños a lo largo de las tandas. Y así pasó, un descontrol por parte de la organización cojonudo. Se permitía absolutamente todo: adelantamientos por donde no se debe, descontrol a la hora de trazar, de frenar, de acelerar… vamos, que era aquello el circuito sin ley y sin respeto.

Y no creáis que con el paso de las tandas mejoró, porque ni mucho menos, no hizo más que empeorar tanda tras tanda, hasta que al final hubo un accidente múltiple por esas mismas causas. El compañero que nos pegó esa pasada a mi amigo y a mí se había llevado por delante a otro participante, y que casualidad, era una de las personas que habían comenzado con el peto de ‘’iniciándome en circuito’’. Total, que en el suelo el de la R6 doliéndose del abdomen y el otro pobre hombre alucinando de lo que acababa de ocurrir y observando su moto tirada en el suelo.

Estas cosas pasan cuando se permite todo en pista, porque el Domingo parecía que nos habían abierto la pista para rodar y, una vez hecho eso, se podía hacer lo que te saliera de los huevos (hablando claro y mal).

Para ir acabando esta larga crónica quiero mencionar el efecto PRE-GP que hubo en boxes al acabar la rodada. No consigo entender como, después de acabar una rodada y mientras estás recogiendo el box para montar las motos y todas las cosas, tiene que haber 4-5 personas que se pongan a cortar inyección en mi puta oreja. No lo entiendo. Y perdonarme porque seguramente pocos coincidiréis conmigo. Puedo entender que la adrenalina en ese momento esté por los aires, puedo entender que estés contento porque has pasado un día cojonudo y hayas acabado entero. Lo entiendo. Pero lo que no consigo ni conseguiré entender es esa serie de personas que viendo como estoy recogiendo todo, les sale esa vena PRE-GP de quemar las motos y soltarme toda la mierda que llevan en el tubo de escape en toda mi cara y encima reírse de ello. Para mí eso es una falta de respeto hacia el resto de personas que habíamos estado allí rodando, porque no me parece mal que lo haga, pero anda que no hay parking y zona en la que hacerlo. Y da igual que les digas algo, porque parece que les estás insultado. Te miran con mala cara, como perdonándote la vida. No lo entiendo. No me gusta oler tus válvulas a menos de 80cm, lo siento pero no. Quema la moto en otra parte, en mi cara NO.

Bueno, pues hasta aquí todo. La verdad es que acabé muy descontento con la organización, porque además, a partir de las 17h yo no vi más al responsable por el circuito, y no me gustaría pensar que se fue antes de que acabara la rodada. No puedo asegurar que se fuera antes de terminar la rodada a las 18h, pero tampoco puedo asegurar que se quedara hasta esa hora. En fin, quien sabe. Sinceramente, no pienso volver con este organizador porque ha habido cosas en esta rodada que yo no había visto en mi vida. Fue alucinante, y no precisamente en el buen sentido de la palabra.

Espero que esto no me suceda nunca más, y menos, que le pase a alguien que esté leyendo este post. Si has llegado hasta aquí te lo agradezco, muchas gracias y espero que tengas un buen día. Recibid un cordial saludo, espero veros por algún circuito y mantener una buena conversación a parte de un gran día dando gas, que en realidad es para lo que vamos a circuito.

:birrasss

Sergiogemelo 08-jun-2016 17:15

Muy buen resumen
Prueba con otros organizadores y punto
Yo ruedo con TMSR y con MOTOR EXTREMO y sin ingun problema
Y tambien decirte que toques y caidas hay en todas las rodadas

boeing747 08-jun-2016 17:29

Estoy muy deacuerdo contigo en TODO lo expuesto, además de una manera clara y suave. En los muchos años que llevo dando tumbos por éstos nuestros circuitos, para nuestra desgracia, casi siempre coincides con gente de educación despistada, respeto nulo ó que su egoísmo ni se plantea que puede llegar a molestar...pero mucho me temo que eso es intrínseco en la sociedad de ésta tierra...independientemente del organizador. Por otro lado, conozco desde hace años a José Miguel que suele ser el responsable de SBR, Alberto su colaborador ó Julio de Ridocci Perf. que es el genial tío de los neumáticos...y otros arreglos, y he rodado con ellos en infinidad de ocasiones, con apenas problemas organizativos, y siempre respuesta positiva si acudes a ellos por algún problema -no tengo ningún tipo de interés personal-. Es cierto que no pueden responsabilizarse de 50, 60 ó 70 motociclistas que nos creemos en alguna ocasión casi pilotos, ni en sus comportamientos en pista, ni mucho menos de la educación que tienen, lo lógico es acudir en 1er lugar a ver al tipo de comportamiento dudoso en pista, y comentar el incidente -ya se que no debería hacer falta, pero con lo que hay por ahí...- y si ves que hace caso omiso, ir en última instancia al organizador. En alguna ocasión me ha tocado parlamentar con algún "Biaggi" de turno y solo una vez en 19 años, tuvimos que acudir al organizador, pues los folloneros de turno eran alborotadores profesionales :llorandoderisa. En fin, siento vuestras malas experiencias, y que tengáis suerte para lo próxima vez, el cambiar la mentalidad de todo un país es otro cantar...:birrasss

Alexgnz 08-jun-2016 17:31

Yo nunca he rodado con esta gente,pero te agradezco el resumen,así me evito futuros fiascos,te diré que wpb, racing100,jk competicion y Joe racer que son los únicos que he rodado son cojonudos,yo llevo 6 o 7 rodadas nada más, pero la poca experiencia que tengo me hace ir a un circuito u otro dependiendo de quien organice.Ya había oído hablar de SBR,estuve a punto de ir con ellos a una pero cuando solicite información ni me contestaron y esa vez solo estaba racing100 que me coincidía, bueno,en mi vida me habían recibido igual en un circuito...increíble, y 6 motos por voz. ..
Yo prefiero pagar 10€ más con un organizador en condiciones que ir con este tipo de gente.
Esto lo lee mucha gente,igual así espabilan,que me da que no.

DAVID 848 EVO S60R 08-jun-2016 17:41

Entiendo tu malestar pero entiendo que la culpa es únicamente del organizador, con no repetir y exponer aquí tu visión de lo acontecido sobra, así cuando alguien busque información sobre este, sepa a qué atenerse. Yo suelo rodar en los arcos, y hay organizadores que después de dos tandas reubican a todos por tiempos, quieran o no, así sabes que estás rodando con gente más o menos de tu nivel, esto que indicas es más habitual de lo que crees, gente que está en medios-altos y se mete en iniciación para sentirse el más rápido de la pista, pero algún día se encontraran que se bajen en el box y aparezca al qie le ha hecho "la pifia" y le haga comerse el casco. Lo de las aceleraciones yo lo tengo muy claro, con educación se lo digo y sino busco algún organizador y le digo que no se tiene que permitir esas faltas de respeto y sino toma medidas, lo dicho, se cambia de organizador.

Gracias por compartirlo.

Dantrack 08-jun-2016 18:17

Cita:

Originalmente publicado por Sergiogemelo (Post 623493)
Muy buen resumen
Prueba con otros organizadores y punto
Yo ruedo con TMSR y con MOTOR EXTREMO y sin ingun problema
Y tambien decirte que toques y caidas hay en todas las rodadas

Muchas gracias, pero debo aclarar que nunca había rodado con SBR; pero si que he rodado con otros organizadores como Motorbike Racing, Neumaticos Alvarez, WPB, etc. y nunca me habia ocurrido algo como lo que me ocurrió este fin de semana. Puede ser culpa o no del organizador, estas cosas pasan por las personas que acuden a la rodada, que, junto a una escasa atención de organizador, hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren.

Para acabar, siento estar en desacuerdo con tu opinión de que ''toques y caidas hay en todas las rodadas''. Nosotros pagamos por entrar a ''correr'' un rato al circuito, no nos pagan por hacerlo (al menos a la mayoría de los que estamos en este foro, creo). Puede que haya toques y caidas en todos los circuitos, claro que sí, estamos expuestos a caernos y ''tocarnos'' en alguna ocasión, pero eso no quiere decir que sea algo ''normal y habitual'' en cada rodada. :birras

Dantrack 08-jun-2016 18:23

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 623496)
Estoy muy deacuerdo contigo en TODO lo expuesto, además de una manera clara y suave. En los muchos años que llevo dando tumbos por éstos nuestros circuitos, para nuestra desgracia, casi siempre coincides con gente de educación despistada, respeto nulo ó que su egoísmo ni se plantea que puede llegar a molestar...pero mucho me temo que eso es intrínseco en la sociedad de ésta tierra...independientemente del organizador. Por otro lado, conozco desde hace años a José Miguel que suele ser el responsable de SBR, Alberto su colaborador ó Julio de Ridocci Perf. que es el genial tío de los neumáticos...y otros arreglos, y he rodado con ellos en infinidad de ocasiones, con apenas problemas organizativos, y siempre respuesta positiva si acudes a ellos por algún problema -no tengo ningún tipo de interés personal-. Es cierto que no pueden responsabilizarse de 50, 60 ó 70 motociclistas que nos creemos en alguna ocasión casi pilotos, ni en sus comportamientos en pista, ni mucho menos de la educación que tienen, lo lógico es acudir en 1er lugar a ver al tipo de comportamiento dudoso en pista, y comentar el incidente -ya se que no debería hacer falta, pero con lo que hay por ahí...- y si ves que hace caso omiso, ir en última instancia al organizador. En alguna ocasión me ha tocado parlamentar con algún "Biaggi" de turno y solo una vez en 19 años, tuvimos que acudir al organizador, pues los folloneros de turno eran alborotadores profesionales :llorandoderisa. En fin, siento vuestras malas experiencias, y que tengáis suerte para lo próxima vez, el cambiar la mentalidad de todo un país es otro cantar...:birrasss

Muchas gracias por tu comentario. Quiero aclarar que estoy hablando de una situación particular que ocurrió el pasado Domingo. En ningún momento estoy diciendo que esto sea la tónica habitual cuando ruedas con este organizador. Simplemente cuento mi experiencia, cuento lo que viví y el vídeo no es por otra cosa más que demostrar de lo que hablo. No dudo de que sean unos buenos profesionales, solo digo que en este caso, a mi no me demostraron esa profesionalidad de la manera en la que me hubiera gustado.

Hoy en día hay mucho entendido por los circuitos, y sobre todo hay mucho ''Marquez y Rossi'' que se creen ellos por llegar una imitación de sus monos.

Dantrack 08-jun-2016 18:26

Cita:

Originalmente publicado por Alexgnz (Post 623497)
Yo nunca he rodado con esta gente,pero te agradezco el resumen,así me evito futuros fiascos,te diré que wpb, racing100,jk competicion y Joe racer que son los únicos que he rodado son cojonudos,yo llevo 6 o 7 rodadas nada más, pero la poca experiencia que tengo me hace ir a un circuito u otro dependiendo de quien organice.Ya había oído hablar de SBR,estuve a punto de ir con ellos a una pero cuando solicite información ni me contestaron y esa vez solo estaba racing100 que me coincidía, bueno,en mi vida me habían recibido igual en un circuito...increíble, y 6 motos por voz. ..
Yo prefiero pagar 10€ más con un organizador en condiciones que ir con este tipo de gente.
Esto lo lee mucha gente,igual así espabilan,que me da que no.

No quiero que por un post cambie totalmente tu opinión de un organizador. Estoy contando mi experiencia en esta rodada de Albacete, eso no quiere decir que todas las rodadas sean igual que esta. Lo mejor que puedo decirte es que pruebes, quizás vayas a otra rodada en la que lo pases genial, sin altercados y disfrutes el día con quien tu quieras. O quizá coincidas conmigo. Quien sabe.

Yo también soy partidario de pagar más por estar más a gusto y con una atención más ''personalizada'', pero a veces no tienen tanta culpa los organizadores como los participantes de la rodada. También está claro, que si la gente se sube por las paredes, tiene que ser el organizador quien los baje del cielo.

Lo dicho, prueba y me cuentas :birras

Alexgnz 08-jun-2016 18:33

Cita:

Originalmente publicado por DanieloCBR (Post 623507)
No quiero que por un post cambie totalmente tu opinión de un organizador. Estoy contando mi experiencia en esta rodada de Albacete, eso no quiere decir que todas las rodadas sean igual que esta. Lo mejor que puedo decirte es que pruebes, quizás vayas a otra rodada en la que lo pases genial, sin altercados y disfrutes el día con quien tu quieras. O quizá coincidas conmigo. Quien sabe.

Yo también soy partidario de pagar más por estar más a gusto y con una atención más ''personalizada'', pero a veces no tienen tanta culpa los organizadores como los participantes de la rodada. También está claro, que si la gente se sube por las paredes, tiene que ser el organizador quien los baje del cielo.

Lo dicho, prueba y me cuentas :birras

Creo que no me voy a arriesgar,yo tengo el calendario muy ajustado,pero tengo la "suerte"(entre comillas porque al jarana no voy ni de palo) de vivir en Madrid,y me cogen todos los circuitos a poco más o menos distancia,a parte que no eres el primero al que leo cosas no tan buenas de SBR.

Dantrack 08-jun-2016 19:07

Cita:

Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R (Post 623500)
Entiendo tu malestar pero entiendo que la culpa es únicamente del organizador, con no repetir y exponer aquí tu visión de lo acontecido sobra, así cuando alguien busque información sobre este, sepa a qué atenerse. Yo suelo rodar en los arcos, y hay organizadores que después de dos tandas reubican a todos por tiempos, quieran o no, así sabes que estás rodando con gente más o menos de tu nivel, esto que indicas es más habitual de lo que crees, gente que está en medios-altos y se mete en iniciación para sentirse el más rápido de la pista, pero algún día se encontraran que se bajen en el box y aparezca al qie le ha hecho "la pifia" y le haga comerse el casco. Lo de las aceleraciones yo lo tengo muy claro, con educación se lo digo y sino busco algún organizador y le digo que no se tiene que permitir esas faltas de respeto y sino toma medidas, lo dicho, se cambia de organizador.



Gracias por compartirlo.



No digo que toda la responsabilidad la tenga el organizador, ya somos mayorcitos como para saber comportarnos. Bueno, algunos más que otros. Pero en este caso era el organizador quien debería haberles parado los pies, y no lo hizo.

Lo sé, sé que hay otros organizadores que en base a los tiempos, reorganizan los grupos, pero eso lo hacen bastante pocos. Créeme que sé de lo que hablo.

Hay mucha gente a la que le da vergüenza entrar en iniciación porque queda muy bajo con sus amigos. Prefiere meterse a medios aunque no tenga ni idea de rodar en circuito. Hay mucho postureo, y eso perjudica al resto aunque de eso no se dan cuenta, porque por no se dan ni cuenta de que llevan el casco desabrochado.

En fin, hay de todo. Muchas gracias por tu opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dantrack 08-jun-2016 19:07

Cita:

Originalmente publicado por Alexgnz (Post 623510)
Creo que no me voy a arriesgar,yo tengo el calendario muy ajustado,pero tengo la "suerte"(entre comillas porque al jarana no voy ni de palo) de vivir en Madrid,y me cogen todos los circuitos a poco más o menos distancia,a parte que no eres el primero al que leo cosas no tan buenas de SBR.



Esa es la suerte de los que vivimos en Madrid. Que tenemos muchas opciones a las mismas distancias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rey29 08-jun-2016 21:04

Tiendo siempre a mojarme, y esta vez no será menos:

Mi opinión acerca de SBR, es que no son malos organizadores, pero (y lo digo como crítica constructiva, porque yo personalmente volveria a rodar con ellos), son más "pasotas" una vez se abre pista y el control que llevan dentro es menor que el de otros organizadores.

Ojo, vaya por delante, que pienso que la culpa es de esos energúmenos demasiado motivados que crean situaciones de riesgo totalmente innecesarias con gente que no pretende jugar al mismo juego sino rodar con calma. Pero la presencia y la "actuación" de los organizadores es vital para cortar a esta gente, que son un mal inevitable.

El briefing también lo vi escaso.

Dicho esto, he de llevarte la contraria en algunas cosas:

Lo primero, es que dejas entrever, o yo he entendido eso al menos, que mencionan lo de el alcohol y las drogas porque con esa gente suelen ir a rodar personas así... y me parece feo. Porque es algo que organizadores mucho mayores y más serios también mencionan y que es de vital importancia, más que nada para meterle el miedo en el cuerpo a quien pretenda fumarse un porro a escondidas o beberse unas cervezas en la comida.

Después, a medida que iba leyéndote, me daba la sensación de que estabas intentando pintar la situación como algo aún más grave con argumentos un poco pobres, como lo de que al llegar no había casi nadie, lo del 2015 del calendario... para mi algo intrascendente y que, personalmente, no ayuda a empatizar contigo en lo demás.

Te lo digo todo sin acritud ni quitándote la razón ojo. Solo es mi percepción mientras iba leyéndote.

Y luego ya, un último consejo. Quizás bastante impopular, pero yo te lo doy:
Intentad no ser "blandos" con el tema adelantamientos. En un circuito, igual que hay tontos como el de la R6 que mencionas, hay gente aprendiendo y como tal, se cometen errores y con un par de coincidencias, se dan situaciones de riesgo. A veces también es difícil controlar las ganas. No lo justifico pero... bueno... es algo que nunca va a desaparecer del todo, porque somos humanos ;)

Espero que la próxima rodada sea más positiva para tí, un saludo!!

neos 08-jun-2016 23:02

buenas compañeros yo estube en la rodada y corroboro todo lo espuesto por el compañero las imagenes del video son grabadas por mi desde mi moto y solo son una muestra de lo ocurrido en el circuito ya que no en todas las tandas sali con la camara yo la verdad es que tambien acabe bastante descontento con la rodada en general. He rodado en circuito unas 10 veces siempre en inicio en el jarama y en albacete y es la vez que mas descontro e tenido por todas partes.

1º como dice el compañero son pequeños detalles que que afean todo el dia al llegar no ay nadie de la organizacion, lo de los carteles, fallo en los horarios que no se corresponden con los de esa rodada (por mi parte creo que es un poco de dejaded del organizador) por suerte nosotros hemos ido a muchas rodadas y no hace falta que nos indiquen los pasos pero en toda rodada hay gente la cual es su primera vez y todo esto puede marcar que vea el circuito como algo atractivo o que por lo contrario no quiera volver a saber nada de circuitos en su vida.

2º la charla que dieron antes de la rodada es la mas escasa que e escuchado en ninguna de las rodadas en las que e estado.

- en referencia de lo que comenta el compañero creo que no se refiere a que con este organizador ruede gente que se droge o beba simplemente creo que son acciones que estan bien recordar pero tambien vigilar ya que paseando por los diversos boxes en alguno habia olores mas que sospechosos sin acusar a nadie.

- en referencia a la gente que entrara ese dia por primera vez no se les esplico el funcionamiento de las banderas significados ni colores pudiendo ser perjudicial para ellos u otros usuarios de la rodada por su propio desconocimiento.

3º la actitud en pista deve de ser la correcta y adecuada al grupo al que estes y siempre con respeto ya que estamos hablando de un grupo de inicio a mi punto de vista pongo incapie en esto ya que al igual que se ve en el video un particiante me cierra y si no freno me lo llevo puesto eso me paso anteriormente en otra curva algo mas comprometira que esta.
todos podemos cometer errores pero la actitud es la que marca las acciones el respeto por la gente con menos experiencia o menos rapida en pista ya que esa inexperiencia puede provocar accidentes tanto por alcance como por un susto del inexperto como asi paso en una de las tandas un adelantamiento inapropiado provoca un alcance entre el chico de la r6 y el chico que entraba por primera vez.

- por no hablar de la diferencia de nivel dentro de inicio (a mi punto de vista la gente se quedo sin plazas en su grupo correspondiente y fue a rodar a toda costa)

4º esto si es parte de la organizacion o de las asistencias del circuito en la ultima tanda un compañero se fue al suelo a final de meta y si con banderas amarillas eso si la moto estubo junto a las asistencias en la parte de la escapatoria asfaltada como 4 vueltas contando que mi vuelta ronda lo 2:20 calcular vosotros mismos y mientras tanto ningun respeto a dicha bandera adelantamientos en recta de meta con frenadas emparejados de asta 3 motos delante mia ... en fin.

5º y por ultimo la actitud de la gente al acabar la rodada no creo que fuese la mas correcta pero eso ya lo dejo a criterio del resto tener a varios en la puerta de tu box cortando injeccion sin db jaleados por otos tantos durante varios minutos creo que el respeto en esta rodada brillo por su ausencia.


sin mas solo quiero desear que el accidente no causase daños mayores a nadie.

gsxr84 09-jun-2016 12:33

Hola. En el face tambien se esta quejando algunas personas de esa rodada, yo e rodado con sbr y creo que lo del poner la pegatina para ver los tiempos tendria que ser obligatorio en todas las rodadas. El tema de adelantamientos es un poco delicado, yo ruedo en rapidos y siempre hay alguno que va mas lento o van jugando con los colegas y solo ponen en peligro a los demas. En muchas ocasiones me e tenido que salir a la grava o casi caerme por culpa de alguien que cambia de trazada o que no esta en el nivel que le toca. Cada uno tiene que tener claro el nivel que tiene u donde tiene que estar. Creo q el nivel mas peligroso es el de iniciación por que hay de todo. Gente inexperta y gente que quiere estar ai para adentar mas. Tenemos que respetarnos todos. Por que vamos a rodar y pasarlo bien..

Mike_84 09-jun-2016 17:45

Buenas, yo estuve el mismo dia rodando y sufri la situación de estar en grupo que no era el mio.
En principio me apunte a intermedios, pero no se que paso que estaba inscrito en intermedios-principiantes. Seguramente fue error mio y me apunte a mi y a mo compi en ese grupo por error, pero creo que es un error no diferenciarlos bien, Avanzados/intermedios/principiantes.
El caso es que me pegue todo el dia intentando no molestar a nadie pero adelantando muchas veces a varios pilotos en la misma curva, ya que algunos iban extremadamente lentos...como es normal por otra parte en ese grupo.
El caso es que se me fue la rodada al traste ya que no pude hacer una vuelta en condiciones hasta que pudieron cambiarme a medios por la tarde, pero con la mala suerte tambien que justo cuando iba a salir en principiantes hubo el accidente que comentas y los de medios no pudimos salir.
Espero no haber echo ningun adelantamiento complicandole a alguien la trayectoria pero ciertamante era dificil en muchas ocasiones.
El organizador: para mi el principal error es no poner unos transponders en la primera tanda, y segun los tiempos hubicar a la gente.
Por lo demas a mi no me desagrado la organizacion, todo lo contrario, les vi bastante atentos y cercanos.

Con el tema de las drogas y alcohol....pues no hara falta....pero aun asi esta muy bien recordarlo, por si.. por si..

Un saludo a tod@s

cris64 10-jun-2016 19:27

hola ,saludos a todos,queria comentar respecto a la cronica del compañero,que yo tambien estuve ese domingo en albacete,es la primera vez que entraba a circuito de hecho soy uno de los del chaleco verde,no el del video,ese es mi colega,y comentar que la organiizacion no me parecio mal,pero si reprobar el comportamiento del mismo que aparece en el video ,r6,porque a mi me hizo algo parecido en otra curva,fui con ilusion ,pero algunos de estos te hacen de pensar volver a ir,saludos

pretoriano 12-jun-2016 15:30

Buenas, yo estuve en ese entreno de SBR y tengo cosas que matizar. Llegamos el sábado por la tarde y si estaban los organizadores. Dejamos todo montado y salimos a dar una vuelta andando por la pista y a las 8 de la tarde estaban los organizadores en el último box, donde los neumáticos. Lo del calendario se lo dijimos al organizador y no veo que sea malo o bueno por eso, es lo que tiene el copia-pega del Windows. Siempre hay que recordar en las charlas el tema de las banderas, el peligro de la vuelta de bandera y el tema del alcohol y las drogas, mano dura contra los impresentables. Y los niveles es muy subjetivo, la gente miente y no sé por qué. Llevo tres entrenos este año y es el único que he disfrutado. En rápidos había gente lenta pero menos que otros días. En toda la mañana pude dar cuatro vueltas limpias, compare parciales y disfrute todo lo que pude. Los malos pseudo pilotos son una lacra, gente que se apunta en niveles inferiores para adelantar a más gente u otros que se meten en rápidos por hacerse los chulos...... La culpa inicial no es del organizador, es de las personas. Te entiendo totalmente respecto a los que destrozan sus motores cortando encendido, un pistón por la culata y asunto zanjado. Yo seguiré llendo a los entrenos de SBR porque me gusta su formato y el trato de José Miguel es bueno.

Olivier_TFE 13-jun-2016 13:43

Pues, yo estaba también en Albacete, todo ese fin de semana.

Rodé muchas veces desde 2011, con varios organizadores... Puedo decir que ninguno es perfecto. He visto cosas extrañas con organizadores dichos "de los mejores".

Conozco SBR desde 2012 y en general, hacen bien el trabajo. Quizá ese día, José Miguel se relajó demasiado...?

Lo de adelantar es complicado, porque el mismo adelantamiento entre gentes de mucha experiencia y entre noveles no da lo mismo. Son 2 modos de ver la cosas. Es un poco como cuando la abuela dice "Que rápido vas! A mas de 100 por hora!". Pero para ti vas muy lento a 100.

El organizador NO puede ver lo que esta pasando en pista en cada momento. Al lugar de hablar con señas en pista (una cosa muy peligrosa !!!!), hubieras tenido que hablar con SBR de lo que te molestaba, a ver si el podía poner orden y/o darte una solución.

Yo también, veo cosas que no me gustan pero intento vivir con eso, ya que me encanta rodar en circuito.

(rugir el motor al ruptor, tirar papeles en boxes, pedirme ayuda para poner la pata cuando estoy poniéndome el casco para salir a pista, fumar en boxes, aparcar motos delante de la puerta del box)

Pero estamos en comunidad... Cada uno tiene su modo de ver y yo supongo que también molesto a otro (sin querer)... :grrr

Dantrack 13-jun-2016 15:44

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 623530)
Tiendo siempre a mojarme, y esta vez no será menos:

Mi opinión acerca de SBR, es que no son malos organizadores, pero (y lo digo como crítica constructiva, porque yo personalmente volveria a rodar con ellos), son más "pasotas" una vez se abre pista y el control que llevan dentro es menor que el de otros organizadores.

Ojo, vaya por delante, que pienso que la culpa es de esos energúmenos demasiado motivados que crean situaciones de riesgo totalmente innecesarias con gente que no pretende jugar al mismo juego sino rodar con calma. Pero la presencia y la "actuación" de los organizadores es vital para cortar a esta gente, que son un mal inevitable.

El briefing también lo vi escaso.

Dicho esto, he de llevarte la contraria en algunas cosas:

Lo primero, es que dejas entrever, o yo he entendido eso al menos, que mencionan lo de el alcohol y las drogas porque con esa gente suelen ir a rodar personas así... y me parece feo. Porque es algo que organizadores mucho mayores y más serios también mencionan y que es de vital importancia, más que nada para meterle el miedo en el cuerpo a quien pretenda fumarse un porro a escondidas o beberse unas cervezas en la comida.

Después, a medida que iba leyéndote, me daba la sensación de que estabas intentando pintar la situación como algo aún más grave con argumentos un poco pobres, como lo de que al llegar no había casi nadie, lo del 2015 del calendario... para mi algo intrascendente y que, personalmente, no ayuda a empatizar contigo en lo demás.

Te lo digo todo sin acritud ni quitándote la razón ojo. Solo es mi percepción mientras iba leyéndote.

Y luego ya, un último consejo. Quizás bastante impopular, pero yo te lo doy:
Intentad no ser "blandos" con el tema adelantamientos. En un circuito, igual que hay tontos como el de la R6 que mencionas, hay gente aprendiendo y como tal, se cometen errores y con un par de coincidencias, se dan situaciones de riesgo. A veces también es difícil controlar las ganas. No lo justifico pero... bueno... es algo que nunca va a desaparecer del todo, porque somos humanos ;)

Espero que la próxima rodada sea más positiva para tí, un saludo!!

Muy buenas Dani.

Lo primero que quería dejar claro, y supongo que ya sabrás, es que tú y yo ya nos conocemos. En persona digo.

Dicho esto, respeto totalmente tu opinión pero no puedo estar de acuerdo con ella.

Yo no he dicho en ningún momento que SBR sean malos organizadores, ni mucho menos. Solo digo, que el otro día en la rodada me llevé una impresión que no era la que yo pensaba que sería una rodada con este organizador.

Está claro que la culpa de todo lo que ocurrió en esa rodada en cuanto a altercados, ya sea en pista o en boxes, no es más que esas personas que se creen que están solas en el circuito. Pero es aquí cuando debe entrar el organizador para pararles los pies o sencillamente advertirles de ese respeto del que hablaron en el breafing, cosa que no ocurrió en ningun momento.

Sabes perfectamente que no es a la primera rodada a la que asisto. Afortunadamente llevo ya unas cuantas a mis espaldas, y he tenido la suerte de rodar con varios organizadores. Bien, pues en ninguna rodada de las que he asistido se ha hecho tanto incapié en el tema de drogas y alcohol. Puede que fuera casualidad o no, pero sencillamente me sorprendió que se mencionara tanto eso y tan poco el tema de las banderas en pista, y digo tan poco por no decir nada.

Con respecto a querer pintar la situación como algo más grave es algo que sinceramente no encuentro por ningún lado. Me limito a aportar sucesos que han pasado de verdad, que pueden ser pequeños detalles pero afean mucho la imagen de un gran organizador como es SBR. Esos detalles, sean más o menos importantes, están ahí y no veo nada malo en contarlos. Si a ti no te ayuda a empatizar, no es algo que busque. Únicamente busco contar con total transparencia todas aquellas cosas que a mi, personalmente, no me gustaron.

Dantrack 13-jun-2016 16:09

Cita:

Originalmente publicado por gsxr84 (Post 623614)
Hola. En el face tambien se esta quejando algunas personas de esa rodada, yo e rodado con sbr y creo que lo del poner la pegatina para ver los tiempos tendria que ser obligatorio en todas las rodadas. El tema de adelantamientos es un poco delicado, yo ruedo en rapidos y siempre hay alguno que va mas lento o van jugando con los colegas y solo ponen en peligro a los demas. En muchas ocasiones me e tenido que salir a la grava o casi caerme por culpa de alguien que cambia de trazada o que no esta en el nivel que le toca. Cada uno tiene que tener claro el nivel que tiene u donde tiene que estar. Creo q el nivel mas peligroso es el de iniciación por que hay de todo. Gente inexperta y gente que quiere estar ai para adentar mas. Tenemos que respetarnos todos. Por que vamos a rodar y pasarlo bien..

Muy buenas, estoy de acuerdo contigo en que la pegatina de los tiempos debería ser algo obligatorio en todas las rodadas para saber cuadrar a la gente en su grupo y así, rodar lo más cómodo posible.

Está claro que no siempre vas ni te van a adelantar igual, pero por lo menos intentar hacerlo de la mejor manera posible... No estaría tan mal. Yo siempre que adelanto lo intento hacer de la mejor manera posible, y me gustaría que hicieran lo mismo conmigo. Está claro que cada uno somos de una manera.

Rey29 13-jun-2016 16:12

Cita:

Originalmente publicado por DanieloCBR (Post 624081)
Muy buenas Dani.

Lo primero que quería dejar claro, y supongo que ya sabrás, es que tú y yo ya nos conocemos. En persona digo.

Dicho esto, respeto totalmente tu opinión pero no puedo estar de acuerdo con ella.

Yo no he dicho en ningún momento que SBR sean malos organizadores, ni mucho menos. Solo digo, que el otro día en la rodada me llevé una impresión que no era la que yo pensaba que sería una rodada con este organizador.

Está claro que la culpa de todo lo que ocurrió en esa rodada en cuanto a altercados, ya sea en pista o en boxes, no es más que esas personas que se creen que están solas en el circuito. Pero es aquí cuando debe entrar el organizador para pararles los pies o sencillamente advertirles de ese respeto del que hablaron en el breafing, cosa que no ocurrió en ningun momento.

Sabes perfectamente que no es a la primera rodada a la que asisto. Afortunadamente llevo ya unas cuantas a mis espaldas, y he tenido la suerte de rodar con varios organizadores. Bien, pues en ninguna rodada de las que he asistido se ha hecho tanto incapié en el tema de drogas y alcohol. Puede que fuera casualidad o no, pero sencillamente me sorprendió que se mencionara tanto eso y tan poco el tema de las banderas en pista, y digo tan poco por no decir nada.

Con respecto a querer pintar la situación como algo más grave es algo que sinceramente no encuentro por ningún lado. Me limito a aportar sucesos que han pasado de verdad, que pueden ser pequeños detalles pero afean mucho la imagen de un gran organizador como es SBR. Esos detalles, sean más o menos importantes, están ahí y no veo nada malo en contarlos. Si a ti no te ayuda a empatizar, no es algo que busque. Únicamente busco contar con total transparencia todas aquellas cosas que a mi, personalmente, no me gustaron.

Si estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto. Y de hecho creo que esas quejas ponen en realidad a los organizadores y les motivan a no relajarse. De verdad, que nunca he dudado de que se hicieran las cosas mal o de que hubiera cosas negativas, o muy negativas por parte del organizador.

Mi comentario va más orientado a que... en un post que se abre para quejarse públicamente (y no lo digo en mal sentido, yo he sido el primero en hacerlo cuando algo ha ido muy malamente) meter otros detalles que no dependen del organizador o que son insignificantes, digamos que hace que al lector le reste importancia el resto de argumentos, porque te hace dudar de hasta qué punto están exagerados o no.

Solo es mi punto de vista, ojo, y ya te digo que eso para mi no te quita la razón en lo demás. Tan solo, que esos detalles insignificantes, me rechinaron un poco al leerlos.

Ahora, que yo desde aquí lo que digo es... que la peña se relaje un poco... que el otro dia en Cheste un tío que debía haber desayunado Redbull salio al carril de boxes enajenado... el hombre que da acceso a pista le echó la bronca porque casi se traga el bordillo donde se sube la gente a mirar la recta... y en la primera tanda tardó dos vueltas y media en caerse (se veía venir a leguas y lo comenté con mi colega, que ese se iba al suelo). Esas actitudes... dan mucha pena y son del todo innecesarias.

:birras

Dantrack 13-jun-2016 16:12

Cita:

Originalmente publicado por cris64 (Post 623790)
hola ,saludos a todos,queria comentar respecto a la cronica del compañero,que yo tambien estuve ese domingo en albacete,es la primera vez que entraba a circuito de hecho soy uno de los del chaleco verde,no el del video,ese es mi colega,y comentar que la organiizacion no me parecio mal,pero si reprobar el comportamiento del mismo que aparece en el video ,r6,porque a mi me hizo algo parecido en otra curva,fui con ilusion ,pero algunos de estos te hacen de pensar volver a ir,saludos

Muy buenas, solamente decirte que lo que ocurrió en está rodada no es lo que ocurre en todas. Te aconsejo que vuelvas a entrar, sea donde sea y con quien sea, pero vuelve a hacerlo. Se puede disfrutar mucho si te dejan hacerlo. Un saludo.

Dantrack 13-jun-2016 16:17

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 624085)
Si estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto. Y de hecho creo que esas quejas ponen en realidad a los organizadores y les motivan a no relajarse. De verdad, que nunca he dudado de que se hicieran las cosas mal o de que hubiera cosas negativas, o muy negativas por parte del organizador.

Mi comentario va más orientado a que... en un post que se abre para quejarse públicamente (y no lo digo en mal sentido, yo he sido el primero en hacerlo cuando algo ha ido muy malamente) meter otros detalles que no dependen del organizador o que son insignificantes, digamos que hace que al lector le reste importancia el resto de argumentos, porque te hace dudar de hasta qué punto están exagerados o no.

Solo es mi punto de vista, ojo, y ya te digo que eso para mi no te quita la razón en lo demás. Tan solo, que esos detalles insignificantes, me rechinaron un poco al leerlos.

Ahora, que yo desde aquí lo que digo es... que la peña se relaje un poco... que el otro dia en Cheste un tío que debía haber desayunado Redbull salio al carril de boxes enajenado... el hombre que da acceso a pista le echó la bronca porque casi se traga el bordillo donde se sube la gente a mirar la recta... y en la primera tanda tardó dos vueltas y media en caerse (se veía venir a leguas y lo comenté con mi colega, que ese se iba al suelo). Esas actitudes... dan mucha pena y son del todo innecesarias.

:birras

De esos lamentablemente hay en todas partes. Muchas personas se creen que por entrar en circuito puedes hacer todo lo que se te pase por la cabeza, y en cierta medida es verdad; pero hay que tener muchisimo cuidado por esas actitudes, porque como dices, al final a toda esa gente se la ve que al final van a tocar suelo y es una pena. Un saludo :birras

gsxr84 13-jun-2016 16:17

Cita:

Originalmente publicado por DanieloCBR (Post 624084)
Muy buenas, estoy de acuerdo contigo en que la pegatina de los tiempos debería ser algo obligatorio en todas las rodadas para saber cuadrar a la gente en su grupo y así, rodar lo más cómodo posible.

Está claro que no siempre vas ni te van a adelantar igual, pero por lo menos intentar hacerlo de la mejor manera posible... No estaría tan mal. Yo siempre que adelanto lo intento hacer de la mejor manera posible, y me gustaría que hicieran lo mismo conmigo. Está claro que cada uno somos de una manera.

Yo siempre intento adelantar con respeto y sin poner a nadie en peligro. Yo el problema que tengo es q la gente hace muchas trazadas raras. En una rodada un probador de motos de una revista nacional cuando lo iba a adelantar en una curva me hecho a la grava de albacete. Yo siempre ruedo respetando a todos. Creo q el problema es la gente que se apunta en el nivel que no les toca. E visto en racing 100 bajar a un chico de rapidos a lentos sin pasar por medios, imaginate el peligro que era para los demas y para el mismo

Dantrack 13-jun-2016 16:22

Cita:

Originalmente publicado por gsxr84 (Post 624089)
Yo siempre intento adelantar con respeto y sin poner a nadie en peligro. Yo el problema que tengo es q la gente hace muchas trazadas raras. En una rodada un probador de motos de una revista nacional cuando lo iba a adelantar en una curva me hecho a la grava de albacete. Yo siempre ruedo respetando a todos. Creo q el problema es la gente que se apunta en el nivel que no les toca. E visto en racing 100 bajar a un chico de rapidos a lentos sin pasar por medios, imaginate el peligro que era para los demas y para el mismo

No podría estar más de acuerdo contigo. El problema no es lo rápido que vaya una determinada persona, son las trazadas que hace. Se vuelve prácticamente imposible anticiparse a lo que haga y ahí es donde vienen los problemas, porque intentas adelantar por dónde crees que habrá hueco, pero al final... se complican las cosas y ahí es donde vienen los sustos. Y con respecto a las personas que se apuntan a grupos en los que no deberían rodar... pues también. Pero ahí es donde deberían entrar las pegatinas de los tiempos para reordenar a esa gente en su grupo. Yo también he visto casos así, y más frecuentemente de lo que sería normal.:birras

Jimmy 14-jun-2016 06:21

Cita:

Originalmente publicado por DanieloCBR (Post 624090)
No podría estar más de acuerdo contigo. El problema no es lo rápido que vaya una determinada persona, son las trazadas que hace. Se vuelve prácticamente imposible anticiparse a lo que haga y ahí es donde vienen los problemas, porque intentas adelantar por dónde crees que habrá hueco, pero al final... se complican las cosas y ahí es donde vienen los sustos.

Sin ánimo de ofender, y sin pretender quitarte la razón en todo lo demás, pero la trazada que hace tu amigo en el vídeo cuando le pasa una CBR entrando en la recta de atrás es precisamente eso, impredecible. En el momento en que la trazada se va abriendo al piano exterior (no hay más que ver las dos motos de delante), él la vuelve a cerrar.

neos 14-jun-2016 14:11

Jimmy totalmente de acuerdo con tigo posiblemente no sea la trazada correcta o perfecta la qe hago en esa curva pero por eso entro en inicio en un grupo en el qe este tipo de cosas son las normales y no creo qe sea lo mas normal qe habiendo la posibilidad de haber ese tipo de fallos por la categoria en la qe estamos agas un interior en una curva poniendo la moto a menos de un metro de distancia pudiendo tener un fallo por cualquiera de las dos partes y con ese margen y la inexperiencia de esa categoria van los dos al suelo
Recordar qe este post esta basado y relatando qe estamos en nivel inicio en eo cual la inexperiencia y los fallos son mas notables y por lo tanto el respeto y los margenes de error deverian de ser mayores

Dantrack 14-jun-2016 14:21

Cita:

Originalmente publicado por neos (Post 624273)
Jimmy totalmente de acuerdo con tigo posiblemente no sea la trazada correcta o perfecta la qe hago en esa curva pero por eso entro en inicio en un grupo en el qe este tipo de cosas son las normales y no creo qe sea lo mas normal qe habiendo la posibilidad de haber ese tipo de fallos por la categoria en la qe estamos agas un interior en una curva poniendo la moto a menos de un metro de distancia pudiendo tener un fallo por cualquiera de las dos partes y con ese margen y la inexperiencia de esa categoria van los dos al suelo

Recordar qe este post esta basado y relatando qe estamos en nivel inicio en eo cual la inexperiencia y los fallos son mas notables y por lo tanto el respeto y los margenes de error deverian de ser mayores



Totalmente de acuerdo con el compañero. No creo que haya falta contestar, iba a poner lo exactamente lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jimmy 14-jun-2016 15:18

Cita:

Originalmente publicado por DanieloCBR (Post 624274)
Totalmente de acuerdo con el compañero. No creo que haya falta contestar, iba a poner lo exactamente lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin embargo en el post que cito dices que el problema son las trazadas impredecibles. Quiero decir, tanto derecho tenéis vosotros de quejaros por lo que hace esa Z1000 como el chico de la CBR porque cuando estaba adelantando saliendo de la curva pegado al interior la moto a la que adelanta se cierra otra vez.

Dantrack 14-jun-2016 15:29

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 624200)
Sin ánimo de ofender, y sin pretender quitarte la razón en todo lo demás, pero la trazada que hace tu amigo en el vídeo cuando le pasa una CBR entrando en la recta de atrás es precisamente eso, impredecible. En el momento en que la trazada se va abriendo al piano exterior (no hay más que ver las dos motos de delante), él la vuelve a cerrar.

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 624278)
Sin embargo en el post que cito dices que el problema son las trazadas impredecibles. Quiero decir, tanto derecho tenéis vosotros de quejaros por lo que hace esa Z1000 como el chico de la CBR porque cuando estaba adelantando saliendo de la curva pegado al interior la moto a la que adelanta se cierra otra vez.

Quizás no me haya explicado bien, quizás no me hayas entendido tú, o quizás han sido las dos cosas. Lo que quería decir en el post que mencionas no tiene nada que ver con esta rodada, sino con otras distintas a las que he asistido en grupos más rápidos, estaba hablando de la complicación de adelantar a gente en rápidos por las distintas trazadas que hacen. Lo sé, me he explicado como el culo y además, parecía que seguía hablando de este caso, y pido disculpas por ello.

Estoy de acuerdo en que las trazadas no son las mejores, pero como te dice mi compañero, en ese caso estabamos hablando de un grupo inicio en el que la gente que hay rodando en él, no tiene tanta idea como otra persona de ir por el sitio digamos.

Como digo, yo estaba contestando a otro compañero que hablaba de las diferentes trayectorias que adopta la gente en otros grupos y en otras rodadas que hacen muy complicados los adelantamientos, y que, a menudo, provocan sustos o enfados entre participantes. Espero que así esté más claro. Un saludo:birras

neos 17-jun-2016 00:31

Con todos mis respetos compañero yo no vengo desde atras a cerrar no llevo espejos y por bien o mal qe haga la trazada el de atras es el qe tiene qe hadelantar con seguridad como se ve en el video la moto verde cierra la trazada qe posiblemente sea la correcta no digo qe no pero si no freno tengo dos opciones envestir su moto qe se me a cerrado contra el piano o dos subirme yo al piano creo qe a eso me refiero cuando el qe va detras tiene qe respetar al de delante y si eres mas rapido no creo qe en inicio estes intentando la vuelta rapida del dia y respetes a todos sin poner en riesgo la seguridad ni de uno ni del otro anda qe no ay sitios para meter la moto para qe el de verde me adelante asi o el de la cbr meta la moto en plena curva en el interior o el de la r6r se pase 20 metros de frenada yo tambien encuentro a gente mas lenta qe yo y les respeto y les adelanto con seguridad y si tengo qe esperar dos curvas espero qe por dos curvas se pierda el dia de rodada. En rodadas en inicio se encuentran cursos de dos y tres o cuatro cursillistas y adelantarlos es un coñazo para todos pero no puedes meterte en medio cerrarlos o sqcarlos de la trazada por qe tu vallas mejor o peor qe ellos simplemente respetemonos en los circuitos teniendo en cuenta qe es un circuito es para correr pero no es para competir con el qe adelantas y menos en inicio

Rey29 17-jun-2016 01:24

Cita:

Originalmente publicado por neos (Post 624686)
Con todos mis respetos compañero yo no vengo desde atras a cerrar no llevo espejos y por bien o mal qe haga la trazada el de atras es el qe tiene qe hadelantar con seguridad como se ve en el video la moto verde cierra la trazada qe posiblemente sea la correcta no digo qe no pero si no freno tengo dos opciones envestir su moto qe se me a cerrado contra el piano o dos subirme yo al piano creo qe a eso me refiero cuando el qe va detras tiene qe respetar al de delante y si eres mas rapido no creo qe en inicio estes intentando la vuelta rapida del dia y respetes a todos sin poner en riesgo la seguridad ni de uno ni del otro anda qe no ay sitios para meter la moto para qe el de verde me adelante asi o el de la cbr meta la moto en plena curva en el interior o el de la r6r se pase 20 metros de frenada yo tambien encuentro a gente mas lenta qe yo y les respeto y les adelanto con seguridad y si tengo qe esperar dos curvas espero qe por dos curvas se pierda el dia de rodada. En rodadas en inicio se encuentran cursos de dos y tres o cuatro cursillistas y adelantarlos es un coñazo para todos pero no puedes meterte en medio cerrarlos o sqcarlos de la trazada por qe tu vallas mejor o peor qe ellos simplemente respetemonos en los circuitos teniendo en cuenta qe es un circuito es para correr pero no es para competir con el qe adelantas y menos en inicio

De acuerdo en todo, en que hay que tener más respeto y que a veces las ganas nos pueden.

Pero te hago un par de matices, solo con el objetivo de que lo utilices para aprender, no como crítica ni nada similar, porque todos hemos sido novatos, trazado mal o visto mal cosas que no eran negativas:

1.- El de la CBR naranja, como ha dicho Jimmy, no te adelanta mal. Es que la teoría dice que tu en esa curva, una vez empiezas a dar gas y por la propia forma de la curva, vas a irte hacia el exterior, es decir, hacia la izquierda. El chaval en vez de adelantarte por fuera, por el sitio al que previsiblemente ibas a abrirte, te adelanta por dentro y eres tú quien te cierras más de lo esperado. Lo más lógico es que, si el que adelanta es medianamente inteligente y precavido, lo haga por donde lo ha hecho y no por fuera. Yo he hecho ese adelantamiento 500 veces y en alguna ocasion me han hecho lo mismo que has hecho tú, y no lo considero ni mal hecho ni creo que lo mio fuese exceso de ganas. Son "gajes del oficio", que diría yo, porque es imposible preveer al 100% todas las situaciones.

2.- El de la R6R que se cuela, se cuela por adelantarte holgado. Es decir, el chaval prefiere colarse un poco (que ni ha usado la escapatoria) y adelantarte rápido, que frenar y meter la moto casi al mismo tiempo que tú. Dime si no prefieres eso, o que cuando tu vayas a tirarte a la curva de repente veas ahí una moto y te des el susto padre. En mi opinión, lo ha hecho estupendamente.

Y repito... no es una crítica. Tus fallos los hemos cometido todos cuando hemos empezado. Utilizalo para aprender y que, en la siguiente, no te asusten o sorprendan esas cosas. Convencido estoy de que algún día serás tú quien las sufra desde el otro lado.

:birras

Dantrack 17-jun-2016 01:30

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 624688)
De acuerdo en todo, en que hay que tener más respeto y que a veces las ganas nos pueden.



Pero te hago un par de matices, solo con el objetivo de que lo utilices para aprender, no como crítica ni nada similar, porque todos hemos sido novatos, trazado mal o visto mal cosas que no eran negativas:



1.- El de la CBR naranja, como ha dicho Jimmy, no te adelanta mal. Es que la teoría dice que tu en esa curva, una vez empiezas a dar gas y por la propia forma de la curva, vas a irte hacia el exterior, es decir, hacia la izquierda. El chaval en vez de adelantarte por fuera, por el sitio al que previsiblemente ibas a abrirte, te adelanta por dentro y eres tú quien te cierras más de lo esperado. Lo más lógico es que, si el que adelanta es medianamente inteligente y precavido, lo haga por donde lo ha hecho y no por fuera. Yo he hecho ese adelantamiento 500 veces y en alguna ocasion me han hecho lo mismo que has hecho tú, y no lo considero ni mal hecho ni creo que lo mio fuese exceso de ganas. Son "gajes del oficio", que diría yo, porque es imposible preveer al 100% todas las situaciones.



2.- El de la R6R que se cuela, se cuela por adelantarte holgado. Es decir, el chaval prefiere colarse un poco (que ni ha usado la escapatoria) y adelantarte rápido, que frenar y meter la moto casi al mismo tiempo que tú. Dime si no prefieres eso, o que cuando tu vayas a tirarte a la curva de repente veas ahí una moto y te des el susto padre. En mi opinión, lo ha hecho estupendamente.



Y repito... no es una crítica. Tus fallos los hemos cometido todos cuando hemos empezado. Utilizalo para aprender y que, en la siguiente, no te asusten o sorprendan esas cosas. Convencido estoy de que algún día serás tú quien las sufra desde el otro lado.



:birras



No Dani, el de la R6R se coló, y te lo puedo asegurar porque no lo hizo ni 1, ni 2, ni 3 veces. Lo hizo bastantes más veces. Parece ser que iba en vuelta rápida y quería marcar la pole o algo por el estilo y se le olvidaba frenar a final de meta, entrando a mucha más velocidad y es que, literalmente, se comía la curva entera. Como digo, en varias ocasiones. Lo que quiero decir con esto, es que esa persona no entraba adelantándole controlando más o menos la situación. No. Todo lo contrario, entraba así porque tenía que pasar si o si a quien fuera delante y le daba igual el cómo. Y aquí es donde viene lo peligroso, porque si yo me tiro a esa curva antes y esa persona viene como viene, se lleva por delante al compañero originando un accidente de tres pares de cojones. Espero que me hayas entendido, a estas horas ya me explico un poco así como... Ya sabes!

Rey29 17-jun-2016 01:38

Cita:

Originalmente publicado por DanieloCBR (Post 624689)
No Dani, el de la R6R se coló, y te lo puedo asegurar porque no lo hizo ni 1, ni 2, ni 3 veces. Lo hizo bastantes más veces. Parece ser que iba en vuelta rápida y quería marcar la pole o algo por el estilo y se le olvidaba frenar a final de meta, entrando a mucha más velocidad y es que, literalmente, se comía la curva entera. Como digo, en varias ocasiones. Lo que quiero decir con esto, es que esa persona no entraba adelantándole controlando más o menos la situación. No. Todo lo contrario, entraba así porque tenía que pasar si o si a quien fuera delante y le daba igual el cómo. Y aquí es donde viene lo peligroso, porque si yo me tiro a esa curva antes y esa persona viene como viene, se lleva por delante al compañero originando un accidente de tres pares de cojones. Espero que me hayas entendido, a estas horas ya me explico un poco así como... Ya sabes!

No te preocupes, nos entendemos :gayer

Si no lo hizo solo esa vez, entonces sí que hablamos de algo más serio. Aun así, creo que la mejor opción es acercarse al tio en cuestión y hablarlo. Aunque es cierto que ultimamente la educación y la humildad brillan por su ausencia y lo mas probable es que se la sude e incluso conteste de malas maneras. Pero bueno, yo siempre procuro quemar ese cartucho y si no... ya hablar con el organizador.

En fin, que creo que de todas formas es algo que no va a poder solucionarse nunca... porque seguro que para ese tío, lo hacía todo bajo control y sin crear riesgos. La percepción de cada uno, ya sabes.

En la siguiente seguro que todo va mejor!! Siempre hay alguna rodada en la que se tuerce algo ;)

:birras

Jimmy 17-jun-2016 06:48

Cita:

Originalmente publicado por neos (Post 624686)
Con todos mis respetos compañero yo no vengo desde atras a cerrar no llevo espejos y por bien o mal qe haga la trazada el de atras es el qe tiene qe hadelantar con seguridad como se ve en el video la moto verde cierra la trazada qe posiblemente sea la correcta no digo qe no pero si no freno tengo dos opciones envestir su moto qe se me a cerrado contra el piano o dos subirme yo al piano creo qe a eso me refiero cuando el qe va detras tiene qe respetar al de delante y si eres mas rapido no creo qe en inicio estes intentando la vuelta rapida del dia y respetes a todos sin poner en riesgo la seguridad ni de uno ni del otro anda qe no ay sitios para meter la moto para qe el de verde me adelante asi o el de la cbr meta la moto en plena curva en el interior o el de la r6r se pase 20 metros de frenada yo tambien encuentro a gente mas lenta qe yo y les respeto y les adelanto con seguridad y si tengo qe esperar dos curvas espero qe por dos curvas se pierda el dia de rodada. En rodadas en inicio se encuentran cursos de dos y tres o cuatro cursillistas y adelantarlos es un coñazo para todos pero no puedes meterte en medio cerrarlos o sqcarlos de la trazada por qe tu vallas mejor o peor qe ellos simplemente respetemonos en los circuitos teniendo en cuenta qe es un circuito es para correr pero no es para competir con el qe adelantas y menos en inicio

No me has entendido, porque lo primero que he dicho es que estás en todo el derecho del mundo de quejarte de lo que hace el de la Z1000

neos 20-jun-2016 23:49

con todos mis respetos a toda la experiencia que podais tener cada uno a las espaldas el de la r6 se va por fuera de la pista no se si se aprecia pero como 4 metros fuera durante unos 15 metros eso no es para adelantar con seguridad y si como tu dices si se te coloca paralelo en el interior te asusta pero no creo que estemos en motogp en inicio para disputarle una curva a un compañero realmente lo del compañero de la cbr es el de menos ya que como tu dices puede que el que trace mal sea yo y que el compañero este trazando bien ( contando que no estamos jugandonos la vuelta para entrar en podium pues tampoco lo veo necesario pero si esta bien, por ejemplo el de la moto amarilla cuando lo de la z adelanta bien y en otras ocasiones esperaba detras del que fuera a poder hacerlo) pero el de la z1000 como dice el compañero es inadmisible ya que ademas de ese me lo hizo otro con una gsxr negra y azul en otra curva y de manera mas peligrosa pero no tengo imagenes ya que sali sin la camara teniendo que subirme en el piano para apartarme ( de su trazada perfecta ) ya que los demas deve de ser que no tenemos sitio y lo de el de la r6 que adelanta a la compañera en el final del video no se si os fijais el espacio que hay asta fuera de la pista pero en total 1 metro desde la moto de la compañera donde vueltas posteriores y mas cerca de la ultima curva le provoca un accidente creo que este post no es realmente para criticar estas acciones es para contar lo ocurrido en una rodada desde el punto de vista de la gente que emos estado dentro, es simplemente para concienciar a la gente (pilotos) que tenemos que respetarnos los unos con los otros en todas las situaciones por que en algunas acciones de las que se ven el en video se puede liar muy gorda y a ninguno nos pagan por ello y ya es un deporte de peligroso como para que el riesgo lo pongamos mas aun nosotros y concienciar a la organizacion en este caso SBR que hay que controlar lo que pasa en el circuito por que todos consideramos que somos mayorcitos pero siempre se demuestra que no.
yo en otras rodadas en las que e asistido no en todas pero si en algunas como neumaticos alvarez o motorbikeracing sobretodo en inicio los monitores que no estan dando curso salen a pista a controlar este tipo de acciones o corregir a pilotos que piensan que las cosas las hacen bien y darles consejos consiguiendo con ello que para mi punto de vista el comportamiento y la cercania de todos en el circuito sea mucho mejor.

de todo esto lo que tenemos que hacer todos es aprender como cada vez que se entra en una pista
gassss a todos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com